Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/04/13, 11:19:23
Array

[xs_avatar]
Darkmoist Darkmoist no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: P20 Pro 6+128
Tu operador: Vodafone
Veo que esto se ha calentado por momentos, pero bueno los que llevamos "algunos años en el mundillo" se nos hace inevitable recordar las viejas disputas como fueron Intel Vs AMD por ejemplo, a ver chicos no vale la pena discutir que estamos entrando en el juego de las grandes marcas o nadie se ha dado cuenta de eso?

"mientras mas se radicaliza el tema mas clientes fidelizo"
Responder Con Cita

Viejo 27/04/13, 11:57:03
Array

[xs_avatar]
sergiochris sergiochris no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: nov 2009

Yo opino que Samsung en una cura de humildad,ha admitido que el s4 no es el mejor movil del memento simple y llanamente por que aun no han conseguido lo que buscan para poder tener el mejor movil del mundo,bien sea por diseño,maleriales de contruccion etc,tambien opino que lo que ellos quieren conseguir es meter en un smartphone la mejor pantalla de mundo,y esto solo se conseguiria juntando lo mejor de la tecnologia amoled y lo mejor de la lcd,y creo que todas estas mejoras es lo que se traen entre manos para un futuro proximo,en resumen ellos no quieren ser los mejores tan solo en algunos aspectos sino que quieren disponer del mejor smartphone del mundo,pero en todo,pero la tecnologia actual y los costes de fabricacion que esto les conllevaria de momento aun no se lo a permitido
Viejo 27/04/13, 15:10:18
Array

[xs_avatar]
davidwar davidwar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: S7 Edge
Había dejado de comentar en este hilo porque se estaba caldeando demasiado el ambiente, pero es que hay cosas que hacen saltar un muellecito en mi: la falta de coherencia, sobre todo si suele venir siempre de los mismos.

Cita:
Yo lo que te puedo decir es que no soporto que Samsung trate de venderme un terminal construido con materiales debajo coste, a precio de oro.
Vamos a ver: llevamos más de un lustro utilizando el policarbonato y otros polímeros derivados para la construcción de las carcasas sin quejarnos de que sean de bajo coste. Concretamente el año pasado la gran mayoría de los teléfonos de gama alta estaban fabricados de policarbonato (con diferentes acabados eso sí) y nadie se quejó de este material. Curioso que este año HTC decide realizar la parte trasera de aluminio (que no han inventado la rueda, muchos ya lo han hecho antes) y resulta que ahora el aluminio es material premium y el policarbonato es de bajo coste.
El precio de la tonelada de aluminio debe rondar los 1500€ la tonelada, mientras que en 100 planchas de policarbonato de 1mm de grosor equivalente a 60mx60m debe rondar los 2000€.

Cita:
¿Por qué es más caro un S4 que un One, si comparten CPU, GPU, RAM...? Si Samsung sale al mercado con este terminal costando 100 euros menos, arrasa (aunque vaya a arrasar igual). Era muy fácil: "la competencia ha sacado terminales potentes, bonitos y construidos con materiales premium. Señores, nosotros hemos sacado un terminal igual e incluso algo más potente, pero hemos utilizado plástico (policarbonato), porque abarata el coste de producción, y porque así podemos ofrecerlo mucho más barato quela competencia).
Habiendo visto que el coste de los materiales quedaría ver el del proceso de fabricación, y dudo mucho que de un troquelado de aluminio a una inyección en molde de polimeros pueda haber más de 5$ de diferencia, aunque si tenemos en cuenta el factor tiempo el polímero es mucho más rápido de producir.

Cita:
Hubieran quedado como Dios. Pero, después de ver lo que ha pasado, yo llego a una conclusión: Samsung sabe que el S4 es un producto de peor calidad que la competencia, que apenas se diferencia del S3, que tecnológicamente no destaca (en su versión europea) por encima de sus rivales,
Pues efectivamente no destaca sobre la competencia, no sabia que eso fuera malo. Ahora decir que apenas se diferencia del S3...
Lo unico similar es el diseño (que si es por esto HTC ha tenido bastantes diseños continuistas, pero vaya que ahí parece ser que no se ve semejanza, curioso), pero en potencia, pantalla FullHD está a la altura de la competencia.

Cita:
que sus novedadesen software aparecerán gratis en el Google Play cuando pase un tiempo...; y, aún así, los coreanos han pensado que la moda es superior a las características del producto, y por eso creen quevan a seguir vendiéndolo como rosquillas. Y aprovechan tal hecho para acarlo a un precio desorbitado, para un terminal que no se siente premium, con un diseño vulgar y muy visto, con un plástico que decepciona, y con la noticia de que a estos lares no llegará lo que sí sería la diferenciación con la competencia, el Exynos Octa. Para mí, aprovecharse de los clientes, tomándoles el pelo.
Que el software aparezca en Google Play nos beneficia a todos.
En lo que si te doy la razón es que el precio es desorbitado, pero no solo este, si no todos los que nos ofrecen lo mismo que un Xiomi o un Nexus 4 por el doble de precio.
Lo que también me parece gracioso es que hables de un terminal que no se siente premium cuando no lo has tenido ni a 5 metros de tí; pero puedes pasarte por el subforo pertinente y verás gente que ya cuenta con el (y con el One y el Z) y ver sus impresiones al tacto, que dicen haber cuidado bastante en este nuevo terminal.
Que algo tan subjetivo como el diseño lo denomines como vulgar... para otra mucha gente es un diseño bastante resultón, así que poco te puedo decir.

Y después de todo este tochaco os pido perdón y digo: coherencia, no conveniencia

Última edición por davidwar Día 27/04/13 a las 15:13:59.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/13, 15:14:25
Array

[xs_avatar]
mikandrea mikandrea no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: xperia arc s
Tu operador: Orange
Lg ku990 hace 5 años q tuve ese movil,toda la carcasa de aluminio.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/13, 15:15:37
Array

[xs_avatar]
Redshock Redshock no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S8
El que quiera tener siempre lo mejor, tiene una enfermedad, lo mejor es disfrutar de lo que se tenga/quiera..
Responder Con Cita
Viejo 27/04/13, 15:23:00
Array

[xs_avatar]
geryteam geryteam no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: iPhone 6s Plus
Tu operador: Movistar
El HTC one por mucho que sus fanáticos quieran no es el mejor...peor bateria, mismo procesador a menos gigahercios, SO por detrás del S4 (este último sale con la última versión, no entiendo como el ONE siendo nuevo sale con la 4.1.2) por no hablar de las nuevas funcionalidades del S4. Lo único mejor es el tema materiales y los altavoces.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/13, 15:35:28
Array

[xs_avatar]
JacksSsS JacksSsS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por geryteam Ver Mensaje
El HTC one por mucho que sus fanáticos quieran no es el mejor...peor bateria, mismo procesador a menos gigahercios, SO por detrás del S4 (este último sale con la última versión, no entiendo como el ONE siendo nuevo sale con la 4.1.2) por no hablar de las nuevas funcionalidades del S4. Lo único mejor es el tema materiales y los altavoces.
Pues para MI este año el mejor es el ONE así que fíjate.. cada uno escoja su mejor...

Pd: lo de la batería habrá que verlo tiene mas amperios pero mas pantalla y mas mzh o es que eso no lo vemos?

Lo del SO imagino que es porque el ONE ha salido antes... Pero es lo de menos
- Corsair iCue 220T RGB / MSI X570 Tomahawk / Ryzen 9 3900X / Corsair H100i AIO RGB / Corsair Vengeance RGB Pro 32Gb DDR4-3200 / MSI GeForce RTX 2070 Ventus GP 8Gb GDDR6 / Corsair RM750 Gold 80 / Kioxia Exceria Plus 1Tb M.2 MVNe / HDD 2Tb Seagate / Dell 31.5" S3220DGF // Lenovo 15ADA05 / Ryzen 5 3500U / 8Gb DDR4-2400 / 256Gb NVMe / 15.6" FullHD
Responder Con Cita
Viejo 27/04/13, 15:57:00
Array

[xs_avatar]
aduriz23 aduriz23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Note 10+
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por JacksSsS Ver Mensaje
Pues para MI este año el mejor es el ONE así que fíjate.. cada uno escoja su mejor...

Pd: lo de la batería habrá que verlo tiene mas amperios pero mas pantalla y mas mzh o es que eso no lo vemos?

Lo del SO imagino que es porque el ONE ha salido antes... Pero es lo de menos
Yo tengo que decir que hay pocas diferencias entre el ONE y el S4. He tenido el one y decir que el diseño y los altavoces son espectaculares, y que si no fuera por los fallos que ha traido de fabrica tendria el One. Ahora mismo tengo el s4 (sin ningun fallo a la vista de momento)y tiene otras cosas distintas como las aplicaciones software que han integrado , para ser 5 pulgadas el movil no parece nada grande y es bastante ergonomico, los colores mas reales que los samsungs anteriores y por tanto se asemeja (o mejora) al one. Luego esta el tema de la bateria que tengo que ver, y demas aspectos(cámara, bateria extraible, memoria ampliable...) que cada uno tendra su opinion.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/13, 16:04:22
Array

[xs_avatar]
DAVIDVV DAVIDVV no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2
 Cita: Originalmente Escrito por aduriz23 Ver Mensaje
Yo tengo que decir que hay pocas diferencias entre el ONE y el S4. He tenido el one y decir que el diseño y los altavoces son espectaculares, y que si no fuera por los fallos que ha traido de fabrica tendria el One. Ahora mismo tengo el s4 (sin ningun fallo a la vista de momento)y tiene otras cosas distintas como las aplicaciones software que han integrado , para ser 5 pulgadas el movil no parece nada grande y es bastante ergonomico, los colores mas reales que los samsungs anteriores y por tanto se asemeja (o mejora) al one. Luego esta el tema de la bateria que tengo que ver, y demas aspectos(cámara, bateria extraible, memoria ampliable...) que cada uno tendra su opinion.
Yo voy a tener el S4 porque es el que me ha ofrecido vodafone, como aun no tiene el one... Pero voy a ver si lo vendo porque prefiero el ONE por el diseño exterior y los altavoces.

Sin embargo ambos son dos pepinazos, el S4 mas potencia, mas pantalla, mas camara(para el que quiera megafotos, para mi que las fotos del movil son para enseñarlas en el movil/facebook/whatsapp, me resulta mejor el ONE) y mas software tontuno del que mola, como lo del smartstay y esas cosas.

El One pantalla LCD (me gusta mas) de 4.7 (me gusta mas) los altavoces y su sense con blinkfeed. Y el procesador al estar algo mas capado consumira menos energia.

Quien sabe una vez me llegue si no he encontrado comprador y cerrado un trato, si me gusta... a lo mejor no cambio XD
Responder Con Cita
Viejo 27/04/13, 16:18:32
Array

[xs_avatar]
aduriz23 aduriz23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Note 10+
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por DAVIDVV Ver Mensaje
Yo voy a tener el S4 porque es el que me ha ofrecido vodafone, como aun no tiene el one... Pero voy a ver si lo vendo porque prefiero el ONE por el diseño exterior y los altavoces.

Sin embargo ambos son dos pepinazos, el S4 mas potencia, mas pantalla, mas camara(para el que quiera megafotos, para mi que las fotos del movil son para enseñarlas en el movil/facebook/whatsapp, me resulta mejor el ONE) y mas software tontuno del que mola, como lo del smartstay y esas cosas.

El One pantalla LCD (me gusta mas) de 4.7 (me gusta mas) los altavoces y su sense con blinkfeed. Y el procesador al estar algo mas capado consumira menos energia.

Quien sabe una vez me llegue si no he encontrado comprador y cerrado un trato, si me gusta... a lo mejor no cambio XD

Estoy muy de acuerdo, las diferencias son minimas y los gustos de cada uno decidiran que movil coger, pero de momento si me tiraria mas el one esperaria a que arreglan el tema del sellado y los pixeles muertos, en ese momento si que tendria muchisimas dudas que movil coger.
El xperia yo creo que esta un escalon por debajo pero no muy atras en mi opinion, ya que ademas me he dado cuenta que el s4 es mas pequeño siendo la pantalla del mismo tamaño, pero eso no quita que no este en el top de los mejores smartphones del año.
Lo dicho, para gustos, colores.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/04/13, 16:27:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi me la suda cual sea mejor, estaré contento con el SIV, por que es el que mas me gusta, por todo..

Menos mal que Samsung no ha dicho que su dispositivo Es El Mejor, si no, se estaría pareciendo a Apple ...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/04/13, 16:32:49
Array

[xs_avatar]
tatibossa tatibossa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (554)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: iPhone 6S Plus, Galaxy S6
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por sunfire Ver Mensaje
pues yo sacaria de la lista totalmente al iphone 5 ( tenerlo al lado de esos es como una broma ) , que hasta un s3 lo supera... No hablemos de un s4... Si si , es genereacion nueva , y estoy comparandolo , pero mirate el precio al que lo vende apol hoy... Y despues comentamos... Eso si que es robar... Y luego tienen algunos las narices de comparar a samsung con apple , cuando aun samsung deja tapas extraibles y slots de expansion de memoria , sin embargo otras muchas como sony los quitan directamente u otras muchas... Y negocian con su sat para las baterias o con la memoria interna , algo tipico de apple ( desde siempre ).. Ah! De eso no decimos nada... Pero samsung es mas caro si, si claro ...

Claro , es que si nos ponemos a mirar , no queda marca viva!
diciendo que abria que sacar al iphone 5 de la lista y que el s3 lo supera dice lo que entiendes de tecnologia y por supuesto que no eres un fanboy de samsung , tengo el note 2 y el s3 y tambien un xperia z ( puesto en venta en el foro ) y ninguno de los 3 le llega a los tobillos al iphone 5, ni en fluidez,ni en grafica, ni en app que al fin y al cabo es lo que le da vida al movil.ni en camara,ni en rapidez al ejecutar las aplicaciones, ni en materiales,ni en diseño..osea en absolutamente nada.... Quien aiga probado un iphone 5 y el s3 y el note 2 te lo diran igual que yo...tendrias que documentarte un poco mas antes de decir semejante patraña....
Responder Con Cita
Viejo 27/04/13, 16:36:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tatibossa Ver Mensaje
diciendo que abria que sacar al iphone 5 de la lista y que el s3 lo supera dice lo que entiendes de tecnologia y por supuesto que no eres un fanboy de samsung , tengo el note 2 y el s3 y tambien un xperia z ( puesto en venta en el foro ) y ninguno de los 3 le llega a los tobillos al iphone 5, ni en fluidez,ni en grafica, ni en app que al fin y al cabo es lo que le da vida al movil.ni en camara,ni en rapidez al ejecutar las aplicaciones, ni en materiales,ni en diseño..osea en absolutamente nada.... Quien aiga probado un iphone y el s3 y el note 2 te lo diran igual que yo...tendrias que documentarte un poco mas antes de decir semejante patraña....
Madre mia cuantas burradas dichas en un solo parrafo, te has superado amijo.....

Esto... No serás un FanAppleBoy no?

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Redshock su comentario:
Viejo 27/04/13, 16:43:01
Array

[xs_avatar]
pepisho pepisho no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (83)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Voy cambiando a ca ná
Tu operador: -
Flipandolo desde esta mañana.....madre mia entonces el dia que samsung diga que si cree que es el mejor.....le guste o no al resto.....hoy dia....samsung manda
Responder Con Cita
Viejo 27/04/13, 16:47:25
Array

[xs_avatar]
Sunfire Sunfire no está en línea
Baneado

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nokia 920
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tatibossa Ver Mensaje
diciendo que abria que sacar al iphone 5 de la lista y que el s3 lo supera dice lo que entiendes de tecnologia y por supuesto que no eres un fanboy de samsung , tengo el note 2 y el s3 y tambien un xperia z ( puesto en venta en el foro ) y ninguno de los 3 le llega a los tobillos al iphone 5, ni en fluidez,ni en grafica, ni en app que al fin y al cabo es lo que le da vida al movil.ni en camara,ni en rapidez al ejecutar las aplicaciones, ni en materiales,ni en diseño..osea en absolutamente nada.... Quien aiga probado un iphone 5 y el s3 y el note 2 te lo diran igual que yo...tendrias que documentarte un poco mas antes de decir semejante patraña....
Quien AIGA probado ? no se que signica aiga , lo mismo es que tu nivel cultural es tan superior a la mia , que desconozco tus tecnicismos macho , yo a tanto no llego... lo siento.

Bufff , cada vez me dan mas asco los fanboys de apple , no saben ni lo que dicen , pero joder , como si les hubieran metido a fuego las consignas de la macar .

Te comparo el iphone 5 vs el s4 , el s3 ya lo apaliza en muchos aspectos pantalla , camara , etc , etc ,etc... imaginate un telefono como el s4 de nueva generacion , con practicamente el mismo precio que tiene un iphone 5 vs el , jajaja , eres un chiste!

Que lastima...

Última edición por Sunfire Día 27/04/13 a las 16:50:24.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/13, 16:48:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Redshock Ver Mensaje
Madre mia cuantas burradas dichas en un solo parrafo, te has superado amijo.....

acaso es mentira ? no tiene el iphone 5 mas fluidez , mejores graficos,mejores aplicaciones,mejor camara,mejores materiales que el s3 y el note 2 ? se ve que no as probado un iphone 5 , yo uso el note 2 y el i5 a diario y por eso puedo hablar,cosa que tu al desconocer el tema tendrias que callarte y no escribir por que sinceramente demostrais una incultura tecnologica enorme... si fuera un fanboy no tendria 3 android... y de los mejores ademas , xperia z , galaxy s3 (que lo usa mi mujer) y el note 2...asi que si eso es fanboy....
Responder Con Cita
Viejo 27/04/13, 16:50:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Sunfire Ver Mensaje
Quien AIGA probado ? no se que signica aiga , lo mismo es que tu nivel cultural es tan superior a la mia , que desconozco tus tecnicismos macho , yo a tanto no llego... lo siento.

Bufff , cada vez me dan mas asco los fanboys de apple , no saben ni lo que dicen , pero joder , como si les hubieran metido a fuego las consignas de la macar .

Te comparo el iphone 5 vs el s4 , el s3 ya lo apaliza en muchos aspectos pantalla , camara , etc , etc ,etc... imaginate un telefono como el s4 de nueva generacion , con practicamente el mismo precio que tiene un iphone 5 vs el , jajaja , eres un chiste!

Que lastima...
no soy fanboy , soy realista... cosa que tu estas pegado en el tema...a todo esto, que movil usas ? o que moviles as probado en tu vida ? se que ninguno... yo por lo menos e probado todos los galaxys desde el 1 al 3 y los 2 notes, y el hox y el xperia Z y todos los iphones... en el hilo de venta esta demostrado los telefonos que he tenido, que muchos de ellos los he vendido aqui en el foro...creo que se de lo que hablo...tu no.....y lastima de ti amigo,yo disfruto de los mejores de tus queridos samsung..cosa que tu lo dudo....jajajaja
Responder Con Cita
Viejo 27/04/13, 16:52:25
Array

[xs_avatar]
davidwar davidwar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: S7 Edge
 Cita: Originalmente Escrito por Redshock Ver Mensaje

Hombre tanta burrada no es, pero también habría que matizar.
Lo primero que el diseño es relativo.
Los materiales también a gusto del consumidor así que en eso tatibossa solo puede aportar su visión.
Que la PowerVR 543MP3 del SoC A6@250Mhz tiene cerca de 27GFLOPS de potencia mientras que la Mali400@533Mhz se queda en 19GFLOPS, así que Apple suele incorporar muy buenas GPU.
En cuanto a fluidez es lo más normal del mundo, también sería que un sistema cerrado realizado para un hardware específico para encajar como un guante y monotarea fuera menos fluido que un sistema multitarea y multiplataforma.
En cuanto a la cámara, sabiendo que utilizan el mismo Exemor R BSI retroiluminado de 8mpx Sony la diferencia entre las cámaras es nimia, y ambos hacen muy buenas fotos.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/13, 16:57:42
Array

[xs_avatar]
Sr_Vash Sr_Vash no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: dic 2011

Estos post sólo traen malos royos...
Responder Con Cita

Viejo 27/04/13, 17:01:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por davidwar Ver Mensaje
Hombre tanta burrada no es, pero también habría que matizar.
Lo primero que el diseño es relativo.
Los materiales también a gusto del consumidor así que en eso tatibossa solo puede aportar su visión.
Que la PowerVR 543MP3 del SoC A6@250Mhz tiene cerca de 27GFLOPS de potencia mientras que la Mali400@533Mhz se queda en 19GFLOPS, así que Apple suele incorporar muy buenas GPU.
En cuanto a fluidez es lo más normal del mundo, también sería que un sistema cerrado realizado para un hardware específico para encajar como un guante y monotarea fuera menos fluido que un sistema multitarea y multiplataforma.
En cuanto a la cámara, sabiendo que utilizan el mismo Exemor R BSI retroiluminado de 8mpx Sony la diferencia entre las cámaras es nimia, y ambos hacen muy buenas fotos.
menos mal... alguien que habla con un poco de coherencia.... como consumidor de ambos sistemas operativos doy mi version.. si me dices cual es mas rapido ? pues el iphone bastante mas , cual hace mejores fotos ? el iphone mucho mas nitidas, cual tiene mas fluidez ? el iphone 5 jamas se me ha atrancado cosa que mi note 2 dos o tres veces por semana tengo que sacar la bateria por que se me queda pillado, cual tiene mejores graficos en juegos ? el iphone mucho mejores , calidad de aplicaciones ? el iphone tambien.... ahora si me preguntas por pantalla, personalizacion , gestion de musica y archivos , pues te dire que android y mi note 2 son mejores que el iphone... pero en lo demas el iphone gana , ojala mi note 2 y android tuvieran la fluidez de iOS y la calidad de las aplicaciones que entonces no abria ninguno como el.... y si estoy aqui en este hilo es por que me estoy planteando cambiar mi note 2 por el s4 que me gusta bastante.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4

Hora actual: 18:02:48 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /