Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/04/13, 14:58:55
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Tarraco
Mensajes: 57,246
Tu operador: Orange

noticia ¿Ofrecen las marcas un servicio postventa acorde con lo que pagamos?

¿Ofrecen las marcas un servicio postventa acorde con lo que pagamos?



Leemos en andro4all.com

Se trata de uno de los aspectos que menos valoramos cuando invertimos en la compra de cualquier bien, sobre todos aquellos bienes materiales que son susceptibles de poder generar fallos. Si hablamos de vehículos o tecnología principalmente, nos dejamos influir por el hecho de que nos guste y en segundo lugar por el precio. Sin embargo hay un factor que permanece escondido, esperando a que mordamos el anzuelo y en el momento preciso, provocarnos el disgusto. Hablo del servicio postventa, tan distinto en cada marca, pero por regla general de mala o muy mala calidad. Seguro que más de uno de los amigos que nos lee ha tenido algún incidente en lo que se refiere a la garantía ofrecida por alguna marca. La ley en España, pese a quien le pese, manzanas incluidas, es clara, La garantía tendrá un periodo de validez de dos años en los que se puede pedir la reparación del producto o en caso factible su cambio por otro igual o la devolución del importe pagado. Se entiende que estamos hablando de fallos inherentes al producto en sí, no ocasionados por un uso deficiente o no acorde con el fin mismo al que está destinado el bien en cuestión. La garantía cubre la retirada y devolución del producto de forma gratuita para el consumidor.

leer más: andro4all.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/04/13, 14:59:14
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Tarraco
Mensajes: 57,246
Tu operador: Orange

__________________
no por mucho madrugar amanece más temprano
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/04/13, 15:03:32
Array

[xs_avatar]
donpompibol donpompibol no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: isla cristina
Mensajes: 1,776
Modelo de smartphone: note4 32gb-note3 64gb-s4 16gb-note 2-nexus4 13n
Tu operador: Simyo
claramente no, se limpian las manos cuando pueden
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/04/13, 15:10:18
Array

[xs_avatar]
galea03 galea03 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 113
Modelo de smartphone: Iphone 5s
Tu operador: Simyo
Aquí es donde yo estoy mas tranquilo con Apple y donde digo que vale la pena pagar el sobrecoste de sus productos (ya en smartphone no diría sobrecoste visto el precio de los últimos móviles de la competencia) fui a la apple store porque el boton de bloqueo si le daba desde el borde borde no siempre iba y en 10 minutos tenia un iPhone 5 nuevo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/04/13, 15:21:43
Array

[xs_avatar]
fuejomusta fuejomusta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 187
Modelo de smartphone: POCO F3
Tu operador: Simyo
Claramente NO, su solucion para todo es reinstalar software o directamente decir "mal uso del producto " con lo cual te lo comes con patatas por que no tienes forma de demostrar lo contrario
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/04/13, 15:23:56
Array

[xs_avatar]
makinho05 makinho05 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 3,541
Modelo de smartphone: REALME GT2 PRO
Tu operador: Claro
Soporte de S.O.
Nexus: Excelente
IOS: Excelente
Samsung: Medio
HTC, Sony, Motorola. Malo
LG: Supermalo

Soporte Hardware:

Apple: Bueno
Resto Android: Malo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a makinho05 su comentario:
  #7  
Viejo 13/04/13, 15:35:11
Array

[xs_avatar]
maquis maquis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Segovia
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: Lg O3D/ Lg optimus G/I5S/Z1/SS4
Tu operador: Yoigo
Yo creo que solo apple lo hace...las demas empresas si pueden lavarse las manos lo hacen
__________________
"Htcmania es un gran foro, entre otras cosas porque se demuestra que el ser humano es el unico animal idiota que cae 2 veces en la misma piedra"....go go go conjuntas!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/04/13, 15:49:40
Array

[xs_avatar]
nachopingui nachopingui no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (33)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Coruña - Santander
Mensajes: 1,333
Modelo de smartphone: Nada me dura mucho
Tu operador: Pepephone
Ninguna lo hace, unicamente apple se aproxima a lo que deberia ser.
__________________
Agradecer NO CUESTA NADA y anima a los demas, asiq ya sabeis...

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nachopingui su comentario:
  #9  
Viejo 13/04/13, 15:55:52
Array

[xs_avatar]
Agrecan Agrecan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 3,397
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por makinho05 Ver Mensaje
Soporte de S.O.
Nexus: Excelente
IOS: Excelente
Samsung: Medio
HTC, Sony, Motorola. Malo
LG: Supermalo

Soporte Hardware:

Apple: Bueno
Resto Android: Malo
Muy buen ejemplo, para mi el unico que aprueba en postventa es apple, las cosas como son, el resto tendrian que tomar mas ejemplo.

Sobre actualizaciones mas de lo mismo, en android solo se savan los nexus, el resto regular o deficiente.
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/04/13, 15:57:24
Array

[xs_avatar]
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Panamá
Mensajes: 24,133
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Otra
Por lo menos en España tienen 2 años de garantìa.
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/04/13, 16:10:05
Array

[xs_avatar]
nachopingui nachopingui no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (33)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Coruña - Santander
Mensajes: 1,333
Modelo de smartphone: Nada me dura mucho
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Verni Ver Mensaje
Por lo menos en España tienen 2 años de garantìa.
Yo mas bien que decir "por lo menos tenemos 2 años" diria "que menos que tener 2 años". Solo faltaria que nos quitasen eso y seria de chiste.
__________________
Agradecer NO CUESTA NADA y anima a los demas, asiq ya sabeis...

Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/04/13, 16:17:43
Array

[xs_avatar]
Lucarin Lucarin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,031
Tu operador: Yoigo

entre el 40-50% del servicio post venta lo paga el propio consumidor mediante las llamadas a traves del 902 ya que hay tiempos estipulados de duracion de llamada impuestos al teleoperador a la inversa que en otras compañias. este tiempo A + B + C + D es sumado entre el sistema automatico de entrada que puede rondar entre 10 y 20 minutos de media, mas primera atencion por el operador, mas sistema automatico en espera, mas resolucion por el operador.

en este caso hay que buscar los numeros equivalentes de tarificacion interprovincial gratuitos en las listas, por ejemplo, de NO MAS 900 (pinchar enlace), saltandose de esta forma la tarificacion adicional de los 902 para evitar sorpresas en la factura.

luego entra el factor de los envios a SAT que en la inmensa mayoria de los casos corren a cargo del consumidor, practica que deberia de estar prohibida en los casos en los que sea responsable la compañia fabricante.

y por ultimo los SAT estan sometidos por el fabricante a un numero de incidencias minimas favorables al cliente por que de lo contrario el SAT se expone a perder la licencia del fabricante, es decir, manipulan los terminales para que queden estos exentos de garantia alegando sobretodo problemas de humedad por mal uso del cliente. he visto con mis propios ojos como manipulaban los checkpoints de humedad de los terminales con bastoncillos y alcohol de los terminales para invalidarles las garantias a los terminales entre otras muchas sinverguencerias por que este al evaporarse no deja rastro pero deja el checkpoint marcado.

en cuanto a Apple... que el servicio postventa es la caña... risitas es lo que os va a dar cuando se os acabe la garantia o aleguen que el producto por la razon que sea no esta sujeto a esta. a diferencia de otras marcas, ya no solo en telefonia, las piezas se reparan, se limpian funcionando estas o cambian solamente la pieza dañada. Apple no.

esta marca cambia conjuntos enteros ensamblados a lo mejor por un boton que falla costandole un pastizal al cliente sin complicarse la vida teniendo el cliente que recurrir a SAT's piratas o no autorizados, osea mi caso y hablando con conocimiento de causa. reparaciones de 300 € que se arreglan solo por 30€ y en sus SAT autorizados si dices de no arreglar sus productos por los precios desorbitados que imponen tienes que pagar religiosamente los presupuestos para poder sacar el articulo estropeado que puede rondar entre 25 y 100 €, ojo, solo de presupuesto de reparacion solo por que te lo miren. al igual que las baterias de los portatiles de Apple no tienen los dos años de garantia estipulados de por ley por que ellos las tratan como "consumibles" y asi cientos de casos donde dejan al cliente de tonto para arriba.

me lo invento? no. para eso se creo la fidelizacion del cliente que no son chavales de 18 o 20 años, si no personas de mediana edad y con cierto poder adquisitivo que no saben hacer la O con un canuto.

Ir al link original: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/01/22/un-exempleado-la-politica-de-reparacion-de-apple-es-una-estafa-para-el-usuario-4058





mas info

http://www.applesana.es/125/9395/ser...-su-trato.html

http://www.mediavida.com/foro/movile...e-apple-438013


por cierto, los "pentalobe" de Apple me los paso yo por el forro. ni kit de ifixit ni nada, son facilisimos de quitar sin dañarlos y mas de lo mismo para volver a ponerlos.

http://gizmologia.com/2011/01/apple-plan-desmontaje

saludos
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Lucarin su comentario:
  #13  
Viejo 13/04/13, 16:29:50
Array

[xs_avatar]
bigwater bigwater no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,152
Modelo de smartphone: xiaomi mi a1
Tu operador: Vodafone
no.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/04/13, 17:07:28
Array

[xs_avatar]
preguntitas preguntitas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,270
Modelo de smartphone: LG L9
Tu operador: Orange
son empresas y buscan beneficios, por supuesto que no
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/04/13, 17:08:02
Array

[xs_avatar]
Pepec07 Pepec07 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 425
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Bueno yo voy a destacar que tuve un inconveniente con la nexus 7 y en 3 dias solucionado sin moverme de casa solo llamando por telefono 1 ves me basto para solucionarlo, despues los problemas que tuve con motorola, samsung, nokia y alguna mas siempre demoran una eternidad y generalmente tenes que pagar, encima los precios que hacen mas logico comprarte uno nuevo que reparar, en comclusion no son buenos, algunos solo hacen algunas cosas buenas
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 13/04/13, 17:09:18
Array

[xs_avatar]
Piris Piris no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Gijon
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note
Tu operador: Pepephone
En una palabra: NO.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 13/04/13, 18:05:54
Array

[xs_avatar]
rudechild rudechild no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: gijon
Mensajes: 608
Modelo de smartphone: galaxy advance, bq curie,mini pro,motoluxe,mk802III
Tu operador: Vodafone
pues mirar os voy a decir que yo tengo varios dispositivos con android ahora msimo el rikomagik,sony xperia minipro ,motorola motoluxe ,samsung y una tablet bq edison ,ademas de otros cuantos symbiam y el que mejor soporte me da y con diferencia es bq que pa encima es española y paso como los comentarios que leo sobre apple,que es raro que encuentres un comentario negativo de la gente que tiene un dispositivo bq en ese aspecto,por otro lado para mi la gran decepcion es samsung o tienes uno de sus dispositivo mas potente o ultimo en salir o olvidate del soporte.desde que compre el galaxy s advance ,llevo esperando android 4.algo y desde enero que dijeron que estab,el telefono tiene potencial de sobra ,de echo lo ha en versiones rusas,serbias y demas ,pero aqui no ,es de verguenza.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 13/04/13, 18:08:58
Array

[xs_avatar]
manusalamanca manusalamanca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 2,046
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por galea03 Ver Mensaje
Aquí es donde yo estoy mas tranquilo con Apple y donde digo que vale la pena pagar el sobrecoste de sus productos (ya en smartphone no diría sobrecoste visto el precio de los últimos móviles de la competencia) fui a la apple store porque el boton de bloqueo si le daba desde el borde borde no siempre iba y en 10 minutos tenia un iPhone 5 nuevo.
Supongo que es un punto de vista, el mio es que el servicio post-venta es un derecho del consumidor, no tienes porque pagar sobreprecio para tenerlo, vaya forma de justificar los precios de Apple...
__________________
Samsung Galaxy ACE -> Samsung Galaxy S3 -> LG Nexus 4 -> HTC One M7 -> HTC One M8 -> HTC 10 -> OnePlus 5T -> OnePlus 8 Pro
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 13/04/13, 18:22:00
Array

[xs_avatar]
LCBSeGiO LCBSeGiO no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (81)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Països Catalans
Mensajes: 7,050
Modelo de smartphone: iPhone 6
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por manusalamanca Ver Mensaje
Supongo que es un punto de vista, el mio es que el servicio post-venta es un derecho del consumidor, no tienes porque pagar sobreprecio para tenerlo, vaya forma de justificar los precios de Apple...
Como justificas los precio del htc one, samsung galazy s4 o xperia z?????

Todo el mundo tenia palabras en contra del precio del iphone cuando sale, que tienes que decir con los precios de htc, samsung y sony???
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 13/04/13, 18:24:03
Array

[xs_avatar]
preguntitas preguntitas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,270
Modelo de smartphone: LG L9
Tu operador: Orange
esta claro que en el mundo globalizado y capitalista en el que vivimos, la reduccion de costes en las empresas tienen que repercutir en el usuario final. de una manera o de otra.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 18:55:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /