HTC One Subforo para el "HTC One", nuevo buque insignia de HTC

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/05/13, 13:01:28
Array

[xs_avatar]
MDLSoft MDLSoft no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 7Pro / iPhone 11
Tu operador: Otra
Opinión del S4 de un poseedor del HTC One

Bueno, pues ya he probado el Galaxy S4, la verdad es que me ha gustado bastante, a continuación describo mis impresiones por apartados: (ATENCIÒN, ,LADRILLO A CONTINUACIÒN)

Pantalla: Mucho mejor que la del S3, las imágenes se vean perfectamente nítidas, ya no se ven los pixels rojos del S3. Ojo, no tiene la nitidez del One, a simple vista se aprecia que no es tan nítido, pero hay que ir muy al límite de lo que podemos ver para apreciarlo (los que vemos bien de cerca si lo notaremos).
En cuanto al color, pues en modo automático (adaptativo o algo así pone) sigue siendo malísimo, unos colores chillones y sobre saturados, pero se pone en modo fotografía profesional o cine y la cosa mejora mucho, ahora los blancos sí parecen blancos y tonos mucho más naturales.
Como mejor característica: el tamaño, 5" se notan con respecto al One, no una barbaridad pero se nota, sobre todo porque está bien ajustada al marco del teléfono, lástima que HTC no haya hecho lo mismo con el One quitando ese feo y grueso marco negro alrededor de la pantalla.
Lo peor, el brillo, en automático la del One y la del S4, resulta menos brillante la del S4 y con el brillo al máximo igual, se aprecia a simple vista la importante diferencia de brillo. No he podido sacarlo de la tienda para ver cómo se ve al sol, pero estoy convencido de que el One se ve bastante mejor y dirán lo que quieran sobre cuestiones técnicas, pero la pantalla del S4 refleja mucho la luz, creo que igual o casi igual que el One, al ser menos brillante tendrá peor visibilidad en exteriores con sol directo. Comentar que he visto las estelas al desplazarse por los menús, queda bastante feo pero no es algo crítico y sobre todo que en la mayoría de situaciones no aparecen, así que no especialmente negativo.

A favor: Tamaño, calidad de imagen (una vez configurada)
En contra: Brillo, asignatura pendiente de los AMOLED

Exterior y acabados: Se ve bastante bonito, con la imitación a metal en el marco exterior y en los botones central y apagado (estos sí parecían con bordes metálicos al menos, pero el resto... nada plástico con un acabado regular, se ve bonito pero si te acercas, a simple vista se aprecian las juntas del molde, el ajuste de la tapa trasera aunque es bueno deja bastantes más aberturas que los peores One que he visto (he visto 3 S4 y estaban todos igual), la sensación en la mano, parece que es bastante más grueso el S4 que el One, recordemos que el One en su parte más gruesa es 1mm más grueso que el S4, pero en el resto es considerablemente más fino. No sé cifras exáctas pero el One parece tener menos volumen que el S4, pero eso, sobre todo la sensación en la mano, parece que el One es bastante más fino que el S4, aunque también decir que el One parece más resbaladizo mientras que el S4 parecía quedarse más pegado a la mano. Lo que sí veo favorable al S4 es el peso, se nota ligero y más con el tamaño que tiene, al sujetarlo en la mano junto al one, al sentirlo más gordo (el S4) parecía que estaba más hueco a comparación del One. Se ve bonito, sobre todo que la pantalla llegue tan hasta los límites del teléfono es algo muy positivo, está claro que no tiene un aspecto "premium" como un iPhone o el HTC One, a nada que lo aprietas un poco cruje y se deforma, y el tacto del plástico pues eso, se nota lo que es. Cuidado, que no digo que sea mejor o peor, simplemente que se nota la falta de ese acabado "premium", en mi opinión Samsung se está aprovechando del "fanatismo" que ha conseguido con sus Galaxy para sacarle la pasta a la gente, pero siendo justos, no debería de pasar de los 450€~500€ con solo 16Gb por ampliable que sea la memoria.

A favor: Buena estética y pantalla ajustada a los bordes, ligero.
En contra: Remates del plástico malos, mal ajuste de la tapa posterior (siendo detallista claro), relación calidad/materiales/peso es pésima

Funcionamiento: No puedo hablar demasiado del funcionamiento ya que "solo" pude acaparar un S4 durante 45 minutos aproximadamente. Tiene muchas aplicaciones pre instaladas, no he podido probarlas todas pero me hago una idea del funcionamiento. Me gusta la barra desplegable de notificaciones que permite acceder de forma directa a la activación de wifi, modo avión.. etc, es algo práctico que no se porque no integra HTC al menos como opción, yo lo he metido en un escritorio como widget, pero me parece más práctico en el desplegable de notificaciones, luego las chorradas estas de control con los ojos y el airview o como se llame me parecen totalmente inútiles, fallan más que una escopeta de feria, después de un buen rato intentando usarlas desistí y las desactivé.
Se nota que va cargado el sofware y que el terminal no va tan fluido como el One, es cierto eso que dicen del TouchWiz que es demasiado pesado... eso o que no está lo suficientemente optimizado, pero la respuesta no es tan rápida como en el One, aun así va suficientemente bien para utilizar el móvil sin problemas.
El navegador predeterminado no se cual será pero me gusta mucho más el del One, sobre todo por el doble tap para ajustar el texto, eso es algo que me ha gustado mucho del One, lo cómo que se navega y lo bien que ajusta el texto al hacer el doble tap en la pantalla, en el S4 está muy lejos de hacerlo en condiciones y hay que estar ampliando a mano. Supongo que usando otro navegador se puede solucionar, aunque eso ya lo desconozco.
En cuanto al sonido, pues normalito, desde luego no a la altura del One, pero vamos, que este es un caso especial. Se me ha hecho curioso como los de Samsung han imitado a Apple en algunas aplicaciones como la grabadora de sonido, no me extraña que estén con las demandas un día sí y otro también ;).

La cámara del S4 se nota que va muy bien y es una de las mejores de los terminales actuales, peor en condiciones de poca luz que la del One pero mejor en cuanto a resolución en situaciones de buena iluminación. Permite enfocar algo más cerca que lo que permite el One, yo diría que la distancia mínima de enfoque del S4 ronda los 3-5cm y la del One unos 7-10cm con lo que el S4 te permite hacer macro más próximo.

Me gusta la interfaz de los escritorios que cuando llegas al último vuelves al primero, lo encuentro lógico y rápido, tiene una barra desplegable que está interesante con accesos directos, otra cosa interesante aunque necesitaría más tiempo para ver si es realmente práctica. Por lo demás no deja de ser un terminal Android con lo que eso supone, teniendo gran cantidad de aplicaciones que funcionarán igual de bien en un terminal que en otro. El S4 es algo más potente en cuanto a hardware porque la CPU tiene una velocidad de reloj más alta aunque a efectos prácticos yo he notado el S4 algo más lento que el One, por su capa de personalización, pero vamos tampoco es una diferencia grande, el One es más ágil, aunque luego en algún juego el S4 saque unos pocos FPS más.

Lo mejor: Gran cantidad de opciones de configuración y accesibilidad de opciones.
Lo peor: TouchWiz muy pesado, relentiza un poco al terminal y te deja sin memoria interna.

De la duración de la batería no puedo opinar ya que sólo lo he probado en la tienda así que no puedo decir nada al respecto. Sí puedo opinar de la del One y es que me parece muy muy escasa, también he de decir que no me extrañaría que tuviera algún problema ya que a los compañeros les veo que su consumo es casi la mayor parte pantalla y a mí el consumo ronda el 85% las aplicaciones.

Estoy tentado a devolver el One a Amazon (u ofrecérselo a algún compañero del foro) y coger el S4, me parece un terminal realmente competitivo, si no lo hago es porque me parece casi ridículo que cueste 700€ (aunque rebuscando puede salir algo más barato). No es un iPhone ni tiene sus acabados ni sus materiales. A pesar de que Samsung se fabrica sus propias memorias, su "buque insignia" tiene 16Gb que se quedan en poco más de la mitad con el sistema cargado, lo que obliga a depender de tarjetas SD, es todo plástico, que no me disgusta, pero es obviamente más barato construir un teléfono de plástico a uno de aluminio... ¿cómo es más caro el S4 que el One?, simple: la demanda. Como es un terminal muy demandado pues Samsung se aprovecha para conseguir los máximos beneficios posibles, llegando a extremos como este, Samsung podría haber vendido el S4 con 64Gb y aun así les saldría más barato que a HTC el One con 32, pero claro los 4$ por memoria de cada teléfono se lo embolsan en beneficios... y claro son muchos millones. Si no fuera por este despropósito probablemente habría cambiado mi One por el S4, aunque sea por probar una temporada.
Responder Con Cita
Los siguientes 27 usuarios han agradecido a MDLSoft su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 08/05/13, 13:08:50
Array

[xs_avatar]
zerocoolspain zerocoolspain no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max, Pixel 7 Pro
Tu operador: Movistar
Interesante, por fin alguien que comprara los 2 terminales con experiencia propia
Responder Con Cita
Viejo 08/05/13, 13:11:20
Array

[xs_avatar]
Khriztianjs Khriztianjs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Apple, Huawei, Lumia
Tu operador: DigiMobil
Gracias por la experiencia

Yo lo probe el s4 y me gustó pero quiero dar una oportunidad a HTC ya que es mi primer HTC enserio porque el Desire hd me gustó pero termine vendiendolo a mí prima porque le gustó y desde entonces he pasado por varias....

Ya veré después
Viejo 08/05/13, 13:11:56
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Honor 400 lite
Tu operador: Vodafone
Yo no lo cambiaría, empezando por la memoria y terminando por lo plasticoso.
Viejo 08/05/13, 13:20:11
Array

[xs_avatar]
sergoi007 sergoi007 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009

Cita: Originalmente Escrito por YoArnold83 Ver Mensaje
Yo no lo cambiaría, empezando por la memoria y terminando por lo plasticoso.
memoria?? tu tienes en tu htc one 32 gb...mientras en el s4 puedes meterle 64 gb mas la interna k queda
Responder Con Cita
Viejo 08/05/13, 13:27:17
Array

[xs_avatar]
n123 n123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: DEFY
Quien quiera un S4 por su One solo tiene que enviarme un privado y ser de madrid.
Responder Con Cita
Viejo 08/05/13, 13:33:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues a Madrid es que no subo a ver a la familia hasta la semana que viene como pronto... Claro que tampoco lo tengo decidido si cambiarlo o no, me vendría bien una semana con el S4 para probar
Responder Con Cita
Viejo 08/05/13, 17:02:05
Array

[xs_avatar]
Wilfre505 Wilfre505 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Oneplus One/HTC One/Htc Imagio/HTC touch

Una pregunta, toda la memoria del One sirve para instalar aplicaciones??

Otra pregunta, si le meto una SD al S4, puedo instalar las aplicaciones aqui?? O necesitaria un programa adicional??
Responder Con Cita
Viejo 08/05/13, 17:12:28
Array

[xs_avatar]
djdanix20 djdanix20 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Samsung GalaxyS4
Tu operador: Vodafone
En SD con Galaxy IV solo se pueden instalar datos videos musica... pero no aplicaciones.
Viejo 08/05/13, 17:30:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por djdanix20 Ver Mensaje
En SD con Galaxy IV solo se pueden instalar datos videos musica... pero no aplicaciones.
Eso no lo sabía, pero vamos, siendo así se reafirma que es una cagada meter 16Gb y dejar 9 escasos libres...
Responder Con Cita
Viejo 08/05/13, 17:34:00
Array

[xs_avatar]
usuario_1001547
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por MDLSoft Ver Mensaje
Eso no lo sabía, pero vamos, siendo así se reafirma que es una cagada meter 16Gb y dejar 9 escasos libres...
9G de aplicaciones? para llenar eso hay que estar dos vidas, el resto a la SD de 64G
Responder Con Cita
Viejo 08/05/13, 17:43:51
Array

[xs_avatar]
zerocoolspain zerocoolspain no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max, Pixel 7 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por cuchi_cuchi Ver Mensaje
9G de aplicaciones? para llenar eso hay que estar dos vidas, el resto a la SD de 64G
Hombre, si te gustan los juegos con 3 de los pesados lo tienes petado...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/05/13, 17:52:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aunque llegue con 9G de aplicaciones, reconoce que los de Samsung son un poco cutres metiendo 16Gb con los 700€ que cuesta "oficialmente" el teléfono y más siendo ellos mismos los que fabrican las memorias, vamos que el modelo base le habían puesto 32Gb y no pasaba nada...
Responder Con Cita
Viejo 08/05/13, 17:58:44
Array

[xs_avatar]
adesirello adesirello no está en línea
Recognized Developer

Fecha de registro: abr 2011

cómo es más caro el S4 que el One?, simple: la demanda....
claro, porque le S4 no trae muchas! mas cosa que el One, pufff, no coincido con vos y eso que me encanta el One! para mi solo gana el One en Materiales, Sonido y Pantalla (hasta ahi nomas), por eso decir que solo por la demanda es mas caro que el One, disculpa, pero es ridiculo.
Lo demás concuerdo bastante, pero no es lo mismo tener 2 semanas con el One que estar 45 minutos con el S4
Saludos

Responder Con Cita
Viejo 08/05/13, 18:10:38
Array

[xs_avatar]
chus007 chus007 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Con root se puede pasar lo que quieras a la sd
Responder Con Cita
Viejo 08/05/13, 18:11:44
Array

[xs_avatar]
eltoffer eltoffer no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: HTC One M7 & M8 Developer Edition
Tu operador: TELCEL
para que quieres un telefono de 700 USD si vas a usar solo facebook y twitter? aahh e instgram mejor comprate uno de los que venden en sevenEleven y ya, yo quiero un telefono TOP para meterle juegos y aprovechar TODO su hardware (peliculas, musica etc) y 9 gb no sirven PARA NADA de hecho tenia el HOX de 32 y me falt espacio ahora tengoo el ONE DEV-EDITION y espero estos 64 gb me dejen satisfecho
Responder Con Cita
Viejo 08/05/13, 18:12:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por adesirello Ver Mensaje
cómo es más caro el S4 que el One?, simple: la demanda....
claro, porque le S4 no trae muchas! mas cosa que el One, pufff, no coincido con vos y eso que me encanta el One! para mi solo gana el One en Materiales, Sonido y Pantalla (hasta ahi nomas), por eso decir que solo por la demanda es mas caro que el One, disculpa, pero es ridiculo.
Lo demás concuerdo bastante, pero no es lo mismo tener 2 semanas con el One que estar 45 minutos con el S4
Saludos
Evidentemente no es lo mismo pasar dos semanas (que en realidad no llega a una todavía) con el One a 45 minutos con el S4.

El S4 tiene más cosas que el One... pero la mayoría es software, en cuanto a hardware es similar, solo que el S4 tiene la mitad de uno de los componentes "caros" que es memoria y está fabricado con uno de los materiales más económicos para fabricar un móvil que es el plástico, sin entrar a pensar si es mejor o peor, solo que es más barato.

Luego hay muchas cosas subjetivas, pero lo que es el hardware para mí sin lugar a dudas es más económico el S4 en costes de fabricación y sin embargo a la venta al público es más caro. Ya me dirás qué justifica ese sobre coste... Claro que por justificar se puede sin problemas, decir que se gastan muchísimo en I+D (para que luego el TouchWiz vaya lento) o que invierten mucho en publicidad, y ciertamente en EEUU el año pasado Samsung gastó más del doble en publicidad de teléfonos móviles que HTC, Nokia y BlackBerry juntas ¿será entonces que hay una cuota especial para pagar la publicidad de Samsung? Si es así, yo prefiero pagar menos por publicidad y más por mejor terminal. Y mira que no he dicho que el S4 sea malo, todo lo contrario sino que tiene un sobreprecio importante.
Responder Con Cita
Viejo 08/05/13, 18:16:41
Array

[xs_avatar]
TxingudIrun TxingudIrun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: -
Yo me cambio a Htc One ....
Responder Con Cita
Viejo 08/05/13, 19:12:29
Array

[xs_avatar]
Wilfre505 Wilfre505 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Oneplus One/HTC One/Htc Imagio/HTC touch

Cita: Originalmente Escrito por chus007 Ver Mensaje
Con root se puede pasar lo que quieras a la sd
Vaya solución.. Otro conformista mas..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 08/05/13, 19:35:55
Array

[xs_avatar]
chus007 chus007 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
 Cita: Originalmente Escrito por Wilfre505 Ver Mensaje
Vaya solución.. Otro conformista mas..
No es conformista, es que flasheo bastantes roms , kernels y demas .
En un samsung hacer root no es como en un htc , es simplemente darle a un boton , todo el mundo puede hacerlo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One

Hora actual: 15:54:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /