|
||
|
|
||||
|
||||
|
Yo supongo que será legal pero como no esta tu firma aceptando las condiciones no tiene ninguna validez para que tu tengas que cumplirlo
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo cita con consumo este jueves ya os contare, envie un mail a usuariosteleco y me dijeron que ellos no resuelven estos casos.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos os cuento mi ultima incidencia con estos de Vodafone. El viernes pasado estuve hablando con ellos en el departamento de reclamaciones y al no llegar a ningún acuerdo me ofrecieron un descuento del 50% por compensación que no acepte en ningún momento pero me aplicaron de todas maneras a esto que yo recalcaba que si me lo daban no queria decir aceptaba nada en ningun momento y estuviese de acuerdo con la resolución del caso, en el dia de hoy quería que me llamasen del departamento de reclamaciones puesto que yo quiero luchar por el fin de la permanencia y me comentan que la resolución se acepto con la aceptacion de la oferta. Yo le explico a la operadora como fue mi posición del viernes y sin yo decirle nada me dice que abrirá una nueva reclamación en la que se especifique que yo no quise aceptar nada que en 48 horas se ponen en contacto conmigo para comentar la situación de la permanencia que como la misma operadora pudo comprobar que yo tengo razon. Asi que vuelvo a la misma situación. Y la verdad que da gusto operadores como la mujer que me atendio ojala me tocase en el departamento de reclamaciones. Ya os cuento como transcurre el tema. Saludos compañeros
|
|
|
||||
|
||||
|
Mirad chicos que noticia en el país:
El Gobierno quiere reforzar la garantía de los contratos telefónicos Trata de evitar cargos sin que el usuario sea conciente de haber contratado un servicio. Las compañías rechazan que se les exija un documento firmado por el usuario RAMÓN MUÑOZ. 19/04/2013 02:57 El Gobierno está a punto de aprobar una completa modificación de la normativa de defensa de los consumidores para aumentar las garantías en la contratación de los servicios más usuales (telefonía, luz, agua, gas y compras por Internet). Entre esas garantías figura la de la necesidad de que exista la constancia de un documento escrito para dar validez a un contrato concertado por teléfono o a distancia (web, fax, correo electrónico). La nueva normativa viene a trasponer la directiva comunitaria sobre los derechos de los consumidores que establece un nuevo marco legal para los contratos telefónicos y los celebrados fuera del establecimiento mercantil (en calle, en un centro comercial, en la visita a un domicilio). La normativa prohíbe expresamente suministrar al consumidor cualquier tipo de bienes, servicios o contenidos digitales que no hayan sido solicitados por él “cuando dichos suministros incluyan una petición de pago de cualquier naturaleza”. Se trata de evitar así la práctica cada vez más extendida, sobre todo en la compra por Internet, de realizar cargos sin que el usuario sea consciente de que está contratando un servicio. También se invalida cualquier pago adicional que se realice por opciones por defecto que el consumidor debe desactivar (y que tanto se utilizan en las web de empresas de viajes y seguros). De hecho, antes de que el consumidor quede vinculado por un contrato, el empresario debe informar de la identidad de la empresa, la dirección completa, su número de teléfono, la fecha en la que se compromete a entregar los bienes o ejecutar la prestación del servicio y el precio total, incluidos todos los impuestos y tasas. El plazo de desistimiento se amplía de siete a catorce días. No obstante, el aspecto más polémico del borrador del anteproyecto de ley que el Ministerio de Sanidad ha distribuido entre los sectores afectados es el que se refiere a la necesidad de que en caso de que un contrato vaya a celebrarse por teléfono, el empresario deba confirmar la oferta al consumidor por escrito o en cualquier soporte de naturaleza duradera y “el consumidor solo quede vinculado una vez que haya firmado la oferta o enviado su acuerdo por escrito”. Esta exigencia de un documento escrito entorpecería la actual celebración de millones de contratos que se realizan con conversaciones grabadas, ya que la empresa y el consumidor estarían en un vacío jurídico (con el consiguiente peligro de que no se realice el suministro) hasta que el usuario no devolviera a la empresa el contrato firmado. En la práctica haría imposible, por ejemplo, la posibilidad de cambiarse de compañía telefónica (móvil, fijo o Internet) en los plazos actualmente fijados (un día laborable en el móvil) mediante el procedimiento de la portabilidad que permite conservar el número, y que usan más de 10 millones de usuarios al año. Por eso, algunas compañías de telecomunicaciones han presionado a través del Ministerio de Industria para que se introduzca una excepción a ese polémico artículo 98, y que las operadoras se sigan rigiendo por las leyes que regulan el comercio electrónico y de la sociedad de información, que les permiten la contratación por llamadas grabadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Me acaban de llamar y no se bajan de la burra. Que el contrato lo hice mandando el sms y eso es legal. Y le dicho que eso no es valido y la tia r que r. Que no ha jabio manera. Le pedio el numero de incidencia y me lo ha dado diciendomw que por parte de vodafon esa incidwncia estaba ua resuelta. La he amenazao con ir a consumo o judicial o donde hiciera falta y se la sudao. Que hiciera lo quw quisiera me dice. Ajora que, sigo dando porculo o que.
![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues he hablado de nuevo con el 123. Me ha abierto otra incidencia, incluso la chica me ha dicho que tenía razón.
Me ha indicado que mande una reclamación de nuevo por la página web o por fax para que quede constancia por escrito solicitando el documento donde aparecen las condiciones aceptadas con sus respectivas penalizaciones. Ahora a esperar otro poco.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve esperando por una simple factura de imei, casi 2 meses, y al final la mandaron por correo ordinario, a base de insistir, ya que no les están permitido enviar documentos por correo electrónico, que tengas suerte a ver si te llega al mail el contrato.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que nunca se bajan de la burra son
Yo os voy a contar mi experiencia este caso fue con movistar se que no es el sitio pero es referente a esto salvo que cambia la compañia Bueno resulta que hace 6 o 7 años me compre un portatil y puse internet con una pecemecias para los que no sepais que es era como una tarjeta para internet quu se metida dentro del portatil antes de que salieran los usb pinchos moden bien yo feliz con mi cacarrito me puse a descargar 2 pelis y 3 canciones mp3 del ares bien descargaron a una vvelocidad de 3 mb por segundo una peli de 700mb me tardo 2 dias laS 24 horas encendido el portatil bien paaado el mes me vino la factura y cuando la habri a mi mujer estubo apunto de darla un infarto ponia en la factura 10.000€ si asi como habes leido 10.000€ bueno llame al 609 de antes me pasaron con cerca de 14 departamentos cada 1 con sus 4 minutos de musiquita y esplica el caso a cada operador nuevo vamos que me tubieron mas de 2 horas al movil. Para luego no darme una solucion e incluso amenazarme con meterme enbel rai asnef (lista de moros) por no pagar yo desesperado sin saber que hacer me acerque al omic espuse mi caso y el abogado me asesoro que denunciara pero claro como es telefonica. Tendria las de perder por wue tienen los mejores abogados y si perdia me tocaria pagar abogado omic juez abogado/s timofonica y un jurado.. me puso las cosas muy feas pero acedi mandaron una solicitud a telefonica con mi caso y contexto telefonica que tomaras las medidas que fueran oportunas mandamos la citacion al juicio y a menos de 4 dias del juicio me mandaron a mi casa un burofax diciendome quey pedian disculpas por lo ocurrido y que la factura se veria menguada a solo 100 euros por un error suyo y ponia que la publicidad negativa que podia ocasionar dicho juicio podria ser negativa para movistar que retiraramos la demanda y tan amigos y por el miedo a perder y pagar cerca de 15.000€ con las tasas cosa que no tenia en mi banco acedimos y quedo en 100 euros solo esto no es inventado a los que no me creais os puedo subir la foto fe la factura
|
||||
|
||||
|
Pues yo no se si merece la pena calentarme tanto la cabeza. Porque discusion tras discusion con ellos es ya frustrarme. A ver esta vez q me dicen, pero supongo q ya habran tomao nota de lo que me dijeron.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues mi gozo en un pozo.... Me han mandado esto:
Es decir, que 300 € de penalización. Sin embargo en la web de Vodafone, como dije me aparecen 300 € de penalización tanto en tarifa como en tiempo.... Me puedo ir despidiendo de todo este asunto, no? Última edición por El_Pelayo Día 23/04/13 a las 16:09:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que cuando les llame me dirán que yo tenía conocimiento de estas condiciones cuando acepté la contraoferta, no? Me dirán que me hicieron la contraoferta diciéndome que llevaba incluida una permanencia de 24 meses. Ante eso que les digo? |
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que nunca se bajan de la burra son
Yo os voy a contar mi experiencia este caso fue con movistar se que no es el sitio pero es referente a esto salvo que cambia la compañia Bueno resulta que hace 6 o 7 años me compre un portatil y puse internet con una pecemecias para los que no sepais que es era como una tarjeta para internet quu se metida dentro del portatil antes de que salieran los usb pinchos moden bien yo feliz con mi cacarrito me puse a descargar 2 pelis y 3 canciones mp3 del ares bien descargaron a una vvelocidad de 3 mb por segundo una peli de 700mb me tardo 2 dias laS 24 horas encendido el portatil bien paaado el mes me vino la factura y cuando la habri a mi mujer estubo apunto de darla un infarto ponia en la factura 10.000€ si asi como habes leido 10.000€ bueno llame al 609 de antes me pasaron con cerca de 14 departamentos cada 1 con sus 4 minutos de musiquita y esplica el caso a cada operador nuevo vamos que me tubieron mas de 2 horas al movil. Para luego no darme una solucion e incluso amenazarme con meterme enbel rai asnef (lista de moros) por no pagar yo desesperado sin saber que hacer me acerque al omic espuse mi caso y el abogado me asesoro que denunciara pero claro como es telefonica. Tendria las de perder por wue tienen los mejores abogados y si perdia me tocaria pagar abogado omic juez abogado/s timofonica y un jurado.. me puso las cosas muy feas pero acedi mandaron una solicitud a telefonica con mi caso y contexto telefonica que tomaras las medidas que fueran oportunas mandamos la citacion al juicio y a menos de 4 dias del juicio me mandaron a mi casa un burofax diciendome quey pedian disculpas por lo ocurrido y que la factura se veria menguada a solo 100 euros por un error suyo y ponia que la publicidad negativa que podia ocasionar dicho juicio podria ser negativa para movistar que retiraramos la demanda y tan amigos y por el miedo a perder y pagar cerca de 15.000€ con las tasas cosa que no tenia en mi banco acedimos y quedo en 100 euros solo esto no es inventado a los que no me creais os puedo subir la foto fe la factura ![]() Pero que les digo?
Imagino que cuando les llame me dirán que yo tenía conocimiento de estas condiciones cuando acepté la contraoferta, no? Me dirán que me hicieron la contraoferta diciéndome que llevaba incluida una permanencia de 24 meses. Ante eso que les digo? ![]() Da igual lo que ellos te explicaran, no es problema tuyo que vodafone no se preocupara de obtener tu firma. Asi que llamales y diles eso, que esas condiciones no estan aceptadas por ti ya que no esta tu firma.
![]() https://oneplus.net/es/invite#VL3XQN6MUYZT885 Última edición por isaaclg Día 23/04/13 a las 16:37:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Les dices que muy bonito ese contrato, pero que como tu firma no esta, que entonces no vale nada. Da igual lo que ellos te explicaran, no es problema tuyo que vodafone no se preocupara de obtener tu firma. Asi que llamales y diles eso, que esas condiciones no estan aceptadas por ti ya que no esta tu firma. ![]() Me dicen que les mande un fax solicitando la grabación de la llamada en la que se me hace la contraoferta para verificar que se ajusta a lo que aparece en el contrato que me han enviado. |
|
|
||||
|
||||
|
Envialo y despues llama para ver si les ha llegado, para evitar asi que se hagan los locos diciendo que no llego nada. Y cuando te confirmen que llego, pideles el numero de esa incidencia y la fecha de resolucion.
|
||||
|
||||
|
Esta claro que a cada uno nos marean de una forma distinta para, esperemos, llegar a lo mismo pero bueno, es lo que hay. A seguir presionando hasta que se cansen
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, despues de hablar todos estos días, van hoy y me mandan la factura de compra con el imei, vaya tela, y me llama un panchito y me dice que ya está todo OK, despues he llamado y he hablado 3 veces con petición de responsables, la última chica me ha dicho lo de siempre, que como fue a través de fidelizacines, y que si quería reclamar a nivel judicial que lo hiciera, sigo hablando con ella, y lo juro, no se como ha pasado, va y me dice, el contrato no se lo podemos enviar, pero si quiere le puedo quitar las permanencias de esa linea, y como no he aceptado, jajjajajajaja.
Apúntame como conseguido!!!!!!!!!!!!!!!! 600€ de permanencia out. Gracias por el hilo.