HTC One Subforo para el "HTC One", nuevo buque insignia de HTC

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/04/13, 13:54:00
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: Vodafone

Cita: Originalmente Escrito por DAVIDVV Ver Mensaje
Yo como tu, una cosa es poner modo escena retrato, o nocturno, o encender el flash etc y otro empezar que si balance de blancos, ISO, apertura, etc etc...

Con el S3 hice miles de pruebas cambiando isos, velocidades de obturacion, balances de blancos y demas, pero solo eso, pruebas.

Luego cuando queria sacar una foto 95% modo auto, y cuando veia que salia en modo auto mal alguna en concreto, entonces como mucho cambiaba a un tipo de escena mas especifico para el momento (nocturno, paisaje, macro...).

Y como yo creo que la mayoria de usuarios. Para hacer fotos de las buenas las camaras reflex que en esas si tiene sentido andar cambiando parametros.
EN ningún momento he hablado de balance de blancos, y la apertura en un teléfono no es modificable.

Y como vosotros, hago pruebas para ver la calidad, la forma en la que funciona una cámara tan automática, para entenderla y dominarla.

Yo tampoco voy normalmente echando fotos y cambiando isos, pero ya se que en el Z, para tener fotos con mucha luz y que no salgan movidas, por defecto dispara a isos altísimas y eso repercute en la calidad. Como no tiene sentido disparar con un teléfono a iso 5000, si yo veo que hay poca luz, fijo iso 400 u 800 y punto. Y si hay luz, puedo dejar el automático, o usar la ráfaga...

A ver si pensáis que querer entender como funciona la cámara me hace pensar en cada foto como la voy a hacer. Un teléfono es automático, no te permite ni manejar la velocidad. Sólo la iso. Pero está bien saber como funciona una cámara para juzgar con propiedad los resultados obtenidos, ver los posibles fallos del software y concluir con cómo se podrían optimizar los resultados.
Responder Con Cita

Viejo 25/04/13, 13:54:23
Array

[xs_avatar]
JacksSsS JacksSsS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
No tiene modo macro porque no lo necesita, enfoca automáticamente a algo que este lejos o que esté cerca. El Z tampoco tiene modo macro y no hace falta.

El modo paisaje y más demás escenas, yo, que soy de los de tocar parámetros, no las uso para nada porque no aportan nada. Pues imagina los usuarios del iPhone, que va dirigido a sacar y disparar...

El iPhone está perfectamente optimizado para que la relación ruido/detalle/trepidación sea la mejor en todas las situaciones, y la verdad es que lo hace muy bien.

PD: Ni los galaxy ni los Sony (ni el iphone) tienen para tocar los parámetros de contraste/nitidez/saturación que sí tiene el htc. A mí me encantaría que los tuvieran todos los teléfonos, e incluso que pudieran disparar en raw y poder modificar la velocidad manualmente, pero habrá que seguir soñando...
Has tenido un iPhone? Me da que no... Con el iPhone 5 yo no he sido capaz de sacar la foto que he colgado por ahí detrás de un muñeco Android en primer plano y detrás "la calle"... Con el modo macro del HTC no me ha costado mucho

Lo que creo que no entiendes es que eso que tú consiedras que no sirve para nada (modo paisaje, modo retrato, modo macro...) la gente normal, es decir todas las que hacen fotos con el móvil, es por lo que se guían, yo ya te digo que es que aún la gente que sea aficionada no se va a molestar en tocar parámetros de un teléfono porque como bien dices excepto el ONE que tiene muchos atributos, los demás no, y para que te salga "igual de mal" para que molestarse en un teléfono...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/04/13, 14:02:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por JacksSsS Ver Mensaje
Has tenido un iPhone? Me da que no... Con el iPhone 5 yo no he sido capaz de sacar la foto que he colgado por ahí detrás de un muñeco Android en primer plano y detrás "la calle"... Con el modo macro del HTC no me ha costado mucho

Lo que creo que no entiendes es que eso que tú consiedras que no sirve para nada (modo paisaje, modo retrato, modo macro...) la gente normal, es decir todas las que hacen fotos con el móvil, es por lo que se guían, yo ya te digo que es que aún la gente que sea aficionada no se va a molestar en tocar parámetros de un teléfono porque como bien dices excepto el ONE que tiene muchos atributos, los demás no, y para que te salga "igual de mal" para que molestarse en un teléfono...
Pues entonces, si tú eres el que "no toca parámetros" y estás eligiendo una escena en cada momento (con la cantidad de escenas diferentes y sin sentido que hay) y yo lo único que toco es la ISO (casi nunca), poner el modo noche o el modo ráfaga. Quién está tocando más parámetros aquí?

He tenido un iPhone 4 durante un año. El mejor teléfono que he tenido en mi vida. Lo vendí por un Note porque la pantalla se me quedó pequeña. Y si no tengo un iPhone hoy en día, es por la pantalla precisamente. Odio Android.

Sobre el modo macro, no recuerdo haber tenido problemas en el iPhone, pero entiende, ya que dices que sabes de fotografía, que la distancia de enfoque mínima en un objetivo tan angular como el del One, suele ser más corta que en un objetivo estándar como el del iPhone (26mm frente a 35mm). Por tanto, te podrás acercar más a un objeto en el One y que quede enfocado, mientras que en el iPhone necesitarás estar unos centímetros más lejos. Por otro lado, el iPhone tiene menos deformación en la imagen (las deformaciones de barril que comentábamos el otro día), y la imagen tiene como "más zoom" por defecto.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 14:22:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, ha llegado la hora de desvelar el pastel.

Vuelvo a postear la imagen para tenerla fresca:

La idea era simular las diferencias que hay hoy día, según hemos visto, entre el Xperia Z, el Galaxy S4 y el HTC One.

El Xperia Z sería la imagen 1 (es un recorte al 100% de una foto de 8.6 mpx [ni si quiera los 13 máximos], que con el filtro antirruido de sony, produce jpg a los que parece faltarles detalle pero que no tienen ruido ni rastro de artefactos en la imagen.

El Galaxy S4 sería la imagen 2, que presenta mayor nitidez que el Xperia Z, pero en sus imágenes hay algunos artefactos propios de haber utilizado un filtro de enfoque. Lo que se ve en la imagen también es un recorte de una foto en formato 16:9 de 8.6 mpx

El HTC One sería bien la foto 3 o la foto 4, en la que se debería apreciar que los "ultrapíxeles" consiguen una foto con menos zoom (se supone que es un recorte al 100% de una foto de exactamente la misma resolución que las fotos del one), pero con una calidad por píxel mayor que los otros 2, porque los fotodiodos más grandes captan más luz, bla bla bla...

Esto es lo que yo quería que imaginarais en un principio.

¿Cuál es la realidad? Todas las fotos son del Xperia Z. Todas. De hecho, la primera y la tercera son absolutamente la misma imagen. Y la segunda y la cuarta son exactamente la misma imagen también.

Lo que quiero haceros ver, es que en las reviews nos comparan una foto al 100% del Xperia/HTC y eso NO es justo. Está claro que al 100%, el One debería dar (debería...) algo más de calidad, por el tamaño de los fotodiodos. Pero si la foto de 13 mpx (en este caso 8.6) la reduces hasta los 4, de la misma manera ganamos calidad, y tenemos una foto del mismo tamaño.

Es decir, las fotos en realidad son:

1. Xperia Z en modo automático superior. Tamaño 8.6 mpx en formato 16:9. Lo que se ve es un recorte al 100% de la foto tal cual, sin ningún procesamiento.

2. Xperia Z con la aplicación Camera360. Tamaño 8.6 mpx en formato 16:9. Lo que se ve es un recorte al 100% de la foto tal cual, sin ningún procesamiento.

3. Misma foto que la 1, pero reduciendo primero la imagen a 4 mpx (exactamente el mismo tamaño que tira el One), y después haciendo un recorte al 100%. Ningún retoque.

4. Misma foto que la 2, pero reduciendo primero la imagen a 4 mpx (exactamente el mismo tamaño que tira el One), y después haciendo un recorte al 100%. Ningún retoque.

¿Qué quiero demostrar? Pues que al final, nosotros cuando vemos la imagen en la pantalla, vemos sólo 2 mpx de la imagen (ni siquiera apreciamos las fotos al nivel de detalle de estos recortes que he puesto, porque serían fotos de 8.6 y 4 mpx). Y si redimensionamos una foto de 13 mpx a 2, vamos a ganar mucha más calidad que si vemos redimensionada la de 4 mpx a 2. Se gana calidad, se pierde ruido, artefactos, etc. Se condensa la información de la imagen.

Y además, al tener más tamaño en la foto de 13 mpx (8 en este caso), si queremos ver algún detalle al 100%, o hacer algún recorte o reencuadre, tenemos una mejor oportunidad de hacerlo que si nuestra foto original está a 4 mpx.

Espero que se entienda lo que digo. Es difícil explicarlo de manera más sencilla. En conclusión: cuando veáis una review, no es justo comparar cada sensor al 100%, sino que lo que hay que comparar es el resultado final, como mucho bajando al denominador común, que en ese caso sería el One, y habría que comparar las fotos del One al 100% con las de los otros dispositivos redimensionadas al tamaño de las del One, para apreciar si verdaderamente es preferible tener muy poquitos píxeles grandes de buena calidad, o muchos más, pequeñitos y de calidad regular, pero que cuando los comprimes te hacen una media que puede sobrepasar a la del sensor con pocos píxeles.

Última edición por numbertwo Día 25/04/13 a las 14:26:26.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
Viejo 25/04/13, 15:01:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues entonces, si tú eres el que "no toca parámetros" y estás eligiendo una escena en cada momento (con la cantidad de escenas diferentes y sin sentido que hay) y yo lo único que toco es la ISO (casi nunca), poner el modo noche o el modo ráfaga. Quién está tocando más parámetros aquí?
Atención pregunta: ¿Sabes cual es la diferencia entre decir que la cámara del iPhone no tiene parámetros y usar esos parámetros? O yo me explico mal o tú lees lo que quieres leer no me queda claro

Cita:
He tenido un iPhone 4 durante un año. El mejor teléfono que he tenido en mi vida. Lo vendí por un Note porque la pantalla se me quedó pequeña. Y si no tengo un iPhone hoy en día, es por la pantalla precisamente. Odio Android.
Si para tí un iPhone es el mejor teléfono y que odias Android, no se ni para que me molesto

Cita:
Sobre el modo macro, no recuerdo haber tenido problemas en el iPhone, pero entiende, ya que dices que sabes de fotografía, que la distancia de enfoque mínima en un objetivo tan angular como el del One, suele ser más corta que en un objetivo estándar como el del iPhone (26mm frente a 35mm). Por tanto, te podrás acercar más a un objeto en el One y que quede enfocado, mientras que en el iPhone necesitarás estar unos centímetros más lejos. Por otro lado, el iPhone tiene menos deformación en la imagen (las deformaciones de barril que comentábamos el otro día), y la imagen tiene como "más zoom" por defecto.
No es que sepa necesariamente de fotografía, soy aficionado simplemente... Y la explicación que das es la correcta no la comento porque no creo que sea cuestión de el porqué con el ONE me cuesta menos... La gente se queda con que el ONE es capaz de coger más "cosas" (efecto barrilete ) y que la distancia focal (lo que te acerques vaya...) es menor... Lo de que te puedas acercar mal, hablando de forma neófita, es la diferencia entre poder captar más luz o más detalle a no poder captarlos... Algunas veces esto te permite que por acercarte más a X objetos puedas despreciar más luz y no tener sobre-exposición... Así que así está el dilema...

Bueno, ha llegado la hora de desvelar el pastel.

Vuelvo a postear la imagen para tenerla fresca:

La idea era simular las diferencias que hay hoy día, según hemos visto, entre el Xperia Z, el Galaxy S4 y el HTC One.

El Xperia Z sería la imagen 1 (es un recorte al 100% de una foto de 8.6 mpx [ni si quiera los 13 máximos], que con el filtro antirruido de sony, produce jpg a los que parece faltarles detalle pero que no tienen ruido ni rastro de artefactos en la imagen.

El Galaxy S4 sería la imagen 2, que presenta mayor nitidez que el Xperia Z, pero en sus imágenes hay algunos artefactos propios de haber utilizado un filtro de enfoque. Lo que se ve en la imagen también es un recorte de una foto en formato 16:9 de 8.6 mpx

El HTC One sería bien la foto 3 o la foto 4, en la que se debería apreciar que los "ultrapíxeles" consiguen una foto con menos zoom (se supone que es un recorte al 100% de una foto de exactamente la misma resolución que las fotos del one), pero con una calidad por píxel mayor que los otros 2, porque los fotodiodos más grandes captan más luz, bla bla bla...

Esto es lo que yo quería que imaginarais en un principio.

¿Cuál es la realidad? Todas las fotos son del Xperia Z. Todas. De hecho, la primera y la tercera son absolutamente la misma imagen. Y la segunda y la cuarta son exactamente la misma imagen también.

Lo que quiero haceros ver, es que en las reviews nos comparan una foto al 100% del Xperia/HTC y eso NO es justo. Está claro que al 100%, el One debería dar (debería...) algo más de calidad, por el tamaño de los fotodiodos. Pero si la foto de 13 mpx (en este caso 8.6) la reduces hasta los 4, de la misma manera ganamos calidad, y tenemos una foto del mismo tamaño.

Es decir, las fotos en realidad son:

1. Xperia Z en modo automático superior. Tamaño 8.6 mpx en formato 16:9. Lo que se ve es un recorte al 100% de la foto tal cual, sin ningún procesamiento.

2. Xperia Z con la aplicación Camera360. Tamaño 8.6 mpx en formato 16:9. Lo que se ve es un recorte al 100% de la foto tal cual, sin ningún procesamiento.

3. Misma foto que la 1, pero reduciendo primero la imagen a 4 mpx (exactamente el mismo tamaño que tira el One), y después haciendo un recorte al 100%. Ningún retoque.

4. Misma foto que la 2, pero reduciendo primero la imagen a 4 mpx (exactamente el mismo tamaño que tira el One), y después haciendo un recorte al 100%. Ningún retoque.

¿Qué quiero demostrar? Pues que al final, nosotros cuando vemos la imagen en la pantalla, vemos sólo 2 mpx de la imagen (ni siquiera apreciamos las fotos al nivel de detalle de estos recortes que he puesto, porque serían fotos de 8.6 y 4 mpx). Y si redimensionamos una foto de 13 mpx a 2, vamos a ganar mucha más calidad que si vemos redimensionada la de 4 mpx a 2. Se gana calidad, se pierde ruido, artefactos, etc. Se condensa la información de la imagen.

Y además, al tener más tamaño en la foto de 13 mpx (8 en este caso), si queremos ver algún detalle al 100%, o hacer algún recorte o reencuadre, tenemos una mejor oportunidad de hacerlo que si nuestra foto original está a 4 mpx.

Espero que se entienda lo que digo. Es difícil explicarlo de manera más sencilla. En conclusión: cuando veáis una review, no es justo comparar cada sensor al 100%, sino que lo que hay que comparar es el resultado final, como mucho bajando al denominador común, que en ese caso sería el One, y habría que comparar las fotos del One al 100% con las de los otros dispositivos redimensionadas al tamaño de las del One, para apreciar si verdaderamente es preferible tener muy poquitos píxeles grandes de buena calidad, o muchos más, pequeñitos y de calidad regular, pero que cuando los comprimes te hacen una media que puede sobrepasar a la del sensor con pocos píxeles.
Me parece muy bueno este pequeño "me quedo con todos vosotros" para explicar lo que hacen las comparativas y tu postura... En granada tenéis demasiado tiempo libre me parece a mí

No obstante, estás seguro que es eso lo que hacen los blogs? Me explico los blogs no especifican ni versión de software ni firmware de las cámaras y tampoco como hacen el factor "reducción" si solo escalan si le meten filtros con ligntroom... Son suposiciones tuyas o tienes "algo que lo demuestre"? Es una pregunta no sarcástica es que no tengo idea de lo que hacen las comparativas de fotos en estos casos.

Ah por cierto, piensa que hay gente que no vemos fotos a 2Mpx (FullHD)... Yo me siento un "privilegiado" por ver las fotos a 2560x1440 en 27" que es lo que tiene mi iMac cuando opero con PS o moonto vídeo con FinalCut y demás tengo casi la misma resolución que una foto del ONE jajajaja
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 15:07:49
Array

[xs_avatar]
erbosnio erbosnio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: HTC ONE S GRIS S4 Y IPHONE 3GS, GALAXY S2, HD2, TATTOO, X8, N73, E65..(ECHO DE - MI HD2 ROBADA):(
Por favor, los propietarios del HTC ONE que sigan colgando sus fotos para deleitarnos, numbertwo, si estás contento con tu XZ, enhorabuena, pero deja que el post prosiga con su finalidad que no es ni más ni menos que colgar fotos del ONE, y deja de desanimar a la gente, cada uno se compra el teléfono que quiere, en el foro del XZ hay muchos post donde puedes hablar de tu teléfono. Llevo leyendo las últimas seis páginas y solo veo posts de alguien que no tiene este móvil, ¿a alguien más le choca?.
¡Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/04/13, 15:12:35
Array

[xs_avatar]
fbanana fbanana no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Note 3g/MTK
Tu operador: ONO
. Misma foto que la 1, pero reduciendo primero la imagen a 4 mpx (exactamente el mismo tamaño que tira el One), y después haciendo un recorte al 100%. Ningún retoque.
Pero según esta teoría tuya, Los 4mpx de htc son una cortina de humo. POrque configurando el xperia Z para que saque fotos a 4 mpx se van a obtener las mismas ganancias que obtiene el One? O es que yo no lo entiendo bien?
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 15:16:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por erbosnio Ver Mensaje
Por favor, los propietarios del HTC ONE que sigan colgando sus fotos para deleitarnos, numbertwo, si estás contento con tu XZ, enhorabuena, pero deja que el post prosiga con su finalidad que no es ni más ni menos que colgar fotos del ONE, y deja de desanimar a la gente, cada uno se compra el teléfono que quiere, en el foro del XZ hay muchos post donde puedes hablar de tu teléfono. Llevo leyendo las últimas seis páginas y solo veo posts de alguien que no tiene este móvil, ¿a alguien más le choca?.
¡Saludos!
A mi la verdad que tanta teoría repetida me esta aburriendo un poco... Ya se ha comentado esto del efecto barril los mm de lente la ISO 100 creo que ya que queda claro a la gente... Este post es para enseñar fotos así que os pongo otra...

Esta es de mi Android saludando desde una ventana y con el enfoque hacia el y no hacia el fondo... Con el iPhone 5 no me puedo acercar tanto por los mm de la lente y bla. firm 1.29.401.13 auto en modo normal
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1366895783383.jpg (50.0 KB, 239 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/04/13, 15:17:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Atención pregunta: ¿Sabes cual es la diferencia entre decir que la cámara del iPhone no tiene parámetros y usar esos parámetros? O yo me explico mal o tú lees lo que quieres leer no me queda claro

Si para tí un iPhone es el mejor teléfono y que odias Android, no se ni para que me molesto

No es que sepa necesariamente de fotografía, soy aficionado simplemente... Y la explicación que das es la correcta no la comento porque no creo que sea cuestión de el porqué con el ONE me cuesta menos... La gente se queda con que el ONE es capaz de coger más "cosas" (efecto barrilete ) y que la distancia focal (lo que te acerques vaya...) es menor... Lo de que te puedas acercar mal, hablando de forma neófita, es la diferencia entre poder captar más luz o más detalle a no poder captarlos... Algunas veces esto te permite que por acercarte más a X objetos puedas despreciar más luz y no tener sobre-exposición... Así que así está el dilema...

Me parece muy bueno este pequeño "me quedo con todos vosotros" para explicar lo que hacen las comparativas y tu postura... En granada tenéis demasiado tiempo libre me parece a mí

No obstante, estás seguro que es eso lo que hacen los blogs? Me explico los blogs no especifican ni versión de software ni firmware de las cámaras y tampoco como hacen el factor "reducción" si solo escalan si le meten filtros con ligntroom... Son suposiciones tuyas o tienes "algo que lo demuestre"? Es una pregunta no sarcástica es que no tengo idea de lo que hacen las comparativas de fotos en estos casos.

Ah por cierto, piensa que hay gente que no vemos fotos a 2Mpx (FullHD)... Yo me siento un "privilegiado" por ver las fotos a 2560x1440 en 27" que es lo que tiene mi iMac cuando opero con PS o moonto vídeo con FinalCut y demás tengo casi la misma resolución que una foto del ONE jajajaja

No terminas de entender lo de la "distancia focal" y la "distancia mínima de enfoque".

La distancia focal del One es menor que en el iPhone. Eso significa que hace fotos más panorámicas, con menos zoom, pero como consecuencia, las fotos estarán un pelín más deformadas por los bordes que las del iphone (pueba a hacerte una foto en la que tu cara ocupe todo el encuadre de la foto, de bien cerca, con el one, y verás lo que te digo). En el iPhone, la distancia focal es mayor, esto significa que es como si viésemos la foto del One, pero con un poquito de zoom. Y la distorsión es menor.

La distancia mínima de enfoque es lo máximo que te puedes acercar a un objeto y que la lente sea capaz de enfocarlo. En objetivos con una distancia focal menor (como el one), la distancia mínima de enfoque es menor también. O sea, te puedes acercar más a la rosa en el modo macro, y que siga estando enfocada. En el iPhone, para lograr enfocarla te tienes que retirar un pelín más que en el One, pero como el objetivo del iPhone tiene algo "más de zoom" que el del One, y además el iPhone tiene 8 megapíxeles (y el S4, XZ 13...), seguramente puedas captar más detalles de la rosa con el iPhone, porque una cosa contrarresta la otra.

¿Lo entiendes? Y por cierto, cuanto más te acerques, lo que haces precisamente es "quitar luz", por las posibles sombras que puedes crear con tu mano...

Y ahora vamos con lo otro. ¿Qué pruebas quieres? En todas las reviews te están mostrando imágenes al 100% del S4 (por ejemplo) e imágenes al 100% del One. En el momento en que el One tiene 4 "míseros" megapíxeles, la imagen sin zoom se ve bastante más pequeña que en el S4. No digo que ninguna review esté retocando las fotos, ojo, digo que para comparar de verdad la calidad, lo que deberían hacer sería redimensionar las imágenes del teléfono de 13 mpx al tamaño del teléfono de 4, para, en igualdad de tamaño, ver cuál es capaz de ofrecer más detalle. ¿O es que no ves que en todos los recortes al 100%, la foto del One siempre se ve más "de lejos"? Hay una pequeña diferencia de distancia focal (creo que el S4 son 31 mm equivalentes), pero la gran diferencia viene marcada por el tamaño de la imagen.

De verdad, ¿tan mal me explico?
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 15:19:37
Array

[xs_avatar]
majofesa majofesa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: jun 2007
Modelo de smartphone: Iphone 15 Pro Max + Galaxy S24 Ultra
Venga pongo yó unas con el nuevo KKfirmware 1.29 lloviendo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2013-04-25 11.27.58.jpg (62.2 KB, 233 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2013-04-25 11.28.08.jpg (52.5 KB, 232 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2013-04-25 11.29.09.jpg (105.5 KB, 231 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2013-04-25 11.29.19.jpg (52.2 KB, 232 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/04/13, 15:19:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esta es la misma pero con el enfoque en el primer árbol. mismas condiciones pero un poco mas de luz en la otra tapa el sol una nube.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1366895979384.jpg (94.7 KB, 267 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 15:28:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por erbosnio Ver Mensaje
¡Saludos!
Llevas razón. Sólo intentaba informar a posibles compradores de cualquier teléfono de que posiblemente los "ultrapíxeles" son más márketing para meter un sensor barato en un móvil de gama alta que otra cosa.

Pero tranquilo, prometo que este es mi último post en este subforo. No hay más ciego que el que no quiere ver

Cita: Originalmente Escrito por fbanana Ver Mensaje
Pero según esta teoría tuya, Los 4mpx de htc son una cortina de humo. POrque configurando el xperia Z para que saque fotos a 4 mpx se van a obtener las mismas ganancias que obtiene el One? O es que yo no lo entiendo bien?
Según esta teoría mía (que debería comprobarla yo mismo con un One en la mano, aunque en unas páginas atrás he puesto fotos del S4 y del One redimensionadas al mismo tamaño y tú mismo puedes ver las diferencias), reduciendo al tamaño del One (4 mpx) la imagen original del Z (13 mpx), se consigue más calidad, al menos con buena luz. No sé qué tipo de "compresión" tendrá el teléfono si lo configuras para disparar directamente a un tamaño pequeño, tendré que analizarlo.

En baja luminosidad, ya habría que analizar tranquilamente el factor apertura de la lente y el factor estabilizador, pero es posible que aún así, el teléfono de 13 mpx (sea el Z o el S4) pueda conseguir mejores resultados. ¿Hace falta que vuelva a postear fotos mías de noche con el Z?

Yo simplemente os aviso, que cuando venga gente poniendo aquí (o las veáis en su foro) fotos del S4 o del XZ mejores que las del One, ya sabéis por lo que es. Luego no lloréis. El sensor del One es un sensor barato de 4 mpx al que se le ha metido una óptica luminosa y un estabilizador. Que no os engañen con los ultrapíxeles, que el mismo nokia n95 de hace 6 años tenía ultrapíxeles más grandes que los del One, y 1 megapíxel más de cámara, por cierto !
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 15:29:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No terminas de entender lo de la "distancia focal" y la "distancia mínima de enfoque".

La distancia focal del One es menor que en el iPhone. Eso significa que hace fotos más panorámicas, con menos zoom, pero como consecuencia, las fotos estarán un pelín más deformadas por los bordes que las del iphone (pueba a hacerte una foto en la que tu cara ocupe todo el encuadre de la foto, de bien cerca, con el one, y verás lo que te digo). En el iPhone, la distancia focal es mayor, esto significa que es como si viésemos la foto del One, pero con un poquito de zoom. Y la distorsión es menor.

La distancia mínima de enfoque es lo máximo que te puedes acercar a un objeto y que la lente sea capaz de enfocarlo. En objetivos con una distancia focal menor (como el one), la distancia mínima de enfoque es menor también. O sea, te puedes acercar más a la rosa en el modo macro, y que siga estando enfocada. En el iPhone, para lograr enfocarla te tienes que retirar un pelín más que en el One, pero como el objetivo del iPhone tiene algo "más de zoom" que el del One, y además el iPhone tiene 8 megapíxeles (y el S4, XZ 13...), seguramente puedas captar más detalles de la rosa con el iPhone, porque una cosa contrarresta la otra.
Es verdad no lo entiendo, no puede ser que lo haya puesto mal o que no nos refiramos a lo mismo, en cualquier caso menos mal que tú y tu XZ estáis aquí para explicarlo...

Cita:
¿Lo entiendes? Y por cierto, cuanto más te acerques, lo que haces precisamente es "quitar luz", por las posibles sombras que puedes crear con tu mano...
No me digas!!! Y yo que he dicho? Que cuanto más te acercas menos luz tomas por razones obvias, no hacía falta recalcarlo pero gracias nuevamente...

Cita:
Y ahora vamos con lo otro. ¿Qué pruebas quieres? En todas las reviews te están mostrando imágenes al 100% del S4 (por ejemplo) e imágenes al 100% del One. En el momento en que el One tiene 4 "míseros" megapíxeles, la imagen sin zoom se ve bastante más pequeña que en el S4. No digo que ninguna review esté retocando las fotos, ojo, digo que para comparar de verdad la calidad, lo que deberían hacer sería redimensionar las imágenes del teléfono de 13 mpx al tamaño del teléfono de 4, para, en igualdad de tamaño, ver cuál es capaz de ofrecer más detalle. ¿O es que no ves que en todos los recortes al 100%, la foto del One siempre se ve más "de lejos"? Hay una pequeña diferencia de distancia focal (creo que el S4 son 31 mm equivalentes), pero la gran diferencia viene marcada por el tamaño de la imagen.

De verdad, ¿tan mal me explico?
No te explicas mal, explicas 300 veces lo mismo más bien...

Las del ONE tienen menos resolución, por eso están más lejos, lógico... Pero yo insisto en lo mismo, para qué quiero tener el triple de Mpx si luego cuando hago zoom la imagen por lo general es poco más que borrosa? Que queremos menos zoom y más "nítido" o más Mpx que amplies y no distingamos una cabeza de una mano?

Lo que yo quiero saber es si los blogs tratan las fotos o solo las reducen de resolución... No es tan complicada la pregunta pero no quiero "supongo que", quiero saberlo... Al igual que tampoco sé que versión de FW usan en el SIV, que FW usan en el ONE o que versión de iOS usan en el iPhone 5... ¿Entiendes?

Por otra parte, creo que este hilo ya se está llendo de madre, el post está muy claro "nuestras fotos del ONE" y no "mis teorías de porqué la cámara del ONE es un cascajo y la del XZ junto con mi sabiduría es lo mejor que os podéis tirar a la cara" No te ofendas no te lo digo con mal royo pero es que bueno, explicar una cosa está bien, poner un ejemplo está bien pero es que como dice el compañero llevas con la misma "película" más de 6 páginas explicando y contando lo mismo una y otra y otra vez...

Está bien lo que cuentas en serio, sin ironía te lo digo pero es que ya lo has explicado muchas veces, y ya has comentado muchas veces que la gente no sabe utilizar el Z, creo que te has equivocado de foro o al menos de post
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 15:44:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

PARA que veais un poco las calidades de los diferentes moviles que tengo os pongo 6 fotos mas o menos identicas, de los mobiles que dispongo actualmente
La 1ª con el Iphone 5
La 2ª con el Htc 8 X
La 3ª con el Xperia Z
La 4ª con el Htc One
La 5ª con el Nexus 4
La 6ª con el Xperia T
Vosotros mismo sacad conclusiones, os juro que estan cojidas a voleo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2012-11-08 14.00.50.jpg (138.0 KB, 258 visitas)
Tipo de Archivo: jpg WP_20130404_012.jpg (125.5 KB, 256 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2013-03-11 10.34.21.jpg (108.2 KB, 254 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2013-04-23 11.45.22.jpg (147.0 KB, 254 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2012-11-20 12.52.03-1.jpg (124.1 KB, 253 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2013-02-25 11.56.56.jpg (77.1 KB, 251 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 15:49:02
Array

[xs_avatar]
txen84 txen84 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011

Vaya fotazas que hace el X8
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 15:51:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo simplemente os aviso, que cuando venga gente poniendo aquí (o las veáis en su foro) fotos del S4 o del XZ mejores que las del One, ya sabéis por lo que es. Luego no lloréis. El sensor del One es un sensor barato de 4 mpx al que se le ha metido una óptica luminosa y un estabilizador. Que no os engañen con los ultrapíxeles, que el mismo nokia n95 de hace 6 años tenía ultrapíxeles más grandes que los del One, y 1 megapíxel más de cámara, por cierto !
Nada, cúbrete de gloria en tu "último post"... ¿Te crees que la gente es o somos tontos en general? Llorar porqué? Porque tú tengas un Z y sepas tirar fotos en modo "no auto"? Porque lo único que se salva de tu Z es la cámara y sabiendo usarla? Madre mía...

Si este tendría que a ver sido tu comentario desde el principio que es tu verdadero objetivo es decir el desmontar la teoría de los "ultrapixeles" que piensas que nos están vendiendo como borregos y que la gente no sabe que es un sensor barato o que sólo tiene 4Mpx o que hace fotos de barril y todo lo que quieras ponerle...

Es que crees que la gente o la mayoría no sabe que lo que ellos dicen Ultrapixel para captar más luz, lo que en realidad dicen es que tiene un f/2.0? con un tamaño de fotodiodopoyas un pelín más grande que los móviles actuales? No se igual te piensas que somos tontos... O quizás te piensas que la gente no sabe para que se compra un móvil pegado a una cámara... Menos mal que has venido tú, oh pozo de sabiduría para abrirnos los ojos y ver lo mala que es la cámara del ONE, vamos a devolverlos todos a Amazon!!!

Está bien tener un buen sensor, o un sensor sin estabilizador como el del SIV de tropecientos Mpx que si el de detrás del móvil no sabe ni enfocar va a dar lo mismo... Tú mismo lo has dicho, con un Z que tiene una mierda en auto de software de procesado, se pueden sacar buenas fotos usando otras alternativas... Así que por esta regla se aplica que gente con peores cámaras según tú, como las del ONE podrá hacer mejores fotos...

Y por último... Si la mayoría de los reviews ni incluyen al Z o los que lo incluyen las dan hasta por debajo del iPhone 5 en muchas ocasiones... ¿Ellos no saben tirar las fotos no? Igual tienes que ir tú a enseñarles como se usa el móvil... Que te das el lujo de opinar sobre las fotos del ONE en base a fotos redimensionadas en los foros y comprimidas, diciendo que son malas sin tener este móvil siquiera, es más también opinas sobre las del iPhone 5 u otros sin tampoco tenerlos, está bien esa objetividad que acaban en "Tú no sabes el rendimiento que le saco yo al XZ"...

Hay cosas con las que no puedo de la gente en serio...

Cita: Originalmente Escrito por majofesa Ver Mensaje
PARA que veais un poco las calidades de los diferentes moviles que tengo os pongo 6 fotos mas o menos identicas, de los mobiles que dispongo actualmente
La 1ª con el Iphone 5
La 2ª con el Htc 8 X
La 3ª con el Xperia Z
La 4ª con el Htc One
La 5ª con el Nexus 4
La 6ª con el Xperia T
Vosotros mismo sacad conclusiones, os juro que estan cojidas a voleo
Pues hombre, podría valorarlas si fueran de la misma cosa estas están dispersas jaja por cierto que haces con tantos móviles si solo tienes dos orejas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/04/13, 15:54:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

por cierto que haces con tantos móviles si solo tienes dos orejas
Me gusta diversificar mis opciones de llamar a mis amigos
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 15:55:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por majofesa Ver Mensaje
Me gusta diversificar mis opciones de llamar a mis amigos
Eres como la vieja de los gatos de los simpsons pero con teléfonos?? jajaja
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 15:59:24
Array

[xs_avatar]
mirlo mirlo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra / Oneplus 7 Pro
Tu operador: Pepephone

Hasta que has soltado esto, ibas bien, pero con este comentario has quedado como un campeón... está bien defender lo único superior en el Z con respecto al One (si es que realmente es superior, porque eso según tu ojo de experto, según el mío no lo es tanto...)

Ale, ya te puedes ir a gusto y contento con todo lo que nos has enseñado... eso sí, sólo de lo bueno que es tu móvil. Gran compra compañero! Disfrútalo, que eres de los pocos que está contento con ese terminal!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 25/04/13, 16:04:11
Array

[xs_avatar]
blackice blackice está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Pixel 10 pro moon
Tu operador: Movistar
numbertwo yo simplemente te aviso que meter un soc " antiguo " a precio de los actuales, una pantalla de tecnología del pleistoceno a precio de las SLCD3 , y donde la estanqueidad se traduce en máximo media hora hasta un metro de profundidad con unas pestañas de plástico y os digan que el Z tiene un precio desproporcionado con la tecnología que alberga, ya sabeis por lo que es.
Luego no lloréis, como dices tu
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One

Hora actual: 18:51:07 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /