Samsung Galaxy Y S5360 Para hablar del Samsung Galaxy Y S5360 (el último número puede variar)

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/04/13, 15:47:22
Array

[xs_avatar]
BlackSurfer BlackSurfer no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: HTC Wildfire
Tu operador: Movistar
Aplicaciones en la SD, ahorrando memoria interna

PARA STOCK ROM Y ROOT, SIN CUSTOM KERNEL: Optaremos por usar el links2sd. La dos particiones deben ser fat32, la primera del tamaño que te apetezca para guardar música, fotos, etc y la segunda de 500 a 700mb. Deben ser creadas en el orden siguiente: primero la que utilizaremos para música, videos etc y luego la que utilizaremos para el links2sd. No crearemos partición swap ya que no la podremos utilizar.

***Link2sd***

Link2sd nos ahorrará memoria interna. Se requiere particionar la micro sd con una partición fat32 (para musica, videos, fotos etc) y otra partición en ext2 (500, 600 o 700mb) para aplicaciones, dejando espacio libre en la memoria interna del teléfono. Necesitarás Mini tool partition wizard para hacer las particiones. Si te animas te lees un tutorial y listo, es fácil.

Nota: Ya que particionamos la SD, aprovechamos y creamos también una tercera partición swap de 256mb, que quedará hecha para cuando nos apetezca hacer uso del swap.

Pones 2 cosas diferentes para el mismo programa,no?
Puede que si vea un error en mis movimientos,creaba una particion ext2 de 1g(1021.81) y luego el resto en FAT32,igual tengo que hacer primero la de FAT32 y luego la de 1g.
De todas formas no me queda claro si esa en ext2 o FAT32 y la swap,la creo o no,en primeria o logica?sera en linux swap.

Ayer mire de hacer una cosa parecida pero el link2sd pedia autorizacion de root y por eso estoy aqui.

Salu2.
Responder Con Cita

Viejo 12/04/13, 16:21:25
Array

[xs_avatar]
FFX_Wakka FFX_Wakka no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Galaxy Y
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por BlackSurfer Ver Mensaje
Aplicaciones en la SD, ahorrando memoria interna

PARA STOCK ROM Y ROOT, SIN CUSTOM KERNEL: Optaremos por usar el links2sd. La dos particiones deben ser fat32, la primera del tamaño que te apetezca para guardar música, fotos, etc y la segunda de 500 a 700mb. Deben ser creadas en el orden siguiente: primero la que utilizaremos para música, videos etc y luego la que utilizaremos para el links2sd. No crearemos partición swap ya que no la podremos utilizar.

***Link2sd***

Link2sd nos ahorrará memoria interna. Se requiere particionar la micro sd con una partición fat32 (para musica, videos, fotos etc) y otra partición en ext2 (500, 600 o 700mb) para aplicaciones, dejando espacio libre en la memoria interna del teléfono. Necesitarás Mini tool partition wizard para hacer las particiones. Si te animas te lees un tutorial y listo, es fácil.

Nota: Ya que particionamos la SD, aprovechamos y creamos también una tercera partición swap de 256mb, que quedará hecha para cuando nos apetezca hacer uso del swap.

Pones 2 cosas diferentes para el mismo programa,no?
Puede que si vea un error en mis movimientos,creaba una particion ext2 de 1g(1021.81) y luego el resto en FAT32,igual tengo que hacer primero la de FAT32 y luego la de 1g.
De todas formas no me queda claro si esa en ext2 o FAT32 y la swap,la creo o no,en primeria o logica?sera en linux swap.

Ayer mire de hacer una cosa parecida pero el link2sd pedia autorizacion de root y por eso estoy aqui.

Salu2.
Con el mismo programa puedes optar a cosas diferentes, según las posibilidades que te ofrezca tu kernel. Como estás en stock, pasa de ext2 y formatea en fat32.

