|
||
|
|
|
|||||||
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Obtener URI de recursos en Raw
Hola,
Vereis tengo un problema que no se como afrontarlo y por mas que busco solo encuentro cosas confusas.... Yo tengo en mi aplicación una carpeta /res/raw/ donde almaceno una serie de sonidos en mp3. Estos sonidos los intento reproducir de esta manera, por ejemplo: Código:
MediaPlayer mp = MediaPlayer.create(Ficha.this, R.raw.Sonido1); Código:
reproductor("Sonido1");
//reproductor("Sonido2");
//reproductor("Sonido3");
public void reproductor(String nombreSonido){
MediaPlayer mp = MediaPlayer.create(Ficha.this, nombreSonido);
mp.start();
}
un saludo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En el ejemplo que dices no es una URI, es un int http://developer.android.com/referen....Context, int)
|
||||
|
||||
|
En el ejemplo que dices no es una URI, es un int http://developer.android.com/referen....Context, int)
![]() public static MediaPlayer create (Context context, Uri uri) |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, un mismo método puede tener varios parámetros aceptados. La pregunta es para qué quieres usar la Uri si tus sonidos están en el directorio raw y tienes que usar el identificador en cualquier caso.
En vez de String usa int, y te defines unas cuantas variables del tipo: final static int SONIDO_FULANITO = R.raw.loquesea final static int SONIDO_PEPITO = R.raw.otro y así solo tienes que llamar a reproductor(SONIDO_FULANITO)
|
||||
|
||||
|
Ya, un mismo método puede tener varios parámetros aceptados. La pregunta es para qué quieres usar la Uri si tus sonidos están en el directorio raw y tienes que usar el identificador en cualquier caso.
En vez de String usa int, y te defines unas cuantas variables del tipo: final static int SONIDO_FULANITO = R.raw.loquesea final static int SONIDO_PEPITO = R.raw.otro y así solo tienes que llamar a reproductor(SONIDO_FULANITO) ![]() Perfectisimo, ya he logrado solucionarlo de esa manera.... la verdad que unicamente trataba de usar las Uri porque era de lo único que habia encontrado una documentación viable, no habia pensado en usar el resid. En fin, tema solucionado !! Muchas gracias por la ayuda. Un saludo |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||