Onda v972 Onda v972

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/04/13, 14:36:25
Array

[xs_avatar]
mazingerjm mazingerjm no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: SGalaxy S II y ONDA v972
Tu operador: Movistar
Mi TORTUOSO periplo ONDA v972 (14/05) --->Fin del trayecto

Escribo este hilo para detallar mi periplo tortuoso con mi ONDA v972, y también para orientar a cualquier usuario que le pase lo mismo que a mi en algún ocasión posterior.

La compra fue hecha a la tienda SPEMALL

En primer lugar decir que todo el tramite de la compra y transportes fue rápido y no hubo problemas con las aduanas. El paquete fue mandado el 28/03 y lo recibí el 2/04, muy rápido.

Al encender la tablet empieza lo peor, cual fue mi sorpresa que la pantalla táctil tenía un defecto, por el cual tenía una franja perfecta en donde no puedo pulsar. Para ello hice el siguiente post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=582404, donde indico en imagen y vídeo lo que sucedía. Tras varios mensajes con el distribuidor (SPEMALL) me dice que pruebe a actualizar el firmware. Lo puse a la máxima versión (2.0) y nada. Instale un archivo que me indico a través de CWM, y todo seguía igual. Era lo que me temía desde un principio.

Llega la hora del envío, pregunto precios con una agencia que trabajo. Hago el envío ayer día 9/04, tal y como me indica el distribuidor, y por la tarde me llaman que el paquete esta parado en aduanas. Me dicen que les hace falta la factura, cosa que el distribuidor no manda y que le he tenido que pedir hoy, y decirles que el paquete es una exportación temporal o definitiva, y que si es temporal lo tienen que abrir para ver el nº de serie del producto.

Día 10/04, mi tablet está en aduanas, esperando a que le mande la factura y que le digan si la mando de forma definitiva o temporal. No entiendo tanto jaleo si en la misma etiqueta pone que es un RMA.

Día 11/04, parece que todo vuelve a la normalidad, han dado por buena la factura que les envíe al chaval de la agencia, y este a su vez mandó a aduanas

Día 12/04, la tablet ya esta en Hong Kong, por lo que el lunes si no ocurre nada, llegará a destino...

Día 15/04, por fin ha llegado a su destino. Ya me han confirmado la recepción de la tablet. Ya solo queda que me manden una nueva de vuelta.

Día 22/04, tras varios días de negociación para que me abonasen el tema del envío (que durillos son para pagar) (SPEMALL), e insistir en pagarlo en productos llegué al acuerdo para recogerle otra tablet de 7" para mi novia (PIPO S3), por unos 67€ (24 del envío más 43 acordado con el chino), creo que al final no me ha salido muy mal el tema, aunque todavía no he podido disfrutar de mi ONDA v972. Parece que la espera se va acortando.

Día 24-25/04, aduanas para el paquete. Tras ponerme en contacto con DHL tal y como ponía en el track, les dejo mi teléfono. Al día siguiente soy telefoneado y se me pide factura, o eso entendí yo, la cual es mandada, pero cual es mi sorpresa cuando me piden el justificante de pago de PAYPAL o algo que refleje o acredite lo que me ha costado, y he aquí un gran problema.
Les he mandado una impresión de pantalla con lo último que les pague al chino, que fueron 55$, y que varía en 5$ con la factura, no se si colará. Yo les he explicado que esos 5$ son de un artículo que no tenían y que más tarde me servirán por correo ordinario. El chino al ser 6 horas más allí, nunca puedo pillarlo bien para que me contestase, y fue lo único que pude hacer hoy a las 3 de la tarde hora española.
Todo esto contado, tras unos cuantos emails con DHL aduanas y el chino (SPEMALL).

Día 26/04, tras contactar con DHL y servirles la documentación necesaria me temo que tendré que pasar por caja cuando me hagan el envío, ya que me han dicho que aduanas está calculando para mandarme la liquidación. He de decir que después de todo he tenido suerte, ya que presente el último pago que le hice al chino que fue de 55 $, debido a que me lo exigían, no les valía con la factura que mandé.
Lo mejor de todo fue lo que me dijo el chino (SPEMALL) al día siguiente, porque no pude contactar con él ayer. Me dijo que con PHOTOSHOP editase la cantidad pagada, maldito sea el chino (SPEMALL).

Día 2/05, tras varios días de espera creía que la cosa iría mejor, pero me equivoqué. Hice unas cuantas llamadas, primero llamé a DHL aduanas, y terminé hablando con el ADMINISTRADOR ADUANERO. Este último he de decir que esta al tanto de todo lo que ocurre con estos envíos, sabiendo que son infravalorados a posta y que no se paran más porque o sino sería una locura, pudiendo deciros que estaba casi atacándome o intentándome sonsacar que era mi envío. Lo único que le dije que era una mini tablet pc que venía de arreglarse. Después de decirme todos los procedimientos que me he saltado para que todo hubiese hubiese estado correctamente y que no hubiera habido problemas, me dijo que mi envío estaba todavía a la espera de liquidación, que tenían que calcular el coste sobre un artículo nuevo, así que por una pu... avería voy a tener que pagar lo que me ahorre en el primer envío.
Tampoco quise quitarle razón para no poner las cosas peor, haciéndome un poco el loco, diciéndole que si supiese todos esos pasos a seguir esto no habría ocurrido, pero no hay tu tía, me tocará pagar, ya que ellos no saben si estoy diciendo la verdad, ni habiendo aportado factura y justificante del último pago que hice de 55$ (43€). Así que así están las cosas en las aduanas, por lo menos en la de Sevilla, que es la que gestiona mi envío.
También les he preguntado que tardaría en gestionarse la liquidación, y me han dicho que unos 4-5 días, así que, me quedan unos cuantos días de darle vueltas a cuánto ascenderá la multa, y el chino (SPEMALL) ya lo he dejado bajo aviso, a ver si se porta y me ayudan en algo de los gastos.

Día 7/05, se mueve el paquete hacia Málaga, ya lo ha liberado aduanas, pero mejor que lo hubiesen devuelto para China, porque esta gente ha querido recuperar lo que no han cobrado antes conmigo. Me piden nada más y nada menos que 164€ de gastos de aduanas, entre gastos de una cosa y de otra, IVA y su pu... madre. Así que no se que hacer chavales, si devolverlo, quedármelo. Ya le he enviado al Chino un mensaje diciéndole a ver que solución me da. A DHL les he dicho que me lo dejen retenido para avisarlos, esta gente me han frito con la noticia.

Día 10/05, sigue mi odisea, que asco le voy a coger a la maldita tablet. Después de mandarle chorrocientos mensajes al chino (SPEMALL), y después de explicarle otro millón de veces que en aduanas no se fían de la factura, y que no hacen caso, me dan a entender que me ha tocado la "china", le digo que no puedo hacerme cargo del importe a pagar, y ver que solución me da. Le he dicho que le voy a devolver la mercancía (cosa que no se que hacer, vaya a perderlo todo finalmente), a lo cual me responde que por favor no lo haga, que a ellos le costaría 10 veces ese importe.
Ya he concretado la entrega con el repartidor para el miércoles que viene (15/05), pase lo que pase. No tengo muchas esperanzas de sacarles algo a SPEMALL, ya que me dan muchos rodeos, y me dicen que eso no puede ser. Yo les he insistido a ellos (aunque finalmente cogeré el envío) que si no me abonan el importe, o por lo menos una parte de la multa, se los devolveré, a ver si así y viendo que la entrega no está hecha todavía, dan su brazo a torcer.

Día 14/05, por fin tengo las tablets en casa, a precio de oro. Creo que le voy a poner edición NEXUS 10 (por el precio que me ha salido), prefiero tomármelo un poco a guasa, porque llevo unos días con un cabreo monumental. Bueno pues lo dicho, ya la tengo en casa.
He decir que el servicio técnico desastroso. Yo tenía una Onda v972 BLANCA, y me han mandado una negra.La han mandado en STANDBY, no se como ha llegado con batería después de tantas semanas, no han sido ni para quitarle las cosas que a lo mejor han probado antes de mandarla, como wifis guardadas y demás, y que no les pasará otra vez lo mismo. La pegatina que le ponen como protector super descuadrada, en definitiva, TOTALMENTE DESILUSIONADO y DEFRAUDADO con esta gente de SPEMALL, que no hacen otra que quitarse muertos de encima. A ver si hay suerte y no me ocurre nada más.

Adjunto documento de aduanas y etiqueta de envío de SPEMALL donde señalo, que creo que la han cagado también y por ello a lo mejor me han parado el paquete. Como he dicho antes, un fraude esta gente de SPEMALL.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg AduanasOnda.jpg (90.5 KB, 296 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Etiqueta señal.jpg (112.6 KB, 291 visitas)

Última edición por mazingerjm Día 14/05/13 a las 19:47:57. Razón: Seguimiento de mi tablet para RMA
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a mazingerjm su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 11/04/13, 09:55:01
Array

[xs_avatar]
raselcrou raselcrou no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Onda V972
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por mazingerjm Ver Mensaje
Escribo este hilo para detallar mi periplo tortuoso con mi ONDA v972, y también para orientar a cualquier usuario que le pase lo mismo que a mi en algún ocasión posterior.

En primer lugar decir que todo el tramite de la compra y transportes fue rápido y no hubo problemas con las aduanas. El paquete fue mandado el 28/03 y lo recibí el 2/04, muy rápido.

Al encender la tablet empieza lo peor, cual fue mi sorpresa que la pantalla táctil tenía un defecto, por el cual tenía una franja perfecta en donde no puedo pulsar. Para ello hice el siguiente post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=582404, donde indico en imagen y vídeo lo que sucedía. Tras varios mensajes con el distribuidor me dice que pruebe a actualizar el firmware. Lo puse a la máxima versión (2.0) y nada. Instale un archivo que me indico a través de CWM, y todo seguía igual. Era lo que me temía desde un principio.

Llega la hora del envío, pregunto precios con una agencia que trabajo. Hago el envío ayer día 9/04, tal y como me indica el distribuidor, y por la tarde me llaman que el paquete esta parado en aduanas. Me dicen que les hace falta la factura, cosa que el distribuidor no manda y que le he tenido que pedir hoy, y decirles que el paquete es una exportación temporal o definitiva, y que si es temporal lo tienen que abrir para ver el nº de serie del producto.

Asi que hoy día 10/04, mi tablet está en aduanas, esperando a que le mande la factura y que le digan si la mando de forma definitiva o temporal. No entiendo tanto jaleo si en la misma etiqueta pone que es un RMA.

...CONTINUARÁ
Madre mia compi, que tengas suerte, me da que te va a costar un pastizal...
Responder Con Cita
Viejo 12/04/13, 19:23:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por raselcrou Ver Mensaje
Madre mia compi, que tengas suerte, me da que te va a costar un pastizal...
Pues por ahora creo que no conlleva ningún gasto. Tan solo he tenido que mandar una factura, no obstante, ha sido todo un follón, ya que no estoy muy acostumbrado a mandar muchos bultos a CHINA, jeje.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 18:55:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya parece que todo va terminando, viene por DHL, así que no creo que tarde mucho, o eso espero.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 19:27:20
Array

[xs_avatar]
Flanito72 Flanito72 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Huawei P40 Pro Plus
+1
Ya nos contaras cuando te llegue mazingerjm y que todo haya merecidola pena, seguro que siiiii
Como organices una conjunta con los chinos, alla que me apunto
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 19:50:11
Array

[xs_avatar]
thorak thorak no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic, IPHONE 2g, Iphone 4, Iphone 3GS, Onda V972
Tu operador: Simyo
Esperemos te llegue en perfectas condiciones y no tengas problema alguno!

Buena suerte compañero!
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 20:08:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Flanito72 Ver Mensaje
+1
Ya nos contaras cuando te llegue mazingerjm y que todo haya merecidola pena, seguro que siiiii
Como organices una conjunta con los chinos, alla que me apunto
 Cita: Originalmente Escrito por thorak Ver Mensaje
Esperemos te llegue en perfectas condiciones y no tengas problema alguno!

Buena suerte compañero!
Muchas gracias compañeros. Ahora a lo que más le temo es a las aduanas. Llevo ya un par de semanas un poco nerviosillo a ver como termina la travesía.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 20:19:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias compañeros. Ahora a lo que más le temo es a las aduanas. Llevo ya un par de semanas un poco nerviosillo a ver como termina la travesía.
Aduanas con DHL pocas o ninguna han parado. Animo!
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 20:41:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Aduanas con DHL pocas o ninguna han parado. Animo!
Pero como vienen las 2, eso es lo que me mosquea, jejeje.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 20:48:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero como vienen las 2, eso es lo que me mosquea, jejeje.

Gracias.
Hostia cierto es que habías aprovechado para pillar otra más, pues entonces muy buena suerte jaja Al menos cuando tengas la onda con la cantidad de roms y cosas que hay, no tendrás el tortuoso camino de lags y demás cosas que hemos tenido que aguantar estos meses :P
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 21:02:01
Array

[xs_avatar]
canbern canbern está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 14T
A mi la mía la paro la aduana y te diré lo que hice por si te sirve de ayuda, me llegó una carta certificada pidiendome que hiciera un DUA por medio de un agente de aduanas, así que busque en san google como lidiar con el tema. Te resumo:

- Si contratas agente de aduanas y declaras la factura real te va a salir un pico (unos 30€ + el iva de lo que ponga la factura, por 200€ son 42€ de iva), así que ni se te ocurra.
- Lo primero es saber si el chino metió facutra en el paquete o si no lo hizo que valor declaro, una vez sepas que declaro el chino o que pone la factura según el caso decidimos que hacer.
- Si el chino metió factura o declaro más 100€ date por jodido y a pasar por caja, aunque los chinos no suelen declarar valores altos para librar la aduana.
- Si el chino declaro un valor bajo (en mi caso 40$ por la tablet), pues te hace una factura falsa modificandola la del chino por 40$ y se la mandas por email a correos, o mejor aún la llevas en mano si puedes, en mi caso me plante allí con mi factura de 40$, pague 4,72 (creo que en la peninsula sale más caro por el tema del iva/igic, pero vamos 5 o 6 euros máximo) y sales con el paquete bajo el brazo. Si mandas la factura por email, los 5 o 6 euros se los pagas al cartero, procura tenerlo justo.

Espero que sirva de ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 21:18:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hostia cierto es que habías aprovechado para pillar otra más, pues entonces muy buena suerte jaja Al menos cuando tengas la onda con la cantidad de roms y cosas que hay, no tendrás el tortuoso camino de lags y demás cosas que hemos tenido que aguantar estos meses :P
De eso ya me he dado cuenta, jejeje. Hay unos auténticos máquinas en este hilo.
 Cita: Originalmente Escrito por canbern Ver Mensaje
A mi la mía la paro la aduana y te diré lo que hice por si te sirve de ayuda, me llegó una carta certificada pidiendome que hiciera un DUA por medio de un agente de aduanas, así que busque en san google como lidiar con el tema. Te resumo:

- Si contratas agente de aduanas y declaras la factura real te va a salir un pico (unos 30€ + el iva de lo que ponga la factura, por 200€ son 42€ de iva), así que ni se te ocurra.
- Lo primero es saber si el chino metió facutra en el paquete o si no lo hizo que valor declaro, una vez sepas que declaro el chino o que pone la factura según el caso decidimos que hacer.
- Si el chino metió factura o declaro más 100€ date por jodido y a pasar por caja, aunque los chinos no suelen declarar valores altos para librar la aduana.
- Si el chino declaro un valor bajo (en mi caso 40$ por la tablet), pues te hace una factura falsa modificandola la del chino por 40$ y se la mandas por email a correos, o mejor aún la llevas en mano si puedes, en mi caso me plante allí con mi factura de 40$, pague 4,72 (creo que en la peninsula sale más caro por el tema del iva/igic, pero vamos 5 o 6 euros máximo) y sales con el paquete bajo el brazo. Si mandas la factura por email, los 5 o 6 euros se los pagas al cartero, procura tenerlo justo.

Espero que sirva de ayuda.
Ok.

Yo espero no tener problemas, ya que se supone que la ONDA viene como RMA.

Además la 1ª vez que me la envío, nada más que incluyo un recibo donde ponia "REPAIRED DIGITAL PHOTO FRAME" con un valor de 25$.

Ya os informaré, me acaba de actualizar el tracking y pone que está en DHL Hong Kong, un poquillo lejos todavía. La ultima vez entró por LEIZPIG (ALEMANIA) - VITORIA - MALAGA - CAMPILLOS

Última edición por mazingerjm Día 22/04/13 a las 21:20:49.
Responder Con Cita
Viejo 24/04/13, 14:08:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola! El tracking indica que las tablets ya estan en Sevilla, pero hay una cosa que me mosquea. Pone que me/se ponga en contacto con DHL. No se si se refieren a mi, o no se que querrán decir. Adjunto el archivo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot_2013-04-24-12-52-09.png (95.8 KB, 489 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 24/04/13, 14:40:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

O te la paró aduanas, o no saben donde va el pedido por la dirección. Llama y nos cuentas a ver que te dicen. Suerte.
Responder Con Cita
Viejo 24/04/13, 14:48:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

O te la paró aduanas, o no saben donde va el pedido por la dirección. Llama y nos cuentas a ver que te dicen. Suerte.
Pues acabo de llamar, y por lo que se ve aduanas me tiene que llamar. Vaya trapicheo.
Responder Con Cita
Viejo 24/04/13, 15:35:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si me llaman les diré que es un artículo que mande a reparar, a ver que me dicen, ya que como son 2 tablets. Caí en ello después de enviármela. A ver como se soluciona el asunto.

Creo que se me van a quitar las ganas de pedir una buena temporada cosas de este estilo al extranjero, sobre todo a CHINA.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 18:29:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A ver si terminamos la historia con un final feliz
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 20:30:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cómo vas Mazingerjm ¿alguna novedad?
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 20:35:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cómo vas Mazingerjm ¿alguna novedad?
Hoy he escrito para completar el hilo. Por ahora la cosa va regular. El paquete estaretenido en aduanas. Les he mandado factura y justificante de pago.
A ver que me dicen.

Gracias por el interés.
Responder Con Cita

Viejo 26/04/13, 20:13:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Todo esto sigo contándolo para que preveamos cuando se quiera pedir algo de CHINA, no creo que le vaya a pasar a todo el mundo, pero a mi creo que me tenían fichado, jeje. Habrán visto demasiado movimiento de mi nombre en poco tiempo.
He pensado que el que quiera pedir algo de CHINA debería comentarle al vendedor (siempre que se haga una compra individual, porque una conjunta sería un follón) que le permitiese hacerle un pago grande y dejar otro de 25 $ final, por si le ocurre algo parecido a mi, y tenga que justificar con el pago, no tenga que pagar nada de aduanas.

Por cierto, canbern, ¿cómo va lo del pago? Me refiero a que ¿cuánto tendría que pagar por 50-55$?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Onda > Onda v972

Hora actual: 10:56:16 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /