|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC Hero ROMs y desarrollo HTC Hero |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
A ver una cosa, tengo una duda y una petición que si se hace bien echa entre todos pues alomejor se les puede hacer llegar a htc, o alomejor es un disparate, eso ya me lo decís vosotros.
La htc magic tiene android y es de google pero, alguien la tiene q crear no? en éste caso a sigo htc. La htc hero tiene android y también lo crea htc, la única diferencia entre los dos es que la hero al llevar el sense pasa a ser de propiedad de htc y no de google como en la magic, es decir, htc al ponerle una parte del software pasa a ser de su propiedad. Mi duda es, porque no podemos pedir una actualización del SO por parte de google, y que cuando htc tenga el sense perfectamente adaptado, entonces se nos actualize a android 2.1 con Sense. No se si me e explicado bien, pero la idea es pedirle a htc poder recibir la actualización desde google, y luego cuando ellos tengas el Sense perfecto, q nos traigan la actualización. Esto me imagino que hay política por medio, pero si hacemos entre todos un escrito (bueno que lo haga alguien y luego todos estemos de acuerdo y que este escrito pueda hacer llegar a htc que todos estamos de acuerdo de alguna manera ?? (por firmas a través de pc no se va a poder) Almenos se puede intentar, y que por nuestra parte no quede la intención y que vean a mucha gente un htc hero que quiere actualizar. Un saludo y ya me comentareis la idea. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es sólo mi opinión, pero como idea, me parece demasiado bonita para ser cierta.
Me explico: google es quien crea android a lo bruto, por decirlo de alguna manera. Luego se lo proporciona a los fabricantes, y cada fabricante lo adapta al hardware de su dispositivo (los drivers de toda la vida). El sistema operativo es de google, pero lo recibimos a través de los fabricantes (en este caso htc). El problema del Hero es que la adaptación a realizar es mucho mayor por el Sense, y a quien deberíamos pedirle esa actualización sin Sense, es a htc. Y no se, pero me da a mi que no van a hacerlo por muchas firmas o quejas que reciban... |
|
|
||||
|
||||
|
Es sólo mi opinión, pero como idea, me parece demasiado bonita para ser cierta.
Me explico: google es quien crea android a lo bruto, por decirlo de alguna manera. Luego se lo proporciona a los fabricantes, y cada fabricante lo adapta al hardware de su dispositivo (los drivers de toda la vida). El sistema operativo es de google, pero lo recibimos a través de los fabricantes (en este caso htc). El problema del Hero es que la adaptación a realizar es mucho mayor por el Sense, y a quien deberíamos pedirle esa actualización sin Sense, es a htc. Y no se, pero me da a mi que no van a hacerlo por muchas firmas o quejas que reciban... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tu idea me suena porque ya la intenté plasmar en el foro hará un par de semanas, lo que pasa es que los compis no se quedaron con la copla y solo pensaban que me estaba quejando por no tener la actu. Y me pregunto yo, aunque se la pidiésemos a HTC, no creo que les cueste demasiado. El mismo día que se liberó el codigo de la 2.1 ya había una ROM para la hero por algún que otro cocinero. ¿Cuanto podría costarle adaptar la eclair al creador del teléfono? ¿1 semana? |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que es el fabricante el que la cuelga en el OTA.
Tu idea me suena porque ya la intenté plasmar en el foro hará un par de semanas, lo que pasa es que los compis no se quedaron con la copla y solo pensaban que me estaba quejando por no tener la actu. Y me pregunto yo, aunque se la pidiésemos a HTC, no creo que les cueste demasiado. El mismo día que se liberó el codigo de la 2.1 ya había una ROM para la hero por algún que otro cocinero. ¿Cuanto podría costarle adaptar la eclair al creador del teléfono? ¿1 semana? ![]() No se lo que les cuesta... |
|
|
||||
|
||||
|
Me acabo de leer las 4 páginas y con algunos comentarios me he quedado de piedra...
Veo que hay gente que se queja del "abandono" de este terminal por parte de HTC... Abandono de que? Si no recuerdo mal, hasta que ha aparecido el Nexus ningún teléfono se acercaba a lo que nuestro Hero hacía. Resulta que el Sense salió tan bien que Google va a integrar casi todas sus funciones. Es decir, lo que ahora aparece como novedad en 2.1, los usuarios de Hero ya lo teníamos desde hace meses. Es ahora cuando el mercado se pone al nivel del Hero. El hecho de que ahora sacan mejor hardware que el del Hero me parece de lo más normal del mundo pues dentro de 6 meses habrá un teléfono mejor que el Nexus, por ejemplo. Es así como van las cosas. Yo uno sigo disfrutando desde los hace casi 3 meses que me he comprado el móvil como si fuera el primer día. Claro que me encantaría tenerlo a la última con el 2.1 para así tenerlo más fluido, poder tener el market actualizado, utilizar el bluetooth y quizá resolver el problema de los accentos en los SMS, pero no puedo tenerlo todo. El móvil me resulta bastante fluido por lo que no es una cuestión de vida o muerte, en el market todavía hay aplicaciones por mirar, seguramente nadie habrá buscado o utilizado todas las apps que hay disponible. El bluetooth no es por nada pero desde que lo tengo 1 sola vez me hizo falta para transferir archivos (utilizo el bluetooth a diario como manos libres en el coche y es una maravilla). Todo lo que quiero decir es paciencia, todo llegará. No nos perdemos casi nada, es el mercado que se pone al mismo nivel. Este es el momento en el que el Hero deja de ser un móvil puntero para poquito a poco convertirse en un móvil común. |
|
|
||||
|
||||
|
Me acabo de leer las 4 páginas y con algunos comentarios me he quedado de piedra...
Veo que hay gente que se queja del "abandono" de este terminal por parte de HTC... Abandono de que? Si no recuerdo mal, hasta que ha aparecido el Nexus ningún teléfono se acercaba a lo que nuestro Hero hacía. Resulta que el Sense salió tan bien que Google va a integrar casi todas sus funciones. Es decir, lo que ahora aparece como novedad en 2.1, los usuarios de Hero ya lo teníamos desde hace meses. Es ahora cuando el mercado se pone al nivel del Hero. El hecho de que ahora sacan mejor hardware que el del Hero me parece de lo más normal del mundo pues dentro de 6 meses habrá un teléfono mejor que el Nexus, por ejemplo. Es así como van las cosas. Yo uno sigo disfrutando desde los hace casi 3 meses que me he comprado el móvil como si fuera el primer día. Claro que me encantaría tenerlo a la última con el 2.1 para así tenerlo más fluido, poder tener el market actualizado, utilizar el bluetooth y quizá resolver el problema de los accentos en los SMS, pero no puedo tenerlo todo. El móvil me resulta bastante fluido por lo que no es una cuestión de vida o muerte, en el market todavía hay aplicaciones por mirar, seguramente nadie habrá buscado o utilizado todas las apps que hay disponible. El bluetooth no es por nada pero desde que lo tengo 1 sola vez me hizo falta para transferir archivos (utilizo el bluetooth a diario como manos libres en el coche y es una maravilla). Todo lo que quiero decir es paciencia, todo llegará. No nos perdemos casi nada, es el mercado que se pone al mismo nivel. Este es el momento en el que el Hero deja de ser un móvil puntero para poquito a poco convertirse en un móvil común. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Veo que hay gente que se queja del "abandono" de este terminal por parte de HTC... Abandono de que? Si no recuerdo mal, hasta que ha aparecido el Nexus ningún teléfono se acercaba a lo que nuestro Hero hacía. Resulta que el Sense salió tan bien que Google va a integrar casi todas sus funciones. Es decir, lo que ahora aparece como novedad en 2.1, los usuarios de Hero ya lo teníamos desde hace meses. Es ahora cuando el mercado se pone al nivel del Hero. El hecho de que ahora sacan mejor hardware que el del Hero me parece de lo más normal del mundo pues dentro de 6 meses habrá un teléfono mejor que el Nexus, por ejemplo. Es así como van las cosas. Yo uno sigo disfrutando desde los hace casi 3 meses que me he comprado el móvil como si fuera el primer día. Claro que me encantaría tenerlo a la última con el 2.1 para así tenerlo más fluido, poder tener el market actualizado, utilizar el bluetooth y quizá resolver el problema de los accentos en los SMS, pero no puedo tenerlo todo. El móvil me resulta bastante fluido por lo que no es una cuestión de vida o muerte, en el market todavía hay aplicaciones por mirar, seguramente nadie habrá buscado o utilizado todas las apps que hay disponible. El bluetooth no es por nada pero desde que lo tengo 1 sola vez me hizo falta para transferir archivos (utilizo el bluetooth a diario como manos libres en el coche y es una maravilla). Todo lo que quiero decir es paciencia, todo llegará. No nos perdemos casi nada, es el mercado que se pone al mismo nivel. Este es el momento en el que el Hero deja de ser un móvil puntero para poquito a poco convertirse en un móvil común. ![]() De acuerdo en todo lo que has puesto, pues es mi postura desde que se empezó a hablar de la actualización 2.1, y así siempre lo he expresado. De todas formas, tengo una corazonada. No sé si estaré en lo cierto, o si me saldrá el tiro por la culata (de ahí que sea una corazonada, y no algo a ciencia cierta). HTC parece que va a esperar a la MWC para presentar el nuevo Sense. Y eso me gusta mucho. Si fuera una mera actualización del sistema para que funcionara con la nueva versión de Android 2.1 no creo que esperara a un evento de tal importancia para ello. Si al final es así, seguro que vemos novedades en cuanto a lo que incorpora Sense en su nueva versión. Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que dentro de un año o algo asi, el sense dejara de existir por que google habra superado con creces las mejoras que nos proporcionaba HTC que no tenia las primeras versiones android, y al final va a ser un movil completamente funcional pero con el sense que sera un lavado de cara, y viendo como van las cosas al final por su propio peso o HTC se pone las pilas en estar actualizado y al dia, o al final la gente optara por un movil google experience y lo personalizaran a su gusto, ya que por ahora el sense esta muy bien por la interfaz y tal, pero viendo el ritmo de actualizaciones habra que ver en un año si es un handicap o un lastre como decian por ahi.
|
|
|
||||
|
||||
|
________ ★[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt★[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que dentro de un año o algo asi, el sense dejara de existir por que google habra superado con creces las mejoras que nos proporcionaba HTC que no tenia las primeras versiones android, y al final va a ser un movil completamente funcional pero con el sense que sera un lavado de cara, y viendo como van las cosas al final por su propio peso o HTC se pone las pilas en estar actualizado y al dia, o al final la gente optara por un movil google experience y lo personalizaran a su gusto, ya que por ahora el sense esta muy bien por la interfaz y tal, pero viendo el ritmo de actualizaciones habra que ver en un año si es un handicap o un lastre como decian por ahi.
![]() Google y el software liviano estan compenetrados. HTC Sense no solo ofrece nuevas funcionalidades, si no que tiene su propia interfáz, y eso es lo que hace que sea único. A Google no le interesa sobrecargar la interfaz, y me parecería mal que los fabricantes dejasen de implementar su propio toque personal al sistema Android. Esto es lo que hace que Android sea tan abierto y tan flexible, que a pesar de ser Android, uno pueda elegir cuál le gusta más por dentro estéticamente hablando. Pienso que ahí los fabricantes pueden darle mucho juego, y mientras los fabricantes sigan añadiendo cosas, Google las irá implementando en Android, como está pasando ahora con el Sense. El tema a debatir es lo que ha sucedido con nuestras Hero, pero bueno, espero que HTC tome nota y no se vuelva a repetir. Última edición por yeikos Día 10/02/10 a las 15:49:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Te dejo un link al post, como verás, yo lo expresé de una forma totalmente distinta y sin darle el enfoque de unirnos para hablar con HTC o Google. http://www.htcmania.com/showpost.php...2&postcount=43 |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer google presentó su nuevo servicio buzz. Resulta que sólo es compatible con Android 2.0+. Ahora HTC sí que debería ponerse las pilas (que mala es la fragmentación que estamos sufriendo los usuarios de Android. En esto envidio al iPhone)
|
|
|
||||
|
||||
|
No se si lo habeis visto pero HTC UK ya tiene una rom para orange con fecha 04-02-2010, aqui os dejo el enlace por si os interesa
Salu2
|
||||
|
||||
|
No me preocupa. Posiblemente mi Hero no vea una rom oficial de HTC nunca más. Estoy seguro que Paul sacará una rom modificada incluso antes de que HTC cuelgue la suya, o a lo sumo, 1 o 2 días más tarde. Eso no es problema. Por cierto, MCR 4.0 es la que llevará Android 2.1 (dicho por él mismo en ese hilo). Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Nada más lejos! No pidas por eso disculpas, solo lo mencioné porque me pareció una idea buenísima, y me agradó que no fuera el único en pensarlo. Pero de la misma manera que me pasó a mi, los compis no opinan sobre tu post. ¿Lo habrán leído?
Te dejo un link al post, como verás, yo lo expresé de una forma totalmente distinta y sin darle el enfoque de unirnos para hablar con HTC o Google. http://www.htcmania.com/showpost.php...2&postcount=43 ![]() . Ahora con la noticia que en teoría tiene que salir el 15 de marzo, a ver si es verdad, no creo que se quiera hacer. Sino, igualmente si alguien más lo lee y quiere hacer el escrito yo le doy mi aceptación. Un saludo! |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||