Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/04/13, 21:51:20
Array

[xs_avatar]
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 Pro
Tu operador: Otra
Thumbs up

Cita: Originalmente Escrito por davidwar Ver Mensaje
No, no; me refiero a Google con su Nexus. Los demás claro que tienen ganancias no creo que lo hagan por amor al arte pero no creo que sean esos 550 de los que hablan mas arriba. De hecho de los 699€ que cuesta una vez le quitas impuestos (147€) y materiales (180€) te quedan 372€ sin contar los beneficios del vendedor.
No se cual será el coste de distribución, ni I+D, salarios, publicidad o energético por unidad.
El que pasado un año lo encuentres más barato es en parte por la devaluación de los equipos electrónicos por las dinámicas de mercado, y en parte porque el proceso de fabricación estará ya depurado y costeado

Viejo 28/04/13, 02:00:42
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012

Si Google que no gana dinero con el Nexus 4 a 349€, no tiene que invertir en I+D dado que compra a otras empresas el terminal, se quitan un montón de intermediarios de por medio, no se publicitan... Yo dudaría que el fabricante sacara 100€ limpios de cada terminal
LG repercute a Google la parte correspondiente de I+D dentro del precio de venta.

Responder Con Cita
Viejo 29/04/13, 12:04:24
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Leyendo el primer mensaje de este hilo he sufrido un pequeño déjà vu, me ha recordado enormemente a los post de nuestro amigo terminator2013sandokannbarroder. Mismo modus operandi (usuario que se registra, en pocos días escribe muchos mensajes y empieza a crear temas "polémicos" para generar discusiones), idéntica forma de escribir (no deja espacio después de las comas, apenas utiliza puntos, mayúsculas y tildes), perfil similar (no suele especificar el modelo de terminal que tiene, sólo indica que es de Movistar)... Quizás me equivoque, pero lo veo bastante claro

Obviamente la idea de que Samsung pueda ganar 550 euros limpios con cada unidad del SGS4 que venda es completamente disparatada, es de elemental sentido común. Es más: seguramente al principio de la comercialización Samsung no ganará demasiado con cada terminal vendido, se empezará a forrar a medida que vaya amortizando la inversión en I+D y los costes publicitarios. Y como bien comenta davidwar el coste de fabricación también irá disminuyendo por la devaluación de los componentes del terminal (seguro que un módulo de memoria RAM de 2 GB no cuesta lo mismo ahora que dentro de un año) y por la optimización del proceso de fabricación, de modo que Samsung podrá permitirse bajar el precio y aún así ganar todavía más dinero.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/04/13, 17:53:06
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Thumbs up

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Leyendo el primer mensaje de este hilo he sufrido un pequeño déjà vu, me ha recordado enormemente a los post de nuestro amigo terminator2013sandokannbarroder. Mismo modus operandi (usuario que se registra, en pocos días escribe muchos mensajes y empieza a crear temas "polémicos" para generar discusiones), idéntica forma de escribir (no deja espacio después de las comas, apenas utiliza puntos, mayúsculas y tildes), perfil similar (no suele especificar el modelo de terminal que tiene, sólo indica que es de Movistar)... Quizás me equivoque, pero lo veo bastante claro

Obviamente la idea de que Samsung pueda ganar 550 euros limpios con cada unidad del SGS4 que venda es completamente disparatada, es de elemental sentido común. Es más: seguramente al principio de la comercialización Samsung no ganará demasiado con cada terminal vendido, se empezará a forrar a medida que vaya amortizando la inversión en I+D y los costes publicitarios. Y como bien comenta davidwar el coste de fabricación también irá disminuyendo por la devaluación de los componentes del terminal (seguro que un módulo de memoria RAM de 2 GB no cuesta lo mismo ahora que dentro de un año) y por la optimización del proceso de fabricación, de modo que Samsung podrá permitirse bajar el precio y aún así ganar todavía más dinero.

Saludos

Pues sì, es solo sentido comùn, tal vez con una cifra màs baja puede que haya màs debate, pero con esa no hay caso, no es asì.
Viejo 29/04/13, 18:44:22
Array

[xs_avatar]
resistor1970 resistor1970 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: abr 2013
Tu operador: Movistar

Saludos
Hola,en primer lugar, si lo que pretendes es asemejarme a un forero que he mirado que fue baneado,no esta bien por tu parte, sino te gusta lo que digo, que pretendas me baneen o algo

A mi no me gusta lo que dices y si te conociera, seguro que me caerias fatal por lo que dices y como piensas.

Tampoco me gusta tu nick ,con tintes sovieticos y he de aguantarme a lo que escribes.Un poco de mas tolerancia y sino te gustaba ese forero no trates de jugar sucio...

han puesto una tabla de lo que vale fabricarlo

si yoigo vende el huawei que yo compre a 109 euros y lo compra a 50 no creo que el S4 no se pueda fabricar por 150 euros como maximo asi que no escribo disparates

Última edición por resistor1970 Día 29/04/13 a las 18:47:42.
Responder Con Cita
Viejo 29/04/13, 19:40:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por resistor1970 Ver Mensaje
Hola,en primer lugar, si lo que pretendes es asemejarme a un forero que he mirado que fue baneado,no esta bien por tu parte, sino te gusta lo que digo, que pretendas me baneen o algo

A mi no me gusta lo que dices y si te conociera, seguro que me caerias fatal por lo que dices y como piensas.

Tampoco me gusta tu nick ,con tintes sovieticos y he de aguantarme a lo que escribes.Un poco de mas tolerancia y sino te gustaba ese forero no trates de jugar sucio...

han puesto una tabla de lo que vale fabricarlo

si yoigo vende el huawei que yo compre a 109 euros y lo compra a 50 no creo que el S4 no se pueda fabricar por 150 euros como maximo asi que no escribo disparates
La cuestión no es que pretenda que te baneen o que deje de pretenderlo, es que es la consecuencia inevitable de tu naturaleza troll...

Te registras en HTCmanía --> comienzas a trollear --> después de generar varias polémicas con tus provocaciones y faltas de respeto al resto de foreros te banean --> dos o tres meses después te registras con un nuevo nick y vuelta a empezar

Te repites más que el ajo, lo del nick soviético ya me lo dijiste en este mensaje de una de tus reencarnaciones anteriores:
 Cita: Originalmente Escrito por sandokann Ver Mensaje
Los foros son para ayudarse la gente recurre a ellos porque de ellos se aprenden cosas,porque cada persona tiene unas experiencias y modos de ver las cosas ,pero el hecho de poner de manifiesto o deficiencias de android o ventajas de los iPad parece que la gente se enfurece muchisimo y no encaja para nada leerlo,no entiendo nada en serio y se dice que se le ignore que se ignore al usuario esque es incomprensible pero en fin la libertad de expresión es lo mas bonito respetandose los usuraios y el ignorar a un usuario es aplicar la censura se ve que por eso lleva nick soviético el usuario que pide un tipo de censura hacia mi.. al final todo se entiende
Eres muy cansino, barroder

Por cierto, me gustaría que algún día me explicaras cómo es el rocambolesco proceso mental que te ha llevado a concluir que m1ja1l es un nick soviético. ¿A lo mejor es porque m1ja1l se parece a Mijaíl, nombre ruso equivalente a Miguel, y Rusia fue soviética hasta 1991?

Otra cosa... Si el P.V.P. del SGS4 es de 699 euros, eso significa que su precio es de 577 euros y el I.V.A. de 122 euros. Me gustaría que nos ilustrases un poco y nos explicases cómo sería posible que Samsung obtuviese 550 euros; ¿acaso piensas que con 27 euros es posible desarrollarlo, fabricarlo, transportarlo, publicitarlo y pagar margen a los distribuidores? Ilumínanos, por favor

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/04/13, 19:49:50
Array

[xs_avatar]
sergio87 sergio87 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: note2
Tu operador: Orange
Ni de coña!! Tengo miedo q limpios no se lleve ni 100. Date cuenta q ay q pagar:
I+D
Materiales de fabricacion
Empleados para la fabricación
Energía para producirlo
Embalajes
Transporte
Publicidad
Y creo q lo mismo q tu al comprarlo pagas un iva, eyos tendrán algún tipo de impuesto o algo...
Y fijo q me dejó muchas cosas sin poner...aparte q 700€ es de venta al público, q a las tiendas tendrán otro precio bastante menor porque el de la tienda tiene que pagar publicidad y empleados y alguna cosilla más fijo!!
Responder Con Cita
Viejo 29/04/13, 20:34:41
Array

[xs_avatar]
davidwar davidwar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Vodafone
La cuestión no es que pretenda que te baneen o que deje de pretenderlo, es que es la consecuencia inevitable de tu naturaleza troll...

Te registras en HTCmanía --> comienzas a trollear --> después de generar varias polémicas con tus provocaciones y faltas de respeto al resto de foreros te banean --> dos o tres meses después te registras con un nuevo nick y vuelta a empezar

Te repites más que el ajo, lo del nick soviético ya me lo dijiste en este mensaje de una de tus reencarnaciones anteriores:

Eres muy cansino, barroder

Por cierto, me gustaría que algún día me explicaras cómo es el rocambolesco proceso mental que te ha llevado a concluir que m1ja1l es un nick soviético. ¿A lo mejor es porque m1ja1l se parece a Mijaíl, nombre ruso equivalente a Miguel, y Rusia fue soviética hasta 1991?

Otra cosa... Si el P.V.P. del SGS4 es de 699 euros, eso significa que su precio es de 577 euros y el I.V.A. de 122 euros. Me gustaría que nos ilustrases un poco y nos explicases cómo sería posible que Samsung obtuviese 550 euros; ¿acaso piensas que con 27 euros es posible desarrollarlo, fabricarlo, transportarlo, publicitarlo y pagar margen a los distribuidores? Ilumínanos, por favor

Saludos
El 21% de iva de 699 son 146,79€ lo que deja el precio sin impuestos en 552,21€.
Y efectivamente yo también creo que este usuario es el que comentas.
Mandale un aviso a algún moderador para que le heche un ojo y lo tengan vigilado
Responder Con Cita
Viejo 29/04/13, 20:41:24
Array

[xs_avatar]
Baneado

cuando dije 550 euros era una hipotesis

pero vamos a ver no sabeis que casi todos los productos que vende una tienda, a ella le cuestan la mitad de lo que marca incluso mas??

un ejemplo una funda suave de un movil vale por ebay 0,89 (con envio;se ve precio fabrica es 10 centimos) en el corte ingles el pvp es de 10 u 11 euros la misma pero la misma

ahi ya no duplican precio lo multiplican por 100

pero bueno si pensais que el movil ya pagando a los trabajadores( porqu eno se fabrica en Corea sino en China por algo sera),es de unos 150 euros entonces sino partimos de esa premisa mal vamos indagando

creo que este hilo es para hablar de lo que puede ganar en este caso Samsung no veo la mania de dos usuarios de llamarme barroder u otros nicks y confundir a los compañeros,total porque a dos no les ha parecido bien que critique un huawei ,no se,pero en fin...

Última edición por resistor1970 Día 29/04/13 a las 20:44:05.
Responder Con Cita
Viejo 29/04/13, 22:27:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pero vamos a ver no sabeis que casi todos los productos que vende una tienda, a ella le cuestan la mitad de lo que marca incluso mas??

un ejemplo una funda suave de un movil vale por ebay 0,89 (con envio;se ve precio fabrica es 10 centimos) en el corte ingles el pvp es de 10 u 11 euros la misma pero la misma

pero bueno si pensais que el movil ya pagando a los trabajadores( porqu eno se fabrica en Corea sino en China por algo sera),es de unos 150 euros entonces sino partimos de esa premisa mal vamos indagando

creo que este hilo es para hablar de lo que puede ganar en este caso Samsung no veo la mania de dos usuarios de llamarme barroder u otros nicks y confundir a los compañeros,total porque a dos no les ha parecido bien que critique un huawei ,no se,pero en fin...
Como dijo Jack, vayamos por partes:
1- Me la trae al pairo Huawei, solo he tenido un pincho 3G y no he tenido el placer de catar ningun terminal, asi que mal vas.
2- No hay lugar a dudas que un forero registrado hace un mes utiliza el mismo comentario acerca de un forero (lo del nick) que uno baneado de noviembre de 2012, cuando nadie más ha comentado acerca de ello. A mi me da igual que te hayan baneado anteriormente siempre y cuando hagas un uso responsable del foro. obviamente los moderadores tendran registradas las IP de cada usuario y obraran en consecuencia.
3- Si algo vale 699€ - (21% iva 147€) - (ganancia del vendedor ~10%? 70) - (coste materiales 180€)= 302€
Aun queda descontar el coste de I+D y maquinaria, salarios, coste energético, almacenaje, distribución, soporte software, marketing... Que eso por unidad no tengo ni la mas remota idea.
Si Google dice perder/noganar dinero con su Nexus4 a 349€ ( - iva 73€ - 150€ en materiales = 126€).
Esos 126€ dado que Google no fabrica deberían ser provenientes de almacenaje, distribución y soporte software (y segun comenta un compañero puede que también pague el I+D correspondiente a LG).
Si a esos 302€ del S4 le quitas los 126 aproximados de antes quedan 176€ (a falta de quitar el marketing y coste energético de manufacturación).
Así que por eso a ojo te decía que si ganaban 100€ por terminal me parecía bastante.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/04/13, 22:47:24
Array

[xs_avatar]
Baneado

Bueno ya que veo poca gente que me apoya voy a argumentarlo un poco mejor

aqui pongo una tabla con los precios de fabricacion en dolares, eso si, pero bueno no hay otra forma mas seria de poder mostrar datos

aqui se ve que cuesta 186 euros hacer un S4

Fijaos en una cosa la bateria que lleva la antena del nfc ,cuesta 4 euros,cuando la vendan en postventa la venderan a mas de 50 euros

y el precio de la bateria es una muestra de que lo que les cuesta,si no llevase nada del nfc les costaria unos 2 euros la bateria
Imágenes Adjuntas

Última edición por resistor1970 Día 29/04/13 a las 22:51:07.
Responder Con Cita
Viejo 29/04/13, 23:05:37
Array

[xs_avatar]
sergio87 sergio87 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: note2
Tu operador: Orange
1- Me la trae al pairo Huawei, solo he tenido un pincho 3G y no he tenido el placer de catar ningun terminal, asi que mal vas.
2- No hay lugar a dudas que un forero registrado hace un mes utiliza el mismo comentario acerca de un forero (lo del nick) que uno baneado de noviembre de 2012, cuando nadie más ha comentado acerca de ello. A mi me da igual que te hayan baneado anteriormente siempre y cuando hagas un uso responsable del foro. obviamente los moderadores tendran registradas las IP de cada usuario y obraran en consecuencia.
3- Si algo vale 699€ - (21% iva 147€) - (ganancia del vendedor ~10%? 70) - (coste materiales 180€)= 302€
Aun queda descontar el coste de I+D y maquinaria, salarios, coste energético, almacenaje, distribución, soporte software, marketing... Que eso por unidad no tengo ni la mas remota idea.
Si Google dice perder/noganar dinero con su Nexus4 a 349€ ( - iva 73€ - 150€ en materiales = 126€).
Esos 126€ dado que Google no fabrica deberían ser provenientes de almacenaje, distribución y soporte software (y segun comenta un compañero puede que también pague el I+D correspondiente a LG).
Si a esos 302€ del S4 le quitas los 126 aproximados de antes quedan 176€ (a falta de quitar el marketing y coste energético de manufacturación).
Así que por eso a ojo te decía que si ganaban 100€ por terminal me parecía bastante.
+1 no... Más 100
Responder Con Cita
Viejo 29/04/13, 23:45:32
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️

A ti te han pillado con en carrito de los helados......esos tres puntitos .....

Ni tanto, ni tan calvo .

Para empezar Google en ningún sitio ha dicho que pierda, o no gane nada con el Nexus 4....

El S4 si son 699 € su iva son 122€ (PVP 577) y el porcentaje de beneficio para el distribuidor es sobre el PVP y no el total ya que el iva se repercute sólo al final (10%=57 €)

Hasta aquí son 577—57= 520

Si restamos los gastos que comentas de componentes 180 (esto habría que verlo ya que un fabricante en masa no paga los mismos precios que otro mediano o pequeño)

Hasta aquí 520—180 = 340

La I+D, transportes, almacenaje.......etc. repercute ,pero muy poco ya que se reparte no sólo con el S4, si no con otros terminales que se comercializan al mismo tiempo, y en concreto la I+D que se paga en el S4, se aprovechará y repercutirá en futuros terminales tambien. Al igual que el Marketing, ya que la mayoría del dinero, se gasta en publicidad corporativa, aunque lo que más se aprecie de cara al.publicó, sean terminales puntuales....

Que me extiendo....lo que queria decir es que como poco y regalandose en gastos, son 200/250€ lo que se ganan por terminal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/04/13, 01:29:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
A ti te han pillado con en carrito de los helados......esos tres puntitos .....

Ni tanto, ni tan calvo .

Para empezar Google en ningún sitio ha dicho que pierda, o no gane nada con el Nexus 4....

El S4 si son 699 € su iva son 122€ (PVP 577) y el porcentaje de beneficio para el distribuidor es sobre el PVP y no el total ya que el iva se repercute sólo al final (10%=57 €)

Hasta aquí son 577—57= 520

Si restamos los gastos que comentas de componentes 180 (esto habría que verlo ya que un fabricante en masa no paga los mismos precios que otro mediano o pequeño)

Hasta aquí 520—180 = 340

La I+D, transportes, almacenaje.......etc. repercute ,pero muy poco ya que se reparte no sólo con el S4, si no con otros terminales que se comercializan al mismo tiempo, y en concreto la I+D que se paga en el S4, se aprovechará y repercutirá en futuros terminales tambien. Al igual que el Marketing, ya que la mayoría del dinero, se gasta en publicidad corporativa, aunque lo que más se aprecie de cara al.publicó, sean terminales puntuales....

Que me extiendo....lo que queria decir es que como poco y regalandose en gastos, son 200/250€ lo que se ganan por terminal.
Hombre según mi calculadora el 21% de iva de 699€ son 146,79.
Además el PVP (precio de venta al público) es precisamente el precio final con el iva incluido.
La verdad es que no he visto ningún comunicado de Google diciendo que pierde dinero, pero si recuerdo el PVP que tenía en ThePhoneHouse de 599€ y el posterior comunicado diciendo que a 250€ más barato le era imposible competir por los precios que le suministraba LG.

Última edición por davidwar Día 30/04/13 a las 01:43:42.
Responder Con Cita
Viejo 30/04/13, 08:08:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

davidwar, en cuanto al I.V.A. tiene razón Ekine, para calcularlo no puedes restar el 21% del importe total. Es lo mismo que sucede cuando hay un "día sin I.V.A." en MediaMarkt o El Corte Inglés, algunos se creen que es lo mismo que descontar el 21%, y no es así. Para calcular cuál es el precio bruto tienes que partir del P.V.P. y dividirlo entre 1,21; y la diferencia entre el P.V.P. y el resultado de esa división será el I.V.A.

Lo cierto es que para nosotros es imposible saber cuál es el margen de beneficio que saca Samsung por cada SGS4, aunque parece razonable pensar que andará por una horquilla de entre 100 y 200 euros.

Y es imposible porque existen costes como los de desarrollo o los publicitarios que son variables, ya que dependen del número de unidades vendidas. Dicho de otro modo: si Samsung hubiese gastado por ejemplo 100 millones de euros en el desarrollo del SGS4 y luego vende 10 millones de unidades, el coste de desarrollo por terminal es de 10 euros, pero en cambio si sólo vendiese 1 millón de unidades cada una soportaría 100 euros de costes de desarrollo. Dicho de otro modo, con las primeras decenas de miles o cientos de miles de unidades Samsung no ganará dinero, empezará a forrarse cuando amortice esos costes (y más cuantas más unidades venda).

Tampoco se tienen en cuenta los gastos asociados a la garantía y al soporte técnico, incluyendo las famosas actualizaciones de ROM que tan importantes son para nosotros...

Yo creo que la noción misma de pensar en el margen de beneficio que se obtiene por terminal vendido es un poco absurda, porque en una empresa tan grande y compleja como Samsung no tiene sentido hacer esos cálculos. Samsung tiene una plantilla de decenas o cientos de miles de trabajadores, y cada uno de esos trabajadores destinará un porcentaje distinto de su rendimiento laboral a trabajar en el SGS4, no es posible desglosar las cifras tan alegremente.

En cualquier caso lo que está claro es que los cálculos que figuran en el primer post son completamente disparatados, no tienen ni pies ni cabeza

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 30/04/13, 08:21:30
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012

Aclarar que el IVA (121,3) se aplica sobre la base imponible (577,7), como calculan m1ja1l y Ekine, y no sobre el precio final.

Y el cálculo del beneficio que hace el creador de este hilo está sobradamente demostrado que no tiene ni pies ni cabeza.

Edito: me como mis palabras, no ví el último mensaje de m1ja1l que incluye la misma aclaración (y la misma conclusión).

Última edición por warzo Día 30/04/13 a las 08:31:45.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/04/13, 08:49:42
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Thumbs up

davidwar, en cuanto al I.V.A. tiene razón Ekine, para calcularlo no puedes restar el 21% del importe total. Es lo mismo que sucede cuando hay un "día sin I.V.A." en MediaMarkt o El Corte Inglés, algunos se creen que es lo mismo que descontar el 21%, y no es así. Para calcular cuál es el precio bruto tienes que partir del P.V.P. y dividirlo entre 1,21; y la diferencia entre el P.V.P. y el resultado de esa división será el I.V.A.

Lo cierto es que para nosotros es imposible saber cuál es el margen de beneficio que saca Samsung por cada SGS4, aunque parece razonable pensar que andará por una horquilla de entre 100 y 200 euros.

Y es imposible porque existen costes como los de desarrollo o los publicitarios que son variables, ya que dependen del número de unidades vendidas. Dicho de otro modo: si Samsung hubiese gastado por ejemplo 100 millones de euros en el desarrollo del SGS4 y luego vende 10 millones de unidades, el coste de desarrollo por terminal es de 10 euros, pero en cambio si sólo vendiese 1 millón de unidades cada una soportaría 100 euros de costes de desarrollo. Dicho de otro modo, con las primeras decenas de miles o cientos de miles de unidades Samsung no ganará dinero, empezará a forrarse cuando amortice esos costes (y más cuantas más unidades venda).

Tampoco se tienen en cuenta los gastos asociados a la garantía y al soporte técnico, incluyendo las famosas actualizaciones de ROM que tan importantes son para nosotros...

Yo creo que la noción misma de pensar en el margen de beneficio que se obtiene por terminal vendido es un poco absurda, porque en una empresa tan grande y compleja como Samsung no tiene sentido hacer esos cálculos. Samsung tiene una plantilla de decenas o cientos de miles de trabajadores, y cada uno de esos trabajadores destinará un porcentaje distinto de su rendimiento laboral a trabajar en el SGS4, no es posible desglosar las cifras tan alegremente.

En cualquier caso lo que está claro es que los cálculos que figuran en el primer post son completamente disparatados, no tienen ni pies ni cabeza

Saludos

No entiendo todavía lo del IVA ya que en mi país y los de mi región no se aplica eso y por lo que pude leer por lo general es en países de la Unión Europea, pero a falta de comprender totalmente lo que escribes me parece correcto, en especial los últimos párrafos que fueron los que entendí
Viejo 30/04/13, 10:07:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por la aclaración gente!
Responder Con Cita
Viejo 02/05/13, 20:40:42
Array

[xs_avatar]
tronikito tronikito no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: 8=D
Toda la manufactura venta y fabricacion se hace al por mayor. Mas de 250-300 euros no le cuesta la fabricación distribución y desarrollo. Contra mas unidades vendidas mas margen de beneficio. Si eso te parece una locura, hechale un ojo al capitalismo en general.
Responder Con Cita

Viejo 02/05/13, 20:54:05
Array

[xs_avatar]
ViSo36 ViSo36 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 5 128GB Midnight Black
Tu operador: Lowi
Os estais olvidando que el 60% de los componentes son samsung.
Dentro de esos 180€ ya hay beneficios, aunque nadie puede saber cuanto, los precios de los componentes tambien tienen su parte de beneficio, I+D, etc .... y de esos 180€ quizas 50€ son beneficios (orientacion propia).

Quitando IVA como habeis hecho muchos habeis dicho entorno a 300€ o mas de beneficios, sumando los 50€ de los beneficios de los componantes ...

estoy seguro que Samsung se lleva mas de 200€ por telefono vendido limpiamente. 700€ es una aberracion, y seguro que podian venderlo a 500€ aun con beneficios.
Smartphone: OnePlus 5 128GB (Oct17) Samsung S6 Edge+ 64GB (Sep15) < Samsung Note 3 (Feb14) < Xiaomi Mi2S 32GB (Jul13) < Sony Xperia Sola (Nov12) < Nokia N900 (Abr10) < Samsung OmniaHD (Jul09) < Nokia N95-8GB (Dic07) < Nokia N80 (Q1.07) < Nokia 6630 (Q4.05)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 08:35:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /