ROMs y desarrollo Huawei Honor 2 ROMs y desarrollo Huawei Honor 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/04/13, 03:13:59
Array

[xs_avatar]
acrord32 acrord32 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Huawei Honor 2
Tu operador: Tigo
Nueva Rom Official Occidente

Amigos de Htcmania este es mi primer post sin embargo visito el foro de vez en cuando por que soy usuario de android y aca se consigue informacion full util para nosotros los dueños.
El tema de mi consulta y al mismo tiempo noticia por que me he dado cuenta que en todo el internet no hay informacion al respecto es el siguiente:

Soy poseedor hace menos de un mes del Huawei Honor 2 version 1gb, y aja como uno es necio me puse a testear roms chinas, bueno en realidad una sola, e iba mas fluida que mi ICS original y el EMUI es curioso, pero decidi regresar al stock por que la bateria duraba significativamente menos, el GPS no funcionaba para nada, y mi juego favorito Super Hexagon corria de manera extraña iba como en camara lenta.

Y cuando bajo la ROM original internacional que esta en la pagina de Huawei y que anda por varios foros, OHH! sorpresa no era exactamente igual a la que trajo mi Honor 2, pero si las dos eran 4.0.4, despues en ajustes me di cuenta que diferian en algo que se llama "Numero de compilacion" el que tiene ahora dice: U9508V100R001C00B107 y el que trajo de fabrica decia U9508V100R001C00B108, osea difieren en el ultimo numero.

En lo que e podido notar hasta el momento difieren en que la del 8 tiene mucha mas duracion de la bateria, osea duraba unas 15-17 horas de uso intensivo 8 horas de musica continua, como 40 minutos de navegador de internet, por supuesto unos 30-45 mins de Super Hexagon, instalar y probar unas 3 apps, leer unos 30 minutos de pdf, 15 minutos de llamadas, algo de facebook a lo largo del dia, twitter y whatsapp todo el dia, con muchos mensajes, yo lo desconectaba a las 0400 y moria a las 1940, la actual la del 7, no dura tanto, con el mismo uso si acaso llega a las 2 de la tarde. Ademas perdi algunas funcionalidaddes, como poder organizar las aplicaciones en el drawer, añadir y eliminar pantallas de inicio, seleccionar pantalla de inicio principal, desinstalar aplicaciones directamente desde el drawer y son las que me he percatado hasta el momento.

Mi consulta es la siguiente: Como hago para encontrar mi ROM original que traía de fabrica? pues en internet no esta.
me gustaria añadir que lo compre en mi operador local, es un nuevo modelo que acaban de lanzar hace como mes y medio, mi operador es TIGO Colombia, y no trajo ni una aplicacion del operador. Ademas antes de ponerme a cambiar ROMs grabe un video review donde podran apreciar algunas de las caracteristicas que les hablo y que perdi:
youtube--> watch?v=cnzFWy_Wpmc
Responder Con Cita

Viejo 18/04/13, 10:23:07
Array

[xs_avatar]
Manyareto Manyareto no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Huawei U9508
Hasta estos momentos, la única ROM oficial de Huawei que se ha hecho internacional y distribuida de tal manera en su sitio oficial, es la que al final referimos como la B107.
En el vídeo, apenitas pude ver el numero ya que moviste mucho la camara pero bueno, para conseguir la B108 que traía, solamente que alguien la ponga en linea. Porque hasta lo que hoy es el sitio de Huawei, no aparece algo mas que la B107 por mas que yo he hurgado el lugar.
Se ha mencionado que ha salido una actualización, la B110 incluso con foto publicada aqui en este foro, pero ni dándole en actualización en linea me aparece.
Tendríamos que esperar hasta que Huawei la ponga en su sitio oficial ya que, por lo que comentan de la actualización a B110, tiene esas mejoras del consumo de batería que mencionas.
Responder Con Cita
Viejo 18/04/13, 11:46:57
Array

[xs_avatar]
juanfervs juanfervs no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: LG G Flex 2/LG G2/HUAWEI MEDIAPAD 10 FHD 3G 32GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por acrord32 Ver Mensaje
Amigos de Htcmania este es mi primer post sin embargo visito el foro de vez en cuando por que soy usuario de android y aca se consigue informacion full util para nosotros los dueños.
El tema de mi consulta y al mismo tiempo noticia por que me he dado cuenta que en todo el internet no hay informacion al respecto es el siguiente:

Soy poseedor hace menos de un mes del Huawei Honor 2 version 1gb, y aja como uno es necio me puse a testear roms chinas, bueno en realidad una sola, e iba mas fluida que mi ICS original y el EMUI es curioso, pero decidi regresar al stock por que la bateria duraba significativamente menos, el GPS no funcionaba para nada, y mi juego favorito Super Hexagon corria de manera extraña iba como en camara lenta.

Y cuando bajo la ROM original internacional que esta en la pagina de Huawei y que anda por varios foros, OHH! sorpresa no era exactamente igual a la que trajo mi Honor 2, pero si las dos eran 4.0.4, despues en ajustes me di cuenta que diferian en algo que se llama "Numero de compilacion" el que tiene ahora dice: U9508V100R001C00B107 y el que trajo de fabrica decia U9508V100R001C00B108, osea difieren en el ultimo numero.

En lo que e podido notar hasta el momento difieren en que la del 8 tiene mucha mas duracion de la bateria, osea duraba unas 15-17 horas de uso intensivo 8 horas de musica continua, como 40 minutos de navegador de internet, por supuesto unos 30-45 mins de Super Hexagon, instalar y probar unas 3 apps, leer unos 30 minutos de pdf, 15 minutos de llamadas, algo de facebook a lo largo del dia, twitter y whatsapp todo el dia, con muchos mensajes, yo lo desconectaba a las 0400 y moria a las 1940, la actual la del 7, no dura tanto, con el mismo uso si acaso llega a las 2 de la tarde. Ademas perdi algunas funcionalidaddes, como poder organizar las aplicaciones en el drawer, añadir y eliminar pantallas de inicio, seleccionar pantalla de inicio principal, desinstalar aplicaciones directamente desde el drawer y son las que me he percatado hasta el momento.

Mi consulta es la siguiente: Como hago para encontrar mi ROM original que traía de fabrica? pues en internet no esta.
me gustaria añadir que lo compre en mi operador local, es un nuevo modelo que acaban de lanzar hace como mes y medio, mi operador es TIGO Colombia, y no trajo ni una aplicacion del operador. Ademas antes de ponerme a cambiar ROMs grabe un video review donde podran apreciar algunas de las caracteristicas que les hablo y que perdi:
youtube--> watch?v=cnzFWy_Wpmc
Aquí encontré varias rom ICS 4.0.4 tanto en versión B107 como B108 para distintos lugares, pero el sitio web de almacenamiento es de pago para poder descargar: http://asanfile.com/file/index/12529...ndroid%204.0.0
Responder Con Cita
Viejo 18/04/13, 13:03:48
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por Manyareto Ver Mensaje
Hasta estos momentos, la única ROM oficial de Huawei que se ha hecho internacional y distribuida de tal manera en su sitio oficial, es la que al final referimos como la B107.
En el vídeo, apenitas pude ver el numero ya que moviste mucho la camara pero bueno, para conseguir la B108 que traía, solamente que alguien la ponga en linea. Porque hasta lo que hoy es el sitio de Huawei, no aparece algo mas que la B107 por mas que yo he hurgado el lugar.
Se ha mencionado que ha salido una actualización, la B110 incluso con foto publicada aqui en este foro, pero ni dándole en actualización en linea me aparece.
Tendríamos que esperar hasta que Huawei la ponga en su sitio oficial ya que, por lo que comentan de la actualización a B110, tiene esas mejoras del consumo de batería que mencionas.
Y si me consigo un amigo o familiar qie tenga el Honor 2 con la b108 no hay alguna manera de copiar su SO y ponerselo al mio?
Responder Con Cita
Viejo 18/04/13, 13:06:21
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por juanfervs Ver Mensaje
Aquí encontré varias rom ICS 4.0.4 tanto en versión B107 como B108 para distintos lugares, pero el sitio web de almacenamiento es de pago para poder descargar: http://asanfile.com/file/index/12529...ndroid%204.0.0
Si sera confiable ese servidor como para pagar lo que piden y no correr riegos con mi targeta?
Responder Con Cita
Viejo 18/04/13, 19:55:11
Array

[xs_avatar]
elsuperche elsuperche no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Hauwei Honor 2
Tu operador: Movistar
menos mal que no me he puesto a ne-ciar yo también lo saque por medio de tigo acá en Colombia y le he dejado el ICS original esperando la actualización de huawei.
Responder Con Cita
Viejo 18/04/13, 22:22:20
Array

[xs_avatar]
juanfervs juanfervs no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: LG G Flex 2/LG G2/HUAWEI MEDIAPAD 10 FHD 3G 32GB
Tu operador: Pepephone
Y si me consigo un amigo o familiar qie tenga el Honor 2 con la b108 no hay alguna manera de copiar su SO y ponerselo al mio?

No, necesitas el instalador de rom.
Responder Con Cita
Viejo 18/04/13, 23:45:11
Array

[xs_avatar]
reyncla reyncla no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013

Aparentemente en otros foros de otros equipos explican que SI se puede.

Deberías tener el mismo aparato (con las mismas características) y el mismo custom recovery que para nuestro equipo no es problema porque solo poseemos el recovery chino y lo mejor es que se puede volver al recovery original.

Con el recovery chino instalado en ambos equipos, hacer un backup de la ROM original, esto demora bastantes minutos... al finalizar el crea un archivo con extensión.zip.

En el aparato que no posee la original pegarlo en la misma carpeta donde estaba el original y darle con el recovery chino la opción de restaurar.

La verdad es que yo nunca lo he hecho y no puedo asegurar que sirva.

Pero si te atreves y nos comentas si funciona o no.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/04/13, 00:12:28
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

lo intentare y aviso x aca, si si funciona pues cuelgo el zip para los que tengan el honor 2 de 1gb
Responder Con Cita
Viejo 19/04/13, 00:31:41
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por elsuperche Ver Mensaje
menos mal que no me he puesto a ne-ciar yo también lo saque por medio de tigo acá en Colombia y le he dejado el ICS original esperando la actualización de huawei.
Superche sera que tu me puedes colaborar para copiar la rom de tu huawei? con el recovery chino le haces el backup y me pasas el archivo que te genere, mira esta imagen:

Te lo agradeceria mucho!
Responder Con Cita
Viejo 19/04/13, 04:32:32
Array

[xs_avatar]
macruel macruel no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: tf101
Que tal amigo... yo también tengo tu mismo modelo por Tigo Colombia y me paso exactamente lo mismo... si consigues la rom cuelgala si puedes... Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/13, 06:20:13
Array

[xs_avatar]
rabedo86 rabedo86 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: htc 2125

Yo también lo tengo de tigo pero solo lo he rooteado, mejor espero la actualización oficial a jb
Responder Con Cita
Viejo 21/04/13, 06:26:15
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

y por qué no nos haces el favor de hacer un backup con el recovery chino a ver si los demás podemos restaurar a como nos vino el teléfono de tigo, por favor!
Responder Con Cita
Viejo 21/04/13, 06:32:00
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por rabedo86 Ver Mensaje
Yo también lo tengo de tigo pero solo lo he rooteado, mejor espero la actualización oficial a jb

Y por que no nos haces el favor y haces un backup con el recovery chino para que los demas podamos regresar a la rom original con que nos vino desde tigo
Responder Con Cita
Viejo 27/04/13, 19:13:05
Array

[xs_avatar]
D4vg7 D4vg7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Ahora mismo hay un serbio en xda que la tiene también http://forum.xda-developers.com/show...39998&page=232 debería contactar alguien con el?
Responder Con Cita
Viejo 28/04/13, 01:24:15
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

La pregunta es que si se puede sacar una ROM a instalada en un HONOR 2, yo no creo, intenete sacar la del b107 pero sin exito, si alguien lo ha hecho se le agradeceria que lo comparta.
Responder Con Cita
Viejo 30/04/13, 06:04:39
Array

[xs_avatar]
juanes101 juanes101 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Redmi Note 8
Pues no se pero yo tengo ese equipo de tigo y cuando vuelvo a la rom stock vuelve a quedar como el primer día, con todos los logos de tigo, y eso que cuando pongo la stock pongo la oficial de Huawei, no he mirado el número de compilación con el que queda si me animo la vuelvo a montar y les cuento, pero creo que en caso de garantía debería funcionar.
Responder Con Cita
Viejo 30/04/13, 06:18:50
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por juanes101 Ver Mensaje
Pues no se pero yo tengo ese equipo de tigo y cuando vuelvo a la rom stock vuelve a quedar como el primer día, con todos los logos de tigo, y eso que cuando pongo la stock pongo la oficial de Huawei, no he mirado el número de compilación con el que queda si me animo la vuelvo a montar y les cuento, pero creo que en caso de garantía debería funcionar.
Mira los videos y veras las caracteristicas que pierdes, ahh y lo de la bateria, aunque ahora ando con una ROM Jelly Bean que me esta dando mas o menos la misma duracion que tenia antes con la B108 pero estoy sin GPS

Responder Con Cita
Viejo 30/04/13, 14:03:26
Array

[xs_avatar]
juanes101 juanes101 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Redmi Note 8
Mira los videos y veras las caracteristicas que pierdes, ahh y lo de la bateria, aunque ahora ando con una ROM Jelly Bean que me esta dando mas o menos la misma duracion que tenia antes con la B108 pero estoy sin GPS

pues viejo, la bateria me esta durando entre 12 y 16 horas, y todo funciona a la perfeccion wifi, bluetooth, gps todo sea con rom cocinada o con la stock, pregunto antes de poner el cel a actualizar a la rom oficial haces los wipes con el recovery oficial? yo hago el factory restet 3 veces antes de poner el cel a actualizar a la rom oficial y funciona.
Responder Con Cita

Viejo 30/04/13, 18:05:24
Array

[xs_avatar]
D4vg7 D4vg7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Honor > Otros smartphones antiguos de Honor > Honor 2 > ROMs y desarrollo Huawei Honor 2

Hora actual: 18:27:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /