|
||
|
|
||||
|
||||
|
TODOS los telefonos tienen fallos, ya sean Android, WP o IOS.
¿En android hay mas? Puede ser, o simplemente puede ser que hay muchisimos mas terminales diferentes con android, y que cada fabricante puede hacer y personalizar android como quiere. Y esta es la grandeza y la vez punto de critica de Android. Ahora bien, decir que la comunidad "no va a saber mas que Google" me parece demasiado osado. A nada que conozcais un poco el mundo del software libre, sabreis que la gran parte de avances/mejoras/ soluciones de bugs las hacen los desarrolladores de la comunidad. ¿Porque? Pues mira, Google puede tener 100 o 200 ingenieros megacrack trabajando en Android... y aun no se puede comparar con los miles de desarrolladores por todo el mundo que aportan su granito de arena, gente que prueba... etc. Y como han dicho tambien, muchas de las mejoras que se van introduciendo en Android, son cosas que fueron creadas por la comunidad y google las implemento con mayor o menor acierto (como los toggle en la cortinilla de notificacion) La comunidad va siempre un paso por delante de Google, innovan y aportan soluciones a lo que la gente quiere. Google es una empresa con todo lo que ello conlleva, la comunidad es un ente vivo que se nutre entre todos. Resumiendo, lo bueno para mi de Android, es precisamente que te permite todo, quieres tocar? toca. Quieres encender y usar? Hazlo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el teléfono desde enero.
En febrero empecé a meter roms cocinadas. En marzo volví a la stock. Ninguna, NINGUNA, va como la stock en aspectos de fluidez, duración de batería y bugs. Qué tienen más opciones? Pues si, tienen más opciones. Pero ninguna es realmente algo que me diga "quiero tener esto a costa de las tres cosas anteriormente mencionadas". No hay nada como la stock. Usar roms cocinadas está bien en teléfonos que no tienen las últimas versiones de google, ya que para poder disfrutar de las versiones más recientes tienes que tirar de cyanogen, aokp, pa, etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, para empezar no soy muy follonero, no suelo serlo pero si vacilo (o peco según veo) es de objetividad y no tengo porqué hacerlo pero te contaré mi historia,
Era un feliz poseedor de un iPhone 4s y un Galaxy S (como segundo teléfono) hasta que se me perdio el iPhone , como bien disces disfrutaba cambiando el fondo y teniendo un teléfono que aunque capado era totalmente funcional en todas sus funciones (por aquella época no me parecia pequeño, me parecia perfecto). Dio la casualidad que dias antes de perder mi iPhone vendí mi Galaxy S por cuestiones de dinero y para mala suerte mia perdí mi querido iPhone, como bien digo no tenia mucho dinero y me pude hacer con un Galaxy Ace de segunda mano. Aprendí (por necesidad porque la experiencia de usuario de Ace es NEFASTA) a cambiar ROMS, kernels, tweaks y demás y siempre terminaba en el mismo punto de partida, nada falla tan poco (porque fallaba) como la ROM stock. Al poco tiempo vendí mi Galaxy ACE y me hice con un Galaxy SCL, pequeño salto que no me costó desembolso de dinero y si que gané algo de pantalla y procesador aunque la historia se volvia a repetir, cambiar mil ROMS, mil kernels para despues terminar de STOCK porque todo me daba fallos (bien fuesen de consumo, de FC, reinicios...). Pasó un mes y vi una oportunidad de vender mi SCL y hacerme con un Galaxy S2, pensé que al tener dos procesadores y mas RAM y ICS nativo los mini laggeos de android cesarian y volveria a no tener que calentarme la cabeza dia a dia buscando que "combo" (como ustedes lo llaman) de ROM y KERNEL hacer para que funcionase correctamente pero mi gozo en un pozo, en s2 disfrutaba de mis mini saltos en scroll, poca duración de bateria y como no, FCs por doquier. A la salida del Nexus 4 me hice con el, (no se si recordais aquella mañana del 13 de noviembre a las 9am dando a F5 para pillar uno como locos). Al principio en 4.2.1 todo era genial, si bien es cierto que no llegaba a ser tan fluido como mi ex iPhone era lo mas fluido que habia tenido nunca calzando android, disfrutaba cambiando apariencias con launchers, widgets, etc... decir que en 4.2.1 tambien tenia algún FC pero nada más, ya me habia acustumbrado a leer twitter o tapatalk y sin venir a cuento "LA APLICACIÖN HA TENIDO QUE CERRARSE", no me hacia gracia pero bueno... La mierda (desde mi punto de vista) llegó con 4.2.2 y no se si por mi mala suerte, los errores. Reinicios, perdida de datos hasta reiniciar, FC (más que nunca), un horror... Como puedes ver tengo bastante andado en android y creo que no miento si digo que llevo más tiempo con el Nexus 4 que tú pero como bien he dicho al comienzo si hay algo de lo que peco es de objetividad, y el nexus 4 no es perfecto. Decirte tambien que mirando mi ex iphone 4s ahora lo veo ridiculo, el tamaño, la multitarea, la ausencia de led de notificaciones, son cosas que me encantan de mi nexus que antes no tenia, las cosas como son. Un saludo y disfrutad sanamente de vuestros teléfonos, como bien veis no he venido a buscar follón, solo a decir lo que hay, simplemente. buenas tardes. ![]() PD: Que conste que no tengo nada contra iOs (tengo más de 5 gadgets de Apple, y te estoy escribiendo desde un portatil Apple, con un router Apple) ni contra ti
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo preguntaría dos cosas distintas:
1)¿Merece la pena cambiar la ROM? La rom de stock es muy buena, pero por la cantidad de opciones de personalización y cambio de color que se pueden lograr con otras rom y kernels desde luego merece la pena darle una oportunidad. Yo ahora mismo llevo colores más negros y me gusta más que los colores de la stock. 2)¿Merece la pena estar cambiando de ROM cada día/semana? Para mí no, yo creo que lo mejor es probar alguna rom y si te gusta y va bien dejarla. Yo puse CM porque en mi paso a android amigos mios me la recomendaron y estoy contento con ella. Me va bien y no tengo intención de ponerme a probar otras roms. A la hora de actualizar, actualizo una vez al mes o cuando empieza a irme algo mal y no encuentro la solución al problema. |
|
|
||||
|
||||
|
...A la salida del Nexus 4 me hice con el, (no se si recordais aquella mañana del 13 de noviembre a las 9am dando a F5 para pillar uno como locos). Al principio en 4.2.1 todo era genial, si bien es cierto que no llegaba a ser tan fluido como mi ex iPhone era lo mas fluido que habia tenido nunca calzando android, disfrutaba cambiando apariencias con launchers, widgets, etc... decir que en 4.2.1 tambien tenia algún FC pero nada más, ya me habia acustumbrado a leer twitter o tapatalk y sin venir a cuento "LA APLICACIÖN HA TENIDO QUE CERRARSE", no me hacia gracia pero bueno...
La mierda (desde mi punto de vista) llegó con 4.2.2 y no se si por mi mala suerte, los errores. Reinicios, perdida de datos hasta reiniciar, FC (más que nunca), un horror... Como puedes ver tengo bastante andado en android y creo que no miento si digo que llevo más tiempo con el Nexus 4 que tú pero como bien he dicho al comienzo si hay algo de lo que peco es de objetividad, y el nexus 4 no es perfecto. Decirte tambien que mirando mi ex iphone 4s ahora lo veo ridiculo, el tamaño, la multitarea, la ausencia de led de notificaciones, son cosas que me encantan de mi nexus que antes no tenia, las cosas como son. Un saludo y disfrutad sanamente de vuestros teléfonos, como bien veis no he venido a buscar follón, solo a decir lo que hay, simplemente. buenas tardes. ![]() Por todo el post estás confirmando que lo tuyo no es Android. Se nota a millas que lo tuyo es iOS o WP. Te gusta comprar un teléfono y tener todo 100% funcional y estable? La respuesta está muy clara. Sólo 2 datos más: - Llevo desde el 16 de noviembre con el N4 y en todo ese tiempo no me ha dado ni un sólo FC Tapatalk y Twitter ya te digo que 3 o 4 y ya. No lo veo un gran inconveniente que en 5 meses una app se me cierre 3 o 4 veces. No he tenido reinicios forzados tampoco (salvo los provocados por mí por bajarle demasiado voltajes o testeando ciertas cosas). - Me da que tenemos el N4 desde la misma fecha si te llegó ya esa misma semana de la salida. Y te digo lo de iOS o WP sin despreciar esos SO que, como digo, son muy buenos y muy recomendables para personas con tu pensamiento. No soy el máximo fanático de android como comprenderás después de haber tenido 2 Windows Mobile, 2 Iphone, 4 Android y 1 Windows Phone. Como ves, pasé por todos los SO y cada uno tiene sus cosas buenas y otras malas. Mi estilo se adapta quizá mejor a Android por la libertad y personalización que ofrece pero para personas que buscan ciertas cosas, me parece que para ellos puede ser una pesadilla como en tu caso. Edito: Y lo dicho, tu teléfono no debe ser muy normal por tantos FC´s y todo eso que dices que hace porque de verdad que parece que no estás hablando del mismo teléfono que yo tengo. Última edición por krahe Día 25/04/13 a las 16:59:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es como si en un foro de apple entraras criticar los iPhone... Normal que te lancen piedras
|
||||
|
||||
|
Que conste que no me gustan un pelo las formas de pilipum pero si que coincido en que hace falta cierto nivel de autocrítica pero entiendo que ya lo hay y está justo entre los que viven en Fantasía y todo es idílico y los que sólo ven fallos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco nos tomemos ésto como una guerra stock-no stock o contra un forero o foreros que pese a estar en total desacuerdo con sus palabras y con sus formas, entiendo que pilipum tuvo varios android y que ni con rom stock ni con custom roms le han ido bien para su gusto. En su caso me cambiaría a iOS o WP y solucionado si Android solamente le da problemas. Aparte cada uno tiene sus gustos y sus conocimientos del tema.
Hay que decir siempre lo bueno y lo malo de cada teléfono y desde luego las Custom ROMs no las meto en lo malo de nuestro cacharrito con la de desarrolladores que tenemos por aquí y XDA por supuesto! |
|
|
||||
|
||||
|
Resta importancia al comentario, su intención es redirigir el tema con un toque a la moral.
No creo que tenga malas intenciones. ![]() Volvamos al tema: Conclusión, al final es tema de gustos. La stock con sus fallos corregidos (notificacionez por ejemplo) y sin mas implementaciones quizá sea la opción más estable y recomendable para todos. Si se quiere personalización pues entonces ya una ROM cocinada teniendo en cuenta que algún bug tendrá. Los kernels creo que traen mejoras sin detraer nada, ya que bajando los voltajes o frecuencias, tienes un menor consumo en reposo y no notas pérdida de rendimiento. Un salido. |
|
|
||||
|
||||
|
Conclusión, al final es tema de gustos. La stock con sus fallos corregidos (notificacionez por ejemplo) y sin mas implementaciones quizá sea la opción más estable y recomendable para todos.
Si se quiere personalización pues entonces ya una ROM cocinada teniendo en cuenta que algún bug tendrá. Los kernels creo que traen mejoras sin detraer nada, ya que bajando los voltajes o frecuencias, tienes un menor consumo en reposo y no notas pérdida de rendimiento. Un salido. ![]() ![]() Después custom roms sí que hay que mirar bien los bugs porque algunas tienen y otras no, que no todas tienen bugs. En general, las ROMs de los "grandes", la mayoría están 90% libres de bugs. Que en la mayoría de veces y por experiencia en éste mundillo, lo que muchas personas piensan que son bugs, realmente son malos flasheos o falta de limpieza a fondo en el terminal (muy importante). |
|
|
||||
|
||||
|
P.D. Yo con la custom sigo. De momento ni he rooteado el móvil (por si las moscas pasa algo y luego hay conflictos con la garantía). |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Y todo proceso es reversible en cuanto a lo de la garantía. Si no créeme que yo tampoco haría root ni nada.jaj |
|
|
||||
|
||||
|
Ya claro, puestos así no se como hay gente modifica los coches tanto estéticamente como de motor y demás, si total los de la casa no lo han hecho y así en infinidad de cosas, o me vas a decir que android no ha sacado nunca una versión con bugs?? sacan algo en general para todo el mundo, luego el que quiera lo mejora o lo intenta mejorar a su gusto, yo la televisión la configuro, no la dejo tal cual viene de fábrica, la ajusto los gamma y demás, coño, si los de panasonic no lo han hecho, soy un hereje, lo mismo que en un coche, por ejemplo, como eso mil ejemplos más.
Luego te agarras a lo que te interesa, es lícito, no han contestado ni un 1% de la gente que se mueve por aquí y ya sacas conclusión de inconvenientes, pues oye, en la página de general hay un montón de gente con la rom stock y llenos de inconvenientes, que hacemos??, ves, yo también se jugar a quedarme con lo que me interesa Google, como cualquier marca, saca algo para la gente en general, luego el que quiera modificar a su gusto lo hace, yo tenía un HTC wildfire, bendito el día que rootee el móvil y le metí una rom cocinada para hacer overclocking, si no con esa mierda de móvil no habría hecho nada, de hecho no podía hacer nada, después de 3 años ahí sigue dando caña el HTC. Por cierto, no todo que te ha dado google en su rom funciona al 100%, hay mucho mejorable, ahí está el conformismo de unos y otros, a mi me funciona mejor, sin dudas, igual a ti no, bueno, cada nexus es un mundo y cada uno configuramos como nos apetece, esa es la ventaja, modificar a tu antojo, media vida he sido yo usuario de Debian, pues anda que no he modificado yo cosas en scripts y demás a mi gusto, gracias a dios tenía esa libertad que me ofrecía Debian. Se hacen pruebas, o acaso no crees que google hace lo mismo con cada versión de Android???, siempre se hacen pruebas hasta dar con la tecla, lo mismo que la cantidad de desarrolladores y de aplicaciones en desarrollo del market, si google permite que en su market haya aplicaciones con acceso root, será por algo no??? La conclusión es que cada uno adapte su móvil a sus necesidades, que lo dudas?? bien, es tú opinión, yo disiento, pero eres tan libre como yo de elegir y creer lo que quieras, tú tienes tu experiencia, yo tengo la mia. Si te cansas de ser un conejillo, no se que hacer venga a probar, tienes la elección de no hacerlo, pero trastear hay que hacerlo y de conejillo también, o si no como crees que se mejoran las cosas? pues desde pruebas y experiencias, que no todo sale a la primera. Saludos y espero que no te tomes la contestación a mal, es desde el respeto, pero te ofrezco otro punto de vista. ![]() También es cierto q no ha contestado ni 1% del foro, pero me baso en lo aquí comentado (no creo que hayan entrado todos los que estan en contra...) Luego me hablas de la Wildfire... haber, centremosnos.. Esto es el foro del N4.. yo también he tenido en mis manos android gama baja o media y son asquerosos si no puedes quitarle al menos la ROM de casa, y hacerle algo de OC.. De hecho creo q aquí es donde si que interesa tener la comunidad.. pero en nuestro caso (Nexus4) solo nos aporta extras que para mi punto de vista, a la larga lo pagas con otra cosa, ya sea rendimiento, consumos de baterías, etc. Si google no permitiera apps para root, estaríamos salvados si, ni cerberus ni apps por el estilo, cosa q para mi son indispensable, ahí te doy la razón. Y por ultimo, pues si, cada uno somos libres de poner lo q queramos, y pensar lo q queramos.. Por eso yo tengo mi opinión y tu la tuya. Concluyendo, no me tomo para nada a mal tu post, cada uno pensamos de una manera como tu bien dices y tenemos nuestras propias conclusiones, y la mía es q de conejillo d indias lo harán otros mientras yo no pierdo mi querida estabilidad, y yo ya meteré lo que probéis y sepa con certeza que funciona bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya lo digo, que aun que haga este post, seguiré poniendo roms customs y kernels y demás cosas seguramente, por que me gusta este tema de probar.. pero por otro lado, ya empezaba a cansarme de tantas pruebas. Lanzo otra pregunta. ¿Quién de vosotros lleva con una custom rom más de 3 meses? por poner una fecha, ya que este teléfono no es muy viejo, y la mayoría lo tendrá de hace menos seguramente... ¿Y por que la habéis quitado? por que dudo que alguien lleve ese tiempo. Aun que es un poco obvio que contestaréis que por que las han actualizado (algo que funciona bien no necesita muchas actualizaciones...) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve 1 mes flipando con la stock cuando me pille este monstruo, y ya ROM por que me encanta la personalización, pero os puedo asegurar que no he tenido bug en la mayoría de ROM y va mas fluido e igual de bateria y en algunos combos he mejorado la bateria. He notado una fluidez extrema en la aokp whitehacx,carbón y elite v6, cuando salga la revolution 7 os aconsejo que la flasheis va a ser una auténtica revolución
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, esto es lo que pretendía con este post, ver si teníais la misma visión que yo, después de haber probado ambas cosas, como es mi caso.
Yo ya lo digo, que aun que haga este post, seguiré poniendo roms customs y kernels y demás cosas seguramente, por que me gusta este tema de probar.. pero por otro lado, ya empezaba a cansarme de tantas pruebas. Lanzo otra pregunta. ¿Quién de vosotros lleva con una custom rom más de 3 meses? por poner una fecha, ya que este teléfono no es muy viejo, y la mayoría lo tendrá de hace menos seguramente... ¿Y por que la habéis quitado? por que dudo que alguien lleve ese tiempo. Aun que es un poco obvio que contestaréis que por que las han actualizado (algo que funciona bien no necesita muchas actualizaciones...) ![]() Yo tengo el teléfono desde el 16N y desde diciembre rooteado y habiendo probado casi todas las custom roms de aquí y otros foros y de momento no me explotó el teléfono en la cara ni nada similar. Respecto a lo que dices, Gingerbread funcionaba bien. Google!! Paren motores!! Déjense de Key Lime Pie ni actualizaciones varias señores!! Con las actualizaciones no solamente se corrigen pequeños bugs que tengan las roms sino que se incorporan opciones y nuevas funcionalidades. Cada vez entiendo más por qué el resto ni se mete a comentar éstas cosas...
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||