|
||
|
|
|
|||||||
| HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Wifi y gprs
Hola,
Les hago una consulta. Saqué un plan de datos de 25 megas y, por primerva vez, activé las conexiones con el NODATA (siempre las tuve desactivadas porque usaba wifi y no quiero sorpresas a fin de mes). El tema está en que ahora uso esos 25 megas para chequear correo nada más, pero quería saber qué sucede cuando me conecto por wifi. ¿Cuál es la conexión que queda activa?. Me refiero a si al estar activo el wifi deja de usar la conexión gprs (en realidad uso la red EDGE, pero creo que es lo mismo a estos efectos). Mi intención es que consuma esos 25 megas que tengo contratados únicamente cuando no estoy conectado vía wifi. Saludos y gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes el Wifi activado no debería usar GPRS. Pero vaya, eso lo puedes comprobar fácilmente porque con el Wifi activado no debería aparecer el icono de transmisión de datos por GPRS/EDGE/3G
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes utilizar el SPB Wireless monitor para ver que tanto estas utilizando cada conexion.
Ahi te puedes dar cuenta si te estas excediendo de los 25megas o no. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado con la letra pequeña en esas compañias, hay algunas que te sancionaran economicamente en la factura si te "pilla" usando wifi, leete bien los terminos del contrato.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando me conecto por wifi aun me aparece el símbolo de Edge. Este símbolo lo tengo siempre encendido desde que activé las conexiones con el NODATA porque configuré el servicio push mail de gmail con el activesync.
Desde el activesync aparece que la conexión está siempre establecida con el servidor y, en principio, sólo cuentan los kbytes consumidos cuando me envían los mails (me enteraré con la factura). De todas formas, lo que no quiero es que cuando me conecto por wifi para navegar se me consuman los megas contratados por Edge. La lógica diría que cuando estoy en wifi no consume el Egde pero me gustaría estar convencido. Voy a experimentar usando el SPB Monitor. Saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas usar una herramienta como SPB Monitor siempre es recomendable para llevar un control del gasto Saludos |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||