![]() |
|
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Estás matando tu batería?
Hola gente, como muchos saben, cada vez nuestras baterías duran menos, y aunque compremos nuevas, siempre seguimos cometiendo los mismos errores, les dejo este artículo recopilado de varias fuentes, ojalá y se tomen la molestia de leerlo, les aseguro que saldrán de muchas dudas...
![]() ![]() ![]() ![]() Perdón si ya estaba algo parecido o mejor, igual es bueno recordar ciertas cosas de vez en cuando y perdón por el artículo tan pobre estéticamente, estoy desde el móvil y ya sabes jaja cuesta mucho....EMPEZAMOS: La práctica totalidad de las baterías que montan actualmente nuestros gadgets, incluidos los smartphones, son de iones de litio. Estas baterías son una evolución sobre las antiguas de níquel, cadmio y plomo, y aunque en los últimos tiempos han sufrido un estancamiento en su evolución por la limitación de esta tecnología, todavía es la forma más eficiente de mantener nuestros dispositivos encendidos. Las baterías de litio tienen un menor peso y tamaño que las de níquel, sufren menor disipación de carga y mayor capacidad, aunque la evolución más importante fue la eliminación del efecto memoria, que suponía la pérdida de carga útil al no cargar o descargar completamente la batería. A pesar de sus ventajas evidentes, la baterías de litio son mucho más caras de fabricar y sufren de una limitada vida tanto en tiempo como en ciclos de carga y descarga. Además, las variaciones de temperatura les afectan sobremanera. CARACTERÍSTICAS Y CUIDADOS DE LAS BATERÍAS DE LITIO: Las baterías de litio suelen venir cargadas sobre el 40% por seguridad, dado que es la capacidad recomendada para mantener la batería sin usar por tiempo prolongado. Si queremos guardar una batería durante mucho tiempo, es recomendable cargarla sobre el 40%. La batería de litio de cualquier dispositivo moderno viene preparada para usar normalmente desde el primer momento, así que no es necesario en ningún caso cargarla de manera prolongada ni descargarla completamente. De hecho, la batería irá ganando capacidad a medida que se consuman los primeros ciclos de carga y descarga hasta alcanzar su máximo, para luego comenzar a perder eficiencia. Lo más recomendable al cargar una batería de litio es que los ciclos de carga no sean homogéneos. Esto quiere decir que no es recomendable cargar la batería siempre desde el mismo porcentaje de carga, sino que lo mejor es comenzar la carga desde diferentes medidas. No es necesario dejar cargar al 100% una batería de litio antes de desenchufarla, de hecho es irrelevante, dado que no mejorará ni empeorará nada. Las baterías de litio no sufren el efecto memoria. Nunca de debe descargar completamente una batería de litio a no ser que vayamos a calibrarla, y de hecho, no deberíamos dejar que nuestras baterías bajasen de un 5% de capacidad como recomendación general. Otra recomendación general es que las baterías de litio deben desenchufarse una vez alcanzan su carga máxima. Mantenerlas a carga máxima durante un tiempo prolongado es inadecuado y perjudicial, dado que al usar el dispositivo enchufado y con carga completa, ésta se calentará perdiendo eficiencia. Esta es quizás la práctica más habitual y la que más estropea nuestra batería. Debemos prestar atención a las características de los cargadores que usamos. Como norma general debemos usar siempre el cargador específico de nuestro móvil, aunque podemos usar otros cargadores poniendo cuidado en que los valores de voltaje e intensidad sean correctos. La intensidad de carga es la que el terminal demanda, así que nunca debemos usar un cargador de menor intensidad que el de serie, dado que el propio cargador se recalentaría con riesgo de explosión. Cómo calibrar la batería de litio de nuestros dispositivos: PUNTOS IMPORTANTES: Primer punto importante, actualmente casi que todas las baterías ( por no decir que todas) que encontrás en dispositivos móviles como el Galaxy S, iPhone o iPAD poseen una batería Lithium-ion (Li-ion). Éstas funcionan creando electricidad de el movimiento de los electrodos positivos y negativos, con el tiempo, más el uso y el ambiente, van perdiendo la capacidad y así se va limitando la capacidad de guardar carga en la batería. Segundo punto importante las baterías de Lithium-ion No Poseen memoria como las baterías que se usaban antes de Cadmio. En las primeras baterías recargables a base de cadmio que se usaban a finales de los 90s y principios de los 00′s, se recomendaba dejarlas completamente descargadas antes de ser recargadas, por que estas poseían memoria de carga. Las baterías hoy día tienen alrededor de 400 a 500 ciclos de vida, cada vez que se descarga complemente una batería, un ciclo es consumido. Así que descargar completamente el iPhone o el Galaxy S todos los días, va a disminuir seriamente la vida de la batería. Entre más profunda sea la descarga, más rápido se va a consumir un ciclo. Por ejemplo si el smartphone siempre llega alrededor de 50% de carga antes de cargarlo, los ciclos de vida podrían llegar hasta el triple de lo que duraría si se descarga completamente todos los días Se recomienda, siempre que sea posible, mantener cargado el teléfono, y no dejarlo llegar hasta lo mínimo. Tercer punto importante, el calor y elevados voltages de carga afectan seriamente la vida de la batería. Cualquier temperatura de más de 30° C se considera elevado. Dejar el smarpthone en el carro bajo el Sol, en lugares muy calientes, en un maletín sin aire va a afectar los ciclos. Esta es una de las principales razones por las cuales, las laptops tienden a tener una vida corta en su batería. Los procesadores y otros componentes internos generan temperaturas internas muy altas, afectando seriamente la vida de la batería en una laptop. Cargar las baterías debe ser siempre como especifique el fabricante, por lo general no mayor 4,10 V. ya que el usar un voltaje muy alto también afecta la vida útil. Cuarto punto (y último) importante, las baterías no se deben dejar de usar por tiempos prolongados. Y de ser necesario se deben guardar en ambientes fríos como el refrigerador con alrededor de un 40% de carga. Así que es hora de dejar los mitos sobre las baterías y mantenerlas en la medida de lo posible siempre cargadas y a temperaturas menores a los 30° C. Veamos pues un pequeño manual paso a paso acerca de cómo debemos calibrar nuestra batería correctamente para recuperar la máxima carga útil disponible: 1. Usar nuestro dispositivo hasta que la batería se agote completamente, si se hiberna, se suspende o sufre un apagado de emergencia, se enciende de nuevo hasta que agotar completamente la batería. 2. Dejar el dispositivo apagado con la batería descargada durante un tiempo entre 5 y 7 horas. 3. Se conecta el cargador y se carga completamente la batería. Podemos usar el dispositivo durante este tiempo, aunque lo recomendable es que continúe apagado. 4. Una vez la señal de carga completa se active, debemos dejar el dispositivo, completamente cargado, todavía enchufado durante unas 2 horas más. 5. Desenchufar y listo, nuestra batería estará calibrada a su máxima capacidad de carga útil. Perdonen el Copy-Paste y espero que hayan aprendido algo ![]() Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
| Los siguientes 10 usuarios han agradecido a JQCkiller su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una duda, cuando jugamos al juego
como los simpson o dungeun hunter, o cualquiera, obviamente la bateria se calienta y se drena más rapido; bueno al grano, ¿ este efecto de calentamiento tiene un impacto grande en la vida de la batería? O realmente no afecta mucho? De antemano gracias.
|
|
|
|
Si no lo estás cargado mientras juegas, no pasa nada, pero si juegas juegos con mucha gráfica, y lo cargas al mismo tiempo, el móvil utiliza más ram, más CPU, y más GPU(Memoria de video) lo que fuerza la batería, por lo tanto la batería al llegar hasta los 51 grados o más si se te puede dañar o en cada ciclo te durará increíblemente menos.... Saludos
![]() Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
buen aporte, ya me lo se desde hace tiempo pero para otra gente
|
|
|
|
¿No se supone que cuando la batería llega a carga máxima el sistema automáticamente desconecta la alimentación?. Al menos en portátiles es así.
Gran artículo, sobre todo el tema de los ciclos y el efecto memoria viene muy bien para usar las baterías adecuadamente. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a estos aportes mi batería de año y medio sigue casi igual que el primer dia.
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
si llega al maximo y se desconecta, y si esta apagado no es tan malo pero si esta encendido se desconecta, gasta un pelo se conecta, se desconecta, asi un bucle , dicen que se estresa y se calienta, yo procuro cuando esta al 100% desconectarla, el calor no les va muy bien a las baterias
|
|
|
|
Muy interesante lectura, muchas cosas las sabía, pero algunas no, muy buen artículo, enhorabuena!
Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, buen articulo.. Acabo de cambiar batería hace poco así que tratare de seguir unos pasos a ver que tal :3
|
|
|
||||
|
||||
|
Buen articulo, y coincido practicamente en todo como profesional de la electronica que soy.
Algun punto que otro no es del todo cierto, leyendas urbanas hay muchas y mucha teoria que luego no coincide con la practica. Yo... teorias aparte hago esta practica en mi S2 como en mi dia con otros terminales con bateria de litio. Cargo cuando quiero, cuando lo necesito... pero siempre hago que el movil esté en completo reposo, ya que toda la energia va a la bateria. Trastear el movil o jugar con el mientras carga es lo peor que podeis hacer. O cargarlo encendido y dejarlo con el cargador puesto... cuando baje un % empezará a cargar otra vez y eso repetidas veces es muy malo... por ello yo recomiendo 3 maneras de cargar... 1- Encendido pero cuando llegue a 100% desconectar (ya que el movil cortará la carga igualmente pero si baja empieza a cargar otra vez) 2- En modo avión (android gasta muyyy poco en ese modo mientras no toques el movil y no afecta apenas) 3- Apagado (para mi, el mejor modo.. porque cuando llegue al 100% cortará sin problemas y no recargará... al estar apagado no consume, android es buenisimo para eso) Los juegos pesados hacen descargar la bateria rapidamente y la calientan, por lo tanto es mas perjudicial que cualquier otra actividad. Procuro tener en mi movil lo que yo quiero y que consuma lo que debe en bateria... todo lo sobrante siempre perjudicará. Yo siempre cargo con el movil apagado todas las noches sin excepcion... aun no se lo que es romper una bateria de litio, siempre rompo el terminal antes o simplemente compro otro por placer... y me duran años normalmente. Las baterias y los moviles son inteligentes y están bien diseñados, las baterias tienen sus protecciones para sus cargas y descargas... Lo que no puede ser es tener el movil todo el dia en la mano y quejarse que las baterias son malas... eso es como tener un coche todo el dia acelerado, termina por gastarse y joderse. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces usar juegos afecta la batería? Si es así que tanto?, me refiero a si jugar juegos constantemente puede acabar rápidamente con la vida de la batería. Muchas gracias
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 19:22:02 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

y perdón por el artículo tan pobre estéticamente, estoy desde el móvil y ya sabes jaja cuesta mucho....
como los simpson o dungeun hunter, o cualquiera, obviamente la bateria se calienta y se drena más rapido; bueno al grano, ¿ este efecto de calentamiento tiene un impacto grande en la vida de la batería? O realmente no afecta mucho? De antemano gracias.