El orden es fundamental, PRIMERO hay que crear la que se usa como "pendrive" (música, fotos, etc) porque la segunda y tercera partición no la detecta el PC. Como no podrías usar swap porque requiere busybox y custom kernel, solo tienes que crear lo siguiente:

Primero la partición fat32 "pendrive" del tamaño que quieras, y luego la fat32 para apps, que será exclusivamente para el link2sd.

Ah, y por supuesto que te hace falta root.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Viejo 12/04/13, 22:46:28
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Bueno,poco a poco voy haciendome la idea de por donde tirar,jajajaj.
Ahora tengo la microsd clara.
La siguiete pregunta,el root,lo que se expone al principio de este hilo es valido aun?
Si me bajo los 2 paquetes de archivos los pongo en la microsd(externa)en la primera particion o en a segunda con el lick2sd?

Gracias por adelantado.

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 12/04/13, 23:03:56
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Bueno,poco a poco voy haciendome la idea de por donde tirar,jajajaj.
Ahora tengo la microsd clara.
La siguiete pregunta,el root,lo que se expone al principio de este hilo es valido aun?
Si me bajo los 2 paquetes de archivos los pongo en la microsd(externa)en la primera particion o en a segunda con el lick2sd?

Gracias por adelantado.

Salu2.
En la única que puedes, la de "pendrive", la primera. De hecho, la segunda no te la detecta el PC (con programas para particionar y eso si, pero no puedes copiar archivos).

Tú simplemente conecta el móvil al PC y copia en "dísco extraible", que es la única partición que te reconocerá el PC.
Viejo 13/04/13, 01:05:28
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

mas o menos me salio bien,pero para dar el permiso al link2sd en root como lo hago,como se que estoy rooteado?
Tiene que salir algun icono de superuser o supersu por algun lado?

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 13/04/13, 01:14:07
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

mas o menos me salio bien,pero para dar el permiso al link2sd en root como lo hago,como se que estoy rooteado?
Tiene que salir algun icono de superuser o supersu por algun lado?

Salu2.
Si, el de superuser, que como es una versión de las antiguas, será este:

Y por supuesto, las aplicaciones "calidosas" te pedirán permisos, a lo que tendrás que tapear "permitir". Pero eso solo la primera vez que abres esas aplicaciones.
Viejo 13/04/13, 23:54:41
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

pues algo salio mal,niguno de los 2 superuser sale o da el permiso al link2sd
Responder Con Cita
Viejo 13/04/13, 23:57:41
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por SocratesZTE Ver Mensaje
Prueba con el método antiguo, flasheando este archivo:

https://dl.dropbox.com/u/54721399/update.zip

(Entras al recovery normal (creo que en tu teléfono sale con letras rojas), le das a instalar el update.zip. Luego enciendes el teléfono de forma normal).

A ver si te va.
Aqui el amigo parece que estaba igual,pero no comprendo lo que Socrates le da como opcion,si alguien me explica mas para tontos lo explicado ,emmm que es flasheado?
Responder Con Cita
Viejo 15/04/13, 19:05:22
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Aqui el amigo parece que estaba igual,pero no comprendo lo que Socrates le da como opcion,si alguien me explica mas para tontos lo explicado ,emmm que es flasheado?
Perdona por la tardanza. Te voy a poner el camino lo más fácil posible. ¿Sabes entrar al recovery no? Pulsas VOL UP + HOME + POWER durante unos segundos con el móvil apagado. Sueltas los botones cuando veas el logo de samsung. Obtendrás un menú con las letras rojas.

Por ese menú te mueves de la siguiente manera. El botón home es el botón "enter", y con las teclas de volumen te mueves hacia arriba y hacia abajo.

Entonces vas a apply update from sd card. En ese momento, estás en la raíz de la SD, es decir, viendo lo que hay en la tarjeta pero sin estar dentro de carpetas ni nada. Luego, buscas el archivo del multiroot installer, que se llama Multi-Root-Installer_Final.zip y pulsas home (enter)

Y ya estás dentro del dichoso menú, y solo tienes que seguir los pasos del tutorial. Es darle a siguiente todo el rato, excepto al principio que tienes que aceptar las condiciones y al casi al final cuando tienes las tres opciones siguientes.

-Instalar superuser

-Instalar supersu

-Desrootear

Escoges superuser o supersu. Las dos hacen la misma función, pero es cuestión de gustos. A mi me gusta más supersu (te lo recomiendo). Si ves que una no te funciona, pruebas la otra.

La última opción es para eliminar el root, cosa que ni puedes hacer, ni quierrías en el caso de que fueras root jeje.
Viejo 15/04/13, 23:19:56
Array

[xs_avatar]
macavega macavega no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: LG G FLEX 2
Tu operador: ONO
Buenas noches.
Me pasa como a Elagustin. Tengo el S5360. Tras copiar los dos archivos en E: y reiniciar, voy a "apply update from sdcar" y me sale E: failed to mount /sdcard (No such file or directory). E: Can'tmount sdcard. Install from sdcard complete."
He intentado encontrar la memoria interna del movil para copiarlos ahí, pero no sé acceder a ella.
¿Que solución le dais a una nulidad como yo?
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 09:46:31
Array

[xs_avatar]
paul vity paul vity no está en línea
Cocinero Veterano Android

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
 Cita: Originalmente Escrito por macavega Ver Mensaje
Buenas noches.
Me pasa como a Elagustin. Tengo el S5360. Tras copiar los dos archivos en E: y reiniciar, voy a "apply update from sdcar" y me sale E: failed to mount /sdcard (No such file or directory). E: Can'tmount sdcard. Install from sdcard complete."
He intentado encontrar la memoria interna del movil para copiarlos ahí, pero no sé acceder a ella.
Lp haces mal,tienes que copiar Cwm y multiroot en la raiz de la sdcard,luego reinicias en recovery y le das a install zip from sd h buscas el Cwm.
Te sale otro menu naranja claro y vuelves a dar a install zip....y sigue las instrucciiones que ha puesto FF mas arriba
Viejo 16/04/13, 13:53:29
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Buenas noches.
 Cita: Originalmente Escrito por paul vity Ver Mensaje
Lp haces mal,tienes que copiar Cwm y multiroot en la raiz de la sdcard,luego reinicias en recovery y le das a install zip from sd h buscas el Cwm.
Te sale otro menu naranja claro y vuelves a dar a install zip....y sigue las instrucciiones que ha puesto FF mas arriba
La cusiosidad de todo esto, es que si no se le monta la sdcard, supuestamente no puede acceder a ningún zip, ya sera el del multiroot o el ClockWorkMod recovery. No se, me parece que es así.

Igual la solución está en formatear la SD, por si hay algún problema, como cuando entras en windows y te dice reparar y esas cosas.

Pues sería copiar todos los archivos a una carpeta en el PC, luego formatear la SD, con el windows se hace en equipo, botón derecho del ratón y formatear. Y luego copiar todos los archivos y volver a intentarlo.

No se si eso será la solución, pero es lo que se me ocurre. También puede probar con otra tarjeta, aunque sea solo copiar esos archivos y hacer el root y luego ya pone la tarjeta que tenía antes.
Viejo 16/04/13, 19:55:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Donde digo E: me refiero a la tarjeta del movil (en mi caso ocupa la letra E. No parece reconocer la existencia de los archivos.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 19:57:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por FFX_Wakka Ver Mensaje
La cusiosidad de todo esto, es que si no se le monta la sdcard, supuestamente no puede acceder a ningún zip, ya sera el del multiroot o el ClockWorkMod recovery. No se, me parece que es así.

Igual la solución está en formatear la SD, por si hay algún problema, como cuando entras en windows y te dice reparar y esas cosas.

Pues sería copiar todos los archivos a una carpeta en el PC, luego formatear la SD, con el windows se hace en equipo, botón derecho del ratón y formatear. Y luego copiar todos los archivos y volver a intentarlo.

No se si eso será la solución, pero es lo que se me ocurre. También puede probar con otra tarjeta, aunque sea solo copiar esos archivos y hacer el root y luego ya pone la tarjeta que tenía antes.
Podría ser. No obstante, en la tarjeta tengo grabados sonidos para identificar llamadas y sí me los coge.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 20:00:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Las instrucciones son claras y precisas, lo reconozco, pero me encuentro con esta dificultad añadida que no llego a comprender. Perdonar
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 20:40:42
Array

[xs_avatar]
paul vity paul vity no está en línea
Cocinero Veterano Android

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
Las instrucciones son claras y precisas, lo reconozco, pero me encuentro con esta dificultad añadida que no llego a comprender. Perdonar
pues tieen que ser la tarjeta,asi que prueba con otra y si la detecta bien,copia ahi los archivos y le rooteas,luego ya veras que la pasa a tu sd actual.
Viejo 16/04/13, 21:01:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pues tieen que ser la tarjeta,asi que prueba con otra y si la detecta bien,copia ahi los archivos y le rooteas,luego ya veras que la pasa a tu sd actual.
1. ¿la tarjeta no tiene que llevar ningun archivo adicional que no sean los del root?
2. Si solo tengo esta tarjeta ¿con un simple cortar-pegar me llevo todos los archivos a mi pc sin perder ninguno oculto?
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 22:46:00
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

1. ¿la tarjeta no tiene que llevar ningun archivo adicional que no sean los del root?
2. Si solo tengo esta tarjeta ¿con un simple cortar-pegar me llevo todos los archivos a mi pc sin perder ninguno oculto?
No, para copiar los archivos ocultos primero tienes que tener activada la opción mostrar archivos y carpetas ocultos o algo así, que está en opciones de carpeta en el panel de control.

Dicho esto, no se si hay archivos ocultos o no, pero por si acaso mejor tener activada la opción de verlos, para poder copiarlos.

Para hacer el root, que yo sepa vale con las archivos necesarios para el root. Pero luego necesitarás la otra tarjeta para tener todo como estaba.
Viejo 16/04/13, 23:50:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¡perfectamente muchachos! Aunque lo he reiniciado y, aparentemente, no ha ocurrido nada. ¿como constato el cambio? ¿eliminando alguna app? ¿donde me puedo informar?
Ahora reinstalaré las carpetas con datos.
Gracias a todos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a macavega su comentario:

Viejo 17/04/13, 00:11:56
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

¡perfectamente muchachos! Aunque lo he reiniciado y, aparentemente, no ha ocurrido nada. ¿como constato el cambio? ¿eliminando alguna app? ¿donde me puedo informar?
Ahora reinstalaré las carpetas con datos.
Gracias a todos.
Para nada, gracias a ti por informar de que te ha funcionado. A veces uno se molesta en ayudar y no recibe respuesta, sin saber ni siquiera si sirvió la ayuda que uno ofrece.

Tienes que tener una app con el logo que tienes mas arriba, el que es medio pirata. Y si utilizas una app como link2sd o titanium backup, te pide permisos, y siempre tienes que darle a "permitir". Pero solo la primera vez que la abres, luego ya se queda el permiso.

Es como si esa aplicación te dijese, "ey tio, puedo hacer cosas guays con tu móvil pero tienes que darme tu autorización, porque si me usas mal te puedo joder el trasto"

Si no ves que tienes la app superuser, pues prueba exactamente el mismo metodo, pero usando el ClockWorkMod recovery.Así, de el menu con letras rojas pasarias al de letras amarillas. Tendrias que hacer exactamente lo mismo pero antes de instalar el multiroot, tienes que ir a "mounts and storage" y seleccionar "mount system".

Un saludo

Última edición por FFX_Wakka Día 17/04/13 a las 00:14:11.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Y S5360

Hora actual: 22:55:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /