![]() |
|
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cita:
También puedo coger los 12v de las luces traseras y, tan pronto me meta en el coche poner las luces de posición, total, cualquier día es obligatorio por ley llevar las luces del coche encendidas, incluso de día ![]() Os mantengo informado. Por cierto, he visto los dispositivos que enlazas. ¿El repetidor ese podría servirme en mi casa para ampliar la cobertura Wifi de mi Router?, porque tanto yo como mi hermana (sobre todo ella), tenemos este problema y, aunque he intentado en vano hacer WDS con los routers viejos, me han dado problemas con las encriptaciones, cuelgues, etc. Saludos! KchoPrro Última edición por KchoPrro Día 30/04/13 a las 16:59:52 |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Entre 20 y 30 euros tienes otros repetidores Wifi que me parecen más adecuados si no necesitas que sea portátil. También puedes probar el sistema PLC con salida Wifi, funciona igual que un repetidor pero suele dar mejor resultado (y también es más caro). Ya sabes que en estos casos la norma es "lo compro y lo pruebo; si no funciona como yo espero, pues lo devuelvo". Suerte. |
|
||||
|
||||
Una preguntita...
![]() En mi casa tengo guardado un Dispositivo WiFi USB que venía de regalo con unos de los Routers D-Link para los ordenadores que no tuvieran WiFi. El modelo en concreto es éste; ![]() ![]() ¿Créeis que si le pongo un adaptador USB al mechero del coche, mi móvil sería capaz de captar su señal y Tasker podría usarlo para disparar la tarea? Es que, esto en sí no es un Router WiFi para conexión 3G con se venden en el mercado, simplemente es un adaptardor WiFi USB y desconozco si puede detectarse en las redes WiFi. Un saludo! KchoPrro |
|
Pues yo tengo ni idea pero, aunque lo que voy a decir pueda ser una chorrada, por qué no lo pruebas? Quiero decir que lo enchufas en casa y si te lo detecta no creo que cambie que este conectado a un enchufe o al cargador del mechero no? Claro que necesitarías un enchufe como los de los ebook, que tienen una entrada usb para poder meterle el cable eso es lo malo.
Última edición por mlesir Día 13/05/13 a las 17:02:08 |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Como no tengo un adaptador donde enchufarlo para que solamente se alimente....., pero sí, tendré que probarlo aunque sigo buscando la forma de usar el router porque puedo dejarlo fijo en el coche y no tener que estar enchufando el USB cada vez que entro o quitándolo para poder poner el cargador el móvil, pero sobre todo, por dejarlo a a la vista. Un abrazaco!! ![]() KchoPrro |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
http://www.tiendatr.com/imagenes/pro...ger_thumb1.jpg ![]() Por cierto, aprovecho para contar otra cosa. Este hilo se titula "Perfil para el coche", y en mensajes anteriores hemos analizado distintos métodos para detectar que hemos llegado al coche. Pues bien, en la URL siguiente podéis encontrar dos perfiles muy interesantes, uno mío y otro de Maid450 sobre formas de detectar que hemos llegado al coche, por medio de bluetooth (impresindible tener coche con bluetooth, aunque esos perfiles son fácilmente adaptables a un coche que tenga hotspot wifi). http://www.htcmania.com/showthread.p...77#post8699477 |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Cita:
Un saludo! KchoPrro |
|
||||
|
||||
Cita:
En cuánto al Router, ya sé que el coche proporciona por el mechero y por la radio corriente continua y probablemente, intente sacar la corriente de la radio porque del mechero quedaría a la vista. A ver si un día de estos saco un hueco y me pongo con ello... KchoPrro |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo he probado en mi casa y funciona bastante bien, pero me queda la duda de que una exposicion prolongada pueda causar daños en el movil. He buscado info sobre este tema y la gente dice que no pasa nada xq el altavoz lleva iman, aunque bastante menos potente que imanes tipicos y que el iman que voy a usar, sobre todo porque el tipo de pantalla no se distorsiona con imanes como las televisiones antiguas de tubo que si acercas un iman... Pero yo una vez con una bascula de estas de cocina probe a pesar un iman...y ya nunca volvio a fncionar la bascula jejeje asi que tengo algo de miedo y solo quiero saber si alguien lo ha probado y a tenido, o no, problemas con el movil, o si alguien me da una explicación bastante creible. En cuanto a la potencia del imán, dire que tengo que poner que este ente 150 y 200 aprox, algo bajo comparado con lo maximo que soporta el sensor que es 1000(o eso es lo maximo que deja asignar tasker). |
|
||||
|
||||
Tengo un perfil que me enciende el BT durante 10 minutos al salir de casa, de manera que si voy al parking a coger el coche, se empareja automáticamente.
Algo parecido tengo para cuando salgo de trabajar. Estos perfiles me cubren gran parte del uso en el coche. El problema viene en el resto de casos. ¿Cómo detectar que cojo el coche cuando estoy en otro sitio cualquiera? Al final, después de mucho pensar caí en lo obvio: un perfil que me activa el Bluetooth durante unos segundos cada vez que tengo una llamada entrante y no estoy en Wi-Fi. ¡Y funciona! Le da tiempo al móvil a activar el BT, emparejarse con el manos libres y contestar la llamada en apenas tres o cuatro tonos de llamada. Este perfil me deja sin cubrir el caso de que fuera yo el que quisiera realizar la llamada, pero al menos en mi caso no es lo más habitual y siempre hay más margen para activarlo manualmente que en el caso de responder, que eso sí es impredecible y necesita reacción inmediata. Imagino que estoy descubriendo la pólvora, pero bueno, por si alguno tampoco había caído. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Knopfler su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() La otra opción, que no sé si se puede hacer, pero presumo que sí, es que encienda el BT si se enciende la pantalla y se vuelve a bloquear sin haber realizado ningún toque más en la misma. De esa manera, en un uso normal no se activaría, y resultaría bastante fácil activarlo sin necesidad de apartar la vista de la carretera. El inconveniente, los segundos de espera hasta el bloqueo. No sé si se podría sustituir el "esperar hasta bloqueo" por "esperar x segundos", y poner menos. A fin de cuentas, en el 99% de los casos, cuando uno desbloquea, vuelve a tocar la pantalla inmediatamente. |
|
Yo también le estuve dando vueltas a un perfil que activase el bluetooth y lo dejé por imposible, ningún condicionante me era práctico, me fui encontrando más o menos los mismos problemas que tu...
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pero la idea es buena y creo que se puede implementar del modo siguiente: Perfil PantallaEncendida (estado) Tarea de entrada (al encender la pantalla) - Establecer variable %MomentoEncendido a %TIMES Tarea de salida (al apagar la pantalla) - Establecer variable %tiempoencendido a %TIMES - %MomentoEncendido, calcular (Obtenemos el número de segundos que la pantalla ha estado encendida). - Acabar tarea Si %tiempoencendido > 3 (si ha estado encendido más de tres segundos, no hacer nada). - Bluetooth, encender. - Esperar 10 segundos. - Bluetooth, apagar... si no se ha conectado al autorradio. De esta forma ni siquiera tienes que desbloquear la pantalla, basta con encender y apagar de forma muy seguida: esa secuencia rápida (encendido y apagado) es el desencadenante para que Tasker encienda el bluetooth. Yo probaría con esos 3 segundos y si funciona bien luego trataría de rebajarlo hasta 2 o incluso hasta 1. Si vas a usar el smartphone para hacer una llamada real estando en el coche, la secuencia sería: encender y apagar (para activar el Bt), volver a encender, desbloquear y hacer la llamada. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Tiene buena pinta, lo probaré. La parte final no me hace falta. Con los dos toques iniciales tengo suficiente. Luego ya manejo la llamada desde el volante con el manos libres integrado, así que sería perfecto.
¿Crees que consumirá mucho ese perfil? |
|
||||
|
||||
No. Tasker no tiene que hacer ningún chequeo de sensores ni nada similar, así que el consumo de batería va a ser insignificante desde todos los puntos de vista. Necesitarías aparatos de medición muy sofisticados para detectar el consumo de un perfil como éste.
Cuando lo pruebes ya nos cuentas qué tal funciona. Gracias. |
|
||||
|
||||
Bueno, pues a falta de probarlo en el coche para que conecte, funciona
![]() Gracias Caravantes. ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|
Cita:
Si es así puede ser debido a que la variable %BLUE contiene DISCONNECT, equivalente a *CONNECT*. Hablo desde el desconocimiento de esa variable, hace mucho que no la uso.Prueba a copiar el contenido de la variable %BLUE a una notificación o alerta, así salimos de dudas con eso (yo por lo menos :P) Otra solución podría ser hacer un bucle que vaya comprobando si hay conexión, y cuando la haya para el perfil, aunque claro, aquí tendrías el mismo problema que antes... |
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«