Sony Xperia S Subforo para hablar del novedoso Sony Xperia S

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/04/13, 11:17:19
Array

[xs_avatar]
SebbasVelasquez SebbasVelasquez no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Vodafone
Duda urgente con liberar el bootloader

Buenas primero que todo disculpas por no leer si ya está posteado por algún sitio..
Mi duda es que quiero liberar el bootloader que pone NO. Y tengo entendido que si liberó primero el móvil con el código de liberación puedo pedir el código de liberación del bootloader, esto es así o me equivoco? Gracias de antemano y perdón de nuevo pero no tengo tiempo de ponerme a buscar y leer jejejejeje

Si te he ayudado, no olvides pulsar el botón Gracias
Responder Con Cita

Viejo 27/04/13, 11:41:16
Array

[xs_avatar]
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
Tu operador: Pepephone
Si, básicamente es eso, se libera y una vez liberado, se manda un correo a Sony, donde se pide que liberen el bootloader al no tener permanencia y se da el código de liberación por imei, una vez recibido el correo, Sony comprueba los datos y normalmente aceptan el recogertelo y en una semana mas o menos lo devuelven con la opción de liberar el bootloader.

Esta todo muy bien explicado en el post del hechizero, aqui en el foro, con detalles de como mandar el correo y que poner, etc.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/13, 11:58:15
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012

Antes de poder usar el código de liberación para abrir el BL deberás enviar el XS al SAT para desbloquear el Fastboot, como dice el compañero kastell.
Si te interesa el tema busca un rato para leer.

Responder Con Cita
Viejo 27/04/13, 12:01:50
Array

[xs_avatar]
Chuni1981 Chuni1981 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: LG G2

Cita: Originalmente Escrito por warzo Ver Mensaje
Antes de poder usar el código de liberación para abrir el BL deberás enviar el XS al SAT para desbloquear el Fastboot, como dice el compañero kastell.
Y no podría llevar yo personalmente el tlf al sat y que me lo hiciesen al momento??
Viejo 27/04/13, 12:05:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kastell Ver Mensaje
Si, básicamente es eso, se libera y una vez liberado, se manda un correo a Sony, donde se pide que liberen el bootloader al no tener permanencia y se da el código de liberación por imei, una vez recibido el correo, Sony comprueba los datos y normalmente aceptan el recogertelo y en una semana mas o menos lo devuelven con la opción de liberar el bootloader.

Esta todo muy bien explicado en el post del hechizero, aqui en el foro, con detalles de como mandar el correo y que poner, etc.
Ahh Genial el pequeño-gran problema es
que
El movil lo compre de 2da mano y no tengo ni factura ni nada de nada solo la caja.

Responder Con Cita
Viejo 27/04/13, 12:25:29
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Creo recordar que ni necesitas para nada la factura, solo te lo recogen cuando te indican en el correo que te manda Sony y a esperar que te llegue, luego ya conectas en modo fastboot y sigues los pasos de la web de Sony para desbloquear el bootloader.

No se puede llevar directamente al SAT, solo lo hacen en Arvato creo, pero por orden directa de Sony, sino nada.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/13, 12:27:19
Array

[xs_avatar]
Osk7 Osk7 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xperia S -> MI 4 -> S8 -> Mi 9T pro
Tu operador: Jazztel
Yo tengo unas preguntas también relaccionadas. Una vez que tienes el bootloader desbloqueado, nada mas terminar de instalar una ROM hay que volver a bloquear el bootloader? ¿Si se te jode el movil y lo mandas a reparar (con el bootloader bloqueado de nuevo y una ROM no original) sony no se fijará en que pediste el codigo y te lo reparará gratis?
Siento hacer estas preguntas que quizá ya habeis respondido miles de veces pero el subforo tiene mucho tiempo y posiblemente esten contestadas, me es imposible leer tantos mensajes en los post relaccionados
Responder Con Cita
Viejo 27/04/13, 12:28:33
Array

[xs_avatar]
Chuni1981 Chuni1981 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: LG G2

No se puede llevar directamente al SAT, solo lo hacen en Arvato creo, pero por orden directa de Sony, sino nada.

Lo decía por que la semana que viene tengo que pasar por Alcalá de Henares, y digo: si me acercó a ver si hay suerte y me lo hacen en el momento.
Viejo 27/04/13, 12:51:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo recordar que ni necesitas para nada la factura, solo te lo recogen cuando te indican en el correo que te manda Sony y a esperar que te llegue, luego ya conectas en modo fastboot y sigues los pasos de la web de Sony para desbloquear el bootloader.

Pues genial
Hoy mismo mando a liberar el movil, tardan unos 5 dias en darme el codigo y de inmediato a Sony que va..
Mas o menos cuanto tiempo tardaran en devolvermelo?? y para entregarselo tengo que ponerle la Rom oficial o se lo puedo dejar con la que tengo??
Perdón por tantas preguntas pero me gustaria resolver todas mis dudas.. Si te molesto lo entiendo

Responder Con Cita
Viejo 27/04/13, 13:28:08
Array

[xs_avatar]
rockandrollkid rockandrollkid no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: SGSII
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por SebbasVelasquez Ver Mensaje
Pues genial
Hoy mismo mando a liberar el movil, tardan unos 5 dias en darme el codigo y de inmediato a Sony que va..
Mas o menos cuanto tiempo tardaran en devolvermelo?? y para entregarselo tengo que ponerle la Rom oficial o se lo puedo dejar con la que tengo??
Perdón por tantas preguntas pero me gustaria resolver todas mis dudas.. Si te molesto lo entiendo
Todas la dudas ya estan resueltas en el hilo oficial sobre el tema. A mi me dijeron, y es lo que pone en el hilo, que vale cualquier rom y da igual que tengas root o no. Segun comentan, tardan una semana mas o menos en devolvertelo.

PD: Para liberarlo, si quieres te paso la pagina donde lo hice yo. Me costo 21-22€ y en dos dias laborales ya tenia el codigo. No intento hacer spam, simplemente me gusto el trato recibido.
PD2: Llevo enviados dos correos a Sony y pasan de mi los cabrones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/04/13, 13:35:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rockandrollkid Ver Mensaje
Todas la dudas ya estan resueltas en el hilo oficial sobre el tema. A mi me dijeron, y es lo que pone en el hilo, que vale cualquier rom y da igual que tengas root o no. Segun comentan, tardan una semana mas o menos en devolvertelo.

PD: Para liberarlo, si quieres te paso la pagina donde lo hice yo. Me costo 21-22€ y en dos dias laborales ya tenia el codigo. No intento hacer spam, simplemente me gusto el trato recibido.
PD2: Llevo enviados dos correos a Sony y pasan de mi los cabrones.
Hoooooooooombre gracias
Si me pasas la pagina te lo agradeceria muchisimo ya que donde lo voy a llevar yo me cobran 35€
Ojala no pasen de mi los cabrones ¬¬

Responder Con Cita
Viejo 27/04/13, 13:40:49
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Hombre tardar solían tardar unos 5 días hábiles, pero eso depende siempre del trabajo que tengan en el SAT.
Evidentemente yo lo enviaría con una ROM oficial de Sony, da igual que sea libre o de operador, no enviaría una ROM cocinada con recovery ni nada, igual ni lo miran pero puede que si y eso no cuesta nada meterle la última oficial y listo, se evitan contratiempos.

Lo de llevarlo a Arvato directamente, creo que no, aunque si lo llevas con una copia del correo donde autoricen los de Sony el proceso, igual lo aceptan. Lo que pasa es que yo creo recordar que cuando te aceptaba Sony el desbloquear el fastboot, te pedía confirmación de fecha y hora para recogida y quizá sin contestarles no mandan una nota interna a Arvato autorizandolo, y si les das fecha y hora de recogida, ya no se como anularias la recogida por parte de la empresa de paquetería, ya que solo puede anularla Sony que es el que hace el encargo, no se demasiado follon y lío para algo que tiene ya un proceso contrastado y fiable, además de sencillo, mas vale hacerlo de la forma del post, que no liar la cosa por llevarlo en mano, ya que, además de que igual no se puede hacer así, puede que luego haya problemas por pérdida o algo del terminal y no entiendo tanta historia por como mucho adelantar un día el proceso, ya que mas no se va a acelerar, puesto que de Arvato lo llevan a un sitio que le llaman laboratorio y tampoco lo hacen allí mismo en el momento, por lo que hay envíos/recogidas a nivel interno de ellos y como mucho ahorrarias un día respecto al procedimiento normal que esta mas que contrastado.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kastell su comentario:
Viejo 27/04/13, 13:47:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Osk7 Ver Mensaje
Yo tengo unas preguntas también relaccionadas. Una vez que tienes el bootloader desbloqueado, nada mas terminar de instalar una ROM hay que volver a bloquear el bootloader? ¿Si se te jode el movil y lo mandas a reparar (con el bootloader bloqueado de nuevo y una ROM no original) sony no se fijará en que pediste el codigo y te lo reparará gratis?
Siento hacer estas preguntas que quizá ya habeis respondido miles de veces pero el subforo tiene mucho tiempo y posiblemente esten contestadas, me es imposible leer tantos mensajes en los post relaccionados
Sony se reserva el derecho de eludir la garantía si tuviera indicios o sospecha de que en una avería ha intervenido un software no oficial o desaconsejado, aprovechandose de la apertura del Bootloader. Así de lógico y sencillo.

Pues genial
Tu ROM, como cualquier otra que puedas instalar con Bootloader cerrado, es un firmware oficial que incorpora ligeras modificaciones que no afectan al núcleo y por tanto, en mi opinión, no debería crearte ningún conflicto con Sony. Si no lo ves claro instala una oficial más virgen.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a warzo su comentario:
Viejo 27/04/13, 15:10:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hoooooooooombre gracias
Si me pasas la pagina te lo agradeceria muchisimo ya que donde lo voy a llevar yo me cobran 35€
Ojala no pasen de mi los cabrones ¬¬
Te envio un MP.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/13, 15:43:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Las tarifas para romper los bloqueos de sim de los diferentes operadores también son diferentes.

Responder Con Cita
Viejo 27/04/13, 21:03:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Las tarifas para romper los bloqueos de sim de los diferentes operadores también son diferentes.
Tambien es verdad. No lo habia pensado. El mio era Orange, y me costo 21-22€. Los de Movistar son mucho mas baratos y los de Vodafone ni idea.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/13, 22:24:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tambien es verdad. No lo habia pensado. El mio era Orange, y me costo 21-22€. Los de Movistar son mucho mas baratos y los de Vodafone ni idea.
Buah pues asta donde tengo entendido Los de Yoigo son más caros :S tendré que ver la página
Pd: por favor mandame el link gracias

Responder Con Cita
Viejo 27/04/13, 22:56:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buah pues asta donde tengo entendido Los de Yoigo son más caros :S tendré que ver la página
Pd: por favor mandame el link gracias
En principio ya te lo envie. Dime algo si no te llega. He mirado y el precio para Yoigo son unos 23€, eso si, tardan de 1 a 8 dias.

Yo que pensaba que 2 dias para liberar Orange eran mucho...
Responder Con Cita
Viejo 27/04/13, 23:15:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En principio ya te lo envie. Dime algo si no te llega. He mirado y el precio para Yoigo son unos 23€, eso si, tardan de 1 a 8 dias.

Yo que pensaba que 2 dias para liberar Orange eran mucho...
Ya me ha llegado creo que para yoigo
1.- Es más caro
2.- Tardan un montón en dartelo
Gracias por todo

Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S

Hora actual: 11:13:29 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /