Respuesta

Herramientas
Viejo 03/05/13, 11:34:26
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia ¿Es el Samsung Exynos 5 Octa tan eficiente como pensamos?

¿Es el Samsung Exynos 5 Octa tan eficiente como pensamos?

Leemos en xatakandroid.com

Los nuevos Samsung Galaxy S4 se venden con dos configuraciones que se diferencian en el procesador. Se supone que el Samsung Exynos 5 Octa era muy interesante por sus características de eficiencia energética, pero ahora aparecen datos que dejan claro que esa eficiencia es menor de lo esperado. La culpa no es del procesador en sí en realidad, sino que es el kernel Linux el que debido a un soporte parcial de este procesador no puede aprovechar diversos métodos de planificación y asignación de recursos que sacarían mucho más partido del Samsung Exynos 5 Octa. Sabíamos que el procesador octo-core de los Samsung Galaxy S4 podía funcionar o bien con los cuatro cores A15 o bien con los cuatro cores A7 según la carga de trabajo necesaria, pero en realidad ese modo de trabajo no es el más eficiente.

leer más: xatakandroid.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 03/05/13, 11:34:37
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/05/13, 11:38:20
Array

[xs_avatar]
ale210 ale210 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Mate 9
Yo creo que tendría que llamarse bi-quad, ya que nunca se usan los 8 a la vez.
Viejo 03/05/13, 11:49:44
Array

[xs_avatar]
LCBSeGiO LCBSeGiO no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (81)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: iPhone 6
Tu operador: Amena
Po va a ser que no!!!!

Mas bien eso es lo que nos quieren hacer creer
Responder Con Cita
Viejo 03/05/13, 12:25:33
Array

[xs_avatar]
SoMeiBoL SoMeiBoL no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: aNDRoiD
Tu operador: Yoigo
Puro marketing nada más, ellos sabían de sobra la excusa a poner, que no es otra que el kernel, así que si sabían eso, deberían pensar en hacer un kernel personalizado para aprovechar su procesador, pero es más fácil echar la culpa a android y ya está, pues con drivers no liberados y ellos que no hagan nada, el procesador ese se quedará en lo que he dicho, marketing.
Esto me recuerda al LG 3D con su tridual y novedosa pantalla 3D, todo marketing, porque luego te va con lag (hablo de stock) y sin los drivers liberados. El octa no será "optimizado" hasta que un Nexus no lo lleve, ya que Google optimiza la nueva versión con su actual Nexus, o bien la empresa, en este caso Samsung, haga un software dedicado al doble quad, cosa que veo difícil.

PD: Igual le pasa como al LG 3D que después de dos años parece ir mejor por la actualización tardía a ICS (no es igual puesto que Samsung actualiza más, pero me refiero al software optimizado que aproveche dicha tecnología).
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 03/05/13, 12:39:33
Array

[xs_avatar]
Darkmoist Darkmoist no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: P20 Pro 6+128
Tu operador: Vodafone
Ya ves todo marketing como siempre, lo que mas me llama la atención es que Samsung no ha optimizado el software el mismo?? mmmm eso huele a chamusquina...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/05/13, 13:01:16
Array

[xs_avatar]
PDRLS89 PDRLS89 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: sony ericsson v neo
Tu operador: Orange
Puff te vale el cacharrito 600 € y encima no se puede aprovechar todo su potencial ... buen aporte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/05/13, 13:21:49
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por LCBSeGiO Ver Mensaje
Po va a ser que no!!!!

Mas bien eso es lo que nos quieren hacer creer
El troll de los bosques...

No es tan simple como decir que sólo marketing (los móviles de aluminio serían puro marketing, los dobes altavoces frontales también lo serían...etc etc), puesto que se está diciendo que SÍ es posible esa eficiencia energética, sólo que con el kernel adecuado. El por qué de no lanzar un kernel adecuado de forma oficial ya se me escapa... Lo veo como una cagada.
De todas formas, en España sólo está el S4 de 4 núcleos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/05/13, 13:24:58
Array

[xs_avatar]
ismael87 ismael87 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: One+One(64GB), Tablet LG Gpad 8.3
Tu operador: Tuenti Movil
vale, confirmado... samsung esta empezando a vender humo... mucho 8 nucleos mucho 8 nucleos y resulta que solo se usan a la vez un maximo de 4 y encima ni tan siquiera es capaz de optimizar el manejo para reucir el consumo... lamentable lo de esta empresa.

la culpa es del kernel... ya claro, la culpa puede ser del kerenel, pero si el kenerl de android tiene esas limitaciones por que coño hacer un procesador que no es capaz de ser aprovechado por este?? por muy bien que intente pensar lo unico que se me ocurre que es para inflar el precio.

Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
El troll de los bosques...
el troll de los bosques?? acaso no tiene razon??
Mi historia con android: HTC bravo (desire), samsung galaxy mini, LG optimus black, Jiayu G3S, Samsung Galaxy S IV, Google Nexus 4 (16GB), Tablet Arcos 80 titanium; Oneplus One y tablet LG Gpad 8.3 [cacharritos actuales]

Última edición por ismael87 Día 03/05/13 a las 13:36:20.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ismael87 su comentario:
Viejo 03/05/13, 13:39:26
Array

[xs_avatar]
Lodix Lodix está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: GT-I9100, GT-N7100
 Cita: Originalmente Escrito por ismael87 Ver Mensaje
vale, confirmado... samsung esta empezando a vender humo... mucho 8 nucleos mucho 8 nucleos y resulta que solo se usan a la vez un maximo de 4 y encima ni tan siquiera es capaz de optimizar el manejo para reucir el consumo... lamentable lo de esta empresa.

la culpa es del kernel... ya claro, la culpa puede ser del kerenel, pero si el kenerl de android tiene esas limitaciones por que coño hacer un procesador que no es capaz de ser aprovechado por este?? por muy bien que intente pensar lo unico que se me ocurre que es para inflar el precio.
En ningún momento Samsung vendió que fuera 8 núcleos a la vez, desde el principio explicó la tecnología big.LITTLE, lo gracioso es que a estas alturas no lo supieras

El Exynos 5 Octa es el procesador más potente del momento ( más que el tegra 4 ) y aunque no se aproveche toda su eficiencia energética sigue consumiendo menos que el SD 600.

Y si lees la noticia, es por linux, si el kernel linux no lo soporta, Samsung no puede hacer nada, no puede sacar un kernel que no sea linux.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/05/13, 13:47:29
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: nov 2009

Vamos a ver, tengo un Seat Ibiza, y quiero ponerle un motor de Ferrari....que va a pasar....que no va funcionar...

Pues esto es igual, los ingenieros han echo una cosa que parece muy buena, pero que no sirve.

Culpa de quien ??? del Seat IBIZA?? No, del tonto que tiene la idea de meterle un motor de Ferrari....

Samsung mas podria hacer por aprender a usar lo que hay, o hacerlo en BADA y no dejar tirados a sus usuarios

De todas formas, sigo pensando que 4 nucleos enteritos y a la vez para mover un SO de un telefono me parece una barbaridad.

LA optimizacion en general de Android es pesima, y ya lo comprobe usando windows phone.

Pero en fin, dudo que los desarrolladores de android se pongan ahora a optimizar nada, cuando precisamente , el auge de ver quien le mete mas cores es su razon de ventas.

Última edición por nogarder Día 03/05/13 a las 13:49:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/05/13, 13:57:17
Array

[xs_avatar]
ismael87 ismael87 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: One+One(64GB), Tablet LG Gpad 8.3
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Lodix Ver Mensaje
En ningún momento Samsung vendió que fuera 8 núcleos a la vez, desde el principio explicó la tecnología big.LITTLE, lo gracioso es que a estas alturas no lo supieras

El Exynos 5 Octa es el procesador más potente del momento ( más que el tegra 4 ) y aunque no se aproveche toda su eficiencia energética sigue consumiendo menos que el SD 600.

Y si lees la noticia, es por linux, si el kernel linux no lo soporta, Samsung no puede hacer nada, no puede sacar un kernel que no sea linux.
vale, lo de los 8 nucleos puedo darte la razon, ignorancia mia. pero eso no elimina el delito de hacer un procesaro que promete el oro y el moro y ponerlo a correr bajo un sistema que no aprovecha su potencial a sabiendas ( que pasa que los ingenieros de samsung se sacarn el titulo en la tombola? )
para que haces algo super cahchi piruli si no puedes aprovecharlo??? a fin de cuentas es vender humo
Mi historia con android: HTC bravo (desire), samsung galaxy mini, LG optimus black, Jiayu G3S, Samsung Galaxy S IV, Google Nexus 4 (16GB), Tablet Arcos 80 titanium; Oneplus One y tablet LG Gpad 8.3 [cacharritos actuales]
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/05/13, 13:59:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
Vamos a ver, tengo un Seat Ibiza, y quiero ponerle un motor de Ferrari....que va a pasar....que no va funcionar...

Pues esto es igual, los ingenieros han echo una cosa que parece muy buena, pero que no sirve.

Culpa de quien ??? del Seat IBIZA?? No, del tonto que tiene la idea de meterle un motor de Ferrari....

Samsung mas podria hacer por aprender a usar lo que hay, o hacerlo en BADA y no dejar tirados a sus usuarios

De todas formas, sigo pensando que 4 nucleos enteritos y a la vez para mover un SO de un telefono me parece una barbaridad.

LA optimizacion en general de Android es pesima, y ya lo comprobe usando windows phone.

Pero en fin, dudo que los desarrolladores de android se pongan ahora a optimizar nada, cuando precisamente , el auge de ver quien le mete mas cores es su razon de ventas.
Funcionar funciona, otra cosa es que se aproveche todo su potencial...

En tareas simples o cuando dejemos el telefono usará los cotex-A7 para ahorrar, sólo cuando necesite de potencia pondrá los Cortex-A15, por lo que algo de ahorro hay, y ya está comprobado que la versión Exynos del S4 es más potente y consume menos que la que lleva SD 600, por lo que ahorraros tales afirmaciones de que si no funciona o tal.

Y no, que tenga un Quad core no significa que los 4 núcleos funcionen a la vez, se van encendiendo núcleos según se vaya necesitando.

Y no es que Android no esté optimizado, es por otras causas diferentes, y que los Windows Phone te crees que los de alta gama no llevan un buen procesador para mover ''cuadrados'', llevan el Snapdragon s4 dual core, que no es moco de pavo, compite de tú a tú con quad cores cortex- A9, así que antes de comentar y decir tales afirmaciones informaros un poco.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/05/13, 14:02:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ismael87 Ver Mensaje
vale, lo de los 8 nucleos puedo darte la razon, ignorancia mia. pero eso no elimina el delito de hacer un procesaro que promete el oro y el moro y ponerlo a correr bajo un sistema que no aprovecha su potencial a sabiendas ( que pasa que los ingenieros de samsung se sacarn el titulo en la tombola? )
para que haces algo super cahchi piruli si no puedes aprovecharlo??? a fin de cuentas es vender humo
Que se aproveche el 30% ( por dar una cantidad ) del potencial de la tecnología big.LITTLE no quiere decir que no se le saque provecho, porque algo sí que se le saca, y que ahora mismo aunque no se le pueda sacar todo su potencial es el mejor procesador actual y futuro próximo... Más potente que el Tegra 4 y más eficiente que el SD 600, aunque no sea por mucho, pero no se le puede poner pegas, que podría ser mejor ? Sí, pero ya es mejor que lo actual, así que quedaros con éso y dejar de criticar tanto...
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Lodix su comentario:
Viejo 03/05/13, 14:04:43
Array

[xs_avatar]
Wilfre505 Wilfre505 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Oneplus One/HTC One/Htc Imagio/HTC touch

Oye amigo, cuando te dicen octa core, a que te suena?? A que dos nucleos funcionan hoy, dos mañana y luego los demas?? No verdad?? Fuese sonado mejor como dijeron arriba, bi-quad o algo así..

Y eso de estarle echando culpa a los demás como que no esta bien, al menos para mi, sea la marca que sea, porque se supone que cada telefono fue probado con anterioridad, y si no fue así, pues peor aun.. Ahora mañana HTC sale diciendo que sus pixeles no son tan "Ultra" porque android tiene un kernel mal hecho.. Las excusas sobran porque bastante tuvieron pa hacer sus pruebas..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/05/13, 14:11:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Wilfre505 Ver Mensaje
Oye amigo, cuando te dicen octa core, a que te suena?? A que dos nucleos funcionan hoy, dos mañana y luego los demas?? No verdad?? Fuese sonado mejor como dijeron arriba, bi-quad o algo así..

Y eso de estarle echando culpa a los demás como que no esta bien, al menos para mi, sea la marca que sea, porque se supone que cada telefono fue probado con anterioridad, y si no fue así, pues peor aun.. Ahora mañana HTC sale diciendo que sus pixeles no son tan "Ultra" porque android tiene un kernel mal hecho.. Las excusas sobran porque bastante tuvieron pa hacer sus pruebas..
Me suena a 8 núcleos que son los que tiene, acaso en los Quad core no funcionan así ?. Sé que el nombre que le han puesto a lo mejor no es el más indicado y es un poco para llamar la atención, pero al igual que le pusieron ese nombre también explicaron la tecnología bigLITTLE ( que es el futuro de los procesadores para smartphones ) y quien no supiera lo de que es un 4+4 CPU es que sólo te lees los títulos de las noticias y ya comentas. Acaso ''Ultra píxel'' no es una aberración y es puro marketing el nombre ??

Samsung no está echando la culpa a nadie, ha sido el redactor el que explica el porqué de que no se le saque el 100% del ahorro energético a estos procesadores... Te lees las noticias antes de comentar ??

Y claro que prueban los móviles antes de sacarlos al mercado, no creo que ninguna empresa no lo haga...
Responder Con Cita
Viejo 03/05/13, 14:16:49
Array

[xs_avatar]
fbanana fbanana no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Note 3g/MTK
Tu operador: ONO
Esto ya se sabía. Creo que la versión Kernel del Linux 3.8 implementaba la solución de tipificar los procesos y según esta tipificación iban a un kernel u otro. En este caso si le sacaban todo el rendimiento a esta arquitectura BIG.LITTLE. Desconozco si esta versión está todavía en fase beta pero lo que es seguro que Samsung no la ha incluido en el SIV. Desconozco si han logrado otra optimización. Creo que los cortex A15 por si solos bajan el voltaje o lo suben según el tipo de procesado del proceso en cuestión. Es decir, es la propia arquitectura hw la que regula estos voltajes y no el SSOO. Que me corrija algún experto.

En este caso, sería mas eficiente el SD600. Lo bueno del Octa es su mayor potencia por ser puros A15 y por llevar el sistema Wolfson de audio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/05/13, 14:28:16
Array

[xs_avatar]
htc4ever htc4ever no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max
Tu operador: O2
es marketing , ya que son 8 nñucleos que no se ultilizan ni de broma todos a la vez
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/05/13, 14:35:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por htc4ever Ver Mensaje
es marketing , ya que son 8 nñucleos que no se ultilizan ni de broma todos a la vez
Cuando quieras vuelves de la luna...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Lodix su comentario:

Viejo 03/05/13, 14:56:28
Array

[xs_avatar]
Wilfre505 Wilfre505 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Oneplus One/HTC One/Htc Imagio/HTC touch

Me suena a 8 núcleos que son los que tiene, acaso en los Quad core no funcionan así ?. Sé que el nombre que le han puesto a lo mejor no es el más indicado y es un poco para llamar la atención, pero al igual que le pusieron ese nombre también explicaron la tecnología bigLITTLE ( que es el futuro de los procesadores para smartphones ) y quien no supiera lo de que es un 4+4 CPU es que sólo te lees los títulos de las noticias y ya comentas. Acaso ''Ultra píxel'' no es una aberración y es puro marketing el nombre ??

Samsung no está echando la culpa a nadie, ha sido el redactor el que explica el porqué de que no se le saque el 100% del ahorro energético a estos procesadores... Te lees las noticias antes de comentar ??

Y claro que prueban los móviles antes de sacarlos al mercado, no creo que ninguna empresa no lo haga...
En que momento defendí los ultra pixel?? mas bien te los puse en comillas, ya que te gusta mandar a leer, al menos lee mis 4 lineas antes de contestar.. Y si HTC u otro dice que la camara del one no funciona mejor por un kernel igualmente es excusa..

En fin, no digo que quad core signifique que funcionen siempre, pero en algun momento puede que si lo hagan no?? Cuando lo haran estos octa core?? Me quedare esperando...

Ademas entonces comenzare a decir que el HOX es pentacore..
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung

Hora actual: 19:59:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /