Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/04/13, 10:35:49
Array

[xs_avatar]
Tiamath Tiamath no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (89)

Fecha de registro: jun 2010

O
 Cita: Originalmente Escrito por germao Ver Mensaje
Bueno, tras casi dos semanas de uso, puedo decir que he encontrado un aspecto del XZ que de verdad me molesta, ojo, que sigo encantadísimo, el tema de lags no me importa, no me parece que sean tantos, el led me funciona como debe ser, el modo stamina ni lo he probado, no me interesa (nunca habilito ahorros de batería ni cosas así en ningún móvil que he tenido), lo de los angulos de visión no me afecta, etc. Peeeeroooo hay una cosa que si llevo un poco mal y es la batería. Dándole el uso que le doy a todos mis móviles chupa bastante más, al principio no lo noté y lo achaqué a que con la novedad estaba todo el día toqueteandolo pero una vez que ya se ha estabilizado el uso... ayer se murió en mis manos por la noche, cosa que no me ha pasado nunca (bueno sí con el SII), siempre llego a acostarme con un 30-40 de batería, y lo peor de todo es que se supone que lleva una batería mayor que el S3. Espero que saquen una actualización bien optimizada.
Te entiendo, la batería yo también pienso que de momento da un poco menos de si se lo que debiera.
Yo de momento con brillo automático al 50% de barra y casi siempre en 2g le saco casi siempre 4 horas de pantalla, lo que se me queda corto. Ando con la batería auxiliar y el cable a cuestas cual labriego con su pala
A mi lo que más me sorprendió en las pruebas de autonomía es la poca autonomía que tenia para ver vídeos, llegaba a seis horas por los pelos cuando el mismo iphone 5 llegaba a diez y el s3 a 8 o 9.
En otros aspectos de la autonomía si que se comportaba cómo un campeón pero en esto no, de lo que extraigo que esta pantalla chupa tela.

Última edición por Tiamath Día 16/04/13 a las 10:38:49.
Responder Con Cita

Viejo 16/04/13, 10:44:05
Array

[xs_avatar]
extrem69 extrem69 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Vodafone
a mi me va perfecto, no falla nada, solo echo de menos el boton central y un poco de volumen en altavoz pero eso es solucionable por soft
46520 Puerto De Sagunto
Valencia
962690520
[email protected]
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 10:45:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Gustavo1994 Ver Mensaje
Pues yo llevo dos dias con el terminal y la verdad es que no he tenido ningun problema: 0 lags, pantalla se ve perfecta los angulos de vision son buenos, no se con que perspectiva lo mirais y por lo demas todo bien. La camara si es verdad que tarda 2seg en abrirse pero no lo veo un problema. Lo unico es que es libre de jazztel y no me ha saltado la actualizacion.
Bueno ese es mi punto de vista, un terminal EXCELENTE, saludos.

Cuando se dice que un ángulo de visión no es bueno, no significa que cuando ves la pantalla con un ángulo que sea de frente deje de verse, sino que se degrada algo la imagen perdiendo generalmente calidad de visionado. Es decir, se puede ver, pero no se ve igual.
En esto me temo que poco se puede opinar, es un defectillo que tiene esta pantalla que la verdad tampoco es que sea excesivamente importante

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 12:46:50
Array

[xs_avatar]
ramasoti ramasoti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (107)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: i6 plus, s6, flex 2
Tu operador: Movistar
en todos sitios cuecen habas...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=591077
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/04/13, 12:50:31
Array

[xs_avatar]
Leewix Leewix no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S9
Tu operador: Jazztel
Pues a mí lo de que la cámara tarde 2 segundos en abrirse en un móvil que cuesta 600 me repateraia.

La cámara es una de las cosas que más valoro en un móvil y que su acceso a ella no sea instantáneo me pondría muy nervioso!
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 12:54:22
Array

[xs_avatar]
quim135 quim135 no está en línea
A&D Friend Betatester
· Votos compra/venta: (77)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Nokia 3210 con CM12
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Leewix Ver Mensaje
Pues a mí lo de que la cámara tarde 2 segundos en abrirse en un móvil que cuesta 600 me repateraia. La cámara es una de las cosas que más valoro en un móvil y que su acceso a ella no sea instantáneo me pondría muy nervioso!
Cuando accedes a la camara desde el menu de bloqueao (cuando interesa tirar una foto rapida normalmente tienes el movil bloqueado) tarda 1 segundo.

Y con la rom AOKP se enciende en medio segundo...por lo que con alguna actualiacion se puede solucionar sin demasiados problemas.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 13:05:13
Array

[xs_avatar]
Jorgitosms Jorgitosms no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia S

Bueno, tras casi dos semanas de uso, puedo decir que he encontrado un aspecto del XZ que de verdad me molesta, ojo, que sigo encantadísimo, el tema de lags no me importa, no me parece que sean tantos, el led me funciona como debe ser, el modo stamina ni lo he probado, no me interesa (nunca habilito ahorros de batería ni cosas así en ningún móvil que he tenido), lo de los angulos de visión no me afecta, etc. Peeeeroooo hay una cosa que si llevo un poco mal y es la batería. Dándole el uso que le doy a todos mis móviles chupa bastante más, al principio no lo noté y lo achaqué a que con la novedad estaba todo el día toqueteandolo pero una vez que ya se ha estabilizado el uso... ayer se murió en mis manos por la noche, cosa que no me ha pasado nunca (bueno sí con el SII), siempre llego a acostarme con un 30-40 de batería, y lo peor de todo es que se supone que lleva una batería mayor que el S3. Espero que saquen una actualización bien optimizada.
Sin acritud... no ves un poco incoherente en un mismo post decir:
- "...nunca habilito ahorros de batería ni cosas así..."
- "... hay una cosa que llevo un poco mal y es la batería..."

Coñe, habilita los ahorros y tal vez soluciones el problema!
No puedes comparar estos teléfonos con anteriores. Dudo mucho que tuvieras anteriormente 5" con la resolución que tiene el Xperia Z.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 13:11:30
Array

[xs_avatar]
germao germao está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto G 2014
 Cita: Originalmente Escrito por Jorgitosms Ver Mensaje

No puedes comparar estos teléfonos con anteriores. Dudo mucho que tuvieras anteriormente 5" con la resolución que tiene el Xperia Z.
Incoherencia ninguna, no los habilito porque no me gusta capar cosas, es más llevo el brillo a tope siempre, todo activado... no quiero que el móvil me dure 3 días sin cargarlo, cierto es que la pantalla es mayor y full HD pero la batería también es mayor que, por ejemplo, el Galaxy S3, y muchísimo mayor que el Iphone 5, debería compensar tamaño de pantalla con mayor capacidad de la batería, no para que me dure 3 días, sí para que me llegue al final día sin tener el teléfono capado.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 13:34:21
Array

[xs_avatar]
HugoCB HugoCB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Mate 8 Power!!

Cita: Originalmente Escrito por Tiamath Ver Mensaje
Si tu me dices a mi que un teléfono de 700 euros sale con esos fallos enormes a la calle, casi todos arreglable de manera vía software (gracias al cielo) y que después de dos meses no ha tenido la vergüenza ni de sacar una actualización que los arregle ni tiene pinta de que vaya a hacerlo no es una chapuza... Pues entonces es que tenemos conceptos diferentes de lo que es una chapuza, quizá para ti para que el teléfono fuera una chapuza debiera de haber venido con una manivela para cargarlo, la pantalla monocromo y sin altavoz.

Yo me quedo con el móvil porque la resultante me compensa y tengo fe en que los magos de xda en poco tiempo van a convertir nuestro Z en lo que tiene que ser, un teléfono precioso, de diseño sublime y resistente, sumergible y con una pantalla bien calibrada que seguro que hace un mundo de diferencia, con un sistema que vuele y sin lags ya que tiene cuatro núcleos y dos gigas de ram y una cámara que saque fotos acorde al estupendo sensor que tiene, es decir el mejor del mercado.
De Sony no espero nada, a esta gente parece que el cliente post venta se la suda, ellos quieren venderte el móvil y nada más, así te las arregles tu con tus problemas.

Un saludo
Muy de acuerdo en casi todo lo que dices. Yo soy de los que cambiaron el Z a dia de tenerlo, por un Note 2.

Cada telefono tiene sus cosas, por ejemplo :

El note, tiene unos materiales que dejan algo que desear, hay mucho plastico, y los botones, aunque no se vayan a romper nunca, dan la sensación de que al dia siguiente estaran rotos..

No obstante, estos materiales parecen tener una razón de ser, el teléfono pesa poco y la sensación al tacto no es mala.

Samsung es un superventas por algo. Algunos comentan que sus pantallas saturan los colores, y es cierto, cade vez menos, pero es cierto. Pero, por otro lado, ofrece unos colores resaltados, unos contrastes perfectos, y unos angulos de visión impecables, parecidos a los del iPhone 4 o 5.

La camara cumple muy bien, y sin ser la mejor, ofrece algo que yo valoro mucho, que es, el detalle en los objetos, que ofrece bordes perfilados, que no son borrosos.

Y el Z, es todo lo contrario.

Unos materiales de ensueño, mejores que los del iPhone, que ya es decir. Cuando lo tuve en mis manos me quedé impresionado.... hasta que encendí la pantalla y me di cuenta, que para tener el mismo nivel de contraste, y unos blancos tan blancos como en el samsung, tenia que poner el brillo al 100 %.. ¿Resultado? Pues que al 100%, la bateria quedaba muerta mucho antes, y además era molesto, porque con el brillo al máximo, los negros quedaban grises. Los blancos, como es lógico, se veian impecables, pero estaba claro que esa no era la solución.

Y la camara pues, digo lo mismo que muchos por aqui, no hace falta explicarlo más. Debe ser de software porque, si no me equivoco, el sensor es de lo mejor del mercado, pero no me la quise jugar y fui a la tienda a devolver el bicho.

En el foro del Note 2 puedo confirmar que no se ven estos hilos de decepción. Nadie crea un hilo con una "recopilación de hilos sobre errores" del teléfono. Como mucho, se comentan cosas sobre la bateria, que son simplemente errores de calibración que quedan solucionados a los pocos dias de uso.

No he visto ningun descontento con la camara y mucho menos con la pantalla. En los foros del Note I habia muchos hilos de gente descontenta con las pixelaciones, cosa que se ha subsanado en la nueva versión.

En definitiva, lo que me hizo cambiar fué el pésimo contraste y la camara. Creo que es bueno que la gente esté lo más informada posible. Cuanta más información se tenga mejor, y estos hilos son buenos para ese fín.

Última edición por HugoCB Día 16/04/13 a las 13:42:36.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 14:33:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Jorgitosms Ver Mensaje

Yo estoy con el compañero, activar ahorros de energia, llevar todo desconectado y el brillo al minimo me impide disfrutar de mi movil tal y como es. Para llevar uno capado me compro un nokia ladrillo de esos de hace diez años que podias estar sin cargar dos semanas.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 14:34:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Incoherencia ninguna, no los habilito porque no me gusta capar cosas, es más llevo el brillo a tope siempre, todo activado... no quiero que el móvil me dure 3 días sin cargarlo, cierto es que la pantalla es mayor y full HD pero la batería también es mayor que, por ejemplo, el Galaxy S3, y muchísimo mayor que el Iphone 5, debería compensar tamaño de pantalla con mayor capacidad de la batería, no para que me dure 3 días, sí para que me llegue al final día sin tener el teléfono capado.
Define brillo a tope please . Te refieres a manual al maximo o automatico con la barra a tope?

Yo lo llevo en automatico con la barra de fine tunning a la mitad mas o menos...cuatro horas de pantalla.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 14:35:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Leewix Ver Mensaje
Pues a mí lo de que la cámara tarde 2 segundos en abrirse en un móvil que cuesta 600 me repateraia.

La cámara es una de las cosas que más valoro en un móvil y que su acceso a ella no sea instantáneo me pondría muy nervioso!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=591206
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 14:39:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por HugoCB Ver Mensaje
Muy de acuerdo en casi todo lo que dices. Yo soy de los que cambiaron el Z a dia de tenerlo, por un Note 2.

Cada telefono tiene sus cosas, por ejemplo :

El note, tiene unos materiales que dejan algo que desear, hay mucho plastico, y los botones, aunque no se vayan a romper nunca, dan la sensación de que al dia siguiente estaran rotos..

No obstante, estos materiales parecen tener una razón de ser, el teléfono pesa poco y la sensación al tacto no es mala.

Samsung es un superventas por algo. Algunos comentan que sus pantallas saturan los colores, y es cierto, cade vez menos, pero es cierto. Pero, por otro lado, ofrece unos colores resaltados, unos contrastes perfectos, y unos angulos de visión impecables, parecidos a los del iPhone 4 o 5.

La camara cumple muy bien, y sin ser la mejor, ofrece algo que yo valoro mucho, que es, el detalle en los objetos, que ofrece bordes perfilados, que no son borrosos.

Y el Z, es todo lo contrario.

Unos materiales de ensueño, mejores que los del iPhone, que ya es decir. Cuando lo tuve en mis manos me quedé impresionado.... hasta que encendí la pantalla y me di cuenta, que para tener el mismo nivel de contraste, y unos blancos tan blancos como en el samsung, tenia que poner el brillo al 100 %.. ¿Resultado? Pues que al 100%, la bateria quedaba muerta mucho antes, y además era molesto, porque con el brillo al máximo, los negros quedaban grises. Los blancos, como es lógico, se veian impecables, pero estaba claro que esa no era la solución.

Y la camara pues, digo lo mismo que muchos por aqui, no hace falta explicarlo más. Debe ser de software porque, si no me equivoco, el sensor es de lo mejor del mercado, pero no me la quise jugar y fui a la tienda a devolver el bicho.

En el foro del Note 2 puedo confirmar que no se ven estos hilos de decepción. Nadie crea un hilo con una "recopilación de hilos sobre errores" del teléfono. Como mucho, se comentan cosas sobre la bateria, que son simplemente errores de calibración que quedan solucionados a los pocos dias de uso.

No he visto ningun descontento con la camara y mucho menos con la pantalla. En los foros del Note I habia muchos hilos de gente descontenta con las pixelaciones, cosa que se ha subsanado en la nueva versión.

En definitiva, lo que me hizo cambiar fué el pésimo contraste y la camara. Creo que es bueno que la gente esté lo más informada posible. Cuanta más información se tenga mejor, y estos hilos son buenos para ese fín.
Yo tengo los dos y comparto punto por punto todo lo que dices. La unica diferencia es que a mi particularmente , el diseño sublime y la solidez y resistencia al agua del Z me hacen ser mas pacientes con lo que entiendo que son temas facilmente corregibles por soft.

Y si, eso que cuentas es cierto, del Note original hubo quejas, casi todas relacionadas con la cagada enorme de Samsung con un panel que pixelaba los negros de manera horrorosa.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 14:45:46
Array

[xs_avatar]
txen84 txen84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011

Me da a mi que el panel jdc es mejor con los negros que el otro,yo no noto que degrade con el brillo al máximo.
Viejo 16/04/13, 15:44:31
Array

[xs_avatar]
tito kastros tito kastros no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por txen84 Ver Mensaje
Me da a mi que el panel jdc es mejor con los negros que el otro,yo no noto que degrade con el brillo al máximo.
Yo he pensado siempre que el de jdc es el bueno.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 16:00:39
Array

[xs_avatar]
txen84 txen84 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011

Cita: Originalmente Escrito por tito kastros Ver Mensaje
Yo he pensado siempre que el de jdc es el bueno.
Seria risas que al final seria el bueno, y yo la semana pasada todo rallado con que lo mantaba mi xperia Z.
Yo he leido a algun usuario que ha tenido los dos en el XDA y piensa como tu.
Aunque la verdad que no creo que haya mucha diferencia.

Sabes que me pasa también, que como siempre dice la gente lo mala que es la pantalla del Z, me lo acabo creyendo, y hasta que no veo otros teléfonos de gama alta a su lado, no me doy cuenta que por lo menos para mi esta a la altura.
Viejo 16/04/13, 16:02:56
Array

[xs_avatar]
Trucker Trucker no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: HTC Hero y Desire/Xperia Arc, T y Z/Note 4 Mate 9
Tu operador: Yoigo
Hola compañeros!

Llevo unos días leyendo éste foro porque estoy esperando un XZ de Yoigo y me tenéis "cagado".

Mira que estaba indeciso entre el Htc One y el Z y opté por el último porque vengo de Un Arc y estoy satisfecho con el rendimiento y sobre todo con el diseño y calidad de Sony, pero estoy leyendo cada cosa que pa qué...

Sé que la pantalla del Z me va a dar los mismos "problemas" con los negros que con el Arc, pero espero que no sea a peor (por cierto, el panel de JDC me parece muy superior en contraste y definición al Sharp, aunque parece que tiene menos brillo).

Sé que en tema de actualizaciones lo tendré crudo y me tocará instalar alguna ROM y volver a darme cuenta que sólo va fina unos pocos días y volverme a pasar a la oficial que es con la que mejor va...

Lo de la cámara no me preocupa porque soy usuario de reflex, pero por lo que he podido apreciar, el Arc hace mejores fotos, y esto no hay por dónde cogerlo...

Los lags. Creo que ése término lo ha inventado Sony (dos Xperia Neo V y un Arc avalan mis palabras), pero es cuestión de instalar algún launcher alternativo y se solucionan en parte (el Nova es mi preferido)

La resistencia al agua no es una característica que vaya buscando, pero ya que viene integrada, bienvenida sea. A mi desde luego, no se me va a ocurrir meterlo en una piscina ni ducharme con él, pero si que pienso tenerlo en el mueble del baño mientras me ducho con todo lleno de vaho conectado a un altavoz igual que hago con el Arc y anteriormente con el Hero sin tener certificados de resistencia y sin ningún problema nunca.

Lo de la batería tampoco me preocupa. Me tiro toda la semana de viaje con un trailer y siempre va a ir conectado al cargador tirando de Sygic, Bluetooth y Poweramp durante muuuchas horas al día para acabar por la noche navegando un rato y viendo alguna peli. Esto lo hace mi Arc de lunes a viernes con casi dos años. Imagino que no tendré problemas con éste y ganaré en pantalla para las pelis.

Espero no equivocarme y que no me salga rana.
Nos leemos por aquí
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 16:09:47
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012

Es un terminal fantástico.

Respecto al panel, yo creo que las diferencias son más debidas al balance de blancos y a los "drivers" que al fabricante del panel en sí. Por aquí hay gente con sharp con blancos que le viran al amarillo, y a mi por ejemplo que me viran un pelín al rosa (corregido con la aplicación del balance de blancos). Del mismo modo, recuerdo cuando tenía el Galaxy Note, que dependiendo de si le pusiese una rom de Samsung o una libre, tenía más o menos pixelaciones, el balance de blancos un poco mejor o un poco peor, etc.

Viendo las imágenes de la comparativa flash que hay por ahí, a mi me gusta más la calidad del panel Sharp. Es cierto que el JDC tiene negros más negros, pero también se aprecia menos detalle en las zonas oscuras, porque parece que aplasta mucho las imágenes. Si te gusta el cine, sabrás que en general hay que verlo con poco contraste y colores naturales, para no aplastar los negros y no quemar las altas luces. En el sharp, en esas fotos, se ven algunas altas luces quemadas (supongo que por tener más brillo), pero es que en el JDC hay muchas sombras sin detalle. Ah, y en el JDC hay colores más saturados. A mi me gusta más el Sharp vaya...
Responder Con Cita
Viejo 16/04/13, 16:10:26
Array

[xs_avatar]
gende100 gende100 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Xperia Z

Yo lo que no entiendo es que haya gente que abra post corroborando todo aquello que ya se ha dicho en el foro,parece que se hace mas que nada como una tecnica de autoconfirmacion de lo que se quiere,parece que necesitamos reafirmarnos en nuestra eleccion original.Es decir si inicialmente voy a por el S4 estoy deseando que me digan que le XZ es una caca.De verdad que no lo entiendo,en el foro hay información de sobra pa tomar decisiones,todos (y he tenido muxisimos) los moviles tienen sus ventajas e incovenientes.Yo venia del S3 y estoy encantado (tb lo estaba con el S3),no he sufrido muxos fallos de los q se hablan,para mi tiene dos defectos a dia de hoy que son la escasa cobertura wifi y la camara de fotos (ojo que configurada es cojonuda) con un software de pena,creo que todo esto se solucionara ya que es fallo de implementación de software.

Ojo y lo que he dicho lo digo sin acritud ninguna.
Responder Con Cita

Viejo 16/04/13, 16:30:36
Array

[xs_avatar]
alfanut alfanut no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (27)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Honor 50 -Sharp Aquos S2 - LG G6
"Blancos tan blancos en el samsung"????
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z

Hora actual: 20:42:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /