ROMs y desarrollo HTC Wildfire S ROMs y desarrollo HTC Wildfire S

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/04/13, 00:15:17
Array

[xs_avatar]
DjMirelMan DjMirelMan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: HTC Wildfire & HTC Wildfire S A510e
Tu operador: Tuenti Movil
rom Stock ROM con Mejoras. Dos versiones!

Stock ROM "CrossFire" Con Mejores. Dos versiones:

Características:
v1.0

- Basado en Stock Europe 2.26.401.3
- Deodexed Por Completo
- Soporte Init.d
- Int2ext+ activado
- Adrenaline™ Engine
- Screenshot de fabrica (Mantén Botón Power + Home al mismo tiempo)
- Power Menú Avanzado
- HTC flashlight app & calculator widget
- Bateria Dura bastante, depende del uso que se le de al movil

v2.0

- Basado en Stock AU 2.26.841.4 [Gracias a Fr3ddY303 por su trabajo en editar esta rom]
- Adreno 200 libs añadidos
- Y todas las mejoras de la v1.0

Instrucciones:

·Es un .zip flasheable.(Flash desde clockworkmod recovery o cualquier recovery que tengas)
1.Wipe data/factory reset
2.Wipe cache
3.Wipe dalvik cache
4.Wipe battery stats
5.Flashear el .zip con la ROM
6.Dejar correr ROM por primera vez, paciencia porque tardara lo suyo ya que es Deodexed.
#Tener las particion ext creada antes de flashear, ya que esta rom reconoce la particion ext de la primera como memoria interna (tiene el script Int2ext+ activado).

*Yo le hice 2 Particiones a la SD:
1)Fat32
2)Ext3 1 GB
(Lo puse como ext3, porque mi SD es de 4gb Clase 6)

Descargar:

Crossfire_v1.0

Crossfire_v2.0

Complementos:

Si quieres OverClock OC flashea este .zip en recovery. (Se administra con la app No-frills CPU Control)

2.6.35.10-Dust-v9.0-ondmnd-noop-815-122_einstein.frathtc-kernel@And18-2 #24

Para eliminar "aplicaciones recientes" de la barra de notificaciones en CrossFire v2 ROM, Flashea el .zip en recovery. ( Gracias a Fr3ddY303 )
(#NOTA Este parche esta en ingles, no lo pongan si no usan como idioma ingles ya que luego sale la barra de notificaciones en ingles.)

Eliminar Aplicaciones Recientes.zip

Si quieres el Adreno 200 Libs en ROM Europe, Flashea el .zip en recovery.

Adreno200.zip

#NOTAS:

- He añadido Script INT2EXT+ asi que no flashear ningun otro script APP2SD, Recomiendo que la particion SD-EXT sea de 1gb y que sea ext3.
- Esta ROM contiene bastantes scripts, asi que en el primer arranque tarda un poco mas, no se preocupe y no retire la bateria!

¿QUE ES EL INIT.D?

(Click para mostrar/ocultar)
En terminos simples y abreviando, es un permiso especial que se le da al sistema para poder meter algunos scripts que se ejecutan en el inicio del propio sistema, para algunos scripts es totalmente necesario si no no funcionan, para otros scripts no es necesario. Soporte Script para Data2SD y INT2SD.

Diferencia entre ODEX y DEODEX:

(Click para mostrar/ocultar)
ODEX
En Android, todas las aplicaciones vienen empaquetadas en archivos con extension APK. Junto con las aplicaciones de sistema o que vienen "de serie" en el firmware del fabricante (system/app/), se puede encontrar un archivo de extension ODEX con el mismo nombre que el APK cuya funcion es la de ahorrar espacio. Estos archivos .odex son colecciones de partes de la aplicacion correspondiente, que estan optimizadas ANTES de arrancar. Lo que se consigue con esto es que se arranque el sistema mas rapido ya que con este sistema se hace una precarga de parte del codigo de la aplicacion.

Es por esto que las aplicaciones de sistema o preinstaladas sean dificiles de modificar, ya que parte del codigo de la aplicacion ya está escrito en dicho archivo .odex, Llamo modificacion a editar codigo para añadir o quitar funcionalidades a la aplicacion o, simplemente, cambiar el aspecto de las aplicaciones editando la parte visual (frameworks y demas... iconos, logos, fondos, etc etc)

DEODEX
El proceso de deodexizado consiste, simplemente, en reempaquetar todos los contenidos y componentes de la aplicacion en el APK correspondiente mediante el recompilado del classes.dex, que es el fichero contenido en el APK que contiene las clases de Java que se han usado en el codigo de la aplicacion. Hecho esto, lo que se consigue es tener todo en el mismo sitio y permite que se ejecute toda la aplicacion desde el paquete APK, por así decirlo, sin que haya interacciones desde fuentes externas como son los archivos .odex

Partimos de la base de que Android utiliza para ejecutar todo, una maquina virtual basada en Java que se llama Dalvik Virtual Machine. Bien, en el caso de aplicaciones deodexizadas, el fichero .dex que hay dentro del APK, es el que contiene la caché (codigo basé) de la aplicacion y que es utilizado por la DALVIK. En el caso de las aplicaciones ODEXIZADAS, la DALVIK utiliza el archivo .odex, que es la version mejorada y optimizada del archivo .dex. Requisito de este método es que el archivo .odex debe de estar en el mismo directorio que el APK y llamarse igual. Éste último, es el método usado por Android por defecto.

Cuando Android arranca, la caché de la maquina virtual DALVIK se llena con los archivos .odex, lo que permite a Android saber con antelación qué aplicaciones se cargaran y, como ya hemos comentado que el .odex es parte del código de la aplicación optimizado, se cargará todo mas rapidamente. DEODEXIZANDO los APK, como ya hemos comentado antes, permite tener TODO el codigo de la aplicacion en un mismo sitio, sin entrar en conflicto con el entorno de ejecución de ANDROID

*Contenido extreido y traducido desde XDA.

Creditos:
dsxida's kitchen for making rom
jmztaylor for ruu
croniccorey for Int2ext+
ImbaWind for Adrenaline™ Engine
Fr3ddY303 for AU 2.26.841.4 rom & [flashlight app+calculator widget] & recent apps remove zip
TEAM AC!D for noozy player
Rizal Lovins for porting clear audio+

Última edición por DjMirelMan Día 21/04/13 a las 16:16:53. Razón: Kernels Añadidos para poder OC
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a DjMirelMan su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 16/04/13, 01:38:14
Array

[xs_avatar]
FreddyWFS FreddyWFS no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: HTC Wildfire S - Cubot GT99 - Moto G
Tu operador: Personal
La australiana (AU 2.26.841.4) es mas fluida que la europea? (2.26.401.3) o sea esta mas actualizada,que novedades trae y esta en español? porque una vez me baje una no europea y no encontraba el español D:

Última edición por FreddyWFS Día 16/04/13 a las 01:40:21.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 19:36:12
Array

[xs_avatar]
puazo puazo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Tu operador: Movistar

Djmirelman, buenas aver si puedes ayudarme, el caso es que creo que dominas lo del data2sd y los script necesarios, quería preguntarte como puedo hacer para ponérselos a una Rom de un amigo que tiene un Huawei pero con poca memoria interna. La Rom que le he puesto es esta, https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...IaGjwTBe4It0Nw

El caso es que se queda con poca memoria interna, igual me pasaba a mi hasta que instalé la sense v4 con data2sd, ahora tengo espacio de sobra. Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 23:37:36
Array

[xs_avatar]
ionel_lili ionel_lili no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: HTC Wildfire

Cita: Originalmente Escrito por FreddyWFS Ver Mensaje
La australiana (AU 2.26.841.4) es mas fluida que la europea? (2.26.401.3) o sea esta mas actualizada,que novedades trae y esta en español? porque una vez me baje una no europea y no encontraba el español D:
La version australiana solo tiene el ingles, pero he oido que instalandole el programita locale o algo asi de la tienda se pone en español. Las dos versiones son iguales basadas en distintas ruu. la version Au tiene el adreno200 ya `puesto mientras que al eu os lo dejo abajo. Las dos van igual de rapido y la bateria aguanta un monton.
Responder Con Cita
Viejo 18/04/13, 03:41:54
Array

[xs_avatar]
danyagami danyagami no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: alcatel one touch mini 2s 6036a
se ve bien
ya estoy preparando mi widfire s para pasarlo a esta rom
Responder Con Cita
Viejo 18/04/13, 09:27:50
Array

[xs_avatar]
danyagami danyagami no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: alcatel one touch mini 2s 6036a
la version dos solo viene en ingles la primera version multiideomas
le agre las apps del tema de xda
instalndole pimp my rom va genial
gracias por el aporte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/04/13, 06:44:46
Array

[xs_avatar]
sergius3 sergius3 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: HTC Wildfire S 2.3.3
Tu operador: Iusacell
Bien, pensar q hasta ahora sale una ROM con Sense 2.1 Android 2.3.5 con soporte int2sd+ cuando antes no habia ninguna q no estubiera la interfaz editada con colores q solo al q la creo le gustan ...

Pero esta, esta es Stock ROM, osea sin fallas GPS ni nada d eso... Ahora uso una basada en sense 3.5 pero el GPS no funciona y alguna q otra cosa esta en ingles... Asi q probare haber q tal esta

Enviando desde mi Sony Xperia Tipo usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 19/04/13, 08:17:32
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

En efecto, es una stock ROM como la había buscado por mucho tiempo con la capacidad de detectar la partición ext... La ROM viene de fábrica sin pre-apps instaladas q no sean de serie (excepto super Su) el único detalle es q no es overclockeable, sólo va a 600mhz máximo, sólo esperaba poderla subir a unos 720mhz por Lo menos, ya flashie el adreno y no se q kernel sera funcional para está... Alguien sabe?

En definitiva una buena opción para quién prefiere Sense, ya no habrá necesidad de esperar una actualización de Superior Sense , sólo veré como rinde la batería el día de mañana

Responder Con Cita
Viejo 19/04/13, 10:30:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Esta rom ha sido pensada para que tengamos mas memoria interna y que finccione rapido y estable la baterria dura bien
ROM: EU 2.26.401.3 | CID: ORANG309 (ORANGE-ES)
Responder Con Cita
Viejo 19/04/13, 10:39:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por sergius3 Ver Mensaje
En efecto, es una stock ROM como la había buscado por mucho tiempo con la capacidad de detectar la partición ext... La ROM viene de fábrica sin pre-apps instaladas q no sean de serie (excepto super Su) el único detalle es q no es overclockeable, sólo va a 600mhz máximo, sólo esperaba poderla subir a unos 720mhz por Lo menos, ya flashie el adreno y no se q kernel sera funcional para está... Alguien sabe?

En definitiva una buena opción para quién prefiere Sense, ya no habrá necesidad de esperar una actualización de Superior Sense , sólo veré como rinde la batería el día de mañana
si quieres la version con mas mejor y oc pasate por aki http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385652
Responder Con Cita
Viejo 19/04/13, 16:46:12
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por DjMirelMan Ver Mensaje
si quieres la version con mas mejor y oc pasate por aki http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385652
Sinceramente ya la había probado y no me gustó la modificación de la interfaz, me gustó está x ser de serie, Lo q hice fue descargar los kernels q pone al final, crees q sí flasheo uno se joda esta ROM? O sí no después del flasheo vuelvo a flashear adreno?

Responder Con Cita
Viejo 19/04/13, 20:29:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sinceramente ya la había probado y no me gustó la modificación de la interfaz, me gustó está x ser de serie, Lo q hice fue descargar los kernels q pone al final, crees q sí flasheo uno se joda esta ROM? O sí no después del flasheo vuelvo a flashear adreno?
No se no lo he probado en esta. En la oficial stock sin nada ni root ni nada. le cambie el kernel al dust 9.0 y el movil se volvio loko. al final tuve que flashear la rom de nuevo. Puedes testear a ver que pasa.
Responder Con Cita
Viejo 19/04/13, 22:22:34
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

No se no lo he probado en esta. En la oficial stock sin nada ni root ni nada. le cambie el kernel al dust 9.0 y el movil se volvio loko. al final tuve que flashear la rom de nuevo. Puedes testear a ver que pasa.
Te comento q ya testie la ROM con el kernel q t dije y funciona perfecto, la ROM va aún más fluida y hasta ahora con buen rendimiento de batería, el Ese trae 3 kernels, el de 600mhz hasta el de 806mhz yo puse el de enmedio y me da hasta para los 806mhz, y todo funciona fluido y bien, ya me gustó más y ahora sí digo q "con esta me quedo"

Responder Con Cita
Viejo 20/04/13, 01:31:36
Array

[xs_avatar]
edu_vr edu_vr no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: WildfireS
Tu operador: Orange
Te comento q ya testie la ROM con el kernel q t dije y funciona perfecto, la ROM va aún más fluida y hasta ahora con buen rendimiento de batería, el Ese trae 3 kernels, el de 600mhz hasta el de 806mhz yo puse el de enmedio y me da hasta para los 806mhz, y todo funciona fluido y bien, ya me gustó más y ahora sí digo q "con esta me quedo"
Podrías poner el link del kernel q comentas? Es que el que he puesto es de 600, 768 y 787 y no sé si es el mismo que comentas, un saludo y gracias

Un saludo también para el autor, por fin puedo poner una rom a mi novia sin aplicaciones extras que luego trastea ella y jode jejeje
Responder Con Cita
Viejo 20/04/13, 05:02:58
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por edu_vr Ver Mensaje
Podrías poner el link del kernel q comentas? Es que el que he puesto es de 600, 768 y 787 y no sé si es el mismo que comentas, un saludo y gracias

Un saludo también para el autor, por fin puedo poner una rom a mi novia sin aplicaciones extras que luego trastea ella y jode jejeje
El link del kernel esta arriba en la ROM q puso Dj ...

Tengo un problema y es q no puedo enviar sms pero sí recibirlos, a alguien más?

Responder Con Cita
Viejo 20/04/13, 12:24:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Donde dices que estan los kernels k no los veo! Yo estuve testeando con el kernel k trae la rom y consegui que valla mas lento jajaja dejame el link de ese kernel que flasheaste o dime como se llama.
Responder Con Cita
Viejo 20/04/13, 14:15:16
Array

[xs_avatar]
edu_vr edu_vr no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: WildfireS
Tu operador: Orange
El link del kernel esta arriba en la ROM q puso Dj ...

Tengo un problema y es q no puedo enviar sms pero sí recibirlos, a alguien más?
Yo he probado a mandar un sms y si ha enviado. Le tengo activado los informes de entrega y me ha dado OK

Donde dices que estan los kernels k no los veo! Yo estuve testeando con el kernel k trae la rom y consegui que valla mas lento jajaja dejame el link de ese kernel que flasheaste o dime como se llama.
Yo creo que se refiere a los que comenté yo más arriba en el otro post. Porque si es verdad que me reconoce 806Mhz, aunque nada mas encender esta en 400Mhz min y 600 max creo recordar, pero con el No Frills, lo puedes reconfigurar

Una pregunta aparte, hay alguna manera de que lo de eliminar las aplicaciones recientes, se quede en español? Lo digo porque ahora el menú de las notificaciones está en ingles.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 20/04/13, 15:54:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No, Si alguien supiera traducirlo ?!
Responder Con Cita
Viejo 20/04/13, 16:40:11
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

No, en este link están los kernel q puse, chequen el post casi al final deja el link para sólo descargar los kernel

Responder Con Cita

Viejo 20/04/13, 17:24:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No, en este link están los kernel q puse, chequen el post casi al final deja el link para sólo descargar los kernel
Va gracias lo probare:

Cita:
--->Todo está configurado. No restaures de fábrica o se perderán muchas mejoras, inicia a 400/600, por tanto utiliza el No-Frills u otro para dejarlo a tu gusto, cada vez que enciendas el Tlf. tendrás que aplicar los cambios manualmente (En el caso de querer OC).

Como podéis ver, velocidad actual a la derecha y recomendada a la izquierda.

Por eso adjunto aquí 3 kernels con diferentes inicios en un *.rar:

http://www.mediafire.com/?j35jn36o7clxbq5 (Uno inicia a 600, otro a 768 y otro a 787)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Wildfire S > ROMs y desarrollo HTC Wildfire S

Hora actual: 14:17:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /