ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Ver resultado de la encuesta: Ayudame a mejorar esta ROM
Quiero una ROM con todas las funciones de CM10 58 38.16%
Quiero una ROM lo más ligera posible 103 67.76%
Me sobran las conexiones VPN (Si no sabes que es, te sobran) 64 42.11%
Prefiero cualquier otro reproductor antes que Apollo 49 32.24%
VoiceDialer no me sirve para nada (marcacion por voz) 71 46.71%
Me gustaría poder quitar el launcher por defecto trebuchet, desinstalarlo completamente 46 30.26%
Me gustaría poder desinstalar Defy baseband switcher 19 12.50%
La aplicación de "servicios SIM" no la quiero, no sirve para nada 63 41.45%
Aplicación Email y exchange no las quiero, solo uso gmail 67 44.08%
CMFileManager es horrible, no vale para nada y prefiero "Root Explorer" o "Es Explorer" 71 46.71%
El QuickSearchBox (barra de busqueda de google) no lo quiero para nada 61 40.13%
El boton de screen off que trae la ROM del día 25 me sobra 33 21.71%
Por mi puedes eliminar todos los wallpapers con movimiento 84 55.26%
Por mi puedes eliminar todos los wallpapers 46 30.26%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 152. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/04/13, 17:25:09
Array

[xs_avatar]
ol100 ol100 no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: GT-I9505/mb525/GT-I8160 ace 2/GT-I9070/S8/Velvet 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Radar511 Ver Mensaje
por cierto ol100, que podrías añadir a lo ya mencionado sobre tu versión lite??
Como ya comenté me tiene un pinta increible, es muy parecida a la choldimir pero con la cm10.1, por lo cual debe estar genial, además escuche que la versión cm10.1 gasta un poco menos de batería que la cm10.

como ya comente me encantaría saber tu opinión sobre la ROM, sus por mayores y sus fallitos, y si estoy en lo cierto y esta versión consume menos bateria dando un rendimiento bueno (fluidez, rapidez, etc...).
Mi opinión es que funciona fluida por que es cm10.1 solo que pasas el root uninstaller y ya esta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 28/04/13, 17:59:45
Array

[xs_avatar]
Radar511 Radar511 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por ol100 Ver Mensaje
Mi opinión es que funciona fluida por que es cm10.1 solo que pasas el root uninstaller y ya esta
La tengo instalada y va muy bien. Me gusta lo del tiempo con la pantalla bloqueada, bonito detalle.
Por cierto perdona pero no entiendo lo de root uninstaller.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/13, 21:24:00
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

Cita: Originalmente Escrito por Radar511 Ver Mensaje
La tengo instalada y va muy bien. Me gusta lo del tiempo con la pantalla bloqueada, bonito detalle.
Por cierto perdona pero no entiendo lo de root uninstaller.
Para que funcione mejor desinstala apps de system (cuidado con cual borras jeje)
Responder Con Cita
Viejo 29/04/13, 11:38:41
Array

[xs_avatar]
antoniose30 antoniose30 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Samsung A12
Tu operador: DigiMobil
Hola a todos:

Yo sigo con la ROM de Choldimir para uso diario y me va muy bien. Mi pregunta es si recomendáis pasar a esta CM10.1 para el dia a dia o si todavía está muy verde. El único problema que tengo es la marcación por voz con el parrot pero eso no creo que se solucione con la nueva ROM.

Por otro lado tambien me gustaría haceros una consulta. Todo el mundo dice que no es recomendable usar taskillers, que android gestiona muy bien la memoria. Pues bueno, a veces noto el movil bastante lento y cuando consulto la memoria ram libre resulta que está en 70 Mb aproximadamente. ¿Hay alguna configuración óptima para mejorar esto?, ¿Es recomendable instalar en esta Rom (la de Choldimir) el v6supercharger?

Cualquier sugerencia será bien recibida.

Saludos a todos

Última edición por antoniose30 Día 30/04/13 a las 11:40:59.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/04/13, 13:23:26
Array

[xs_avatar]
choldimir choldimir no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: N5|N4|N7|i9100|mb526|X8|Spica|S8500...

Cita: Originalmente Escrito por antoniose30 Ver Mensaje
Por otro lado tambien me gustaría haceros una consulta. Todo el mundo dice que no es recomendable usar taskillers, que android gestiona muy bien la memoria. Pues bueno, a veces noto el movil bastante lento y cuando consulto la memoria ram libre resulta que está en 70 Mb aproximadamente. ¿Hay alguna configuración óptima para mejorar esto?, ¿Es recomendable instalar en esta Rom (la de Choldimir) el v6supercharger?

Saludos a todos
Android es linux y el tratamiento de la memoria volátil RAM aqui es diferente. En linux se considera que la memoria no utilizada es memoria desperdiciada. En nuestros telefonos la RAM es un gasto fijo y por ello es mejor tener almacenada una aplicación a la que accedemos normalmente ya que cargará más rápido y es mucho menos costoso que volver a cargarla de 0. Digamos que tener un montón de memoria RAM libre no vale para nada. Está bien tener algo libre por lo que pueda llegar pero es recomendable tenerla siempre copada por esto que he comentado. El sistema ya hace muy bien lo que dices de eliminar lo que no se está usando o se usa menos para dejar hueco a un nuevo proceso o aplicación.

Por esto comentado no es recomendable usar taskillers. A mi si me gusta de forma manual mantener el botón de inicio y salen todos los procesos en memoria y borrar alguno que no vaya a usar o borrarlos todos si voy a dormir y no voy a usar nada de nada en horas. Aún así habría que ver lo que compensa. Diría que el gasto de batería debe ser muy similar porque como dije el gasto de batería en memoría RAM siempre hay un gasto fijo al estar siempre coenctada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/04/13, 21:32:08
Array

[xs_avatar]
fakux18 fakux18 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: motorola defy plus
Tu operador: Movistar
Necesito saber algo..

holaaaa amigos excelente foro!! pero tengo una duda soy de Argentina !! esta ROM no necesita gapps ? vienen instaladas con la ROM? tengo la nightly cm10 y no me gusta mucho ya que tengo varias fallas como por ejemplo uno de mis juegos favoritos al ponerle esta ROM ahora se me ve todo borroso y tampoco puede overclockear y yo quiero mi defy overclockeado y quisiera probar esta ROM que me aconsejan ?? espero sus respuesta amigos ! de España
Responder Con Cita
Viejo 30/04/13, 23:34:28
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

Cita: Originalmente Escrito por fakux18 Ver Mensaje
holaaaa amigos excelente foro!! pero tengo una duda soy de Argentina !! esta ROM no necesita gapps ? vienen instaladas con la ROM? tengo la nightly cm10 y no me gusta mucho ya que tengo varias fallas como por ejemplo uno de mis juegos favoritos al ponerle esta ROM ahora se me ve todo borroso y tampoco puede overclockear y yo quiero mi defy overclockeado y quisiera probar esta ROM que me aconsejan ?? espero sus respuesta amigos ! de España
Para overclockear utiliza el milestone overclock

y si eres de argentina te recomendaria la normal y despues bajate el fix que tiene
Responder Con Cita
Viejo 01/05/13, 18:55:52
Array

[xs_avatar]
mackgyver74 mackgyver74 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Motorola Defy mb525
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por antoniose30 Ver Mensaje
Hola a todos:

Yo sigo con la ROM de Choldimir para uso diario y me va muy bien. Mi pregunta es si recomendáis pasar a esta CM10.1 para el dia a dia o si todavía está muy verde. El único problema que tengo es la marcación por voz con el parrot pero eso no creo que se solucione con la nueva ROM.

Saludos a todos
antoniose30 con respecto a lo del parrot a mi me peto ayer el móvil vamos que ni iniciaba ni encendia ni nada de nada, como mucho después de muchos wipes llegue al boot animation, asi que instale la rom pero la normal, antes llevaba la litle, bueno en resumidas cuentas ahora si me funciona la marcación por voz en el parrot, a ver si esta hay el kit de la cuestión, bueno un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/05/13, 23:33:34
Array

[xs_avatar]
luzifers luzifers no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: One Plus X
Tu operador: Vodafone
Buenas,

cuanto tiempo sin escribir por aquí, la verdad que me dí por vencido con las custom rom, todas me producían cortes de datos y cuelgues del teléfono dejándome incomunicado.

Hasta ahora he usado stock rom 2.3.6, pero son muy sosas y limitadas.... y he decidido probar la CM10.1 4.2.2 de quarx, ya que la CM 10 la ha dejado abandonada y se ha centrado en android 4.2.2, y hay que decir que con razón, es una pasada...

Pues respecto a mi problema, decir que con la CM10.1 no he notado ningún corte de datos, cambiando de 2g a 3g o perdiendo cobertura el movil se comporta muy bien, nunca peor que con una rom stock, y respecto al cuelgue de la capa de móvil, pues si que tengo a veces ese problema, pero como la rom lleva el panic daemon, el móvil pasado 60 segundos se reinicia solito para no dejarte incomunicado.

Así que por ahora es usable... pero ya te digo que por ahora me va mejor que android 4.1.2.

El caso es que lo mejor es comprarte un nexus 4 y dejarte de experimentos con gaseosa.. pero.. como la economía no está para tirar cohetes.... ajo y agua!! jajaj

Por cierto, a vosotros os pasa que las luces blanquitas de los botones tactiles os van muriendo? a mi ahora solo me funciona la del boton de la izq, el resto están completamente apagadas...

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 02/05/13, 09:22:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mackgyver74 Ver Mensaje
antoniose30 con respecto a lo del parrot a mi me peto ayer el móvil vamos que ni iniciaba ni encendia ni nada de nada, como mucho después de muchos wipes llegue al boot animation, asi que instale la rom pero la normal, antes llevaba la litle, bueno en resumidas cuentas ahora si me funciona la marcación por voz en el parrot, a ver si esta hay el kit de la cuestión, bueno un saludo.
Gracias Mack, lo probaré en cuanto pueda.

Saludos

Luzifers, a mi ya no se me ilumina la luz del botón de búsqueda. Pensé que sería cosa del software....¿?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/05/13, 15:38:15
Array

[xs_avatar]
luzifers luzifers no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: One Plus X
Tu operador: Vodafone
Yo he estado un tiempo con stock... y comprobé que deben estar fundidos los leds que los iluminan, pq solo se me enciende el de la izq, ya con stock o con CM.

Hubo una vez que con la stock se encendio un par de veces el de busqueda (la lupa) pero nunca mas.... jeje

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 02/05/13, 23:12:23
Array

[xs_avatar]
dperico1 dperico1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000
Tu operador: Yoigo
Hola buenas no puedo descargar facebock ni entrar acabo de instalar la ROM .
Responder Con Cita
Viejo 03/05/13, 03:38:41
Array

[xs_avatar]
danekro danekro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: MOTOROLA DEFY
Tu operador: Pepephone
Hola, ya tuve instalada una versión de 4.0.4 en mi Motorola bonito y precioso , y la desinstalé por dos motivos:
1. Cortes de datos al pasar de 2g a 3g
2. Adobe Flash no funcionaba.

Dudas: Funcionan ambas cosas bien? si es así, aparte de que la rom sea estable y demás, podría animarme a probarla, ahora llevo la Gingerbread Final 2.3.6 y no me falla nada, va perfectísima, lo tengo obviamente rooteado y overclockeado a 1200mhz y me saca una puntuación en Quadrant de algo más de 1800 puntos, lo cual lo veo bastante bien..

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 06/05/13, 10:09:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En lo que a mi respecta, y ya que no te contesta nadie con más conocimientos, No he tenido ningún corte de 2G-3G.

El adobe Flash no lo tengo instalado porque no lo uso, así que ahí no te pùedo ayudar.

Pruébala, merece la pena.
Responder Con Cita
Viejo 06/05/13, 21:26:47
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

Me he puesto la normal y he borrado email y he instalado el nemus launcher y menudo cambio a pegado desde la ultima cm10
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/05/13, 19:20:30
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

ayuda

ya intente descargarla como 19 veces y no puedo no descarga se queda trabado nunca finaliza =(
Responder Con Cita
Viejo 09/05/13, 18:44:03
Array

[xs_avatar]
Moiap Moiap no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi mi mix 2s
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por fakux18 Ver Mensaje
ya intente descargarla como 19 veces y no puedo no descarga se queda trabado nunca finaliza =(
Prueba un gestor de descargas como el jdownloader
Responder Con Cita
Viejo 10/05/13, 01:30:19
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Ya le eh Descargado! ahora voy a probarla! pero tengo una duda El 3g? anda rápido o lento ?? ya que ahora corro con blunessmod y el 3g me anda lento después todo bien!! Espero tu respuesta
PD: como cambio el icono del cajón de aplicaciones? ya que lo eh visto en carios androids con otra icono sin cambiar el launcher! y me olvidaba de algo mas que es el (sistema EXt4) ? para que me sirve? Gracias!

Última edición por fakux18 Día 10/05/13 a las 02:39:44.
Responder Con Cita
Viejo 13/05/13, 13:39:42
Array

[xs_avatar]
Radar511 Radar511 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Iusacell
Choldimir eres un crack! estos dias estuve probando varias roms y me reafirmo, la mejor en conjunto tu version LITE de enero, en velocidad va muy bien, fluidez, estabilidad y consumo batería. Ademas con tu rom no me falla nada.
Gracias crack.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 14/05/13, 08:00:26
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

Hace nada mi defy se ha quedado sin bateria un par de días y no booteaba y no entraba en modo carga,solución para a quien le pase algo parecido:

1-dejarlo cargando un tiempo
2-conseguir entrar al bootmenu
3-ir a recovery-custom recovery
4-wipe cache y dalvik cache

y ya inicia

Última edición por ol100 Día 14/05/13 a las 14:58:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ol100 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 10:32:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /