Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/04/13, 14:51:30
Array

[xs_avatar]
adrun63 adrun63 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Samsumg Galaxy GT-I9300
Tu operador: Vodafone
Soy super usuario, ¿y ahora qué?

Hola compañero de Htc Mania,

En primer lugar, daros las gracias de ante mano por leer mi consulta y por vuestras respuestas. Debo decir que soy un novato en todo el tema android y las posibilidades de programación, llevo poco más de 3 meses utilizando este sistema (y aún menos como miembro de esta comunidad), pero poco a poco voy dándome cuenta de todas sus posibilidades, algo que me apasiona.

Como os decía, debéis perdonar mi ineptitud en este campo, pues mi conocimiento es bastante limitado, pero desde el principio he oído maravillas sobre el root o tener acceso super usuario sobre android. Así que tras informarme, me lancé a la piscina y lo hice. La verdad es que mi motivación principal era la de eliminar las aplicaciones que vienen de fabrica en mi móvil que no utilizo, y que en ocasiones, resultan molestas o consumen recursos.

Una vez hecho esto, me encuentro un poco perdido ante las posibilidades que se me presentan. Me explico. Sé que, principalmente, este proceso se utiliza para desarrollar o programar gracias a la libertad que da este sistema, pero mi desconocimiento no me permite aventurarme por esos caminos. Aún con eso, he instalado varias rooms, para probar como se ve el móvil con un cambio de "look", pero me han dejado un sabor un poco agridulce, pues no me aportaban nada nuevo, más allá de un mero cambio estético. Quizás no sea un usuario al que le sea conveniente tener root, pero me gustaría que me ayudarais en este sentido, indicando alguna room interesante, que añadiese opciones interesante a nivel de uso corriente.

También tengo otra pregunta en la misma línea que esta. Me gustaría saber si existen apps (como la cámara de android nativo, por decir algo, vamos) que se puedan flasear sin la necesidad de tener una room y que expandan las posibilidades del móvil, así como la experiencia de usuario.

De nuevo daros las gracias a todos por vuestro tiempo y, espero, que las respuestas que deis sirvan de ayuda para más gente que este en mi misma situación. De verdad, gracias!!

Un saludo para todos.

pd.: se que me enrrollo muchisímo , perdonadme por ello, pero creo que esto puede ayudar de verdad a otras personas (a parte de a mi mismo).
Responder Con Cita

Viejo 24/04/13, 16:31:30
Array

[xs_avatar]
David Fisher David Fisher no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Tu operador: Movistar

que como te bajes apps ilegales te van a entrar mas virus que un niño con viruela. Acabas de abrir todas las puertas a los hackers.

BeatPort Radio Channel - The Best Music Electronic Radio
Responder Con Cita
Viejo 24/04/13, 17:03:42
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
Hay que leer tutoriales sobre que es root y sus beneficios.
Responder Con Cita
Viejo 24/04/13, 19:15:38
Array

[xs_avatar]
MMP25 MMP25 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
Habéis ayudado al chaval una barbaridad eh!

Yo tampoco soy muy entendido ya que he vuelto hace poco al mundo android, el tema del root para un usuario normal como nosotros es eso y poco mas, yo por ejemplo tengo puesto tb el lucky patcher para quitar la publicidad y demas chascas de las apps, lo que dices de la camara del nexus seria un punto pero mas que eso lo que realmente me interesa es la funcion sphere que trae condigo el nexus 4.

saludos
Gracias de parte de:
Viejo 24/04/13, 19:21:57
Array

[xs_avatar]
jua21228 jua21228 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: MIU4 ELEPHONE P7000 ELEPHONE P9000E
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por David Fisher Ver Mensaje
que como te bajes apps ilegales te van a entrar mas virus que un niño con viruela. Acabas de abrir todas las puertas a los hackers.
Te importaría decirme en que te vasas para decir esto ¿pregunto como novato que soy?
Responder Con Cita
Viejo 24/04/13, 19:23:11
Array

[xs_avatar]
acadio acadio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Para quitar todas las app que vienen si es de compañia también puedes poner una Rom libre, al menos así ya te quitas todas esas, luego puedes siendo root quitar otras o congelarlas.

Yo por lo pronto haria una cópia de la Carpeta EFS, algo muy importante por si pasa algo y no se te corrompa esa carpeta donde viene la info única de tu movil como el IMEI..

Te aconsejo te leas este hilo/tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309

Otra de las cosas más utilizadas y útiles es la app Titanium Backup
Te dejo un tuto de ElandroideLIbre:

http://www.elandroidelibre.com/2011/...um-backup.html

Última edición por acadio Día 24/04/13 a las 19:27:30.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a acadio su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 25/04/13, 03:01:37
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar

Revisa varias apps con privilegios root, y apreciarás al superusuario.

Algunas recomendaciones, para más detalle usa google y los suculentos foros de htcmania:

-cualquier explorador de arhivos root para poder ver las tripas de tu máquina: hay varios tweaks que puedes aplicar para modificar el funcionamiento del móvil con editar archivos como si fueran simple texto (build.prop, minfree, governadores de cpu, cache de lectura de la sd, etc)

-Droidwall: administra permisos de acceso a red.

-LBE privacy guard (hasta ics) ó LBE security master (jellybean): administras permisos de acceso a datos personales.

-Greenify: hiberna apps q no usas para q no corran en segundo plano.

-Adaway: quita anuncios de las apps.

-Titanium Backup: respaldos y administración de apps.

-Sd Maid: gestionas archivos y limpieza de la sd.

-Terminal Emulator: la consola de comandos (tipo cmd DOS de windows) con permisos root, le puedes hacer lo que quieras a tu móvil.

-Directory bind: crea vínculos simbólicos para tener archivos donde quieras (pe en la sd) y que el móvil los detecte donde tú indiques (pe en la memoria interna).

-Lucky Patcher: para la piratería no hay nada mejor.

-GameGuardian, GameCIH: edición en tiempo real de los valores HEX de los juegos (para hacer tus propios cheats).

-Sms backup and restore: no requiere explicación.

En fin... después puedes aplicar varios mods flashables, para controlar los toggles de la barra desplegable, un menú de apagado con más opciones, animación ctr off, control del cpu, mejoras de sonido...

Digamos que una vez siendo root, va a estar difícil plantearte algo que no puedas realizar con tu móvil.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a dxppxd su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 25/04/13, 22:21:50
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por dxppxd Ver Mensaje
Revisa varias apps con privilegios root, y apreciarás al superusuario.

Algunas recomendaciones, para más detalle usa google y los suculentos foros de htcmania:

-cualquier explorador de arhivos root para poder ver las tripas de tu máquina: hay varios tweaks que puedes aplicar para modificar el funcionamiento del móvil con editar archivos como si fueran simple texto (build.prop, minfree, governadores de cpu, cache de lectura de la sd, etc)

-Droidwall: administra permisos de acceso a red.

-LBE privacy guard (hasta ics) ó LBE security master (jellybean): administras permisos de acceso a datos personales.

-Greenify: hiberna apps q no usas para q no corran en segundo plano.

-Adaway: quita anuncios de las apps.

-Titanium Backup: respaldos y administración de apps.

-Sd Maid: gestionas archivos y limpieza de la sd.

-Terminal Emulator: la consola de comandos (tipo cmd DOS de windows) con permisos root, le puedes hacer lo que quieras a tu móvil.

-Directory bind: crea vínculos simbólicos para tener archivos donde quieras (pe en la sd) y que el móvil los detecte donde tú indiques (pe en la memoria interna).

-Lucky Patcher: para la piratería no hay nada mejor.

-GameGuardian, GameCIH: edición en tiempo real de los valores HEX de los juegos (para hacer tus propios cheats).

-Sms backup and restore: no requiere explicación.

En fin... después puedes aplicar varios mods flashables, para controlar los toggles de la barra desplegable, un menú de apagado con más opciones, animación ctr off, control del cpu, mejoras de sonido...

Digamos que una vez siendo root, va a estar difícil plantearte algo que no puedas realizar con tu móvil.
Gracias por semejante repertorio de apps!! salvo por Titanium Backup, que es la primera y única que tengo (quizás también porque es hiperpopular), pero desde luego es básica para un usuario root. Adaway me a parecido muy interesante, voy a echarle un ojo!! Y por el resto...las funciones que ofrecen....me suenan un poquillo a chino mandarino Como novatisimo en estos temas que soy, profundizar.....uuufff, se me complica la madeja.

Aun así, gracias de nuevo por la recomendación Ojeare las posibilidades que ofrecen esas otras apps con algun tutorial!!!!
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 22:27:49
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por acadio Ver Mensaje
Para quitar todas las app que vienen si es de compañia también puedes poner una Rom libre, al menos así ya te quitas todas esas, luego puedes siendo root quitar otras o congelarlas.

Yo por lo pronto haria una cópia de la Carpeta EFS, algo muy importante por si pasa algo y no se te corrompa esa carpeta donde viene la info única de tu movil como el IMEI..

Te aconsejo te leas este hilo/tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309

Otra de las cosas más utilizadas y útiles es la app Titanium Backup
Te dejo un tuto de ElandroideLIbre:

http://www.elandroidelibre.com/2011/...um-backup.html
Gracias amigo acadio!! Titanium Backup forma parte de mi home de apps desde el principio, pero seguro que hay más de alguno que no la conoce, así que animo al que no la tenga a que la pruebe para tener un control sobre las apps de fabrica y hacer copias de seguridad sobre la información del móvil.

No se muy bien a que e refieres con "room libre", supongo que alguna que haya preaprado alguno de los estupendo cocineros de la comunidad, pero áun no me he encontrado con una que me deleite. Aunque como muchos, he oido las virtudes de CyanogenMod y estoy esperando a la versión final para probarla.

Un saludo amigo y gracias por tu aporte!!!
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 22:28:44
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por jua21228 Ver Mensaje
Te importaría decirme en que te vasas para decir esto ¿pregunto como novato que soy?
si, porfavor, yo tampoco entiendo en qué te basas para decir eso
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 22:34:22
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por MMP25 Ver Mensaje
Habéis ayudado al chaval una barbaridad eh!

Yo tampoco soy muy entendido ya que he vuelto hace poco al mundo android, el tema del root para un usuario normal como nosotros es eso y poco mas, yo por ejemplo tengo puesto tb el lucky patcher para quitar la publicidad y demas chascas de las apps, lo que dices de la camara del nexus seria un punto pero mas que eso lo que realmente me interesa es la funcion sphere que trae condigo el nexus 4.

saludos
jajajaja, no pasa nada MMP25, cualquier comentario en mayor o en menor medida ayuda. Lo importante es ayudar y echar un cable, ¿no? (o al menos eso se suele decir, aunque ciertos comentarios si que te dejan indiferente )

Respecto al root....no sé si es por desconocimiento o por fe ciega en las maravillas platónicas que ronda a android, pero me espero mucho de este sistema. Yo lanzaba la pregunta sobre las apps portadas de otros móviles o del sistema nativo porque indagando algo he oído....y si alguien sabía y ayuda, pues mejor!!

Gracias por tu comentario y un saludo!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Hora actual: 07:55:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /