ROMs y desarrollo BQ Pascal ROMs y desarrollo BQ Pascal

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/04/13, 10:31:54
Array

[xs_avatar]
atragalu atragalu no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: Movistar

hola tengo windows 8 y tengo problemas con los drivers, sabeis si hay alguna manera?

si no tendre que sacar mi viejo portatil para instalarlo.

gracias a todos y un saludo
Responder Con Cita

Viejo 20/04/13, 10:51:25
Array

[xs_avatar]
oberworld oberworld no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: LG Optimus L5

La verdad es que no tengo windows 8 instalado, así que no sé si da problemas, pero podrías intentar instalarlos como en windows 7.

En este tutorial que hice de como rootear se explica como instalar los drivers en windows 7 http://www.htcmania.com/showpost.php...37&postcount=1

La rom ya viene rooteada así que no necesitas rootearla, solo el proceso de instalar los drivers. Tampoco necesitas descargar los archivos, ya vienen en la rom.

Léelo despacio y nos comentas si has tenido algún problema. Espero que te sirva.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 20/04/13, 13:53:16
Array

[xs_avatar]
jonabn26 jonabn26 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: htc touch hd

fallo en tactil

Buenas, acabo de instalar la rom, pero al arrancar no funciona el tactil y no sale el calibrador en pascal lite resistiva. A que se puede deber?
Responder Con Cita
Viejo 20/04/13, 15:00:06
Array

[xs_avatar]
repulse repulse no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Redmi Note 10 Pro
Tu operador: DigiMobil
ahora mismo la tablet la tiene mi madre, en cuanto me haga con ella, la instalo de cabeza, gracias!
Responder Con Cita
Viejo 20/04/13, 15:22:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jonabn26 Ver Mensaje
Buenas, acabo de instalar la rom, pero al arrancar no funciona el tactil y no sale el calibrador en pascal lite resistiva. A que se puede deber?

Ups! olvidé incluir la app de calibración y el kernel de la lite, ¿porque la tuya es de pantalla resistiva verdad?

Prueba con este fix: http://www.4shared.com/rar/_EKyDmQs/..._LITE_RES.html

Por favor, si no te funciona comunicamelo, porque tendré que hacer una rom desde cero para los que teneis la pascal resistiva.

Espero que funcione correctamente y perdona por el despiste.

Espero tu confirmación, un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 20/04/13, 18:02:46
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por oberworld Ver Mensaje
Ups! olvidé incluir la app de calibración y el kernel de la lite, ¿porque la tuya es de pantalla resistiva verdad?

Prueba con este fix: http://www.4shared.com/rar/_EKyDmQs/..._LITE_RES.html

Por favor, si no te funciona comunicamelo, porque tendré que hacer una rom desde cero para los que teneis la pascal resistiva.

Espero que funcione correctamente y perdona por el despiste.

Espero tu confirmación, un saludo.
Si es la resistiva, pero el fix es para cambiarlo por el fichero .bin que hay en la carpeta temp??
Responder Con Cita
Viejo 20/04/13, 18:19:39
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

No soy capaz de hacerlo ir, alguna recomendacion?
Responder Con Cita
Viejo 20/04/13, 18:43:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tienes que copiar la carpeta INSTALADOR del fix y sobreescribir los archivos de la carpeta INSTALADOR de la rom descargada y luego instalarla.

Las instrucciones estaban dentro.

Espero que me hayas entendido.
Responder Con Cita
Viejo 20/04/13, 19:42:43
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Tienes que copiar la carpeta INSTALADOR del fix y sobreescribir los archivos de la carpeta INSTALADOR de la rom descargada y luego instalarla.

Las instrucciones estaban dentro.

Espero que me hayas entendido.
OK, lo consegui, menos el calibrador que se instala pero peta al iniciarlo. Tienes otro?? Por lo demas pinta muy agil
Responder Con Cita
Viejo 20/04/13, 22:05:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Desinstala el calibrador y lo copias y lo pegas dentro de la carpeta /system/app/ del tablet y lo reinicias, creia que funcionaria instalandolo normal pero ya veo que no.

Me alegro que te funcione, espero que nos comentes que tal te va con ella.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 20/04/13, 23:21:56
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Desinstala el calibrador y lo copias y lo pegas dentro de la carpeta /system/app/ del tablet y lo reinicias, creia que funcionaria instalandolo normal pero ya veo que no.

Me alegro que te funcione, espero que nos comentes que tal te va con ella.

Un saludo.
Lo siento pero sigue sin ir, al arrancar me da fallo de cierre en el calibrador, y se que invertido. Es como si no aceptase la aplicacion de calibrar
Responder Con Cita
Viejo 20/04/13, 23:26:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

comprueba que tenga todos los permisos activados
Responder Con Cita
Viejo 21/04/13, 00:05:31
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

comprueba que tenga todos los permisos activados
Nada lo he probado todo y sigue petando.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/13, 08:59:06
Array

[xs_avatar]
atragalu atragalu no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: Movistar

La verdad es que no tengo windows 8 instalado, así que no sé si da problemas, pero podrías intentar instalarlos como en windows 7.

En este tutorial que hice de como rootear se explica como instalar los drivers en windows 7 http://www.htcmania.com/showpost.php...37&postcount=1

La rom ya viene rooteada así que no necesitas rootearla, solo el proceso de instalar los drivers. Tampoco necesitas descargar los archivos, ya vienen en la rom.

Léelo despacio y nos comentas si has tenido algún problema. Espero que te sirva.

Un saludo.
gracias por todo oberworld.

Lo intentare y probare la rom

Gran trabajo, das vida a esta tablet
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 12:09:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jonabn26 Ver Mensaje
Nada lo he probado todo y sigue petando.
Que raro, mira haremos una cosa, como de momento es una beta no voy a hacer una rom especifica para la pascal con pantalla resistiva, pero puedes intentar una cosa.

Si la tablet te funciona bien sin la aplicación de calibrado puedes esperar a la versión final pero si quieres intentarlo prueba esto:

- Abre el explorador de archivos
- Copia TScalibration.apk en /system/app
- Una vez copiado mantienes pulsado sobre ella y selecciona permisos.
- Marcas todas las casillas que ponen lectura, escritura y ejecucion, lo demas lo dejas como está.
- luego sales del explorador y te vas a ajustes del tablet.
- En copia de seguridad seleccionas restablecer datos de fabrica y luego reiniciar el tablet.
- Despues de reiniciar haz el proceso de supersu y romtoolbox del primer hilo y luego comprueba si funciona la aplicacion de calibrado.

Me resulta muy raro que no te funcione, me gustaria que alguien más con la pascal lite resistiva confirmara esto, pero no te preocupes, si tengo que hacer una rom especifica para vosotros la haré, aunque tarde un poco mas.

Espero tus comentarios, un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/04/13, 18:10:07
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Ahora si que funciona, siguiendo bien tus pasos oberworld, Gracias nen, tenia ganas de probarla porque pinta genial
Responder Con Cita
Viejo 22/04/13, 23:00:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me alegra que al fin te funcione, ya nos comentarás que te ha parecido la rom.

Ya casi tengo preparada otra beta, entre otras cosas corrige el fondo de pantalla que no se muestra correctamente en el launcher, fullscreen preconfigurado para que no se vean los botones y preconfigurado para algunas apps en pantalla completa como el reproductor de videos y la galeria, y archivos de sistema cambiados para poder ejecutar appsettings, la cual permite cambiar los dpi, fuente, orientacion de pantalla, etc para cada aplicación y se ha sustituido el reproductor de musica por ubermusic.

La próxima haré una version especifica para la resistiva para que no tengais esos problemas con la calibración.

Saludos.

Edit: esta versión de la rom tarda un pelin en ir fluida al iniciar, unos segundos, pero compensa porque los cambios han permitido conservar muy bien la duración de la bateria a pesar de incluir algunas cosas que consuman más. Te ruego nos comentes tu experiencia.

Última edición por oberworld Día 22/04/13 a las 23:05:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/04/13, 17:17:27
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Buenas, desde ayer que le estoy metiendo caña a la nueva rom, y no me esperaba unas mejoras tan notables con respecto a la anterior y eso que ya era una pasada. Es muy muy fluida, rapida y agil, me ha dejado buen sabor.
Y ahora espero impaciente la siguiente. Espero que pronto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/04/13, 22:44:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias por comentar, parece que ultimamente entre la crisis y la falta de tiempo la gente no tiene tiempo para compartir opiniones, de verdad te lo agradezco.

Hay roms mas rapidas, lo sé, bueno, quizás no en el caso de nuestra tablet, pero puede ir mas fluida, yo lo sé, pero con todo lo que conlleva, mas consumo de bateria y más inestabilidad y dando forzar cierre cada 2x3, y eso no me interesa.

Buscaba equilibrio entre fluidez, consumo y estabilidad y creo que lo he conseguido, teniendo en cuenta lo mal que va ICS de fabrica, al menos en mi Pascal Lite C, hablo por experiencia personal.

Para la proxima beta daré un consejito para adaptarla a vuestras necesidades.

Y sinceramente, creo que los extras que incluye la proxima beta merecen la pena, ya sé que no son una maravilla, pero poco a poco veo que cubre todas mis necesidades, de ahí empezó todo. Por ejemplo, el tema de cambiar los DPI por cada aplicación a venido porque la ultima versión v3 del ES file explorer al poner la pantalla en apaisado no se ven los menús correctamente, pues con la nueva versión la ponemos a 120 dpi y asunto resuelto. También me gustan los comics, para mi comicrack es la mejor, pero en la vista previa es muy pequeño el tamaño de las portadas, pues la bajo la resolución a 180 dpi y resuelto.

Son solo un par de ejemplos, de que según que necesidades encuentro así avanza la rom, pero claro, trabajando en ella no tengo tanto tiempo de disfrutarla, por eso os pido opinión a vosotros, aunque no hay mucha colaboración. Por eso te agradezco tanto los comentarios, sean buenos o malos, porque quizás tu encuentres un fallo que no vi yo.

Sé que hay personas que prefieren tener lo ultimo, aunque sea algo inestable o con fallos, bueno para aquellas personas les digo que tengo una cyanogenmod 10.1 (Jelly Bean 4.2.1) con algunos fallos perdonables y va fluida.

No indica bien la carga de bateria y la rotación está desfasada 90 grados, por lo que habrá que desactivar la rotación de pantalla o incluir alguna aplicación para hacer un apaño, de esas que te ponen un icono en una esquina o en la barra de notificaciones.

Pero como prefiero estabilidad y fiabilidad, primero termino con esta que está basada en la original, y luego ya subiré la otra.

La pena es que ya han salido tablets muy superiores por el precio que nos costó la nuestra, y dia a dia me da la impresión de que todo mi esfuerzo va a solo unos pocos, ya que la mayoría habrá cambiado de tablet y el que la compre de segunda mano quizás ni conozca este foro, pero bueno, esto lo hice para mi y lo pongo aquí para que vosotros también podais disfrutarlo.

Bueno siento haberme extendido tanto no pensaba hacer un post tan largo.

Saludos a todos.

Última edición por oberworld Día 23/04/13 a las 22:52:37.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a oberworld su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 24/04/13, 17:24:41
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Buenas oberworld, otro dia mas con la rom y otro dia la mar de contento, va genial, en cuanto saques la final, sera la que se quedara en mi tablet hasta que se jubile. Enorabuena por tu trabajo. Por cierto, para cuando la tendras??
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Pascal > ROMs y desarrollo BQ Pascal

Hora actual: 11:35:40 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /