Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/04/13, 19:19:07
Array

[xs_avatar]
Malav3 Malav3 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Movistar

Le cambie la ROM a mi Galaxy s3 y ahora no dura la bateria.

Buenas tardes, como dice el titulo hace una semana que le cambie la ROM a mi Galaxy S3.
Es primera vez que hago esto, o sea, siempre tuve la original que venia con el telefono, ahora le puse una que se llama ROOTBOX con version 4.2 Jelly Bean.

El problema es que el consumo de bateria es barbarico a comparacion de la original. Si no hago magia poco pasa de las 6 horas la bateria. En este momento la bateria me dura poco mas de 10 horas (o eso dice la aplicacion de la bateria) Gracias a que utilizo 3 aplicaciones para bajar el consumo:

Bataria (activar ahorro de energia, que simplemente es apagar x funciones del telefono)
No tengo ni BT, ni WiFi, ni retroiluminacion, ni GPS activados, y la iluminacion esta a 15%

SetCPU (Sirve para bajar la frecuencia del procesador)
La frecuencia maxima es 1400, la he bajado a 800 y minimo 200 ( DEBERIA SER SUFICIENTE PARA TENER UN BUEN AHORRO.... PERO NO)

Clean Master ( sirve para borrar archivos viejos, basura y demas del telefono, a demas tiene un task manager asi limpio las aplicaciones en 2do plano para que no sigan consumiendo mas ram)

A todas estas y el telefono a penas marca que puede durar 10 horas.... para mi eso es ridiculo cuando antes podia llegar a la noche con uso medio del twitter y watsapp. Pues no utilizo ni facebook, ni ninguna de esas aplicaciones con frecuencia, utilizo mas que todo aplicaciones de productividad.

Ahora, he visto que el consumo minimo de RAM, paso de 450 - 550 a 650 como minimo en jelly bean, no se si eso tenga algo que ver.

QUE CREEN USTEDES?
Responder Con Cita

Viejo 22/04/13, 19:42:12
Array

[xs_avatar]
ZyV ZyV no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Vodafone
Yo creo, presumiblemente, que no hiciste los wipes necesarios (data, system, cache, dalvik...)
Vaya por delante que no conozco esa ROM, y que lo digo basándome en la experiencia.
De una 4.1.2 a una 4.2.1 sin wipes, todo son FCs, consumo elevado de batería, etc.
De la misma 4.1.2 a la 4.2.1 haciendo wipes, una maravilla oiga...
¿Pueden ir por ahí los tiros?
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 20:00:08
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Pues como soy un poco nuevo con esto de las ROM solo segui un tutorial.
Hice 2 wipes, El data/factory reset y el Cache partition.... crees que deba reinstalar la ROM y hacer los 4 wipes?

La ROM la elegi porque trae un menu gestual de Key Lime Pie, que me parecio excelente.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 20:01:34
Array

[xs_avatar]
sergiob8 sergiob8 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Esa rom es basada en AOKP, que siempre gastan más batería que las basadas en stock, de todas formas yo llevo una del estilo y llego al día sin problema. Por partes:

- No creo que haga falta hacerle más wipes si le hiciste esos.
- Con WIFI gasta menos que con datos, úsalo siempre que puedas.
- Mientras no necesites mucho internet, ponlo en 2G, para el whatsapp y eso sobra.
- Olvídate de task managers y cosas de esas, si quieres cerrar aplicaciones deja pulsado home y cierras las que quieras arrastrando.
- Instala CPU Spy y ves cuánto tiempo está en cada frecuencia, debería estar casi siempre en deep sleep, y cuando esté activo, la mayor parte del tiempo en 200 Mhz.
- Instala GetRil y asegúrate de que el ril coincide con tu baseband, eso también puede chupar batería.
- Instala Better Battery Stats a ver si alguna app te está chupando mucho.
- Las apps que veas que se abren solas y que no uses apenas, bloquéalas con Greenefy y solo se abrirán cuando tú quieras.
- No bajes la frecuencia, es como tener un deportivo con ruedas de carretilla. Si te fijas en el CPU Spy, apenas pasa tiempo a 1400, no merece la pena y afecta mucho al rendimiento.
- Mete otro kernel, Siyah va bastante bien. Yo llevo ahora el de Yank y me gusta mucho, pero tiene más lío para instalar, prueba con siyah a ver qué tal te va.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 20:08:47
Array

[xs_avatar]
ZyV ZyV no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Vodafone
Perdón, no me expliqué bien.
No me refería a que los wipes necesarios sean data, system, cache y dalvik.
Me refería a que quizás no hayas hecho los wipes requeridos para esa ROM, cosa descartada si dices que has seguido un tutorial.
En resumen, olvídate de lo que dije en mi anterior post.

Por cierto, si el tutorial que seguiste fue este, el wipe que deberías hacer es el dalvik cache, no el cache a secas (son distintos):
 Cita:
Coming from Stock Samsung ROM:

1. Root Phone - Get CWM Recovery (Refer to How to root your Samsung Galaxy S3)
2. Wipe Data/Factory Reset (This does not affect your Internal/External storage)
3. Flash RootBox zip
4. Flash JB GAPPS
5. Wipe Dalvik Cache
6. Reboot
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 20:22:01
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Si el tutorial, basicamente explicaba esos pasos y los he seguido al pie de la letra 2 veces.
Anteriormente habia una aplicacion que si mal no recuerdo se llama "gpsd" que estaba como pegada y me consumia 50% de la bateria, una barbaridad, hasta con el telefono bloqueado la bateria se descargaba, ahora no es tan exagerado el caso.
EDITO: Esa aplicacion GPSD que estaba pegada consumiendo bateria, ya no esta pues reinstale todo desde 0 y desde el inicio desactive el GPS para que ninguna aplicacion lo utilizara (para evitar problemas)

Pero si me hace falta ese "Dalvik Cache" crees que influya en el rendimiento de la bateria?

Ahora atendiendo al otro post, veo que me dejas monton de aplicaciones para bajar (las bajare jeje) debo encontrar el problema, quizas es la propia ROM, no creen?

Ahora deberia instalar otra? Cual me recomiendan? Veo que casi todas son iguales, basadas en android puro y no esta nada mal la verdad porque me encanta aunque siento que le faltan mas detalles por eso elegi esta que trae el menu de Key Lime Pie que me parece fantastico.

Última edición por Malav3 Día 22/04/13 a las 20:27:50.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 20:26:20
Array

[xs_avatar]
ilsaw ilsaw no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: SIII - Custom :)
Mmmm si metiste un custom rom... quiza sea que tu operador no soporte Fast Dormancy... intenta deshabilitarlo a ver si el rendimiento mejora.

https://play.google.com/store/apps/d...le.i9300&hl=es
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 20:34:15
Array

[xs_avatar]
sergiob8 sergiob8 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 3
 Cita: Originalmente Escrito por Malav3 Ver Mensaje
Ahora deberia instalar otra? Cual me recomiendan? Veo que casi todas son iguales, basadas en android puro y no esta nada mal la verdad porque me encanta aunque siento que le faltan mas detalles por eso elegi esta que trae el menu de Key Lime Pie que me parece fantastico.
Ese menú lo hicieron los de Paranoid (que es la que llevo) y lo han puesto unas cuantas, entre ellas Cyanogen. Hace tiempo que no pruebo otra, pero todas las basadas en android puro gastan parecido. Yo te aconsejo que pruebes lo que te he dicho (si no todo, algunas cosas) y a ver si mejora en unos días. Para cambiar siempre hay tiempo.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 21:13:14
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Bueno he revisado con varias aplicaciones sobre que aplicaciones consumen mas bateria y aun no veo nada "anormal" ninguna aplicacion que no deba estar ahi. Lo que si sigo viendo es que el consumo de RAM es anormal a como lo tenia antes, en la rom original eran 450 y 550 cuando mucho ( con las aplicaciones que mas utilizo abirtas si a caso pasaba de 630) ahora con solo unas pocas aplicaciones ya esta en 770 el consumo de ram, a parte que si las cierro todas queda minimo en 650. Que puede ser? creo que es un punto fuerte para saber que me consume tanta bateria.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 21:36:12
Array

[xs_avatar]
maximo86 maximo86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung S10+
Tu operador: Pepephone
Buenas tardes, como dice el titulo hace una semana que le cambie la ROM a mi Galaxy S3.
Es primera vez que hago esto, o sea, siempre tuve la original que venia con el telefono, ahora le puse una que se llama ROOTBOX con version 4.2 Jelly Bean.

El problema es que el consumo de bateria es barbarico a comparacion de la original. Si no hago magia poco pasa de las 6 horas la bateria. En este momento la bateria me dura poco mas de 10 horas (o eso dice la aplicacion de la bateria) Gracias a que utilizo 3 aplicaciones para bajar el consumo:

Bataria (activar ahorro de energia, que simplemente es apagar x funciones del telefono)
No tengo ni BT, ni WiFi, ni retroiluminacion, ni GPS activados, y la iluminacion esta a 15%

SetCPU (Sirve para bajar la frecuencia del procesador)
La frecuencia maxima es 1400, la he bajado a 800 y minimo 200 ( DEBERIA SER SUFICIENTE PARA TENER UN BUEN AHORRO.... PERO NO)

Clean Master ( sirve para borrar archivos viejos, basura y demas del telefono, a demas tiene un task manager asi limpio las aplicaciones en 2do plano para que no sigan consumiendo mas ram)

A todas estas y el telefono a penas marca que puede durar 10 horas.... para mi eso es ridiculo cuando antes podia llegar a la noche con uso medio del twitter y watsapp. Pues no utilizo ni facebook, ni ninguna de esas aplicaciones con frecuencia, utilizo mas que todo aplicaciones de productividad.

Ahora, he visto que el consumo minimo de RAM, paso de 450 - 550 a 650 como minimo en jelly bean, no se si eso tenga algo que ver.

QUE CREEN USTEDES?
muy buenas compañero, esa rom que te has metido la de rootbox yo también me la metí y me la tuve que quitar por su alto consumo de bateria, tiene que tener algún bug o algo porque se la bebe, metele cualquier otra que te va a durar mucho mas, mas o menos como las stock, ahora si lo que quieres es duración de bateria metele una rom basada en una rom que te va a durar una barbaridad (te recomiendo la venom), y si no te gustan las basadas en stock metele la rom aokp oficial que va de lujo. un saludo¨!
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 22:07:42
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Realmente si estoy un poco frustrado con el tema de la bateria, Voy a probar que tal me va hoy con toda esa configuracion que le hice pero creo que al final tendre que cambiarla. Pues encuentro que el consumo de bateria y ram es fuera de lo normal que he visto.

Que ROM creen que me funcione bien?

Cyanogenmod (la ultima version)
AOKP oficial ?
O recomiendan alguna, que sea android puro, como todos busco la mejor experiencia android. No solo es la bateria porque es entendible que dure 12 horas, pero 10 y como mucho y dejando el telefono a oscuras y sin nada abierto? lo veo ya fuera de lo comun.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 22:41:37
Array

[xs_avatar]
tina0022111 tina0022111 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: SGS3
Tu operador: Simyo
Realmente si estoy un poco frustrado con el tema de la bateria, Voy a probar que tal me va hoy con toda esa configuracion que le hice pero creo que al final tendre que cambiarla. Pues encuentro que el consumo de bateria y ram es fuera de lo normal que he visto.

Que ROM creen que me funcione bien?

Cyanogenmod (la ultima version)
AOKP oficial ?
O recomiendan alguna, que sea android puro, como todos busco la mejor experiencia android. No solo es la bateria porque es entendible que dure 12 horas, pero 10 y como mucho y dejando el telefono a oscuras y sin nada abierto? lo veo ya fuera de lo comun.
Te recomenda esta rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=580422 es AOKP puro y va perfectísima.Siga el tuto de instalación a pie de la letra para no tener problemas.
Para mejorar el consumo de batería te recomiendo dspues de instalarla meterle el kernel Siyah en su ultima versión para S3 1.9.1 si no me equivoco.
Es la que yo uso ahora mismo y muy contento
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2013-04-22 14.09.08.jpg (58.2 KB, 124 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2013-04-22 14.09.23.jpg (62.0 KB, 123 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2013-04-22 14.09.33.jpg (49.1 KB, 124 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/04/13, 03:21:17
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Amigos, MUCHISIMAS GRACIAS por todos sus consejos, me ayudaron muchisimo a entender mas de este sistema y la bateria.

Luego de pasar todo lo que me quedaba de dia utilizando el telefono, al descargarse la pila casi completa decidi cambiar la ROM, por Cyanogenmod en su ultima version. Pude usar AOKP que al parecer le da un mejor rendimeinto a la bateria, pero ya tenia descargado cyanogenmod y decidi probar.

El cambio no puedo decir que fue TOTAL, creo que recupere la estabilidad que tenia con la ROM original, digamos que de ROOTBOX a Cyanogen, hay un 25 - 30% de mejora y eso es mucho la verdad. Ahora luego de ver el post de Tina0022111, me dan ganas de probar la ROM que ella recomienda. Pero por ahora estare con Cyanogen hasta que me aburra y quiera probar algo nuevo jeje. MUCHAS MUCHAS GRACIAS.
Responder Con Cita
Viejo 23/04/13, 05:05:54
Array

[xs_avatar]
Jeshuuu Jeshuuu no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Galaxy s8
Amigos, MUCHISIMAS GRACIAS por todos sus consejos, me ayudaron muchisimo a entender mas de este sistema y la bateria.

Luego de pasar todo lo que me quedaba de dia utilizando el telefono, al descargarse la pila casi completa decidi cambiar la ROM, por Cyanogenmod en su ultima version. Pude usar AOKP que al parecer le da un mejor rendimeinto a la bateria, pero ya tenia descargado cyanogenmod y decidi probar.

El cambio no puedo decir que fue TOTAL, creo que recupere la estabilidad que tenia con la ROM original, digamos que de ROOTBOX a Cyanogen, hay un 25 - 30% de mejora y eso es mucho la verdad. Ahora luego de ver el post de Tina0022111, me dan ganas de probar la ROM que ella recomienda. Pero por ahora estare con Cyanogen hasta que me aburra y quiera probar algo nuevo jeje. MUCHAS MUCHAS GRACIAS.
jaja asi se empieza, entran las ganas de probar y probar rom diferentes que despues no pasa un dia y ya quieres flashear una nueva. Te lo digo por experiencia propia jaaj
Viejo 23/04/13, 05:08:42
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Jajaja si, ya le estoy agarrando el juego y provoca probarlas todas a ver cual es mejor
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Hora actual: 10:27:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /