Rockchip Rockchip

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/04/13, 00:30:55
Array

[xs_avatar]
loporron loporron no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: LG G3

Cita: Originalmente Escrito por MarceFX Ver Mensaje
Compis, hay forma de desactivar el giroscopio del mando del Mele cuando estamos en XBMC? Es que quiero usar sólo las teclas de dirección, pero me sale el puntero y es una locura :-
Yo lo que hago es clicar dos veces seguidas en el botón de arriba del todo a la derecha, y desaparece el cursor y usas las teclas de dirección . Tanto para xbmc como para cualquier cosa.

Para validar las cosas, el botón izquierdo del ratón. Para volver al puntero, botón derecho del raton (los botones de arriba de las teclas de dirección)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 28/04/13, 16:56:52
Array

[xs_avatar]
MarceFX MarceFX no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por loporron Ver Mensaje
Yo lo que hago es clicar dos veces seguidas en el botón de arriba del todo a la derecha, y desaparece el cursor y usas las teclas de dirección . Tanto para xbmc como para cualquier cosa.

Para validar las cosas, el botón izquierdo del ratón. Para volver al puntero, botón derecho del raton (los botones de arriba de las teclas de dirección)
Gracias compi. Funciona perfecto, aunque si pulso la tecla de retroceso, vuelve a aparecer el puntero. Supongo que esto es normal.
Viejo 28/04/13, 20:52:46
Array

[xs_avatar]
repulse repulse no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Redmi Note 10 Pro
Tu operador: DigiMobil
Buenas,
acabo de hacerme con un X5, de momento no he metido la finless, y sigo con el stock firmware, ya trastearé esto más adelante.
De momento todo perfecto, pero tengo un problema, no tengo ningún air play, ni teclado inalámbrico ni nada, me gustaría saber con qué aplicación de video se puede controlar el rebobinado/avance desde el mando a distancia, de momento con la que viene ni con el MX player puedo, sólo funciona el pausa/play, por lo que si estoy en la cama viendo una peli, o me levanto al teclado/ratón, o no tengo forma de rebobinar.

Por otro lado aún no he probado XBMC en android, pero supongo que será lo que utilice, recomendáis algun apk en concreto?

Saludos y gracias!
Responder Con Cita
Viejo 29/04/13, 16:43:30
Array

[xs_avatar]
Robkiller Robkiller no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008

Le falta nitidez y color a la pantalla

Hola acabo de recibir el Minix y estoy contentisimo con el. He actualizado a la ultima version y configurado todo y en principio funciona todo bien, pero el problema es que acostumbrado a la imagen de las consolas y del reproductor de la propia tele, veo que la imagen que me da le falta nitidez.

Primero los fondos negros no son totalmente negros (por ejemplo los de configuracion o la barra negro de google play), se ven rallas , es como si le faltase color y los videos aunque los reproduce perfectos le pasa igual, les falta color y nitidez.

He estado trasteando con la resolucion desde la opcion screen, pero me da igual ponerlo a 720 que a 1080.

Esto se solucionaria poniendo la Finnles a 1080p? La resolucion en si me da igual tengo una fullHD pero es solo de 32 y tampoco me importa demasiado ver las cosas a 720p.

Muchas gracias por anticipado

Actualizo: Añado Fotos

Última edición por Robkiller Día 29/04/13 a las 22:30:42. Razón: Añadidas fotos
Responder Con Cita
Viejo 02/05/13, 10:39:10
Array

[xs_avatar]
jlcd jlcd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: OPN
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Robkiller Ver Mensaje
Hola acabo de recibir el Minix y estoy contentisimo con el. He actualizado a la ultima version y configurado todo y en principio funciona todo bien, pero el problema es que acostumbrado a la imagen de las consolas y del reproductor de la propia tele, veo que la imagen que me da le falta nitidez.

Primero los fondos negros no son totalmente negros (por ejemplo los de configuracion o la barra negro de google play), se ven rallas , es como si le faltase color y los videos aunque los reproduce perfectos le pasa igual, les falta color y nitidez.

He estado trasteando con la resolucion desde la opcion screen, pero me da igual ponerlo a 720 que a 1080.

Esto se solucionaria poniendo la Finnles a 1080p? La resolucion en si me da igual tengo una fullHD pero es solo de 32 y tampoco me importa demasiado ver las cosas a 720p.

Muchas gracias por anticipado

Actualizo: Añado Fotos

Yo tengo la Finless y desde luego no se ve asi, pero creo que tampoco lo hacia cuando tenia la stock. Yo probaría con otro cable HDMi a ver si es eso.
Responder Con Cita
Viejo 02/05/13, 11:02:57
Array

[xs_avatar]
joseett joseett no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: ¿?¿?
Tu operador: ONO
Hola agradeceria si alguien puede contestarme me gustaria saber aq velocidad trabaja la cpu 1, 6 reales? Tengo varios cacharros de estos y todos estan limitados a 1, 2
Responder Con Cita
Viejo 02/05/13, 11:21:26
Array

[xs_avatar]
molinati molinati no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: iOcean G7 y SmartWacht LG G Watch R
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por oceanon3d Ver Mensaje
No te hace falta ser root para instalar la Finless : ella te hace root en la instalación...te dejo el enlace para que te bajes la 1.2b...en el paquete de descarga están las instrucciones, drivers para Windows, etc....es mas que sencillo incluso para los mas "miedosos"...

http://www.freaktab.com/showthread.p...Custom-ROM-1-2

Lo único que debes elegir es si la quieres a 1080p (por defecto a 720P) y si quieres el AirPin (por defecto desactivado).

Por cierto al final, mirando por el foro Minix, estoy usando en SetCpu para evitar el modo de ahorro de energia a 500Mhz por defecto ya que muchas realizaciones vienen porque aveces no gestiona bien este modo ahorro...lo tengo a 1608Mhz de max y 1512Mhz de mínimo. Este dispositivo va sobrado de carcasa y no hay problemas de calor....y su consumo sigue siendo una minucia.

Esta solución surge para solucionar a los que tengan congelaciones, en mi caso no las tengo pero si que ayuda con algún que otro micro-parón y para tener una respuesta mas fluidas en general. Una alternativa gratuita igual de valida es también el Antutu CPU Master....por descontado hay que ser Root...yo lo uso sobre la Finless 1.0 ya que la 1.2b, al igual que la ultima oficial, da problemas con el Google Calendar y me es necesario.

saludos
Hola oceanon3D
¿Los programas SetCpu y Antutu CPU Master sirven para quitar los "micro-parones" que tengo al reproducir archivos (pelis y series que tengo en un HD externo) usando MX Player?. No son muchos ni excesivamente molestos, pero si se pueden quitar, lo prefiero. Son avi normales, no HD.
Gracias
EDITO: Hice esto que lei en otro foro (Abro el MXPlayer y en configuración, voy a decodificador y activé Utilizar decodificador por H/W + y luego local) y ya va muy bien. Muy fluido y sin parones.
Saludos

Última edición por molinati Día 02/05/13 a las 19:57:31.
Responder Con Cita
Viejo 02/05/13, 23:24:27
Array

[xs_avatar]
cristianch410 cristianch410 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: -

Yo por red las mkv unas van bien y otras microcortes, no depende tanto de los gb. Aunque si 20 gb o por ay si. Este fin de lo mismo meto el finless por que el mx vídeo me va como el culo y al principio era el mejor en mi aparato, cuando a todos os va bien tambien
Responder Con Cita
Viejo 05/05/13, 12:32:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Compis, tengo la Finless 1.0, ¿creéis que merece la pena actualizar a una más "moderna"? Lo único que echo en falta es algo más de fluidez, el resto me va genial.

Por cierto ¿sabéis si se puede desactivar el puntero del ratón en XBMC? He conseguido que el ratón no funcione, aunque aparezca el puntero, pero no logro hacerlo desaparecer porque es el del sistema y no el de XBMC.

Saludos!
Viejo 05/05/13, 18:57:30
Array

[xs_avatar]
el_manu_vd el_manu_vd no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 PRO
Tu operador: R Móvil
Compis, tengo la Finless 1.0, ¿creéis que merece la pena actualizar a una más "moderna"? Lo único que echo en falta es algo más de fluidez, el resto me va genial.

Por cierto ¿sabéis si se puede desactivar el puntero del ratón en XBMC? He conseguido que el ratón no funcione, aunque aparezca el puntero, pero no logro hacerlo desaparecer porque es el del sistema y no el de XBMC.

Saludos!
Hola marceFX ! Algun avance con el mele f10 y el puntero?
Responder Con Cita
Viejo 05/05/13, 19:23:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por el_manu_vd Ver Mensaje
Hola marceFX ! Algun avance con el mele f10 y el puntero?
Pues no, y mira que he preguntado en los foros de XBMC, Minix, Freaktab, AndroidPC y los de XBMCandroid...

Conclusiones: XBMCandroid usa el puntero del sistema y no el de XBMC, con lo que por mucho que modifique el keyboard.xml o el texture.bht no habrá suerte. Por ahora, sólo se puede anular el funcionamiento del puntero, para que no moleste, pero sigue siendo visible.

He preguntado en XBMCandroid a ver si podrían modificar esto, porque parece que las nuevas versiones de XBMC sí que tienen este "problemilla" en cuenta:

http://forum.xbmc.org/showthread.php...061#pid1388061

Eso sí, me gustaría saber si os pasa igual a los que tengáis otro Air Mouse diferente.

Saludos!
Viejo 05/05/13, 19:47:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues no, y mira que he preguntado en los foros de XBMC, Minix, Freaktab, AndroidPC y los de XBMCandroid...
Ya!!! Lo acabo de ver!!! jajaja. Ya veo que todos bebemos de las mismas fuentes.
He visto que has hecho alguna modificacion personalizada en el MELE, pero no he encontrado los archivos. ¿Los puedees colgar aqui?
Por otro lado. los amigos de XBMC ANDROID han liberado una nueva version de su XBMC modificado para STB y yo ya la he probado. La verdad es que va de vicio y mejora bastante la reproduccion con respecto a la version anterior.
Lo podeis descargar aqui:
http://www.xbmcandroid.com/2013/05/0...ndroid-is-out
Responder Con Cita
Viejo 05/05/13, 20:18:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya!!! Lo acabo de ver!!! jajaja. Ya veo que todos bebemos de las mismas fuentes.
He visto que has hecho alguna modificacion personalizada en el MELE, pero no he encontrado los archivos. ¿Los puedees colgar aqui?
Por otro lado. los amigos de XBMC ANDROID han liberado una nueva version de su XBMC modificado para STB y yo ya la he probado. La verdad es que va de vicio y mejora bastante la reproduccion con respecto a la version anterior.
Esta noche subo los archivos, que no los tengo a mano. La versión nueva lleva también MX Player integrado como reproductor externo?

Saludos!
Gracias de parte de:
Viejo 05/05/13, 20:51:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si. Y funciona con los archivos remotos (he probado via UPNP, no sé via SMB). Tarda un poco en cargar, pero la fluidez es mas que aceptable...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/05/13, 09:26:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Este es el keyboard.xml que estoy usando para XBMC y que anula la función Air Mouse:

http://dl.dropbox.com/u/2939835/temp/keyboard.xml

Va en Android/data/org.xbmc.xbmc/files/.xbmc/userdata

Y estos son los dos ficheros para el F10:

http://dl.dropbox.com/u/2939835/temp...roduct_af11.kl

Va en /system/usr/keylayout

Y este:

http://dl.dropbox.com/u/2939835/temp...oduct_af11.kcm

Va en: /system/usr/keychars

Por cierto, ¿qué tal os va XBMC a los demás? A todos os pasa lo de no poder desactivar el puntero del ratón?

Saludos!
Viejo 06/05/13, 10:34:24
Array

[xs_avatar]
yonshi yonshi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por molinati Ver Mensaje
Hola oceanon3D
¿Los programas SetCpu y Antutu CPU Master sirven para quitar los "micro-parones" que tengo al reproducir archivos (pelis y series que tengo en un HD externo) usando MX Player?. No son muchos ni excesivamente molestos, pero si se pueden quitar, lo prefiero. Son avi normales, no HD.
Gracias
EDITO: Hice esto que lei en otro foro (Abro el MXPlayer y en configuración, voy a decodificador y activé Utilizar decodificador por H/W + y luego local) y ya va muy bien. Muy fluido y sin parones.
Saludos

Yo también sufro de algún microparon durante las reproducciones. He probado aceleración por hardware del mx y aun así persiste alguna. Es recomendable toquetar la potencia de la CPU? No me gustaría que se me friera el cacharro
Responder Con Cita
Viejo 06/05/13, 10:37:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Este es el keyboard.xml que estoy usando para XBMC y que anula la función Air Mouse:

http://dl.dropbox.com/u/2939835/temp/keyboard.xml

Va en Android/data/org.xbmc.xbmc/files/.xbmc/userdata

Y estos son los dos ficheros para el F10:

http://dl.dropbox.com/u/2939835/temp...roduct_af11.kl

Va en /system/usr/keylayout

Y este:

http://dl.dropbox.com/u/2939835/temp...oduct_af11.kcm
Gracias! Por la tarde los pruebo..
Responder Con Cita
Viejo 06/05/13, 10:45:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues no, y mira que he preguntado en los foros de XBMC, Minix, Freaktab, AndroidPC y los de XBMCandroid... Conclusiones: XBMCandroid usa el puntero del sistema y no el de XBMC, con lo que por mucho que modifique el keyboard.xml o el texture.bht no habrá suerte. Por ahora, sólo se puede anular el funcionamiento del puntero, para que no moleste, pero sigue siendo visible. He preguntado en XBMCandroid a ver si podrían modificar esto, porque parece que las nuevas versiones de XBMC sí que tienen este "problemilla" en cuenta: http://forum.xbmc.org/showthread.php...061#pid1388061 Eso sí, me gustaría saber si os pasa igual a los que tengáis otro Air Mouse diferente. Saludos!
Buenas compañero, a mi me desaparece el puntero en tanto en el launcher android como en xbmc, al clicar dos veces en el boton que te dije, y no he modificado nada del mele y no he cambiado archivos...

y cuando le doy al botón de retroceso me vuelve a aparecer el puntero. Esto incluso con el mx player en marcha, hago desaparecer el puntero.

otro más que lleva todos esos foros en el tapatalk.
Responder Con Cita
Viejo 06/05/13, 10:49:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Esperaaaaaaa que se me ha olvidado!!!

Cuando clico dos veces el botón de desactivar airmouse, la función se desactiva pero el puntero se sigue viendo, hasta que toco algún botoón de movimiento, los de la ruleta redonda del medio, y entonces es cuando desparece

Como lo hago ya de manera inconsciente ya no me acordaba!
Responder Con Cita

Viejo 06/05/13, 10:51:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por loporron Ver Mensaje
Buenas compañero, a mi me desaparece el puntero en tanto en el launcher android como en xbmc, al clicar dos veces en el boton que te dije, y no he modificado nada del mele y no he cambiado archivos...

y cuando le doy al botón de retroceso me vuelve a aparecer el puntero. Esto incluso con el mx player en marcha, hago desaparecer el puntero.
Hola!

Ese es el funcionamiento "normal" del F10 y XBMC en Android, pero hay algo mal, ya que no aparece el puntero del skin, que debería ser algo así:

Aunque se puede desactivar con el botón superior derecho, es un coñazo tener que darle cada vez que le damos al de retroceso, vamos, al menos para mí
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > AndroidTVs > Rockchip

Hora actual: 14:00:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /