HTC One Subforo para el "HTC One", nuevo buque insignia de HTC

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 13/04/13, 20:20:05
Array

[xs_avatar]
JacksSsS JacksSsS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: Vodafone
Está en rusia con todos los euros que a trincao el hijoputa

Viejo 13/04/13, 20:23:15
Array

[xs_avatar]
DrAnivil DrAnivil no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 13
Tu operador: Otra
Yo no se si reir o llorar. El e-mail que me manda Amazon de confirmación de compra no pone nada, simplemente el precio y mi nombre. Ni siquiera pone la fecha. Una factura es una factura y el sat no creo que admita otra cosa. Voy a contactar con Amazon.
EDITO: no se para que voy a contactar, si hoy es sabado y hasta el lunes no me van a contestar. Y el ruso seguro que me envia el paquete ese dia.
Viejo 13/04/13, 20:27:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sakunice Ver Mensaje
Yo no se si reir o llorar. El e-mail que me manda Amazon de confirmación de compra no pone nada, simplemente el precio y mi nombre. Ni siquiera pone la fecha. Una factura es una factura y el sat no creo que admita otra cosa. Voy a contactar con Amazon.
EDITO: no se para que voy a contacter, si hoy es domingo y hasta el lunes no me van a contestar. Y el ruso seguro que me envia el paquete ese dia.
Fíjate, para que te hagas una idea de las chapuzas entre comillas de lo que hace Amazon con las facturas, que ni las de Amazon.es me sirven para declarar el IVA a veces

Espero que te cuenten algo, yo acabo de ver uno de un vendedor de 537 libras en UK a ver si me contesta...

Curiósamente, muchos vendedores de Amazon.de que venden a 590€ o parecidos, en UK los venden a 533 libras aproximadamente... Porqué en inglaterra lo venden más caros que en .de?
Viejo 13/04/13, 20:29:27
Array

[xs_avatar]
Shutu Shutu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: HTC Desire HD
Tu operador: Movistar
EDITO: no se para que voy a contactar, si hoy es sabado y hasta el lunes no me van a contestar. Y el ruso seguro que me envia el paquete ese dia.

Otra cosa que puedes hacer si no aclaras lo de la factura es devolver el paquete cuando te llegue, asi le vuelve al comprador y te ahorras los gastos de envio... y mientras le llegue al vendedor le dices que como no hay factura no quieres el pedido y que le has devuelto el paquete que conforme le llegue te devuelva el dinero
Viejo 13/04/13, 20:33:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Shutu Ver Mensaje
Otra cosa que puedes hacer si no aclaras lo de la factura es devolver el paquete cuando te llegue, asi le vuelve al comprador y te ahorras los gastos de envio... y mientras le llegue al vendedor le dices que como no hay factura no quieres el pedido y que le has devuelto el paquete que conforme le llegue te devuelva el dinero
Que osado es eso...
Viejo 13/04/13, 20:36:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya no se si quedarmelo o no. Algunos dicen que por IMEI vale, otros que no, otros que depende del SAT. No sé que hacer.
Viejo 13/04/13, 20:36:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por JacksSsS Ver Mensaje
Que osado es eso...
La verdad es que es un poco arriesgado... yo solo lo he hecho una vez y me funciono pero claro realmente puedes reclamar ya que no hay una prueba de entrega del paquete.

De todas formas puede hablaro con el vendedor antes de que le llegue el paquete y comentarselo a ver si acepta
Viejo 13/04/13, 20:37:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya no se si quedarmelo o no. Algunos dicen que por IMEI vale, otros que no, otros que depende del SAT. No sé que hacer.
Eso si que te digo que tengas claro que si no tienes factura lo mas problable es que no tengas garantia...
Viejo 13/04/13, 20:41:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Shutu Ver Mensaje
La verdad es que es un poco arriesgado... yo solo lo he hecho una vez y me funciono pero claro realmente puedes reclamar ya que no hay una prueba de entrega del paquete.

De todas formas puede hablaro con el vendedor antes de que le llegue el paquete y comentarselo a ver si acepta
Eso no es así... Sí hay prueba, cuando el transportista te lo entrega y tú no lo aceptas eso tiene un albarán de no entrega porque el receptor no quiere por X razones...

Otra cosa es el tema de las facturas y demás, estamos pasando por alto que estamos comprando de forma internacional, lo que quiere decir que sus leyes no son las mismas ni en impuestos ni en facturas etc...

Yo solo he tenido que hacer eso una vez, lo que pasó es que yo tuve que hacerme cargo de los portes y eso como poco... Mejor no "jugar" con esas cosas porque puede que a parte de sin paquete te quedes sin €uros y a ver a quien reclamas internacionalmente...
Viejo 13/04/13, 20:51:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Le he mandado un mensaje diciendo que quiero cancelar el pedido por el motivo de la garantía. Es que me estoy oliendo que el movil está usado o tiene las fugas de luz y no voy a poder hacer nada si me lo envia sin factura.

EDITO: Me ha respondido que me devuelve el dinero y que no hay problema, pero a ver si lo hace de verdad. Aun así, no lo recomiendo, no da buena espina. Y tened ojo que a puesto a vender en Amazon Es

Última edición por sakunice Día 13/04/13 a las 21:05:03.
Viejo 13/04/13, 21:14:20
Array

[xs_avatar]
sergiochris sergiochris no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: nov 2009

Una pregunta al hilo de todo esto de las facturas,si compras por ebay el Sat aceptaría la factura de compra de Paypal como tal?que opináis vosotros?yo no tengo ni pajolera idea
Viejo 13/04/13, 21:48:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno... otro descartado: Maksims Kurcakovs que este encima lo tiene caro para lo que son estos vendedores: 537 libras.

Hi, yes I have in stock but don do VAT invoice. I can send next day and will be at you in 2-3 days. Thanks

Sent from my iPhone

O lo que es lo mismo, que sí tiene en stock, que lo envía y lo tengo en 3 días pero que pasa de hacerme factura con IVA... Vamos que sin factura no vamos a encontrar en "retailers" de Amazon que ya me da la impresión de que empieza a aceptar a cualquier vendedor...
Viejo 13/04/13, 21:52:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El que vale 550 euros en amazon de le he enviado mail y dice que si envia factura.
Viejo 13/04/13, 22:23:43
Array

[xs_avatar]
usuario_1001547
Usuario invitado

En España, legalmente sino hay factura no hay garantía. Y esta es directamente con el vendedor del producto, durante 2 años para equipos nuevos (mínimo), si bien siempre se puede dar más, pero no menos.
La posesión demuestra la propiedad, pero la factura es necesaria para hacer valer los derechos, como la garantía en caso de ser necesario.

Cuidado con esas cosas, que una cosa es lo que diga el SAT o el SOT, pero sin factura TODO queda a la buena fe del vendedor.... pero muchas veces, después vienen los llantos.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 13/04/13, 23:04:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El que vale 550 euros en amazon de le he enviado mail y dice que si envia factura.
Yo no me fío ya... A ver si tienen en stock la semana que viene amazon oficial la de o la uk me da igual pero estos para fiarse... 550€ el ONE costando 640€ de media no me inspira nada la verdad
Viejo 14/04/13, 02:10:00
Array

[xs_avatar]
xoancg xoancg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: -
Por el tema de la garantía, os recomiendo contactar directamente con HTC España para salir de dudas y contrastar lo que se dice en el foro. [Ver "EDITO (3/3)" en este mismo mensaje]. Por lo de la factura, si os repercuten IVA no español, es posible solicitar el reembolso de la cuota vía Agencia Tributaria en España (el IVA es un impuesto europeo, aunque cada estado tiene cierto margen para regularlo dentro de su territorio). A ver si mañana puedo poner algo aquí más detallado que con el móvil lo tengo complicado ahora. <-- Ya he editado este mensaje añadiendo los enlaces de más abajo.

EDITO (1/3): Sólo para empresas y profesionales. Los particulares, como consumidores finales (y, por tanto, sujetos pasivos del impuesto), tienen que pagar IVA (o equivalente de cada país) sí o sí.

EDITO (2/3): Por lo que he podido investigar, parece que la base imponible debe ser superior a 1.000 €, por lo que no nos valdría en el caso de comprar un único terminal. Salvo mejor opinión, claro. Aquí os dejo los enlaces por si algún compañero entiende otra cosa:
Yo nunca he hecho este trámite porque no soy empresario ni profesional aunque, por lo que se puede leer por ahí, parece que tardan bastante en devolverte la pasta.

EDITO (3/3): En cuanto a lo de la garantía, esto es lo que me han contestado a mí desde HTC España vía correo electrónico el pasado 22 de febrero (enviado desde [email protected]): "Respecto a la garantía, al ser parte de la Unión Europea, el terminal tendrá garantía para ser reparado en cualquier centro de la UE, incluido España. Todos los terminales HTC tienen 2 años de garantía desde la fecha de fabricación (a comprobar con el número de IMEI o el S/N) y 2 años de garantía desde la fecha de compra (necesario el ticket o la factura de compra para hacerla efectiva)". Lo que yo entiendo es que, si no dispones de factura, tu terminal tendrá garantía hasta dos años después de su fecha de fabricación, dato que obtienen a partir del IMEI o número de serie (S/N). Desde la web de LG, por ejemplo, puedes saber la fecha de fabricación de tu dispositivo; no sé si se podrá hacer lo mismo desde la de HTC (aunque siempre podrías solicitar saber este dato al fabricante, supongo). Además, si dispones de la factura de compra, tu garantía alcanza hasta los dos años desde la fecha de compra (dato que se supone que figura en la factura, claro está).

No sé cómo lo veis.

Última edición por xoancg Día 14/04/13 a las 05:02:24. Razón: Aclaraciones, detalle y enlaces.
Gracias de parte de:
Viejo 14/04/13, 02:38:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xoancg Ver Mensaje
Por el tema de la garantía, os recomiendo contactar directamente con HTC España para salir de dudas. Por lo de la factura, si os aplican IVA no español, es posible solicitar el reembolso de la cuota vía Agencia Tributaria en España (el IVA es un impuesto europeo, aunque cada estado tiene cierto margen para regularlo dentro de su territorio). A ver si mañana puedo poner algo aquí más detallado que con el móvil lo tengo complicado ahora.
Vendría bien explicar eso del IVA. Yo me acabo de enterar
Viejo 14/04/13, 03:06:18
Array

[xs_avatar]
xoancg xoancg no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: -
Vendría bien explicar eso del IVA. Yo me acabo de enterar
Estamos hablando de empresas y profesionales, claro.

EDITO: Ya he editado el mensaje anterior con enlaces. Aviso que nunca he realizado ese trámite pero sé que se puede hacer cumpliendo ciertos requisitos que se establecen en la legislación aplicable. Insisto: salvo mejor opinión.

Última edición por xoancg Día 14/04/13 a las 03:59:12.
Viejo 14/04/13, 10:40:50
Array

[xs_avatar]
M3R2 M3R2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013

Que pena que sea una persona pobre...

Viejo 14/04/13, 11:17:18
Array

[xs_avatar]
moti0n moti0n no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Samsung s8
Yo alo que le estoy dando vueltas esque amazon no incluye numero de imei en la factura y esto no se si puede afectar al tema del SAT.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One

Hora actual: 04:10:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /