ROMs Samsung Galaxy R ROMs Samsung Galaxy R

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/05/13, 12:15:21
Array

[xs_avatar]
chicomartini2005 chicomartini2005 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por unodealmeria Ver Mensaje
Sí, sí , sí ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Es la caññaaaaa ¡¡¡ Como niño con zapatos a estrenar ¡¡¡

Todo como la seda..... (lo primero que he hecho tras los zapatos nuevos... colocar GpsStatus & ToolBox ..... sin problemas).

Voy a poner un esquema con todo los pasos que he seguido. Es un mini-tesoro....... vuelvo en unos minutos....
Estaría bien ponerlo como has procedido porque a mi no me dejaba siguiendo los pasos habituales. Seré algo torpecillo

Si no has tenido problemas, tal vez le ahorrarías a javichampi que siga mirando, que decía que iba a investigar sobre los dpi.
Responder Con Cita

Viejo 03/05/13, 12:22:02
Array

[xs_avatar]
javichampi javichampi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi2S
Tu operador: Movistar
Bueno, seguramente tuviste que arrancar el Play Store en algún momento cuando instalaste la oficial, sino no me cuadra mucho el error la verdad. Y creo que no se te solucionó con lo que te dije porque había que borrar tambien los datos de la app Marco de servicios de Google. Pero bueno que lo pruebe más gente por si acaso. He encontrado una app que parchea las 2 apks esas, así que si da más fallos os paso las apks parcheadas y debe ir bien.
Responder Con Cita
Viejo 03/05/13, 12:50:20
Array

[xs_avatar]
unodealmeria unodealmeria no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Mlais Mx58Pro - MKT6589
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por chicomartini2005 Ver Mensaje
Estaría bien ponerlo como has procedido porque a mi no me dejaba siguiendo los pasos habituales. Seré algo torpecillo

Si no has tenido problemas, tal vez le ahorrarías a javichampi que siga mirando, que decía que iba a investigar sobre los dpi.
sí, sí, ........ya dije .... dadme unos minutillos ... estoy haciendo un resumen muy chulo y super didáctico , uff eso espero al menos esa es mi intención espero que el personal sepa valorarlo.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 03/05/13, 13:01:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí, sí , sí ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Es la caññaaaaa ¡¡¡ Como niño con zapatos a estrenar ¡¡¡

Todo como la seda..... (lo primero que he hecho tras los zapatos nuevos... colocar GpsStatus & ToolBox ..... sin problemas).

Voy a poner un esquema con todo los pasos que he seguido. Es un mini-tesoro....... vuelvo en unos minutos....
......
......

Ya estoy aquí, vuelvo a Editar .... he hecho un trabajo-resumen concienzudo basándome en coldbeer + "javinchi" (amigo javichampi). Con vuestro permiso:

coldbeer: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=442726
javichampi: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=541647&page=7

ORÍGENES:
- samsumg GalaxyR de Yoigo
- Lo rooteé + lo liberé con Galaxym
- Le metí Javichampi-V2:
a) perdí la "liberación". Hube de liberarlo de nuevo-Galaxym y ok-liberado-again.
b) al encender aparecía con triángulo amarillo, y después se tránsformaba en azul.

- Con todo lo que voy a decir a continuación, una gozada : es root + sin triángulo + liberado del tirón yeaaahhhh ¡¡¡

PREPARACIÓN:
- en una External-SD-2Gb:
a) Kernel ardatdat v4.1 (ardatdat_i9103_ics_kernel_v4.1.zip)
b) JAVICHAMPIV3.ZIP :
https://docs.google.com/file/d/0B6zS...it?usp=sharing
http://rapidgator.net/file/c0a27431f...073ab80bf7d98e

-en el escritorio del PC, una carpeta con:
a) Odin3v1.87
b)Stock ICS Versión España : I9103XWLP2_I9103FOPLP2_I9103XXLQ3_HOME.tar.md5 (viene tras descomprimir un zip )
Stock ICS Versión Yoigo : I9103XWLP3_I9103YOGLP3_I9103XXLQ3_HOME.tar.md5
c) CWM 5.5.0.4

- le quito las tarjetas: tarj.Sim + Ext-SD
- copias de seguridad + copia /efs EFS Pro 1.12.6

VAMOS-AL-FREGAO:
- en el movil: Ajustes / Copia de seguridad y restauración / Reestablecer datos de fábrica (además que formatee USB)
- abrir Odin-PC + movil Modo-Download ( botonOnOff + Vol.abajo + Home)
- vol.arriba + conecto cableUSB (odin se pone en amarillo)
- Odin: marcar (AutoRebout + F.Reset) . PDA= I9103XWLP2_I9103FOPLP2_I9103XXLQ3_HOME.tar.md5 --->él sólo se reinicia(hasta la contraseña) y Odin = verde

- Apago el movil + vuelvo a encenderlo en Modo-Download
- Odin: marcar (AutoRebout + F.Reset) . PDA= CWMv5.5.0.4_ODIN.tar ---> Odin = verde

- Apago el movil + le coloco Ext.SD + vuelvo a encenderlo en Modo-Recovery ( botonOnOff + Vol.arriba + Home)
- instal zip from sd = la externalSD ---> ardatdat_i9103_ics_kernel_v4.1.zip
- le hago un WipeCaché
- le hago un Advanced/ WipeDalvick
- reboot + se enciende y se actualiza
Aquí ya tenemos la Stock ICS Versión España .

Vamos a ponerle javichampi-v3:
- Lo apago + vuelvo encenderlo en Modo-Recovery
- le hago un DataWipe
- instal zip from sd = la externalSD ---> JAVICHAMPI-V3.Zip
- Rebout

A disfrutarlo amigos ¡¡¡¡

Saludos.

Nota: 03/04/2013 17:18h
Al enchufarle el cableUsb me salta " IU sistema se ha detenido" (creo que algún wipe falta)
Nota 8/05/2013 el amigo javichampi ya lo ha afinado: algunas apks que no se reconocen + exploración pc-usbMovil
(post150: http://www.htcmania.com/showthread.p...08#post8641308 )

Última edición por unodealmeria Día 08/05/13 a las 13:15:37.
Responder Con Cita
Viejo 03/05/13, 14:33:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por javichampi Ver Mensaje
Bueno, seguramente tuviste que arrancar el Play Store en algún momento cuando instalaste la oficial, sino no me cuadra mucho el error la verdad. Y creo que no se te solucionó con lo que te dije porque había que borrar tambien los datos de la app Marco de servicios de Google. Pero bueno que lo pruebe más gente por si acaso. He encontrado una app que parchea las 2 apks esas, así que si da más fallos os paso las apks parcheadas y debe ir bien.
Bueno, algun problemilla
- conectoUsb:
a) trato de trasportar las apk que tenía en el PC y en todas dice "incompatible".
b) continuamente salta un mensaje: IU sistema se ha detenido.
Si se reinicia continúa (IU sistema se ha detenido), si se apaga y se enciende se quita.
Algún wipe falta.

Última edición por unodealmeria Día 03/05/13 a las 16:58:58.
Responder Con Cita
Viejo 03/05/13, 15:10:54
Array

[xs_avatar]
llavon llavon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: nexus 5
Si instalas el kernel antes que la rom no te sirve de nada vamos se pone el kernel de javichampi si quieres el kernel de adatdat tienes que instalarlo despues de la rom

Saludos

Llavon
Responder Con Cita
Viejo 03/05/13, 15:19:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El kernel de ardatdat ya esta incluido en la ROM.
El tutorial esta muy bien unodealmeria, solo un detalle, cuando se instala la ROM oficial hay que dejar que inicie por primera vez el movil, cuando ya este en la pantalla del PIN ya si se puede reiniciar e instalar el CWM.

Última edición por javichampi Día 03/05/13 a las 15:25:42.
Responder Con Cita
Viejo 03/05/13, 16:05:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo pienso que pone el kernel de ardatdat para evitar un posible brickeo.
Responder Con Cita
Viejo 03/05/13, 17:06:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo pienso que pone el kernel de ardatdat para evitar un posible brickeo.
Ah ok. Pero el brickeo ocurria si instalas un kernel inseguro, y vas a instalar el de ardatdat igualmente. Pero vaya tampoco hace daño eso. Jeje.
Responder Con Cita
Viejo 03/05/13, 17:28:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ah ok. Pero el brickeo ocurria si instalas un kernel inseguro, y vas a instalar el de ardatdat igualmente. Pero vaya tampoco hace daño eso. Jeje.
Creo que no me has entendido. Lo que quería decir es que pone ese kernel momentaneamente porque, después de ponerlo, hace wipes y teniendo ese kernel seguro evita que se le pueda quedar inservible. Esto lo hará para tener más seguridad y no correr riesgos. Luego pone tu rom y entonces se queda con el kernel que has puesto tu, que es el kernel que has hecho las pruebas y recomiendas. Lo mismo es una tonteria, pero yo haría lo mismo que él para evitar llevarme cualquier susto.

Todo esto supongo que lo hará por ese motivo, no me lo ha dicho él ni nada por el estilo, simplemente me da esa sensación.
Responder Con Cita
Viejo 03/05/13, 17:33:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, algun problemilla
- conectoUsb:
a) trato de trasportar las apk que tenía en el PC y en todas dice "incompatible".
Si se reinicia continúa (IU sistema se ha detenido), si se apaga y se enciende se quita.
Algún wipe falta.
Lo primero es, ¿esas dos cosas te ocurren juntas? ¿Como pasas las apk al móvil? ¿Has probado a pasarlo por correo?

¿Lo que pones en b) es simplemente conectando el móvil por usb?
Responder Con Cita
Viejo 03/05/13, 17:40:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que no me has entendido. Lo que quería decir es que pone ese kernel momentaneamente porque, después de ponerlo, hace wipes y teniendo ese kernel seguro evita que se le pueda quedar inservible. Esto lo hará para tener más seguridad y no correr riesgos. Luego pone tu rom y entonces se queda con el kernel que has puesto tu, que es el kernel que has hecho las pruebas y recomiendas. Lo mismo es una tonteria, pero yo haría lo mismo que él para evitar llevarme cualquier susto.

Todo esto supongo que lo hará por ese motivo, no me lo ha dicho él ni nada por el estilo, simplemente me da esa sensación.

Vale, vale. Yo como soy un inconsciente no hago eso... Pero diria que el kernel de serie no era inseguro...Aunque bueno es solo un paso mas y no cuesta trabajo de cualquier manera.

Bueno, algun problemilla
- conectoUsb:
Algún wipe falta.
Lo de que se cierre el UI del sistema tiene mala pinta. Has instalado algun Mod o has sustituido algun archivo de /system? Yo instalaria mi ROM de nuevo, aunque fuera sin hacer wipes, a ver si se soluciona.

Y lo de las apks me huele a chamuskina, puede ser que al reiniciar el movil deje de funcionar bien lo del cambio de dpi y el Play Store. Al final tendré que subir las APKs modificadas, o poner el pimp my rom de serie.

Última edición por javichampi Día 03/05/13 a las 17:46:22.
Responder Con Cita
Viejo 03/05/13, 17:44:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, lo puse porque esa era la secuencia que dijo coolbeer en su hilo para instalar la oficial (y él decía que el ardadat evita un posible brikeo)
Responder Con Cita
Viejo 03/05/13, 17:51:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale, vale. Yo como soy un inconsciente no hago eso... Pero diria que el kernel de serie no era inseguro...Aunque bueno es solo un paso mas y no cuesta trabajo de cualquier manera.

Lo de que se cierre el UI del sistema tiene mala pinta. Has instalado algun Mod o has sustituido algun archivo de /system? Yo instalaria mi ROM de nuevo, aunque fuera sin hacer wipes, a ver si se soluciona.

Y lo de las apks me huele a chamuskina, puede ser que al reiniciar el movil deje de funcionar bien lo del cambio de dpi. Al final tendré que subir las APKs modificadas, o poner el pimp my rom de serie.
Vale, es que lo he escrito mal:
a) al conectar el usb ocasiona el : UI sistema se ha detenido
b) despues quise trasportar por las bravas las apks que tengo en el PC, desde el PC a la externalSD del movil , y no me dejó ni una

Voy a empezar de nuevo. Javichampi dijo:
" -Si vienes de una ROM con CM, haz un data wipe AHORA(factory reset).
-Descargarse e instalar una ROM oficial con ICS(no obligatorio pero recomendable) "

Yo no hice ese primer Data-Wipe.
Responder Con Cita
Viejo 03/05/13, 17:58:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Umm ahora que lo dices yo llevo un par de dias que cuando conecto el movil al pc sale vacio, no me aparecen las memorias. Sí me aparecen si lo conecto con la Depuracion USB activada. Aunque probé a copiar algo y me dio error. No se si es eso lo que te pasa... Aunque a mi no se me cierra el UI del sistema.

Y si venias de la ROM con CM, si era recomendable hacer ese data wipe, porque CM mete archivos importantes ahi. Aunque despues acabas haciendo el data wipe mas adelante, pero puede ser que haya afectado algo.
Responder Con Cita
Viejo 03/05/13, 18:05:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y lo de las apks me huele a chamuskina, puede ser que al reiniciar el movil deje de funcionar bien lo del cambio de dpi y el Play Store. Al final tendré que subir las APKs modificadas, o poner el pimp my rom de serie.
Umm ahora que lo dices yo llevo un par de dias que cuando conecto el movil al pc sale vacio, no me aparecen las memorias. Sí me aparecen si lo conecto con la Depuracion USB activada. Aunque probé a copiar algo y me dio error. No se si es eso lo que te pasa... Aunque a mi no se me cierra el UI del sistema.

Y si venias de la ROM con CM, si era recomendable hacer ese data wipe, porque CM mete archivos importantes ahi. Aunque despues acabas haciendo el data wipe mas adelante, pero puede ser que haya afectado algo.
- Yo siempre procuro marcar DepuracionUsb= activada.
- Pero cuando entras por Ajustes/utilidadesUsb : conectar-almacenamiento-al-PC --> te obliga a DepuracionUsb = desactivada
- Justo en ese momento le coloco el cableUsb y es cuando sale "UI sistema se ha detenido".
Responder Con Cita
Viejo 03/05/13, 19:08:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He repetido desde el principio, y todo iba iba bien, pero ..... tras finalizar el último paso quedan 2 inconsistencias. Lo he vuelto a repetir apuntandolo todo, he modificado algún orden y esta es la secuencia final.

* cada vez que se ha reiniciado, he entrado y compruebo que funciona el usb

* pero al final, estos han sido los ultimos pasos:
Modo recovery
- ardatdat_i9103_ics_kernel_v4.1.zip
- WipeCaché
- Advanced/ WipeDalvick
- DataWipe
- reinicio, y entra en la Oficial-Yoigo, y compruebo:
a) funciona el usb
b) dejo marcada depuracion usb

- Apago y ModoRecovery
instal zip from sd = la externalSD ---> JAVICHAMPI-V3.Zip
- Rebout

- Entra en la nueva, y no funciona la conexion-usb: de nuevo "IU sistema se ha detenido "
En definitiva:
a) No funciona si se accede a través de : Utilidades / Conectar-Almacenamiento-a-PC
b) en caso de conectar el usb por las bravas, se abre una carpeta en forma de MTP-Media-Player, y esa no deja poner archivos distintos de media.
Es que al conectarUsb por las bravas, se abre un ajuste (no sé cómo se llega a él), que dice :

Conectar como:
DispositivoMultimedia(MTP)
Cámara (PTP)

y obliga a marcar uno: X. Por tanto lo siguiente en abrirse es la aplicación correspondiente, bien de media o bien de cámara.

Última edición por unodealmeria Día 05/05/13 a las 23:41:31.
Responder Con Cita
Viejo 03/05/13, 19:16:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, no me quedaba tranquilo con lo del Play Store y he instalado la ROM desde cero. Y efectivamente da error de aplicaciones no compatibles. Así qué voy a subir la ROM completa de nuevo con eso arreglado. Y lo del USB aunque a mi no me ocurre mirare en los init.d scripts a ver si viene de ahí el fallo. Lo malo que ya no creo que pueda hacerlo hasta el domingo.
Responder Con Cita
Viejo 03/05/13, 22:42:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De nuevo he vuelto a empezar. Repito todos mis pasos y me quedo justo justo antes de :
<-------->
- Rebout
osea, me quedo en la versión oficial Yoigo.

Nota: y una cosa que no entiendo, .... después de haber hecho esto lo menos 3 veces, con distintos wipes.... tengo el galaxyR sin ninguna SIM, ¿por qué sigue teniendo los contactos en el móvil? (mi intención es borrarlo todo todo todo)

Gracias.

Última edición por unodealmeria Día 04/05/13 a las 12:34:05.
Responder Con Cita

Viejo 04/05/13, 13:51:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De nuevo he vuelto a empezar. Repito todos mis pasos y me quedo justo justo antes de :
<-------->
- Rebout
osea, me quedo en la versión oficial Yoigo.

Nota: y una cosa que no entiendo, .... después de haber hecho esto lo menos 3 veces, con distintos wipes.... tengo el galaxyR sin ninguna SIM, ¿por qué sigue teniendo los contactos en el móvil? (mi intención es borrarlo todo todo todo)

Gracias.
Yo te recomendaría hacer lo siguiente, una vez tenga puesta la rom de Yoigo, entras haciendo todo el asistente hasta llegar el teclado para marcar el siguiente código *2767*3855#. Lo marcas y te lo formateará todo. Esto tiene que borrar toda la información del móvil y tal vez la sd card, así que mucho ojo al ponerlo. Con ese código se te formatea todo y se debería quedar limpio.

Por cierto, al lado de los contactos no te saldrá por casualidad una g blanca en un cuadrado azul, ¿verdad? (como cuando entras a google en el navegador). Te lo digo porque tal vez te esté sincronizando los contactos con la cuenta de google.

Lo de antes de la nota, no te he entendido bien, pero te refieres a que ¿no te deja instalarte la rom de javichampi? Tal vez, sería bueno repetir todo el proceso. Poner la rom stock, cwm y flashear la rom de javichampi, haciendo antes de cada rom los tres wipes, así es como lo haría yo. Si quieres, puedes poner el kernel de ardatdat después de poner la rom stock, para estar seguro.

Espero haberte ayudado.

Última edición por chicomartini2005 Día 04/05/13 a las 13:54:59.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy R > ROMs Samsung Galaxy R

Hora actual: 15:01:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /