ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/03/13, 21:56:17
Array

[xs_avatar]
svitare svitare no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Movistar

Hola , necesito una AYUDITA...

He seguido el manual y ya he consegido S-OFF, el problema viene al ser Root:
1. He copiado el archivo s.u. a la tarjeta SD del telefono.
2. Arranco el telefono en modo HBOOT), pulsando volumen(-) mientras encendemos el terminal.
3. Ejecuto Recovery y me salen las opciones... pudiendo navegar por ellas, pero cuanod selecciono alguna... en este caso Install zip from sdcard- no hace nada, se queda la pantalla en negro con el logo de REVOLUTIONARY en todo el medio.

¿Que me falta...?

Gracias
Responder Con Cita

Viejo 29/03/13, 22:11:44
Array

[xs_avatar]
svitare svitare no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011

Solucionado... la seleccion no es con el boton de encendido y apagado, sino con el trackpacack
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 19:21:45
Array

[xs_avatar]
portero.sergi portero.sergi no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por javix99 Ver Mensaje
Puffff, yo hace mucho tiempo que no la tengo, pero la gente usa muchísimo la mildwild 4.4 basada en oxygen. Yo tuve hasta la 4.0 y no la volví a cambiar, era la leche.
Perdon por la ausencia, he instalado la rom mildwild 4.4 y funciona genial demomento ningún error. Lo unico que en los ajustes de almacenamiento, la SD-Ext no está disponible
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 20:46:57
Array

[xs_avatar]
javix99 javix99 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: RN3 PRO
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por portero.sergi Ver Mensaje
Perdon por la ausencia, he instalado la rom mildwild 4.4 y funciona genial demomento ningún error. Lo unico que en los ajustes de almacenamiento, la SD-Ext no está disponible
Sí está, vete al primer post y dice como activarla.

Edito, parece que a partir de la 4.2 creo, se activa sola al instalar la ROM

Última edición por javix99 Día 02/04/13 a las 15:33:21.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/13, 18:42:55
Array

[xs_avatar]
portero.sergi portero.sergi no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2011
Ya lo he solucionado: desarrollo, y activar la sd-ext, reiniciar. A partir de la 4.4 es automático.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 05/04/13, 19:03:53
Array

[xs_avatar]
enricgt enricgt no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
Una duda tonta... al seguir este procedimiento se pierden todos los datos del movil???
Responder Con Cita
Viejo 05/04/13, 19:48:06
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por enricgt Ver Mensaje
Una duda tonta... al seguir este procedimiento se pierden todos los datos del movil???
Por hacer el S-off y rotear no pierdes nada, al hacer el S-off lo que cambias es que desbloqueas la memoria interna y veras en la pantalla de los androides con patines como pasa de S-on a S-off , y con rotear lo que te aparece es una aplicacion nueva llamada superusuario que te convierte en administrador para usar aplicaciones que necesitan acceso root y con el que podras hacer modificaciones en la Rom.
Si que pierdes datos si metes una rom nueva, porque se borra la que tienes para meter la nueva
Responder Con Cita
Viejo 08/04/13, 19:15:26
Array

[xs_avatar]
Franjaver Franjaver no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Tu operador: Orange
Estoy intentando usar el metodo Revolucionary, pero no veo donde meter mi Número de Serie.
El caso es que desde otro PC ha habido un momento en el que he consultado la url http://revolutionary.io y veía una ventana azul donde introducirlos. Pero la he cerrado porque en ese momento no tenía los datos.
Ahora vuelvo a entrar y no sale esta ventana. Ni con el mismo PC ni con varios navegadores.

Alguna idea ?
Responder Con Cita
Viejo 08/04/13, 19:27:01
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por Franjaver Ver Mensaje
Estoy intentando usar el metodo Revolucionary, pero no veo donde meter mi Número de Serie.
El caso es que desde otro PC ha habido un momento en el que he consultado la url http://revolutionary.io y veía una ventana azul donde introducirlos. Pero la he cerrado porque en ese momento no tenía los datos.
Ahora vuelvo a entrar y no sale esta ventana. Ni con el mismo PC ni con varios navegadores.

Alguna idea ?
Esa ventana sale al elegir si quieres descargar el programa para la version linux o windows , pulsa otra vez para descargar el programa segun tu Sist. operativo
Responder Con Cita
Viejo 11/04/13, 10:41:15
Array

[xs_avatar]
jaime_u12 jaime_u12 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: htc desire
Muy buenas a tod@s!!
Lo primero, Felicitaros por todos los buenos tutos y colaboraciones desinteresadas que me he encontrado en esta pagina.
Es la primera vez que rooteo mi movil (HTC DESIRE) y siguiendo los pasos y haciendo caso de ultimos comentarios etc.. no he tenido ningun problema para aplicar el metodo "REVOLUTIONARY"; hacerme "SUPERUSER"; hacer backup de lo que tenia antes de meter la nueva Room "MildWild CM-8.0 JG" que por cierto recomiendo, ya que me va genial; instalar un nuevo recovery "4EXT_Recovery_Touch_v1.0.0.5_RC3" que tiene mas opciones que el que te mete el Revolutionary; hacer la particion de 1024Mb en formato EXT4 para meter la room y hacer los "WIPES".
Como veis con paciencia y un poco de tiempo, a traves de esta web te enteras de todo o casi todo de lo que estas haciendo y el porque.
Saludos!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/04/13, 10:05:28
Array

[xs_avatar]
aferlas aferlas no está en línea
Usuario novato en la web

Hola a tod@s,

En primer lugar me gustaría agradecer a HTCmania por toda la info que nos da acerca de nuestros móviles, y a todos los foreros que nos echan un cable desinteresadamente para poder disfrutar de ellos a tope.

Tengo un serio problema, y agradecería muchísimo si me pudieséis ayudar. A pesar de ser un novato total, y después de haber leido todos los temas sobre hacerse root y s-off, me decidí a intentarlo:

Tengo una htc Desire Bravo con el Hboot 0.93.0001, y placa PVT4, por lo que lo he intentado con el método Revolutionary. Todo iba bien, me ha hecho s-off en un momento y me ha instalado el recovery CWM, pero cuando he puesto el archivo ZIP que te dan en la wiki de revolutionary en la SD, y la he iniciado en modo fastboot para meterme en el recovery, pues cuando elijo la opción "install zip from sdcard", la pagina se pone en negro con la palabra "revolutionary" en azul, y de ahí no pasa

Me da miedo haberme cargado el móvil. Me podríais ayudar por favor????

Muchas gracias por adelantado!!
Responder Con Cita
Viejo 19/04/13, 10:48:38
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Me auto-respondo!!

Pues después de pasar un mal trago muy gordo, pensando que había brickeado el móvil, se ha arreglado literalmente solo. Lo he dejado un rato, y después de una media hora ya me ha dejado continuar en el menu del recovery, y seleccionar la opción de "install from sdcard". He instalado el archivo zip del Superuser, y ha funcionado !!!

Ahora a ver cómo reparto el espacio de la SDcard, y qué ROM le pongo. Una última duda, cuánto espacio le ponéis a la partición ext de la SD para poner las aplicaciones? En el comienzo del hilo dice que se pueden poner hasta 4Gb?

Muchas gracias a todos !!!

Un saludo!!
Responder Con Cita
Viejo 19/04/13, 11:28:47
Array

[xs_avatar]
xevigas xevigas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Redmi Note 11T 5G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por aferlas Ver Mensaje
Me auto-respondo!!

Pues después de pasar un mal trago muy gordo, pensando que había brickeado el móvil, se ha arreglado literalmente solo. Lo he dejado un rato, y después de una media hora ya me ha dejado continuar en el menu del recovery, y seleccionar la opción de "install from sdcard". He instalado el archivo zip del Superuser, y ha funcionado !!!

Ahora a ver cómo reparto el espacio de la SDcard, y qué ROM le pongo. Una última duda, cuánto espacio le ponéis a la partición ext de la SD para poner las aplicaciones? En el comienzo del hilo dice que se pueden poner hasta 4Gb?

Un saludo!!
Se recomienda 1gb de sd-ext
Responder Con Cita
Viejo 19/04/13, 11:43:14
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Hola a tod@s,

En primer lugar me gustaría agradecer a HTCmania por toda la info que nos da acerca de nuestros móviles, y a todos los foreros que nos echan un cable desinteresadamente para poder disfrutar de ellos a tope.

Tengo un serio problema, y agradecería muchísimo si me pudieséis ayudar. A pesar de ser un novato total, y después de haber leido todos los temas sobre hacerse root y s-off, me decidí a intentarlo:

Tengo una htc Desire Bravo con el Hboot 0.93.0001, y placa PVT4, por lo que lo he intentado con el método Revolutionary. Todo iba bien, me ha hecho s-off en un momento y me ha instalado el recovery CWM, pero cuando he puesto el archivo ZIP que te dan en la wiki de revolutionary en la SD, y la he iniciado en modo fastboot para meterme en el recovery, pues cuando elijo la opción "install zip from sdcard", la pagina se pone en negro con la palabra "revolutionary" en azul, y de ahí no pasa

Me da miedo haberme cargado el móvil. Me podríais ayudar por favor????

Muchas gracias por adelantado!!
Me auto-respondo!!

Un saludo!!
Despues de hacer el S-off y de meter el recovery, solo te faltaba mete el archivo root de mi dropbox que hay en el primer post flaseandolo con el recovery y tendrias la rom roteada.
En esta parte de arriba del foro tienes el hilo de unrevoked con una guia wiki en el primer post donde te explica como meter una rom, en mi firma tienes varios tutoriales , tienes uno que es la guia superfacil , ahi te explica todo, como tu has hecho ya el S-off y el root empiza por la mitad donde esta el apartado de flaseo de roms.
Para empezar mete el mejor recovery que hay que no es el que tienes sino el 4EXT recovery, tienes en la parte de arriba el hilo de recoverys, en el primer post usa el metodo 2 para meter el recovery 4ext usando la aplicacion 4ext control, ademas las guias explican como meter una rom usando el recovery 4ext, si usas otro recovery igual te pierdes aunque basicamente todos los recoverys son parecidos.
Sobre que roms poner mira en el buscador , hay mucha gente que ha creado hilos del tipo "que rom pongo" o "que rom es mejor", asi que no me abras otro hilo de ese tipo sino te lo borro ; las roms mas usadas estan en las 2 primeras paginas, ademas veras las mas populares por la cantidad de posts que tienen y entradas; tienes Roms en version gingerbread, Ice cream y Jelly bean, las mas estables son las ginger donde funciona todo tanto en versiones Sense o sin sense, el problema viene con las Jelly bean y Ice cream donde fallan el algunos aspectos como el video y fotos, pero que estan intentando arreglar , de todas formas hay aplicaciones externas que solucionan temporalmente esos problemas, hay roms sense en versiones superiores a ginger pero no funcionan bien, normalmente se meten roms sin sense si vas a meter versiones Ice crean o jelly bean
Mira en los primeros posts de los hilos como son la roms, tienes fotos y en youtube videos, y si quieres pregunta en esos hilos como van las roms si tienes dudas, de todas formas lo mejor es ir testeando , cada uno tiene una forma de usar el movil y unas necesidades diferentes a otros y con la que mejor te vaya pues te la quedas
Sobre particion EXT esta en los tutoriales pero como dice xevigas lo recomendable es 1giga de EXT3 o EXT4 segun lo que indique los requisitos de la rom, aunque podrias ponerle 1,5 gigas mas o menos como tengo yo pero nunca superar los 2 gigas.
Responder Con Cita
Viejo 19/04/13, 12:06:57
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Muchísimas gracias xevigas y Yamcha por vuestras respuestas !!!

Seguiré vuestros consejos al pié de la letra (entre 1-1,5Gb de ext). Ahora estaba siguiendo el hilo que me comentas Yamcha para flashear mi primera rom (le iba a poner la MildWild v4.9 JG que he leido que es muy estable y fluida). El caso es que al entrar al recovery que me ha puesto el método Revolutionary, para hacer el backup, me vuelve a pasar lo mismo Cuando selecciono una opción del menú con el botón power, pasa a una pantalla negra con la palabra revolutionary en azul, y ahí se queda

Puede ser por el recovery que tengo? Pero he leido que al tener la Desi con placa PVT4, no puedo poner otro recovery que no sea CWM o AmonRa, no?

Cómo saber si mi placa es PVT4 y si es 00020000 o 00040000?

Hay algunas Desires (desde finales de Noviembre del 2010) que en el HBOOT se identifican como "BRAVO PVT4 SHIP S-ON", y dentro de estas, hay 2 tipos de PVT4 (las viejas con un erasesize de 00020000 y las nuevas con 00040000 ) en estos últimos modelos, actualmente solo funciona este ClockWorkMod Recovery v2.5.1.3 y AmonRA Recovery v2.0.0 o superiores de ambos (Indice de recoverys por si estos dejan de estar disponibles o hay nuevas versiones disponibles). Más información aquí.

Siento molestaros de nuevo, pero me podríais echa una mano?

Mil gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 19/04/13, 12:27:12
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Muchísimas gracias xevigas y Yamcha por vuestras respuestas !!!

Seguiré vuestros consejos al pié de la letra (entre 1-1,5Gb de ext). Ahora estaba siguiendo el hilo que me comentas Yamcha para flashear mi primera rom (le iba a poner la MildWild v4.9 JG que he leido que es muy estable y fluida). El caso es que al entrar al recovery que me ha puesto el método Revolutionary, para hacer el backup, me vuelve a pasar lo mismo Cuando selecciono una opción del menú con el botón power, pasa a una pantalla negra con la palabra revolutionary en azul, y ahí se queda

Puede ser por el recovery que tengo? Pero he leido que al tener la Desi con placa PVT4, no puedo poner otro recovery que no sea CWM o AmonRa, no?

Cómo saber si mi placa es PVT4 y si es 00020000 o 00040000?

Hay algunas Desires (desde finales de Noviembre del 2010) que en el HBOOT se identifican como "BRAVO PVT4 SHIP S-ON", y dentro de estas, hay 2 tipos de PVT4 (las viejas con un erasesize de 00020000 y las nuevas con 00040000 ) en estos últimos modelos, actualmente solo funciona este ClockWorkMod Recovery v2.5.1.3 y AmonRA Recovery v2.0.0 o superiores de ambos (Indice de recoverys por si estos dejan de estar disponibles o hay nuevas versiones disponibles). Más información aquí.

Siento molestaros de nuevo, pero me podríais echa una mano?

Mil gracias!!
Sera porque en los recoverys no se usan los botones de power ni volumen, solo el boton de trackpad , y se selecciona pulsando en el trackpad
Responder Con Cita
Viejo 19/04/13, 12:41:23
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Millón de gracias Yamcha !!!

Que gañan que soy Mira que lo pone bien claro en el tuto, pues se me había pasado. En cuanto al Recovery Yamcha, entonces mejor que ponga el 4EXT Touch? A pesar de que mi HTC Desire tiene placa PVT4? Lo hago con el "Android flasher" con el teléfono conectado por USB en modo "solo carga", no?

Muchas gracias de nuevo por todo!!!! Que cracks estáis hechos !!!
Responder Con Cita
Viejo 19/04/13, 12:49:02
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Millón de gracias Yamcha !!!

Que gañan que soy Mira que lo pone bien claro en el tuto, pues se me había pasado. En cuanto al Recovery Yamcha, entonces mejor que ponga el 4EXT Touch? A pesar de que mi HTC Desire tiene placa PVT4? Lo hago con el "Android flasher" con el teléfono conectado por USB en modo "solo carga", no?

Muchas gracias de nuevo por todo!!!! Que cracks estáis hechos !!!
Si caiste bien la trampa no eres el unico , sobre el 4EXT ese se llama touch por que es tactil se usa con los dedos, y da igual la placa , la gran mayoria tiene esa placa como yo y hemos metido todos los recoverys habidos y por haber , el recovery si tienes una rom ya metida , igual te puede ser mas comodo mediante la aplicacion 4ext control del metodo 2 , sino tienes ninguna rom metida o la tienes metida pero quieres usar el metodo 1 usa mejor el fastboot commander porque el android flaser suele fallar a menudo , si usas el android flaser se usa con el movil en modo carga, pero si usas el fasboot commander se usa con el movil en modo fastboot, al modo fastboot puedes llegar con los botones power y volumen- y en la pantalla de los androides con patines eliges fastboot o pulsando el boton de ATRAS y POWER, y entras directo en modo fastboot

Última edición por Yamcha Día 19/04/13 a las 12:51:49.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/13, 13:54:45
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola a tod@s!!!

Sólo escribo para dar las gracias a todo el foro de HTCManía, y en especial a Yamcha por sus respuestas y, por haberme ayudado en el proceso de rootear la Desi, hacerla S-Off, meter una ROM cocinada y, cambiar el Hboot

Y también por supuesto para animar a la gente que está un poco indecisa, como estaba yo, a que se informen bien antes de hacer todo el proceso, y que se animen a hacerlo. Si me ha ido bien a mí, que soy un novato total en la materia y que suelo tener bastante "gafe" con estas cosas, le tiene que ir bien a cualquiera

Y por si puede ayudar a alguien, os dejo aquí el proceso que he seguido: Hacer S-Off y rootear la HTC Desire (Hboot 0.93.0001) con el método Revolutionary. Al final no cambié el Recovery y lo hice todo con el que te da el Revolutionary. He metido la ROM Mildwild v4.9 JG. Y ya puestos me decidí a cambiar también el Hboot Bravo Stock por el Hboot Bravo CM7 r2.

El resultado (info del Titanium Backup):

- 33Mb libres de 152Mb disponibles en la ROM del Sistema
- 261Mb libres de 301Mb disponibles en la Memoria Interna
- 14,2Gb libres de 15,5Gb disponibles en la Tarjeta SD
- 868Mb libres de 1Gb disponible en la a2sd

Estoy muuuuuuuuuuuuuy contento De esta manera, espero poder funcionar con este terminal por una buena temporada, sin tener que cambiar a otro. Casi es como si me hubiese comprado un móvil nuevo !!

Un saludo a tod@s !!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a aferlas su comentario:

Viejo 26/04/13, 13:59:36
Array

[xs_avatar]
Red_Movil Red_Movil no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Huawei G8 Blanco
Tu operador: Orange
hola, seguramente tenga una duda ya respondida pero no lo veo en el post principal...

la duda es si con este sistema puedo cambiar de rom facilmente? o solo es para hacer root y s-off??
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 17:41:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /