HTC 8X Todo sobre el primer terminal de HTC con Windows Phone 8

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/04/13, 16:45:33
Array

[xs_avatar]
Luinwethion Luinwethion no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Otra
Porque creo que diré adiós a WP8 (de momento)

Hola,

Primero decir que no quiero entrar en las típicas discusiones de cual es mejor, apenas vengo a compartir mi opinión, y quizás algunos sepan la solución para algunos de los problemas.

Tengo el 8X desde diciembre aunque con todo el problema de reinicios, he decidido devolverlo y en febrero lo he pillado otra vez, en realidad yo quería el Lumia 920, pero en diciembre no estaba disponible, en febrero estaba apenas en blanco y negro y encima era muy caro.

El 8X lo pille en una oferta por 400€.

Windows Phone funciona bien, yo desde 2009 vengo usando Android (por un rato pasé por el Lumia 800) y con Android basaré mi comparación.

Empiezo por el volumen, un fallo presente en Windows Phone 7.5 y que Microsoft no ha resuelto en Windows Phone 8... ¿Como es que no puedo tener el volumen del tono de llamada bajo y oír la música en los auriculares con un volumen mas alto?

Volumen separados que estaban presentes desde las primeras versiones de iOS o Android (incluso en otros móviles no smartphone)... Es insufrible estar oyendo una música con un volumen "alto" y que de pronto te llamen y el todo de llamada se reproduzca super alto por los auriculares... (el tono de llamada suele ser mas alto que la música)... Una opción es poner el móvil en modo vibrador, pero entonces si te llama alguien no se para la música y apenas percibes que te están llamando.

Continuando con los problemas de sonido, que te entre una notificación de Whatsapp o un SMS mientras estas hablando por el móvil, y que el sonido de notificación se reproduzca por el auricular del móvil (y no por el altavoz) es de mear y no echar gota, as veces pienso que MS no quiere ver sordos.
Ah, tampoco me hace gracia que suene la alarma mientras hablas por teléfono.

Esto son problemas de WP8, si voy específicamente al 8X, podría nombrar el problema que hay a la hora de reproducir vídeos, donde el sonido sale sin bajos y con muy mala calidad (para resolver hay que desconectar y volver a conectar los auriculares al móvil).
O cuando contestas una llamada y que por algunos segundos el móvil se queda como colgado reproduciendo el tono de llamada.

Luego esta el navegador, IE hace su trabajo, pero por las mitades... alguien me explique donde esta el botón volver a la página anterior?

Sí, el móvil tiene un botón volver, pero no siempre hace lo que uno espera, un ejemplo, estoy visitando el foro, y abro un post, entonces salgo de IE (usando el botón inicio) y abro otras apps, pongo una música, etc... Luego vuelvo a abrir IE, y me abre donde lo he dejado, en un post, muy bien, quiero volver a la página anterior, a la lista de posts en el subforo... ¿uso el botón volver del sistema verdad? Wrong! este me devuelve a donde estaba antes de abrir IE, osea a la homescreen.

Sincronizar favoritos, contraseñas y demás... ¿donde esta?

Ajustar el texto al hacer zoom?? Tampoco esta presente.

El sistema en si esta bien diseñado, pero sufre con algunas inconsistencias, como el botón de buscar, ¿tanto cuesta hacer que la búsqueda sea global?

O que si estoy en Spotify por ejemplo, que al pulsar este botón que me deje buscar algo en la app abierta... Pero no, apenas sirve para ir a Bing (que no funciona tan bien fuera de EEUU).. Yo lo he usado una vez para leer un código QR, por lo demás esta el botón de búsqueda muerto de risa.

Lo mismo pasa con el botón volver, aparte del ejemplo del IE, puedo dar otro, abres la app de música, seleccionas un artista, un álbum y una canción... Ahora estas en la pantalla de "reproduciendo ahora"... Bien, en este punto puedes volver atrás a la lista de artistas por ejemplo... pero si estás en la pantalla de "reproduciendo ahora", y pulsas sobre el botón inicio, y luego vuelves a abrir la app de música, vas a la pantalla inicial, hasta aquí todo bien, porque allá el primer icono te devuelve a "reproduciendo ahora", pulsando sobre el, quiero elegir otro álbum del mismo artista, y que hago? Pulso el botón volver, otra vez FAIL. No funciona.... Y así muchos otros sitios donde el botón volver debería de tener un uso mas inteligente.

Otra pregunta a Microsoft, ¿tan difícil es permitir elegir a que punto de una música ir pulsando sobre la barra de progreso?

De gapless play tampoco han oído en MS.

Y lo peor es que no se si por bloqueos de MS, o por desinterés de desarrolladores, en la Tienda no hay ninguna app que reproduzca audio y vídeo (con archivos locales).

Las notificaciones brillan por su ausencia, y la pantalla de bloqueo no es aprovechada al máximo para notificaciones.

El funcionamiento de algunas aplicaciones también deja a desear, aun sabiendo que no es culpa de MS, tiene un impacto negativo en el sistema, entre ellas podría citar Facebook (desarrollada por MS), Whatsapp o Spotify... Estas dos últimas han mejorado con sus actualizaciones, pero Whatsapp me suele dar bastantes problemas aun.

En fin Windows Phone es un gran sistema, y tiene un futuro que promete bastante, pero en mi punto de vista no es un sistema que este acabado, fallan algunas cosas y faltan muchas en mi punto de vista... Se que no llegará al punto de libertad de Android (algo que atrae muchas cosas negativas también), pero yo esperaba una mejor combinación entre lo mejor de iOS y Android...

De WP7.5 a WP8, ha cambiado poco, muy poco, esperaba mas, mejores notificaciones, soluciones a problemas presentes desde el inicio y mas iniciativa de MS para atraer grandes desarrolladores... Pero de momento MS parece estar mas interesada en cantidad que en calidad, y esta donando 100 USD para nuevos dessarrolladores, pero creo que son pocos los usuarios que esperan estas apps, nosotros queremos una versión de Whatsapp que funcione, una versión de Spotify que no falle y una app para Facebook decente, Microsoft tiene el poder de trabajar junto con estos desarrolladores, no entiendo porque no lo hacen.

Por poner un ejemplo, Apple cuando sacó el iPhone 4, algunas apps de terceros importantes ya estaban hechas para el iPhone con su mayor resolución.

Ya estamos a 6 meses después del lanzamiento de los primeros móviles con WP8, y hay muchas apps que aun no se han adaptado a las nuevas resoluciones de WP8.

Yo creo que de momento vuelvo a Android, hasta que salga Windows Blue, y espero que para entonces MS haya aprendido con los fallos, porque hasta ahora ha sido casi perfecto, pero no.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Luinwethion su comentario:

Viejo 16/04/13, 19:26:12
Array

[xs_avatar]
jm1983 jm1983 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: HTC 8X
Tu operador: Simyo
Siento que vuelvas a Android, pero te entiendo perfectamente. Yo muchas veces me he visto tentado a volver a mi HTC One S por muchas de las razones que mencionas. Espero que mejoren las cosas este año. Yo me compré el 8X en Noviembre, el mismo día que salió; venía de un Mozart y de un One S. Estoy contento en general pero les doy hasta navidad para convencerme de que no vuelva a Android.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 20:52:17
Array

[xs_avatar]
sofocles sofocles no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: galaxy ativ s/galaxy tab 7310/blackberry notebook
Tu operador: Orange
vaya por dios, ahora que ya casi estaba convencido de comprar un wp8 leo esto, estoy mirando moviles y estaba casi por precio convencido de coger el nexus 4 pero al ver la oferta esta de phonehouse y ver este movil al mismo precio practicamente del nexus casi que habia cambido de idea, el htc entra por los ojos y tocarlo es una delicia, para acabar de redondearlo hayer estaba expuesto el nokia lumia 520 al lado del htc y la verdad es que me gusto un monton, no es lo mismo que el htc pero cuesta 110 euros menos y segun dicen se desenvuelve de maravilla, insisto ya se que no es lo mismo y dista bastante las prestaciones de uno y otro.
y ahora que casi me habia convencido de pasarme al lado oscuro os leo a vosotros........
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 21:20:26
Array

[xs_avatar]
Lazeta Lazeta no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Tu operador: Pepephone

Yo no entiendo, ser de WP8 o android es como ser del Madrid o barça ? lo mejor es probar los dos sistemas y el que mas te guste, te lo compras, mucho fanatismo veo, ni que os pagaran por defender tal marca, hablo en general. suerte compañero
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 22:26:21
Array

[xs_avatar]
sofocles sofocles no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: galaxy ativ s/galaxy tab 7310/blackberry notebook
¿y como se hace eso de probar los dos sistemas?, la una forma que conozco de probarlos es comprando un aparato de uno que cuesto de media entre 200 y 300 euros por lo bajo y comprando idem de lo otro, si me puedes decir una forma para hacerlo en que no pierdas pelo por el camino hazmelo saber que te estare eternamente agradecido.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 22:28:47
Array

[xs_avatar]
dumper78 dumper78 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Lumia 950 xl
Tu operador: R Móvil
guiño

Cita: Originalmente Escrito por sofocles Ver Mensaje
vaya por dios, ahora que ya casi estaba convencido de comprar un wp8 leo esto, estoy mirando moviles y estaba casi por precio convencido de coger el nexus 4 pero al ver la oferta esta de phonehouse y ver este movil al mismo precio practicamente del nexus casi que habia cambido de idea, el htc entra por los ojos y tocarlo es una delicia, para acabar de redondearlo hayer estaba expuesto el nokia lumia 520 al lado del htc y la verdad es que me gusto un monton, no es lo mismo que el htc pero cuesta 110 euros menos y segun dicen se desenvuelve de maravilla, insisto ya se que no es lo mismo y dista bastante las prestaciones de uno y otro.
y ahora que casi me habia convencido de pasarme al lado oscuro os leo a vosotros........
Mi HTC 8x me ha llegado hoy (the phone house)y solo puedo decir.
Es realmente fantástico,vengo de un lumia 800 y windows phone 7.8 y la diferencia de teléfono y de sistema operativo es abismal,no me lo esperaba tan bueno de verdad.
yo creo que si puedes estirarte por el htc te va a merecer la pena,sobre todo para futuras actualizaciones de windows phone 8 ya que el hardware del teléfono es de lo mejor.

Respecto de Android o windows yo también he estado en android y la experiencia fue mala,cierto que tenía terminales de gama baja(galaxy mini),pero en windows phone con un gama baja el sistema va fluido;yo de momento y para largo no quiero saber nada de Android.
Por cierto si en tu pc tienes windows 8 la sincronización con los teléfonos windows phone 8 es perfecta.

Última edición por dumper78 Día 16/04/13 a las 22:38:42.
Responder Con Cita
Viejo 17/04/13, 07:23:05
Array

[xs_avatar]
periquin07 periquin07 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por dumper78 Ver Mensaje
Por cierto si en tu pc tienes windows 8 la sincronización con los teléfonos windows phone 8 es perfecta.
De perfecta nada, al menos el correo. Tengo windows 8 con Office 2013 y para sincronizar el Outlook he tenido que recurrir a realizar un paso intermedio y sincronizarlo con Gmail primero, y luego el 8x con Gmail.

Me pase a WinPho pensando en que seria facil como tu comentas, pero la solución que da MS no funciona a parte de ser también una chapuza (sincronizar a través de hotamail o outlook.com)-
Viejo 17/04/13, 12:22:30
Array

[xs_avatar]
Lazeta Lazeta no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Tu operador: Pepephone

¿y como se hace eso de probar los dos sistemas?, la una forma que conozco de probarlos es comprando un aparato de uno que cuesto de media entre 200 y 300 euros por lo bajo y comprando idem de lo otro, si me puedes decir una forma para hacerlo en que no pierdas pelo por el camino hazmelo saber que te estare eternamente agradecido.
No tienes a nadie que te deje trastear un poco el movil? android es facil, Wp8 ya menos....pero seria lo suyo, o te tiras a piscina
Responder Con Cita
Viejo 17/04/13, 12:53:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No te bases apenas por lo que he dicho yo, esto es apenas mi experiencia...

Y Android esta lejos de ser perfecto, por el contrario, pero sus fallos no me molestan tanto como los puntos que he citado de WP.

Por ejemplo, en el tiempo que llevo usando WP8, he tenido menos cuelgues de apps que en Android... Y al el cliente de correo de WP es perfecto, funciona muy bien, mucho mejor que los clientes que viene en Android (no hablo de la app de Gmail).

Todo depende bastante del gusto de cada uno, ambos sistemas me encantan, pero de momento creo que aun tiro mas por el lado de Android, pero no apenas por el sistema, a mi me gustan los phablets, y el 8X se me hace pequeño.

Yo espero ver WP de 5" con la nueva actualización de WP con soporte para pantallas de mayor resolución.

Y realmente espero que MS mejore muchos de los puntos citados.

Lo ideal seria mantener ambos sistemas (paso de iOS), pero ahora mismo no tengo dinero xd

Si estáis de acuerdo con los citados, podréis votar en la web de MS:

Notificaciones:

http://windowsphone.uservoice.com/fo...-enable-notifi

Volumen separados:

http://windowsphone.uservoice.com/fo...ume-separately

Mejoras en IE (entre ellas lo que llaman de text reflow, que permite ajustar el texto al hacer zoom):

http://windowsphone.uservoice.com/fo...0-improvements

Y un plus, sistemas de archivos:

http://windowsphone.uservoice.com/fo...-windows-phone
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Luinwethion su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 17/04/13, 13:16:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por periquin07 Ver Mensaje
De perfecta nada, al menos el correo. Tengo windows 8 con Office 2013 y para sincronizar el Outlook he tenido que recurrir a realizar un paso intermedio y sincronizarlo con Gmail primero, y luego el 8x con Gmail.

Me pase a WinPho pensando en que seria facil como tu comentas, pero la solución que da MS no funciona a parte de ser también una chapuza (sincronizar a través de hotamail o outlook.com)-
No entiendo, puedes tener Outlook sincronizado en Windows phone?

Yo tengo Gmail, una cuenta de Outlook y el correo del trabajo (también Outlook)...

El mayor problema que tengo con sincronizar WP con Windows es con la música, muchos se quejan de iTunes, pero una vez todo en orden iTunes funciona bien (aun un poco lento en Windows pero bueno)... En WP8 apenas te permite elegir carpetas, nada de listas de reproducciones...

Y luego esta Xbox Music, que no funciona bien, lo he tenido por un mes, y es de locos, ni 1/3 de la música en mi PC estaba disponible en mi móvil, algunas veces no sabias si algo estaba en tu librería o si estaba en la nube, y para completar me ha jodido los tags de algunas canciones, separando discos y cosas del estilo

Por ejemplo, tengo discos de una una banda llamada Gossip, que allá por el 2003 se llamaba The Gossip, pues parece que Xbox Music aún usa el nombre antiguo, pero lo mas jodido es que me ha separado un par de discos en 2, ya que algunas músicas han recibido el tag artista de The Gossip y otras se han quedado original, así que tenia las músicas de un disco separadas en 2.
Responder Con Cita
Viejo 17/04/13, 14:03:37
Array

[xs_avatar]
acmonkey acmonkey no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redm 5 plus
Tu operador: Lowi
De todos los problemas comentados quizás los 2 únicos que me puedan molestar algo son la "famosa" búsqueda bing y el tema reproductor de audio que no permite avanzar en la canción por la barra de progreso pero bueno tampoco es algo por lo que decida evitar WP.

El ecosistema WP es joven y obviamente deberá ser pulido en muchos aspectos. Lo que me parece fantástico y que además desconocía completamente, es que tienen un apartado de sugerencias de los usuarios al que escuchan, pero sobre todo contestan. Esto habla muy bien a favor del sistema operativo.

Saber que si tienes una idea de como mejorarlo o alguna crítica constructiva solo tienes que ponerlo en el apartado correspondiente, lo leen, lo comentan y la gente vota para ver lo importante que es para darle o no prioridad. Repito, me parece fantástico.
Viejo 17/04/13, 20:55:07
Array

[xs_avatar]
menper menper no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Movistar

Coincido en general con las quejas. Yo acabo de empezar con wp8 y también he observado esas deficiencias. Yo no se como no las han tenido en cuenta desde un principio por elementales (ajustar texto en IE, retroceso en el IE, y volúmenes personalizables). No obstante por ahora me gusta mucho. No se si será la novedad.
Responder Con Cita
Viejo 18/04/13, 16:34:40
Array

[xs_avatar]
bigwater bigwater no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: xiaomi mi a1
yo e probado todos los sistemas

android=libertad

windows phone=novedad

appel=a lo mismo de siempre
Responder Con Cita
Viejo 18/04/13, 16:58:55
Array

[xs_avatar]
jm1983 jm1983 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: HTC 8X
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por bigwater Ver Mensaje
yo e probado todos los sistemas

android=libertad

windows phone=novedad

appel=a lo mismo de siempre
Coincido
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 00:56:27
Array

[xs_avatar]
nomarsnop nomarsnop no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s7 Edge
yo tras probar durante una semana el terminal, vuelvo a android, el teclado no me gusta, las notificaciones tampoco, el whatsapp va mal, a veces no llegan los mensajes hasta que no abres la app, y algunas apps dejan mucho que desear, es un sistema joven, seguro que vuelva a probarlo más adelante, porque en líneas generales me ha gustado mucho, solo eso, el volumen apartado y cuarto tonterías que cuando las pulan será una caña
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 06:41:26
Array

[xs_avatar]
majofesa majofesa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: jun 2007
Modelo de smartphone: Iphone 15 Pro Max + Galaxy S24 Ultra
 Cita: Originalmente Escrito por nomarsnop Ver Mensaje
yo tras probar durante una semana el terminal, vuelvo a android, el teclado no me gusta, las notificaciones tampoco, el whatsapp va mal, a veces no llegan los mensajes hasta que no abres la app, y algunas apps dejan mucho que desear, es un sistema joven, seguro que vuelva a probarlo más adelante, porque en líneas generales me ha gustado mucho, solo eso, el volumen apartado y cuarto tonterías que cuando las pulan será una caña
+1 tambien me he pasado a android con el htc one, si alguien quiere el Htc 8 x con menos de un mes de uso que me lo diga y llegamos a un acuerdo
Responder Con Cita
Viejo 24/04/13, 02:25:22
Array

[xs_avatar]
petroche petroche no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: samsung galaxy s 3
ufff yo dudaba entre este y el lumia.
Me esta dando mucho miedo.
Tengo un s3, que lo sigo pagando y me funciona muy bien.
Creo que sera mejor dejar de entar en el foro asi ya se me van las ganas de wp
Viejo 24/04/13, 08:06:07
Array

[xs_avatar]
periquin07 periquin07 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22
 Cita: Originalmente Escrito por Luinwethion Ver Mensaje
No entiendo, puedes tener Outlook sincronizado en Windows phone?

Yo tengo Gmail, una cuenta de Outlook y el correo del trabajo (también Outlook)...
Yo la cuenta del trabajo que es Pop 3 y no Exchange lo que no he podido sincronizar directamente es el calendario (el tutorial que hay para este tipo de cuentas en support de Microsoft no funciona con Outlook 2013), a pesar de ser todo windows y es de lo que me quejo, finalmente lo he sincronizado vía Gmail con el Google calendar sync.

Es que encuentro que no es lógico que Microsoft no tenga implementada una forma más facil de sincronizar entre sus propios programas sin tener que recurrir a terceros y más concretamente la competencia.
Viejo 29/04/13, 23:01:18
Array

[xs_avatar]
Talosguevos Talosguevos no está en línea
Baneado

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Samsung Ativ S
Yo soy de los que están hasta las narices de android, no vuelvo a comprar un android ni borracho. Recuerdo lo bien que me funcionaba mi antiguo HTC trophy y me estoy plantea do volver a winfows phone pero tengo una duda, para mi es imprescindible poder hacer thetering por bluetooth ¿ sigue siendo imposible?
Responder Con Cita

Viejo 30/04/13, 11:52:33
Array

[xs_avatar]
McBean McBean no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Tu operador: O2

Cita: Originalmente Escrito por Talosguevos Ver Mensaje
Yo soy de los que están hasta las narices de android, no vuelvo a comprar un android ni borracho. Recuerdo lo bien que me funcionaba mi antiguo HTC trophy y me estoy plantea do volver a winfows phone pero tengo una duda, para mi es imprescindible poder hacer thetering por bluetooth ¿ sigue siendo imposible?
El thethering yo lo hago activando el hotspot WiFi del movil. El uso de tethering por bluetooth cada vez se usa menos debido al cuello de botella que provoca. Este problema no ocurre con el WiFi. Tienes que usar bluetooth a la fuerza??
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Phone > HTC 8X

Hora actual: 09:42:54 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /