|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Aplicaciones que justifican un Terminal de Gama Alta
Todos estamos cansados de comparativas entre unos terminales y otros a la hora de adquirir un nuevo smartphone. Miramos al milímetro el Soc, GPU, RAM, memoria interna, conectividad, cámara, versión de Android, etc....
Pero resulta que después de gastarnos un paston en el terminal, solo utilizamos el wathsapp, angry birds, Gmail y cuatro chorradas mas que no saben justificar la potencia de nuestros terminales. Pues aquí propongo que contemos experiencias, aplicaciones, métodos, etc... que demuestren que exprimen todo el potencial de nuestros smartphones cumpliendo con las horas y horas que le hemos echado antes de que hayan formado parte integrante de nuestro dia a dia. Por supuesto que cada uno exponga el terminal que tiene para hacernos una idea. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente creo que no muestra todo el potencial de mi xperia Z, pero utilizo un interfaz web de mi webtv de blusens para poder ver todos los canales del TDT en el movil streaming con una nitidez fantástica mientras descargo aplicaciones en segundo plano con un cliente torrent.
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si alguien quiere comentar sobre las aplicaciones que exprimen el terminal. Doy por hecho que existen montones de usuarios que pueden aportar mucho aqui.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un defy, y no tengo en mente ninguna aplicación que justifique el pillar un terminal de gama alta...lo que sí que lo justificaría es que el móvil pudiese seguir tirando con las aplicaciones "normalitas" de dentro de 2 o 3 años, que es el tiempo que lo voy a tener.
La verdad es que el terminal que tengo en mente es el Nexus 4 (por precio sería gama media) , por el tema de que ya sea oficialmente, ya sea extraoficialmente, seguirá estando actualizado un buen tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre recomiendo cuando te vas a comprar un coche, un ordenador, hacer un pequeño esfuerzo y comprarse otro un poco más potente de lo que necesitas porque al final se te queda corto.
Recuerdo un comentario gracioso que hicieron en el foro, decía qué móvil se le daba el uso habitual "que le dá una mujer" apalabrados, whatsapp, un poco de musica.. y claro, pensándolo ¿para qué necesitas un s3 simplemente para cuatro tonterías? Hay que tener un poco de cabeza, en mi opinión, si la fotografía es un apartado importante o usas el móvil para jugar o leer o consultar en internet, o usar muchas apps, independientemente de las exigencias de las aplicaciones, si merece la pena un móvil de alta gama |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las aplicaciones que justifican el hardware de hoy, serán las de dentro de un año.. O dicho de otra manera, las aplicaciones de hoy, justifican el hardware del año pasado......
Última edición por Ekine Día 24/04/13 a las 21:47:40. |
|
|
||||
|
||||
|
He pasado por nokia y HTC (sensation) y ahora el Xperia Z. Si sumo los años que me he llevado con los tres, me resultan 4. Y la verdad, en cuatro años sigo usando whats'app, gmail, cámara de fotos, etc.. de igual manera con los tres.
Lo que si que ha cambiado y considerablemente, es el interfaz, que es mucho más vistoso y funcional, pero en cuanto a aplicaciones, nuestros androides van necesitando un esfuerzo por parte de los programadores. Como ejemplo de aplicaciones que requieren muchos recursos, son las de edición ya sea de fotos o de video. Pero todavía es un campo poco experimentado en android. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no se si cuenta pero cuando entro en mis vídeos en la aplicación del Galaxy SIII las miniaturas son vídeos en movimiento y no fotos y eso creo que no lo hacen todos los Samsung, no creo que sea fácil que cualquier teléfono nueva todos los vídeos del teléfono a la vez. o la multiventana estando en dos aplicaciones a la vez y si encima añadimos el pop-up browser son tres, poco manejable con tres, pero están.
|
|
|
||||
|
||||
|
A no ser que juegues a un juego tipo Modern combat 4 o algo asi no te hace falta un movil potente para nada. Y jugar en el movil es una mierda puesto que tienes que cargarlo 8 veces al dia, te lo dice alguien que tiene un quad core y 1gb de ram con 2500Mh de bateria
|
||||
|
||||
|
Yo estoy encantando con el multi ventana de mi S3.. Obviamente si tienes una bestia entre tus manos, debes de buscar la manera de sacarle todo el provecho posible..
1. Videos y películas en HD 2. Juegos potentes.. MC4, NOVA, Shadow Gun, etc. 3. Infinidad de Rom's ya que la scene es muy grande.. 4. Navegar en Twitter, ver un vídeo en YouTube y tener un navegador abierto al mismo tiempo, es un placer. |
|
|
||||
|
||||
|
Si es cierto que ver peliculas en Full HD no lo hace cualquier movil. Mi XZ lo borda. Pero también es cierto que un FullHD en 5 pulgadas tampoco va a diferir mucho con respecto a un 1366x768 o un 1280 x 800.
Y completamente de acuerdo con respecto a lo que comenta loqi |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que mas bien, lo que ganas con un gama alta, es el tiempo que va a ser funcional al 100%.
Yo tengo un S2 desde hace 2 años, cuando fué lo mejor del mercado. 2 años despues todavia es un maquinon y no siento necesidad de cambiarlo, tengo JB oficial y muy poco que envidiar a la mayoria (no todos) de terminales que salen hoy dia. Si en su momento me hubiese quedado con un Xperia Arc o un Optimus Black, seguramente no pensaria lo mismo y estaria deseando un terminal nuevo.
|
||||
|
||||
|
Pues en mi caso no es que necesite potencia para una aplicación contreta sino para todas en general. Me gusta tener los escritorios bien cargados de mis widgets favoritos, así leer titulares, ver los correos, mirar la previsión meteorológica, etcétera sin tener que abrir si quiera una aplicación y sin que ello ralentice las transiciones del teléfono. Por otra parte los que hacemos un uso intensivo del movil creo que valoramos mucho que el cambio de aplicación a aplicación (aunque sean aplicaciones ligeras tipo whatsapp) sea rápido y fluido. Que puedas pasar de whatsapp a gmail, de ahí a tapatalk, pasando por chrome y echándole un vistazo a youtube sin tirones ni tiempos de espera. También para trabajar con fotos, ya sea editarlas o compartirlas mediante cualquier aplicación o red social pienso que se necesita un telefono mas o menos potente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena reflexion ayurveda! Podias haberlo pensado antes d comprarte el Z jejeje ;)
Hoy en dia, personalmnte no aprovecharia todo lo q ofrece un terminal top. Tuve un S2 y puedo decir q lo exprimi a tope, fotos, videos, wasap, face, twitter, internet, gps para rutas d bici... Ahora mismo uso como movil la N7, menos para llamar. A medio plazo me gustaria comprarme un movil libre y lo q mas voy a valorar va a ser la camara. Por otra parte, pienso q lo telefonos todavia pueden hacer mas cosas d las q hacen |
|
|
||||
|
||||
|
Eso sería cierto si no siguiera habiendo mercado para móviles con especificaciones de hace 4 años. El smartphone barato de 2010 es muy similar al smartphone barato de 2013.
|
||||
|
||||
|
Buena reflexion ayurveda! Podias haberlo pensado antes d comprarte el Z jejeje ;)
Hoy en dia, personalmnte no aprovecharia todo lo q ofrece un terminal top. Tuve un S2 y puedo decir q lo exprimi a tope, fotos, videos, wasap, face, twitter, internet, gps para rutas d bici... Ahora mismo uso como movil la N7, menos para llamar. A medio plazo me gustaria comprarme un movil libre y lo q mas voy a valorar va a ser la camara. Por otra parte, pienso q lo telefonos todavia pueden hacer mas cosas d las q hacen ![]() Yo te puedo decir que me he tragado no se cuantas reviews y artículos de todo tipo, porque como buen informático soy muy maniático con mis adquisiciones. Y a pesar de las malas criticas sobre actualizaciones, quise dar un boto de confianza a Sony. De hecho se está poniendo las pilas con este tema si quiere sobre todo codearse con Samnsung y Apple. Ahora, digo una cosa..mete un SIV un HTC one o un iphone5 en el agua...a ver que pasa...jejejeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, las aplicaciones que justifican un gama alta son, sin duda, Antutu y Quadrant. Si no cómo iba cada uno a fardar de puntuaciones?
|
|
||||
|
||||
|
Bueno mas que aplicaciones, digamos que las posibilidades de uso son mayores, las cámaras de los tope gama son cada año mejor... y ya es la posibilidad de que las aplicaciones sean mas rápidas para descomprimir un zip, para mover archivos a un disco duro externo con parangón ntfs, tener el multiventana con varias apps abiertas... a parte de juegos que junto con los mandos que están saliendo pueden convertir nuestro móvil en una verdadera portatil... sinceramente si vas a utilizar el móvil como un ordenador te merece la pena un alta gama, si no... es absurdo...
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||