![]() |
|
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Duda sobre como Extraer un certificado Digital del GSII
Buenas tardes estimados compañeros/as
Tengo la version 4.1.2. en mi galaxy s2, descargue de la aplicación de Moneda y timbre el Certificado digital para acceder a la Seguridad Social, todo funciona correctamente ya que fui a la entidad gestora y registre los datos. Mi duda surge aquí, ¿como puedo extraer el certificado digital que descargue en el móvil? seria para utilizarlo en mi pc, yo solo tengo en mi móvil instalado el browser de Jelly beam que viene por defecto. Muchas Gracias por vuestro tiempo. Un abrazo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No me hagas mucho caso pero yo por ejemplo con los certificados en los pc´s, quise cambiar de uno a otro y tuve que realizar el proceso de certificado digital desde 0. No sé, pero creo que para lo que dices también hay que hacerlo así volver a solicitarlo y tal...
|
|
|
|
Vaya... muchas gracias, el tema es que en pc si se hacerlo, sin embargo extraerlo desde el móvil nunca lo he hecho, a ver si hay alguien que sepa, por cierto se me olvidaba también soy root.
|
|
|
|
Que yo sepa el certificado digital solo se puede usar desde el pc que se descargó, vamos que queda asociado a la máquina. Así que eso de pasarlo del móvil al pc lo veo muy muy chungo. La cosa es así de rara...
|
|
|
|
|
Cita:
Una vez descargado se importa directamente en el navegador y es en ese momento cuando le indicas el nivel de seguridad para certificado y firma y si el certificado va a ser EXPORTABLE o no. Si va a ser exportable, además le puedes indicar si quieres que exporte la clave privada con lo que consigues exportar un certificado para llevar con todas las funcionalidades con extensión *.pfx para Internet Explorer y *.p12 para Firefox. de lo contrario tendrás por defecto un certificado con extensión *.cer Todos los certificados son exportables si le indicas que así se instale durante en la importación, salvo en tarjetas criptográficas con CHIP como el DNI-e. Yo tengo el certificado de la FNMT importado en una tarjeta criptográfica comprada por mí y grabado desde un lector, en este caso sí podría exportarlo pero tendría que hacerlo expresamente porque así se lo he indicado durante la importación. Este método permite utilizar el certificado y firma desde la tarjeta con un lector sin que el certificado nunca se llegue a instalar en el navegador. Sobre Android, yo hice pruebas no muy satidfactorias cuando tenía Ginger 2.3.5. Luego con ICS 4.0.3 ya iba algo mejor, pero aún seguía estando bastante verde el tema. Ahora con JB nunca lo he probado, algún día me pondré a ello más en serio. Si averiguo cómo se exporta desde Android te lo pongo Última edición por Tavi Día 30/04/13 a las 19:42:21 |
|
|
|
Muchas Gracias WasQ y Tavi, claro mi error fue ese registré el código que me dio la apk del móvil entonces no llegue a instalarlo en el pc, solo pude instalarlo en el móvil, la verdad es que en el móvil me funciona, pero prefiero la comodidad del pc jej. Pues cuando puedas Tavi si encuentras la solución me lo dices.
Muchas Gracias! |
|
|
|
|
Cita:
Si te urge y necesitas utilizar el certificado de la FNMT desde el PC y tienes DNI-e, lo que puedes hacer es revocar el certificado de la FNMT y solicitar uno nuevo desde la web, con la ventaja de que si utilizas el certificado de tu DNI-e para validar tu identidad, no necesitarás personarte para recoger el nuevo certificado, sino que lo tramitas y descargas todo directamente desde tu PC, vamos desde casa. La única pega entre comillas es que para utilizar el certificado del DNI-e necesitas un lector de tarjetas. Saludos Última edición por Tavi Día 01/05/13 a las 13:01:25 |
|
|
|
Perfecto, pues haré eso muchas gracias Tavi, la verdad es que creo que es mas fácil de esa manera.
Un saludo. |
|
|
|
No te acostarás sin saber algo más, gracias por la puntualización Tavi
|
|
|
|
|
Cita: