Sony Xperia S Subforo para hablar del novedoso Sony Xperia S

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/04/13, 17:29:17
Array

[xs_avatar]
devilnevercry devilnevercry no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Finetwork
Optimizar nuestro xperia s root (y no root)

Hola a todos, he estado un tiempo en off, me gustaría hacer un hilo en el que pongamos nuestras convinaciones/acciones para ahorrar bateria y memoria de nuestros terminales, aver si entre todos podemos hacer algo, empezare yo:

Programas indispensables(bajo mi punto de vista):
- zdbox: este es un todo en uno bastante util a mi parecer, trae un administrador de tareas que siendo usuario root ves lo que realmente esta en ejecucion y lo que esta consumiendo, puedes matar tareas de una a una o ir seleccionando las que quieres que mate cuando des a un "matar todo", tambien trae la posibilidad de pasar apps a la sd, desinstalador, visor de consumo de red, trae tambien el "no molestar" (yo no lo uso),bloqueo por contraseña/patron de apps, limpieza de cache y un super widget muy configurable y util, resumiendo una pasada.
-setcpu: este solo le doy un par de usos, 1. limito la velocidad maxima a 1296Mhz y 2. en "profiles" añado el "screen off" a cpu max 594 y min 192, lo que quiere decir es que cuando bloqueo la pantalla el movil nunca pasara de 594Mhz asi ahorraremos bateria, para que quiero que se ponga a tope si no lo estoy usando?? la verdad se nota... Trae mas opciones que de momento desconozco y no uso.
-Anttek app manager: este es un estilo al titanium backup pero todas las posibilidades son gratuitas, con este se puede hacer una limpieza "profunda de la cache", hacer backup's, desinstalar apps y lo mas importante la opcion "freeze" que es congelarla, esto hace que no se inicien solas, en las que tengo congeladas el google+, Maps (que esta se me conectaba cada instante con el consecuente consumo de bateria y red), unsupported headset notifier (este lo que hace es que te salta un cuadro dialogo cuando pones auriculares verificando que son originales, no entiendo porque consume tantisima memoria ni porque tiene que estar siempre en ejecucion).

Indispensables aparte de estos otros:
-es file explorer: motivos, muchisimos, por su amena e intuitiva apariencia, su utilidad, yo un uso muy bueno que le doy es porque es capaz de reproducir el audio de una carpeta, por ejemplo, yo tengo la musica en la sd por carpetas (flamenco, house, bandas sonoras etc) este programa con su reproductor lo que haces es seleccionando largo en la carpeta y darle a reproducir se meten en una lista de reproduccion. sin necesidad de hacer un archivo de lista de reproduccion, creo que es mas comodo. Aparte tiene muchas mas opciones bastante buenas como crear un servidor para alojar archivos en la nube o en una red.
-mx reproductor, motivos, reproduce TODO tipo de archivos, y la manejabilidad es impresionante, subes y bajas el volumen arrastrando en el lado derecho de la pantalla, subes y bajas brillo haciendo lo propio en el lado izquierdo, adelantas o atrasas el video deslizando por la horizontal de la pantalla, subtitulos activacion/desactivacion y un largo etc, mejor que lo probeis.
-teamViewer, motivos, capacidad de transferencia de archivos entre tu smarthphone y tu PC a traves de internet a gran velocidad, y sobre todo capacidad de control del PC desde cualquier parte a traves de la red, facil, intuitivo y productivo, yo la uso 3 o 4 veces por semana y me ha salvado muchas veces, ejemplo, una vez en el curro necesitaba mi curriculum (para un trabajo extra) el tio se iba pronto y era oportunidad de no dejarla pasar, pos me meti a mi PC, y me descargué el pdf al movil, despues cable lo pase a un PC del curro y a imprimir, es un ejemplo de uso. En fin se prueba y si no convence a la basura.

Me gustaría abrir un debate de gente que sepa que ejecuciones se podrian congelar sin que se viese afectada la integridad del sistema, por ejemplo estoy pensando congelar "audioEffectService" que no se porque consume 50 Mb de la memoria, y siempre esta en ejecucion.

Bueno espero no haberos rallado mucho con el toston jajaja y que aporteis algo, un saludo.

Última edición por devilnevercry Día 22/04/13 a las 18:45:36.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 22/04/13, 18:31:08
Array

[xs_avatar]
Ithilon Ithilon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por devilnevercry Ver Mensaje
Hola a todos, he estado un tiempo en off, me gustaría hacer un hilo en el que pongamos nuestras convinaciones/acciones para ahorrar bateria y memoria de nuestros terminales, aver si entre todos podemos hacer algo, empezare yo:

Programas indispensables(bajo mi punto de vista):
- zdbox: este es un todo en uno bastante util a mi parecer, trae un administrador de tareas que siendo usuario root ves lo que realmente esta en ejecucion y lo que esta consumiendo, puedes matar tareas de una a una o ir seleccionando las que quieres que mate cuando des a un "matar todo", tambien trae la posibilidad de pasar apps a la sd, desinstalador, visor de consumo de red, trae tambien el "no molestar" (yo no lo uso),bloqueo por contraseña/patron de apps, limpieza de cache y un super widget muy configurable y util, resumiendo una pasada.
-setcpu: este solo le doy un par de usos, 1. limito la velocidad maxima a 1296Mhz y 2. en "profiles" añado el "screen off" a cpu max 594 y min 192, lo que quiere decir es que cuando bloqueo la pantalla el movil nunca pasara de 594Mhz asi ahorraremos bateria, para que quiero que se ponga a tope si no lo estoy usando?? la verdad se nota... Trae mas opciones que de momento desconozco y no uso.
-Anttek app manager: este es un estilo al titanium backup pero todas las posibilidades son gratuitas, con este se puede hacer una limpieza "profunda de la cache", hacer backup's, desinstalar apps y lo mas importante la opcion "freeze" que es congelarla, esto hace que no se inicien solas, en las que tengo congeladas el google+, Maps (que esta se me conectaba cada instante con el consecuente consumo de bateria y red), unsupported headset notifier (este lo que hace es que te salta un cuadro dialogo cuando pones auriculares verificando que son originales, no entiendo porque consume tantisima memoria ni porque tiene que estar siempre en ejecucion).

Indispensables aparte de estos otros:
-es file explorer: motivos, muchisimos, por su amena e intuitiva apariencia, su utilidad, yo un uso muy bueno que le doy es porque es capaz de reproducir el audio de una carpeta, por ejemplo, yo tengo la musica en la sd por carpetas (flamenco, house, bandas sonoras etc) este programa con su reproductor lo que haces es seleccionando largo en la carpeta y darle a reproducir se meten en una lista de reproduccion. sin necesidad de hacer un archivo de lista de reproduccion, creo que es mas comodo. Aparte tiene muchas mas opciones bastante buenas como crear un servidor para alojar archivos en la nube o en una red.
-mx reproductor, motivos, reproduce TODO tipo de archivos, y la manejabilidad es impresionante, subes y bajas el volumen arrastrando en el lado derecho de la pantalla, subes y bajas brillo haciendo lo propio en el lado izquierdo, adelantas o atrasas el video deslizando por la horizontal de la pantalla, subtitulos activacion/desactivacion y un largo etc, mejor que lo probeis.
-teamViewer, motivos, capacidad de transferencia de archivos entre tu smarthphone y tu PC a traves de internet a gran velocidad, y sobre todo capacidad de control del PC desde cualquier parte a traves de la red, facil, intuitivo y productivo, yo la uso 3 o 4 veces por semana y me ha salvado muchas veces, ejemplo, una vez en el curro necesitaba mi curriculum (para un trabajo extra) el tio se iba pronto y era oportunidad de no dejarla pasar, pos me meti a mi PC, y me descargué el pdf al movil, despues cable lo pase a un PC del curro y a imprimir, es un ejemplo de uso. En fin se prueba y si no convence a la basura.

Me gustaría abrir un debate de gente que sepa que ejecuciones se podrian congelar sin que se viese afectada la integridad del sistema, por ejemplo estoy pensando congelar "audioEffectService" que no se porque consume 50 Mb de la memoria, y siempre esta en ejecucion.

Bueno espero no haberos rallado mucho con el toston jajaja y que aporteis algo, un saludo.
"Convinaciones"... Dios, después de leer eso se me han irritado los ojos . Por cierto, ES Explorer (aunque este bueno, porque le puedes dar permisos Root), TeamViewer y MX Reproductor no requieren Root, y el título del post dice que es para aplicaciones Root. Cambialo si quieres que se pongan tanto Root como no Root.

Bueno, al tema . Además de algunas que has dicho, para mi me parecen imprescindibles:

- Greenify (Root): Seleccionas las aplicaciones que quieres que no se queden en segundo plano, y Greenify las hiberna (al igual que pasa en iOS). Ahorra mucha batería al no tener aplicaciones inútiles corriendo en segundo plano.
-AdAway (Root): Para quitar la publicidad, que en muchas ocasiones es demasiado intrusiva.
- Startup Mánager (Root): Para evitar que ciertas aplicaciones se inicien cuando enciendes el móvil. Por ejemplo, muchas veces pasa que enciendes en móvil y el Google Maps se te abre. Con esto lo evitas, y así sólo se abrira cuando pulsas tu sobre la aplicación. Si además, esto lo combinas con Greenify, perfecto.
-App Quarantine (Root): Para congelar aplicaciones. También se puede hacer con Titanium y demás, pero yo uso esta, me gusta más la interfaz y lo tengo todo más a mano. Recordar aquí simplemente que las aplicaciones que se suelen congelar son las que usas de modo muy muy puntual. Sino, es un engorro tener que congelar/descongelar cada vez, y lo mejor es la combinación Greenify + Startup Manager para estos casos.
-Root Explorer (Root): Un explorador dd archivos root, no tiene más misterio. Yo lo uso porque ya lo tengo por ahí, pero actualmente hay mejores alternativas (gratis), como ES Explorer, que permite dar permisos root y desempeñar exactamente las mismas funciones.

En cuanto a alguna aplicación no root que me parece interesante y que uso habitualmente:
-TeamViewer Quucksupport: Para controlar tu móvil desde el PC. Pero no como AirDroid, que es dolo intercambio de archivos y demás. Esto permite controlarlo 100 % (abrir apps, etc). Es como el TeamViewer normal, pero el normal es para controlar el PC desde el móvil, y este para hacer lo contrario.
-TV Gratis Online: Paraver la televisión (canales normales, Gol TV, Canal +...), para esos momentos en los que no dispones de una televisión y no te quieres perder ese partido de champions... . La verdad es que generalmente funciona bastante bien.
-Ofertia: Es una sencilla aplicación para ver los catálogos de todas las tiendas. A mi me es bastante útil, y cuando tengo un tiempecillo le hecho un ojo a los catálogos del Media Markt, Worten, El Corte Inglés, y un largo etc.

Bueno, más o menos esas son las fundamentales para mi (también algunas que has mencionado, como Titanium, TeamViewer, MX...). Me parece una buena idea el tener un hilo donde podamos exponer las aplicaciones que consideremos más útiles, porque siempre gracias a estos hilos descubres algunas aplicaciones que te resultan muy utiles.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 18:44:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Ithilon Ver Mensaje
"Convinaciones"... Dios, después de leer eso se me han irritado los ojos . Por cierto, ES Explorer (aunque este bueno, porque le puedes dar permisos Root), TeamViewer y MX Reproductor no requieren Root, y el título del post dice que es para aplicaciones Root. Cambialo si quieres que se pongan tanto Root como no Root.
LLevas toda la razon XD, esque uno empieza con una idea y escribe escribe y escribe y al final ni te acuerdas del titulo jajaja

Cita: Originalmente Escrito por Ithilon Ver Mensaje
lo mejor es la combinación Greenify + Startup Manager para estos casos
acabas de iluminarme completamente, esto era un problema para mi!!! tener que congelar/descongelar aplis, muy buena esa.

Esa de TeamViewer Quicksupport no la conocia asique... descargando jaja un saludo y gracias
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 19:17:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

hola, acavo de probar el greenify y solo me deja algunas aplis, me salen ya de por si en la lista unas cuantas, pero las importantes como maps, google+ y facebook por ejemplo no salen y el startup manager pongo el maps, por ejemplo y el face , apago el telefono, lo enciendo y al mirar el administrador ahi estan consumiendo!!!! estas seguro que funciona??? porque a mi no
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 19:31:11
Array

[xs_avatar]
bustamantevirus 22 bustamantevirus 22 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: htc touch pro 2
Tu operador: Movistar
hola, acavo de probar el greenify y solo me deja algunas aplis, me salen ya de por si en la lista unas cuantas, pero las importantes como maps, google+ y facebook por ejemplo no salen y el startup manager pongo el maps, por ejemplo y el face , apago el telefono, lo enciendo y al mirar el administrador ahi estan consumiendo!!!! estas seguro que funciona??? porque a mi no
No pierda tiempo en todas esas app, lo máximo es link2sd siendo root, a lo mejor dirás: pero tío Bustamante eso es para mover aplicaciones!. Es verdad pero esta hermosa app no sólo hace eso, te permite congelar la app q te de la gana CUALQUIERA, puedes borrar app de sistema en segundos y con sólo un botón, puede hacer particiones en la sd, mover app (obviamente) y otras más opciones un poco más complejas. Es la herramienta más completa. Un todo en uno. Tambien sirve para limpiar cache
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 20:18:22
Array

[xs_avatar]
Ithilon Ithilon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Tu operador: ONO
El único inconveniente de Greenify es que sólo te permite hibernar las aplicaciones que no son del sistema. Y en este caso, Maps si lo es, por ejemplo (fallo mío, que lo puse como ejemplo y no me acordé de esto). Pero el Startup Manager si que funciona perfectamente con todas. Creo que el que realmente funciona bien es el de pago (Full version). Por aquí hay un hilo llamado "Apps imprescindibles para usuarios root", creado por el compi Winsmel. Ahí podrás encontrarla (para probarla).

Por cierto, el TeamViewer Quicksupport se supone que sólo es compatible con los dispositivos Samsung, así que si lo buscas en el Market no lo encontrarás. Pero si buscas por el foro, hay un tema creado sobre esta aplicación, y en mi comentario dejó un link para descargarlo directamente.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 20:53:27
Array

[xs_avatar]
winsmel winsmel no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S3+XS*+Tab2+N1+C71
Tu operador: Pepephone
Para aplicaciones para usuarios Root, como comentaba Ithilon, hay un hilo en el foro y bien completo, mejor sería aportar allí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5774517

Para aplicaciones que no necesitan ser Root hay otro hilo también, puedes aportar allí.

Esto es como duplicar hilos, hay que usar el buscador...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S

Hora actual: 11:13:14 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /