|
||
|
|
||||
|
||||
|
Sensor de movimiento
Hola, quiero poner la pantalla horizontal con el navegador, pero no lo consigo, ni con el Skyfire ni con el Internet Explorer. He probado a instalar el G-sen, pero por mas que trasteo por los menus, tampoco lo consigo, el caso es que con G-sen el Tom Tom si me gira.
Si alguien me puede ayudar con el G-sen, o si conoce como seria con otro programa (creo que hay uno que se llama g-config), o si me dice como podria hacer el giro de forma manual (tambien me sirve), la ultima opcion es instalar Opera confiando que con este si consiga girar la pantalla. No dudeis hacer cualquier comentario. Gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta Byrkoff.
He probado lo que me dices, y al darle a Startup pone "delete gsen shortcut to windows startup", le he dicho que si, y he reiniciado y nada. He vuelto a hacer la misma operacion y esta vez al darle a Startup a puesto "add gsen shortcut to windows startup", le he dicho que si, he reiniciado y nada. Si se te ocurre algo mas que pruebe no dudes decirmelo. Gracias. una duda, por reiniciar entiendo que es dar al boton reset bajo la tapa donde la bateria ¿no? esto sino me equivoco es un soft reset ¿verdad?, y hard reset es reestablecerla a como venia de fabrica, es decir borrar todos los programas instalados ¿correcto?, cuando leo en los hilos siempre he tenido alguna duda, pero creo estar en lo correcto. |
|
|
||||
|
||||
|
Comprueba que en la barra superior de Windows, justo en el centro del filo de arriba, tienes un puntito blanco. Ese puntito indica que el Gsen está activo, con lo que los programas girarán. Si no ves ese puntito, ve a Programas y haz clic en GsenToogle, que sirve para activarlo/desactivarlo.
Por otra parte, comprueba que en el "Gsen CFG" tengas el valor #onlyfor(0) Y con respecto al soft-reset (reinicio) y al hard-reset (restauración completa de la PDA al estado de fábrica), estás en lo cierto. Es así. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo Byrkoff.
Ya veo el puntito, parece un pixel defectuoso. Lo tenia apagado, y lo he encendido, veo que al reiniciar no se enciende, no se si sera necesario que este en el inicio. En GsenCFG he comprobado el valor Onlyfor(0), y sigue sin ir. En GsenCFG, veo que hay varios lineas con #windows(nombre de programa), ¿estos son los programas que deben girar? o todo lo contrario. Estoy pensando que tanto Explorer como Skyfire venian con la rom que tengo de Laurentius, no se si quizas la propia rom bloquee el giro para los programas que vienen con la rom, porque ademas creo que estos al venir con ella no se pueden desinstalar. Salvo que se te ocurra algo, creo que el siguiente paso será instalar Opera a ver que tal. Gracias por todo. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, por partes...
El programa tiene que autoarrancar al inicio. Esto es lo que hablamos de darle a Startup y que nos pregunte "add gsen shortcut to windows startup". En cuanto a las líneas con el texto #windows(nombre de programa), con la configuración por defecto del Gsen, indica los programas que NO deben girar... pero si cambias el valor Onlyfor(0) a Onlyfor(1) sería todo lo contrario, es decir, sólo girarán los que estén o pongamos en la lista. Puedes añadir a la lista cualquier aplicación que tengas abierta (usando el menú del Gsen) o también aplicaciones que estén cerradas, simplemente escribiendo una nueva línea AL PRINCIPIO de la lista, con el nombre del EXE de la aplicación (por ejemplo #window(PowerRadio.exe)). NOTA: los programas y juegos que no se vean bien en modo horizontal, que ya giren por sí mismos o que directamente arrancan en horizontal (p.ej. el juego Experiment13) deberías excluirlos del autogiro del Gsen. Te pongo mi lista, para que veas cuáles tengo yo, y te sirva de guía: #window(SpbTV.exe) #window(SpbTime.exe) #window(Experiment13.exe) #window(copilot.exe) #window(Brain Challenge 3.exe) #window(YouTube.exe) #window(Showcase.exe) #window(TowersOfHanoi.exe) #window(FMRadio.exe) #window(mToolbox.exe) #window(Handy Shopper.exe) #window(PowerRadio.exe) #window(pmg2.exe) #window(Nitrogen.exe) #window(SpbBackup.exe) #window(htcAddicts_cleanRAM.exe) #window(ClearTemp.exe) #window(xnpocket.exe) #window(Xtrakt.exe) #window(wCorePlayer) #window(Manila) #window(TEETER) #window(opera) #window(htcalbum) #window(cprog.exe) #timeout(1000) #onlyfor(0) #fdscreenoff(0) #show(1) #x(240) #y(1) #clr(255,255,255) #poweroff180(0) Última edición por Byrkoff Día 15/02/10 a las 11:58:32. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Breve resúmen de la configuración que podemos modificar:
timeout: indica el tiempo que debe transcurrir desde que giramos el dispositivo hasta que se gira la pantalla. Por defecto es 1000 (que es 1 segundo)... si ponemos 500 será medio segundo, 250 un cuarto de segundo, etc. onlyfor: para indicar al programa si queremos que gire todo (excepto exclusiones) o que giren sólo los programas que queramos. Por defecto (valor 0), el Gsen dará la vuelta a todo, a excepción de los programas indicados en la lista con el formato #window(nombre-o-exe-del-programa). Si le ponemos valor 1 será lo contrario, es decir, sólo girarán los programas indicados en la lista. fdscreenoff: configuración de apagado de pantalla al volcar la PDA. Por defecto es 0, o sea, función desactivada. Si ponemos 1, se apagará la pantalla cuando pongamos el dispositivo boca abajo sobre una mesa. Si ponemos 2, la PDA entrará en el modo de suspensión. poweroff180: configuración de apagado de la PDA al girarla 180 grados. Por defecto es 0, o sea, función desactivada. Si ponemos 1, la PDA se apagará si la giramos 180 grados (si la ponemos al revés, que no es lo mismo que boca abajo). ¿Cómo añadir programas a la lista? Si tienes abierto el programa que quieres añadir, simplemente abre el Gsen CFG, da en "Edit" y luego en "select process name", "select window class" o "select window name" (lo que te resulte más fácil para reconocer el programa a añadir). Verás una lista de todo lo que tienes abierto. Elije el que quieres añadir y se añadirá a la lista. Termina dando en "File>Save" y "File>Exit". Si no tienes abierto el programa que quieres añadir, simplemente abre el Gsen CFG, añade al principio de la lista una nueva línea con el formato #window(nombre-del-exe-del-programa) ... por ejemplo #window(Experiment13.exe) y termina dando en "File>Save" y "File>Exit". El puntito (pixel) que nos indica que el Gsen está activado y funcionando show: mostrar o no mostrar el pixel indicador de estado del Gsen. Por defecto está con valor 1, y el pixel se muestra. Con valor 0, no lo veremos aunque el Gsen esté activado. x e y: coordenadas del pixel en pantalla. Por defecto (X=240,Y=1), el pixel aparece en el centro y arriba de la barra superior de Windows. clr: color RGB del pixel. Por defecto es de color blanco (255,255,255). Otros colores: negro (0,0,0), rojo (255,0,0), verde (0,255,0), etc.
|
||||
|
||||
|
muy buena explicacion Byrkoff, o soy un negao o no se que pasa que no consigo que gire...
mira esto es lo que tengo pusto: #window(Skyfire) #window(CorePlayer) #timeout(1000) #window(Windows Live) #onlyfor(1) #fdscreenoff(0) #show(1) #x(240) #y(1) #clr(255,255,255) #poweroff180(0) me sale el pixel arriba, doy en save, startup, y sale un mensaje que pone Delete GSen shortcut from windows startup? y doy a si, reinicio y sigue estando el pixel arriba, pero ni el skifire, ni el messenger ni el coreplayer giran... dime que ago mal gracias saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Veo que tienes el #onlyfor con valor 1, o sea, que quieres que giren sólo los programas que tú le indiques.
De momento, el fallo puede deberse a que hay un programa que no está al principio de la configuración, sino intercalado con los parámetros. Prueba a ponerlos siempre todos al principio. #window(Skyfire) #window(CorePlayer) #window(Windows Live) #timeout(1000) #onlyfor(1) #fdscreenoff(0) #show(1) #x(240) #y(1) #clr(255,255,255) #poweroff180(0) |
|
|
||||
|
||||
|
escritorio remoto
buenas noches a todos soy novato osea lo siento si meto la pata, gracias pues mi problema es que me conecto por wifi a escritorio remoto sin ningun problema pero cuando me voy de casa y me quiero conectar por datos ya no me deja hay que configurar algunos parametros gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
ok. los e puesto bien, de loy a save luego a startup acepto y reinicio. al iniciar sale el pixel pero ninguno de los tres programas giran...
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches a todos soy novato osea lo siento si meto la pata, gracias pues mi problema es que me conecto por wifi a escritorio remoto sin ningun problema pero cuando me voy de casa y me quiero conectar por datos ya no me deja hay que configurar algunos parametros gracias
![]() Te recomiendo que abras un nuevo tema con tu consulta. Este hilo, como puedes ver, va de otra cosa. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
yo uso el girator y me va muy bien
|
|
|
||||
|
||||
|
pues gracias y buenas noches
|
|
|
||||
|
||||
|
Ultima prueba. Si no te funciona, el problema no es del Gsen. Pon esta configuración y guárdala (SAVE):
#window(Manila) #window(TEETER) #window(opera) #window(htcalbum) #window(cprog.exe) #timeout(1000) #onlyfor(0) #fdscreenoff(0) #show(1) #x(240) #y(1) #clr(255,255,255) #poweroff180(0) |
|
|
||||
|
||||
|
ok es la misma que la que viene por defecto. pero despues de darle a save reinicio o no? ahora mismo sin aver reiniciado sigue sin girar nada...
|
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres, prueba a reiniciar, y comprueba que el pixel de estado activo del Gsen está encendido. Y ya te digo, si con esa configuración por defecto no te funciona, el problema no es del Gsen.
|
|
|
||||
|
||||
|
Byrkoff, buenisima la explicacion de los parametros de configuracion del gsen.
Estoy "jugando" con la configuracion del gsen, y empiezo a pensar que pueda ser alguna incompatibilidad con la rom, con el onlyfor(0), he añadidido al principio #window(Tom Tom Navigator.exe), lo he hecho ejecutando el tom tom, y sin cerrarle abro el gsencfg, menu edit/select process name, y me lo añade al listado. Pues aun habiendo reinicado, el tom tom sigue girando, cuando entiendo que no deberia hacerlo. Pensando que pudiese no estar haciendo caso al gsencfg, he desplazado ligeramente las coordenadas del punto a la derecha, y ahora veo que siempre me sale un poco mas a la derecha como queria, por lo que no parece problema del gsencfg. En definitiva que se me estan agotando las ideas porque tambien pense que quizas la rom no dejaba girar los programas que vienen con ella, pero instale el MusicID (programa de reconocimiento de canciones que recomiendo), y tampoco gira, cuando no esta en el gsencfg y siempre con el onlyfor(0), por lo que deberia girar. Solo se me ocurre que pueda ser una incompatibilidad con la rom. (que la mia es la Laurentius) Si se os ocurre alguna prueba no dudeis decirmela. Gracias a todos por las molestias y especialmente a ti Byrkoff. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué rom tienes?
Yo con la Live HD v5.5 me lo hace sin tantos quebraderos de cabeza.... lo he probado con el Opera , el TTN7. No lo hace con todos pero con los que uso sí y no he tenido que configurar nada... no sé si tendrá que ver la Rom que lleves. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo la ROM de Laurentius. Puede ser que la ROM no sea compatible con el Gsen o algo... en el foro de la ROM de laurentius me parecio leer algo de que la rom lleva el g config pero lo lleva escondido o algo deso... ¿es verdad o lo e soñado? he estao bascando en el foro pero no encuentro el mensaje que vi...
Aparte de esto, anfer 2003, supongo que el tomtom girara por si mismo, no hace falta que otro programa aparte lo gire, por eso si lo pones en el gsen para que no gire va a seguir girando porque el que administra la rotacion no es el gsen sino el propio tomtom, nose si me explico... de todas maneras si ya somos dos a los que no nos va y tenemos la misma ROM tiene pinta de ser problema de la ROM no? otra alternativa es pasar del Gsen y buscar el Gconfig pero en la zona de descargas no esta... |