ROMs y desarrollo Jiayu G3S /G3S Turbo ROMs y desarrollo Jiayu G3S /G3S Turbo

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/05/13, 12:38:33
Array

[xs_avatar]
pedrerin pedrerin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Iphone 12 Mini 128GB + IPAD MINI (5ª generación)
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Fraggel Ver Mensaje
En jiayu.es hay una apk, o en el play store que te dice que jiayu tienes
Espero os valga que me ha llevado unas cuantas semanas dejar la apk fina para minimizar los falsos "positivos"

Con el build number se puede saber tambien (si tienes rom oficial)

Al respecto de las roms publicadas en www.jiayu.es, os comento, porque las estoy haciendo yo.

Se está cogiendo la oficial china de bbs.ejiayu.es.
La que se flashea por SPFLash tool no tiene ni una sola modificación de nada (es un cristo para tocar algo jejejeje)
En cuanto a las flasheables por CWM, se ha metido el bootanimation de jiayu.es se ha cambiado el updater-script para quitar los primeros assert y que no falle la instalación en CWM, y se ha metido la aplicaión jiayu.apk, el resto es absolutamente la original de jiayu china, es decir las 4.1.2 son la beta1 publicada por jiayu china y las 4.0.4 son las oficiales publicadas por jiayu china, sin modificación alguna, así que si alguna tiene un problema pongamos que el deep sleep esas lo tienen.

Se ha preferido que sean las oficiales sin modificar nada (salvo 2 chorradas lo del bootanimation y la apk) para evitar problemas a los usuarios y mantenerse fieles a las originales de jiayu china
¿Para cuando una ROM 4.1.2 para el G3DCN... o recomiendas poner la 4.1.2 del G3DC con el parche para el G3N?

Un saludo y muchas gracias por las descargas...

Viejo 07/05/13, 15:30:45
Array

[xs_avatar]
Fraggel Fraggel no está en línea
Cocinero veterano

Modelo de smartphone: Jiayu/Samsung/Iocean/Blusens/HTC/Gionee
Tu operador: Movistar
De fechas ni idea, jiayu china siempre remite a su foro bbs.ejiayu.com y ahi entro todos los dias 3 o 4 veces al dia por si acaso.
Con el patch funciona sin problemas y los ficheros que escribe son los suyos, creo que no con todas las roms funciona el parche, y mas si es una miui por ejemplo ya que el build.prop no es igual y luego no arranca.
Yo si lo recomiendo, si funciona para adelante.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Fraggel su comentario:
Viejo 07/05/13, 17:17:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

De fechas ni idea, jiayu china siempre remite a su foro bbs.ejiayu.com y ahi entro todos los dias 3 o 4 veces al dia por si acaso.
Con el patch funciona sin problemas y los ficheros que escribe son los suyos, creo que no con todas las roms funciona el parche, y mas si es una miui por ejemplo ya que el build.prop no es igual y luego no arranca.
Yo si lo recomiendo, si funciona para adelante.
OK... muchas gracias
Viejo 08/05/13, 09:36:12
Array

[xs_avatar]
pansxo pansxo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Jiayu G3
Tu operador: Tuenti Movil
En jiayu.es hay una apk, o en el play store que te dice que jiayu tienes
Espero os valga que me ha llevado unas cuantas semanas dejar la apk fina para minimizar los falsos "positivos"

Con el build number se puede saber tambien (si tienes rom oficial)

Al respecto de las roms publicadas en www.jiayu.es, os comento, porque las estoy haciendo yo.

Se está cogiendo la oficial china de bbs.ejiayu.es.
La que se flashea por SPFLash tool no tiene ni una sola modificación de nada (es un cristo para tocar algo jejejeje)
En cuanto a las flasheables por CWM, se ha metido el bootanimation de jiayu.es se ha cambiado el updater-script para quitar los primeros assert y que no falle la instalación en CWM, y se ha metido la aplicaión jiayu.apk, el resto es absolutamente la original de jiayu china, es decir las 4.1.2 son la beta1 publicada por jiayu china y las 4.0.4 son las oficiales publicadas por jiayu china, sin modificación alguna, así que si alguna tiene un problema pongamos que el deep sleep esas lo tienen.

Se ha preferido que sean las oficiales sin modificar nada (salvo 2 chorradas lo del bootanimation y la apk) para evitar problemas a los usuarios y mantenerse fieles a las originales de jiayu china
Se agradece, pero el bootanimation deja mucho que desear. Yo la he cambiado por la bootanimation de Cyanogenmod 10 que es mas agradable a la vista. Pero repito gracias por tu aportación. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 08/05/13, 13:22:12
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Yo soy programador, los diseños los hace el diseñador jejeje (y menos mal porque yo de diseño 0)
A mi si me gusta jejeje.
Aunque el mismo efecto del bootanimation de jiayu oficial pero con el .es....mas simplon
Responder Con Cita
Viejo 08/05/13, 17:27:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Le acabo de meter la ROM 4.1.2 del G3 normal con el parche para el G3N... y de momento todo perfecto.

(excepto como siempre el tema del GPS... que tarda 1 min y medio en localizarme, aunque todavía no he metido el fichero gps.cfg, pero lo voy a solucionar con un módulo GPS Bluetooth y fuera)

Muchas gracias, buen trabajo.
Viejo 08/05/13, 23:14:33
Array

[xs_avatar]
EibacH EibacH no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: HTC HD2

Una preguntita, la maldita "R" ha salido el parche para quitarla?
Responder Con Cita
Viejo 09/05/13, 17:57:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya que he recibido algunos MP´s preguntándome como he instalado yo en el G3N la 4.1.2, voy a hacer un pequeño tutorial de los pasos a seguir para poner esa ROM en los G3N:

1º Tenemos que ser root para instalar el CWM (recovery):

He seguido al pie de la letra este videotutorial:

Lo único que el fichero que dice de descargar (Root_with_Restore_by_Bin4ry_v17), lo he probado y no funciona con los últimos G3, me he bajado este:

http://d-h.st/AJa

Que es la versión 26 (Root_with_Restore_by_Bin4ry_v26), este funciona perfectamente y me ha hecho root siguiendo el resto del vídeo, es muy fácil.

Pero básicamente es... después de bajar ese fichero descomprimirlo, conectar el móvil al ordenador en modo debugging (o algo así, si lo conectas por defecto es la conexión que tiene, no hay que transferir ningún fichero), luego ejecutas el fichero que has descomprimido que se llama: RunMe.bat, y me parece que da tres opciones, hay que poner 1 y intro, luego sale algo en el teléfono que tienes que decirle que si te lo restaure, se reinicia el móvil y listo.

2º Instalar el Custom Recovery (CWM):

Descargamos el fichero: "Recovery CWM 6.0.2.8 G3DCN" de la página de jiayu.es:

http://www.jiayu.es/software.php?soft&jiayu=G3DCN

IMPORTANTE: Este fichero lo guardamos en la raiz de la SD.

Descargamos el siguiente programa (mobileuncle):

https://play.google.com/store/apps/d....toolbox&hl=es

Ejecutamos el programa y elegimos la opción de "Cambiar Recovery desde la SD", el primero que tiene que aparecer es el que anteriormente hemos metido en la SD (Recovery CWM 6.0.2.8 G3DCN), lo seleccionamos y se instalará.

NOTA: Desde mobileuncle podemos elegir la opción "Modo Recovery", que nos reiniciará el móvil en modo recovery para poder instalar lo demás.

3º Instalar la ROM y el parche para compatibilidad con el G3N:

Nos descargamos el fichero de la ROM 4.1.2 de Jiayu.es, en concreto este del G3:

JB CWM 20130116-221844 G3DC (Está donde pone: Rom 20130116-221844 G3DC)

http://www.jiayu.es/software.php?soft&jiayu=G3DC

Nos descargamos el parche de compatibilidad, se puede sacar de aquí:

http://www.movilesdualsim.com/foro/t...he-G3N%29-v1-0

(Es el fichero que ocupa 6,45 MB donde pone: "Parche para convertir a G3N optimizado para esta ROM"

"G3-to-G3N-Volcano1.0.zip - 6.45 MB"

Formateamos la SD* y dejamos solo los dos ficheros en la raiz.

* IMPORTANTE: Hacer copia de seguridad en el PC de carpetas de fotos, whatsapp y demás cosas que no se quieran perder ya que se va a borrar todo. Después una vez que tengas la ROM instalada, metes tu SD en el PC y vuelves a copiar lo que necesites, las carpetas de fotos, Whatsapp, etc...

Entramos en el recovery para hacer los wipes y dejar el teléfono limpio:

En mount and storage:

format cache
format data
format system

Para que quede mas limpio le hacemos los wipes también :

Wipedata/factory reset
Wipecache partition

Y en menu advanced: Wipe Dalvin Cache

Volvemos al menú principal del recovery y le damos a "installzip from sdcard".

Después a: "choosezip from sdcard".

Elegimos el archivo de la rom (el .zip que hemos descargado "JB CWM 20130116-221844 G3DC").

Nos pedirá confirmación le decimos que "yes", y empezará a instalar la ROM, cuando termine todo correctamente nos devolverá al recovery.

Volvemos a elegir "installzip from sdcard", y elegimos el zip del parche: G3-to-G3N-Volcano1.0.zip , y lo instalamos igual que la ROM, solo que al terminar de instalarse nos reiniciará el movil solo (por los menos eso me pasó a mi).

Cuando arranque el teléfono veremos que ya tenemos instalado 4.1.2, solo queda el tema del deep sleep.

4º Instalar el parche del "Deep Sleep":

Nos descargamos de Jiayu.es el fichero: "DeepSleep Reparado" de aquí:

http://www.jiayu.es/software.php?soft&jiayu=G3DC

Está dentro del apartado de la ROM: Rom 20130116-221844 G3DC

Lo metemos en la raiz de la SD.

Entramos en el recovery y hacemos lo mismo que con la ROM (""installzip from sdcard"), pero esta vez elegimos el ZIP del Deep Sleep y flasheamos como la ROM y el parche del G3N.

Cuando termine todo correctamente, reiniciamos el móvil y ya tendremos al 100% el G3N con 4.1.2...., doy fe

Espero que os valga

Última edición por pedrerin Día 15/05/13 a las 20:56:55. Razón: añadir
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a pedrerin su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 09/05/13, 18:51:11
Array

[xs_avatar]
MTharos MTharos no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: iPhone 12
Tu operador: O2
perfecto! con este tutorial me ha salido a la primera y en menos de 20 minutos! gracias fiera!
Responder Con Cita
Viejo 09/05/13, 22:21:39
Array

[xs_avatar]
danyrd danyrd no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S4 GT-I9505
Tu operador: Yoigo
tengo un problema he instalado esta rom y ahora el wifi no funcionaa no se activa!

tengo el modelo g3dc que es para el que esta preparada esta rom, no entiendo el porque de este fallo

que hago??!!
Responder Con Cita
Viejo 09/05/13, 22:47:43
Array

[xs_avatar]
htc_lolo htc_lolo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Jiayu G4
Tu operador: ONO
Si no tienes el G3N igual has metido el parche para pasar de G3 A G3N

" Nos descargamos el parche de compatibilidad, se puede sacar de aquí:

http://www.movilesdualsim.com/foro/t...he-G3N%29-v1-0 "

Vuelve a repetir los pasos y no se lo pongas.
Responder Con Cita
Viejo 09/05/13, 22:54:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por danyrd Ver Mensaje
tengo un problema he instalado esta rom y ahora el wifi no funcionaa no se activa!

tengo el modelo g3dc que es para el que esta preparada esta rom, no entiendo el porque de este fallo

que hago??!!
Seguro que tenias el modelo G3DC... ¿no sería el G3DCN?... ¿lo miraste antes de instalar la ROM ?(lo digo por que al instalar la ROM, con la aplicación de jiayu.es de google play te dice que es el módelo G3DC aunque antes fuera el G3DCN).

Si instalas esa ROM y es el G3N no te funcionará el wifi, gps y bluetooth... si es el G3N tienes que poner el parche de compatibilidad tal como he puesto en el tutorial.....

Pruébalo.
Viejo 09/05/13, 23:18:22
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por pedrerin Ver Mensaje
Seguro que tenias el modelo G3DC... ¿no sería el G3DCN?... ¿lo miraste antes de instalar la ROM ?(lo digo por que al instalar la ROM, con la aplicación de jiayu.es de google play te dice que es el módelo G3DC aunque antes fuera el G3DCN).

Si instalas esa ROM y es el G3N no te funcionará el wifi, gps y bluetooth... si es el G3N tienes que poner el parche de compatibilidad tal como he puesto en el tutorial.....

Pruébalo.
Muchas gracias por contestarbtan rapido, voy a probar el parche y os cuento que tal
Responder Con Cita
Viejo 10/05/13, 01:06:27
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

De verdad muchas gracias ya esta solucionado y con wifi funcionando ok!
Pero hay algo que me tiene mosca, yo solo tengo una sim en el movil y es de vodafone, con la rom ICS a mi en los ajustes de la sim me aparecia vodafone en todos los sitios pero ahora me sale una letra china y un 1 y parece que la cobertura ha empeorado.
Os dejo una captura de pantalla a verbsi alguien sabe que puedo hacer.

De nuevo muchas gracias a los 2!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1368140766299.jpg (30.8 KB, 464 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 10/05/13, 04:44:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

De verdad muchas gracias ya esta solucionado y con wifi funcionando ok!
Pero hay algo que me tiene mosca, yo solo tengo una sim en el movil y es de vodafone, con la rom ICS a mi en los ajustes de la sim me aparecia vodafone en todos los sitios pero ahora me sale una letra china y un 1 y parece que la cobertura ha empeorado.
Os dejo una captura de pantalla a verbsi alguien sabe que puedo hacer.

De nuevo muchas gracias a los 2!
De eso no te preocupes es el nombre del operador, no influye en la cobertura, comprueba bien lo de la cobertura, y si que es verdad que hay gente que actualizando la ROM mejora cobertura, pero empeorar? ... si la antigua ROM te funciona mejor vuelvela a poner, pero haz pruebas antes, ya que es raro.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/13, 14:33:38
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Pues nada parece que la cobertura esta bien y era el sitio donde estaba que no tenia buena recepcion muchas gracias a todos los que me habeis contestado, asi da gusto!!
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 10/05/13, 16:23:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues nada parece que la cobertura esta bien y era el sitio donde estaba que no tenia buena recepcion muchas gracias a todos los que me habeis contestado, asi da gusto!!
Un saludo
Con gente como Fraggel y Pedrerin todo es más fácil
Responder Con Cita
Viejo 11/05/13, 13:22:31
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

La apk que he hecho (lade jiayu del playstore) activa el bluetooth y wifi para comprobar si has flasheado una rom que no es de tu terminal como para casos asi, por ejemplo tengo un g3dc y he flasheado una rom del g3dcn evidentemente el wifi bluetooth no funcionaran y la apk te dira que tienes un g3dc...y l contrario.... solo he encontrado un problema con la apk y es cuando tienes un g3dcn y flasheas una rom para g3dc le aplicas el parche y este no funciona bien...cosa que me he encontrado...ya que todo indica que es un g3 en el build.prop dice que el chip es un mt6628 (g3dcn) pero l activar el wifi no funiona asi que te dice que tienes un g3dc...pero no es asi es solo que por lo que sea el parche para convertir una rom g3dc en g3dcn no ha funcionado bien...
Si a alguien se le ocurre comosoluionarlo me vendria genial
Responder Con Cita
Viejo 11/05/13, 14:42:04
Array

[xs_avatar]
Xhalen Xhalen no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Jiayu G3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por pansxo Ver Mensaje
¿alguien la ha probado?

Obviamente si la he probado, va finisima, se quitan bastantes fallos de otras ROM chinas que antes había probado y que decian ser oficiales.
Cuando instale una de esas ROM oficiales de internet chinas no me iba el led.
Lo buena de esta es que a sido tratada por los que llevan la tienda oficial de jiayu españa http://www.jiayu.es, dejando practicamente toda la interfaz en español y dejandolo rooteado.

¿solo se puede instalar rooteando?

Para instalarla debes ser root, al ser root instalas el CWM que puedes descargar Aquí.
Una vez instalado el CWM, copias la ROM en la SD , arrancas en modo recovery con CWM y la instalas.

¿arregla el GPRS?
El GPS en general tarda un poco, pero he seguido este Tutorial para configurar el archivo gps.conf y se arregla el problema.

Espero que te sirva la explicación . Saludos.
Una duda de un usuario novatisimo en esto. Yo tengo un g3 antiguo creo (lo compre en enero) hice el root con el tipico video sencillisimo que ronda por todas partes y todo ok.
Ahora quiero actualizarlo y estoy instalando el CWM pero cuando lo bajo lo que me aparece es un archivo .img, como puedo instalar el programa?
Seguro que es una tonteria pero no tengo ni idea, gracias y un salu2

Edito: no me había cargado bien el foro y no había visto los siguientes mensajes acabo de ver el pedazo tutorial que os habeis marcado más arriba lo voy a seguir y haber que tal. La única duda, ya he visto que hay que guardar los mensajes fotos etc, pero los avances en los juegos y los contactos también se pierden?

Última edición por Xhalen Día 11/05/13 a las 15:05:22. Razón: Solucionado
Responder Con Cita

Viejo 15/05/13, 19:17:15
Array

[xs_avatar]
tranksmp3 tranksmp3 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Jiayu G3QCT
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por pedrerin Ver Mensaje
Entramos en el recovery para hacer los wipes y dejar el teléfono limpio:

En mount and storage:

Format boot
format cache
format data
format system
Hola Pedrerin, estoy siguiendo tu tutorial paso a paso para instalar esta rom en mi G3N pero la opcion:
"Format Boot" a mi no me aparece en el CWM.
Solo me aparecen:

"Format /cache"
"Format /data"
"Format /emmc"
"Format /system"
"Format /sdcard"
"Format /sd-ext"

¿Cual es la opción para el Format Boot?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Jiayu > Jiayu G3 / G3S /G3S Turbo > ROMs y desarrollo Jiayu G3S /G3S Turbo

Hora actual: 19:03:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /