HTC Touch HD También conocida como: HTC Blackstone

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/02/10, 17:02:11
Array

[xs_avatar]
SheldonCooper SheldonCooper no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: HTC TOUCH HD

Lanzallamas para HTC

Antes que nada quisiera decir que he leído muchos posts de este foro, y que, probablemente no he sido capaz de encontrar las soluciones porque, como otros muchos soy un profano en lo referente a la terminología que se usa en muchos caso, o simplemente no he dado con la tela.

Elegí la HTC Touch HD frente al Iphone, precisamente por los foros, en los que se decía que en cuanto a rendimiento era superior, respetos al máximo en ese aspecto, allá cada cual con su opinión y no pretendo crear un nuevo subforo con ese topic.

Una semana más tarde me debato entre dos opciones:

A.- Vender mi HTC
B.- Encontrar un lanzallamas con el que quemarla y echarle cal viva encima para que no queden ni los restos

Uno no es informático, puede que ese haya sido el primer error al comprar este terminal, dado lo poco que me entero cuando leo los foros jejej Lo único que quiero de mi HTC, que por cierto me encanta por diseño y velocidad, son una serie de cosas que, por más que busco, no logro encontrar.

Así pues, y si aun no habéiis empezado a citarme para rajarme de arriba a bajo con las respuestas, voy a quemar todas las naves haciendo todas las preguntas que de momento me rondan, y si algún alma caritativa pudiera contestármelas, le estaré eternamente agradecido por conseguir que no le meta fuego a esta hijaputa, con perdón. Son cuestiones muy sencillas para vosotros, al menos eso espero:

1.- Hay alguna posibilidad real de ELIMINAR windows e instalar Android en la Touch HD? Os juro por Dios que ni siquiera sé si si o si no

2.- El motivo de la anterior pregunta es lo tremendamente estresante que encuentro usar Incio > tal > cual.. para tantas cosas... Así pues en defecto de lo anterior, ¿Hay algún otro sistema operativo / apariencia que me permita tener una accesibilidad DIRECTA a lo que me dé la gana cuando me dé la gana?

3.- He estado leyendo sobre los aceleradores y demás para girar la pantalla en ciertas aplicaciones, a mí me interesan dos: redactar correo/sms y navegador, en este caso el Internet Explorer, aunque si lo perdiera de vista en favor de otro navegador, tampoco me importaría mucho la verdad. Cuando hablo de girar la pantalla, no me refiero a pulsar botones ni a ejecutar programas alternativos, sino a si es posible que la cosa gire cuando ponga el terminal en posición horizontal.

4.- Emm... acabo de darme cuenta de que el resto de mis preguntas vienen derivadas de esas tres, con lo cual no machaco más con mi ignorancia (si es que alguien me lee). Pero ya que he puesto el 4, voy a pedir vuestra opinión en una cuestión más. Como sabéis, casi toda la población de la tierra cree ser Ingeniera en Telecomunicaciones o en Informática, de ahí que mis colegas me estén reventando mucho la cabeza con consejos y demás, que si debo hackearla antes de nada, que si lo mejor es instalarle el Sense, que si Android, que si me cawen todos los santos, etc.
La pregunta sería, ¿qué pasos creeis que son los correctos una vez has adquirido este terminal? Es decir, la compro y qué debo hacer? Actualizar la ROM? Hackearla? Usarla como arma arrojadiza contra la cabeza de la cabrona que me la vendió que encima no sólo fue antipática sino que además era la única de la tienda que no estaba buena (quizá sea una relación causa-efecto, no sé)

GASIAS DANTEBRASO, queridos amigos. Perdonad mi tono sarcástico pero es que este post es la única salvación para mi HTC y para mis nervios, y me va a explotar la cabeza de tanto leer.

P.D. Me la cambian ya por el iphone 3gs de 16gb :s ayudadme a no tener un Iphone por favor!
Responder Con Cita

Viejo 02/02/10, 18:00:49
Array

[xs_avatar]
eridanus eridanus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por SheldonCooper Ver Mensaje
Antes que nada quisiera decir que he leído muchos posts de este foro, y que, probablemente no he sido capaz de encontrar las soluciones porque, como otros muchos soy un profano en lo referente a la terminología que se usa en muchos caso, o simplemente no he dado con la tela.

Elegí la HTC Touch HD frente al Iphone, precisamente por los foros, en los que se decía que en cuanto a rendimiento era superior, respetos al máximo en ese aspecto, allá cada cual con su opinión y no pretendo crear un nuevo subforo con ese topic.

Una semana más tarde me debato entre dos opciones:

A.- Vender mi HTC
B.- Encontrar un lanzallamas con el que quemarla y echarle cal viva encima para que no queden ni los restos

Uno no es informático, puede que ese haya sido el primer error al comprar este terminal, dado lo poco que me entero cuando leo los foros jejej Lo único que quiero de mi HTC, que por cierto me encanta por diseño y velocidad, son una serie de cosas que, por más que busco, no logro encontrar.

Así pues, y si aun no habéiis empezado a citarme para rajarme de arriba a bajo con las respuestas, voy a quemar todas las naves haciendo todas las preguntas que de momento me rondan, y si algún alma caritativa pudiera contestármelas, le estaré eternamente agradecido por conseguir que no le meta fuego a esta hijaputa, con perdón. Son cuestiones muy sencillas para vosotros, al menos eso espero:

1.- Hay alguna posibilidad real de ELIMINAR windows e instalar Android en la Touch HD? Os juro por Dios que ni siquiera sé si si o si no

2.- El motivo de la anterior pregunta es lo tremendamente estresante que encuentro usar Incio > tal > cual.. para tantas cosas... Así pues en defecto de lo anterior, ¿Hay algún otro sistema operativo / apariencia que me permita tener una accesibilidad DIRECTA a lo que me dé la gana cuando me dé la gana?

3.- He estado leyendo sobre los aceleradores y demás para girar la pantalla en ciertas aplicaciones, a mí me interesan dos: redactar correo/sms y navegador, en este caso el Internet Explorer, aunque si lo perdiera de vista en favor de otro navegador, tampoco me importaría mucho la verdad. Cuando hablo de girar la pantalla, no me refiero a pulsar botones ni a ejecutar programas alternativos, sino a si es posible que la cosa gire cuando ponga el terminal en posición horizontal.

4.- Emm... acabo de darme cuenta de que el resto de mis preguntas vienen derivadas de esas tres, con lo cual no machaco más con mi ignorancia (si es que alguien me lee). Pero ya que he puesto el 4, voy a pedir vuestra opinión en una cuestión más. Como sabéis, casi toda la población de la tierra cree ser Ingeniera en Telecomunicaciones o en Informática, de ahí que mis colegas me estén reventando mucho la cabeza con consejos y demás, que si debo hackearla antes de nada, que si lo mejor es instalarle el Sense, que si Android, que si me cawen todos los santos, etc.
La pregunta sería, ¿qué pasos creeis que son los correctos una vez has adquirido este terminal? Es decir, la compro y qué debo hacer? Actualizar la ROM? Hackearla? Usarla como arma arrojadiza contra la cabeza de la cabrona que me la vendió que encima no sólo fue antipática sino que además era la única de la tienda que no estaba buena (quizá sea una relación causa-efecto, no sé)

GASIAS DANTEBRASO, queridos amigos. Perdonad mi tono sarcástico pero es que este post es la única salvación para mi HTC y para mis nervios, y me va a explotar la cabeza de tanto leer.

P.D. Me la cambian ya por el iphone 3gs de 16gb :s ayudadme a no tener un Iphone por favor!
Hola SheldonCooper, lo primero que quiero decirte es que la HD es una gran máquina y que si le vas cogiendo el tranquillo, acabarás encantado con ella, y desde mi punto de vista, es mucho más versatil que el iphone, es mi opinión.
Para sacarle partido y resolver tus dudas, tienes que leer mucho por el foro y utilizar a destajo el buscador. Todas tus dudas están tratadas en el foro.
Paso a responderte lo que pueda, pero insisto, como te decía anteriormente, busca por el foro para profundizar en cualquier tema.

0.- Antes que nada, debes utilizar http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43 para presentarte en el foro, si no, los entes superiores te pondrán de cara a la pared

1.- Que yo sepa, ya hay gente que le ha puesto el android, pero está todavía en fase de adaptación para nuestras maquinillas y aunque debe estar muy avanzado, todavía no es 100% funcional. Es más, están haciendo pruebas para que convivan los 2 sistemas operativos y puedas arrancar en cada inicio, el que te interese.

2.- Por supuesto que sí, sin necesidad de cambiar de sistema operativo, puedes instalarle cualquier shell, que te permitirá tener acceso a lo que te de la gana y cuando te de la gana. Tienes varios y para gustos, están los colores. Sin entrar en cual es mejor o peor, creo que el que más éxito tiene es el SPB Mobile Shell: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=69624

3.- La HD únicamente gira la pantalla de forma automática en unas pocas aplicaciones, en el album, en el navegador opera y la verdad, no me acuerdo si había alguna más.
Para girar el resto de programas, tendrás que instalar un programa, de los varios que hay, y a partir de entonces te giraran de forma automática. Podrás poner excepciones para evitar que algún programa que no soporte el modo horizontal, te dé problemas. Yo no utilizo ninguno, pero creo recordar que algunos se llamaban: changescreen, gyrator, gsen, etc.
Yo al margen, del explorer y el opera que venían con la HD, le instalé el Skyfire, la gente está contenta con él, yo entre ellos. La ventaja fundamental que tiene es, que permite ver videos en internet que los otros navegadores no soportan.

4.- No se a que se refieren tus colegas con hackearla, esto no es una consola. Igual se refieren a convertirla en libre si es que es de alguna operadora. En la HD, puedes hacer lo que te dé la gana, cambiarle de rom, que hay un montón, puedes instalarle los programas que te apetezca, por supuesto siempre que sean compatibles, puedes cambiarle la apariencia, en definitiva, lo que quieras.
Yo te diré que tal cual la tienes, da mucho de si. Mi opinión es que al menos de momento, no tienes ninguna necesidad de cambiar de rom, vete poco a poco, instalalé un shell que te apetezca, instalalé programas, etc. y cuando realmente sientas necesidad de cambiar de rom o ya domines la máquina y simplemente te apetezca, entonces, la cambias. Yo llevo aprox. 1 año con ella y no he sentido la necesidad de cambiarla.

Volviendo al principio, insisto en que debes de leer, leer y leer y utiliza el buscador.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/02/10, 18:02:37
Array

[xs_avatar]
trouxx trouxx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2007
Modelo de smartphone: Samsung Note 20 Ultra , Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone

¿Te compras un terminal WM para ponerle android ??
Si tienes como dices pocos conocimientos porlo visto hay una forma de hacer una especie de dual boot para poner los 2 pero no es en plan next-next-next precisamente requiere muchos conocimientos

Android permite poner widgets/accesos directos a cualquier aplicacion instalada en cualquiera de sus 7 escritorios
WM ya ni me acuerdo creo que habia alguna opcion pero ya te digo que no me acuerdo

Usarla y no hace falta ser ingeniero ni nada yo lo mas cerca que he estado de una universidad es por pasar por la ciudad universitaria pero usando la logica, la prudencia y los manuales que la gente cuelga no hay que desesperarse para hacer las cosas

Algunas dudas resueltas

Yo he tenido iphone, symbian y windows mobiles varios y desde hace poco una HTC Hero con android y nola cambio por ninguna de esas anteriores pero esa es una opcion que he tomado consciente de lo que habia y lo que cogia
Responder Con Cita
Viejo 02/02/10, 18:37:10
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias a ambos por contestar tan rápidamente

Eridanus (la sexta constelación más grande) me has dejado mucho más tranquilo y descuida, voy a leerme el foro de arriba a abajo, total me estoy aburriendo con Fundación, de Isaac Asimov
Creo que me he/han llenado la cabeza con demasiadas historias y voy a empezar por ir poco a poco, de entrada instalando el SPB Shell que tiene una pinta estupenda y al verlo en video he visto exactamente lo que quería.
Entiendo que habéis tenido mucha paciencia al responder y os doy las gracias de verdad, a vuestro servicio :p
Responder Con Cita
Viejo 02/02/10, 18:57:31
Array

[xs_avatar]
ptgallego ptgallego no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Galaxy s5
por lo que leo que dices y lo que esperas de tu terminal yo si fuese tu cambiaria sin dudar la htc por el iphone ,lo digo basandome en lo que esperas de el
Responder Con Cita
Viejo 02/02/10, 19:48:43
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

En parte estoy de acuerdo contigo, pues lo he usado y me parece mucho más funcional para mí, pero me resisto a llevar el mismo móvil que todos, y pensé en la posibilidad de un terminal con la misma operatividad que el iphone pero con, digamos, más prestaciones. Además ya que la tengo quiero dejarme un poco los cuernos en ver qué tal antes que rendirme al iphone que lleva tantisima gente.
Responder Con Cita
Viejo 02/02/10, 20:00:46
Array

[xs_avatar]
dbs2211 dbs2211 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Note
Tu operador: Yoigo
Windows no es iphone, para lo bueno y para lo malo. Hay que reconocer que wm es un poco enrevesado a veces (muchas la verdad), pero con alguna rom con wm 6.5 pocas veces tienes que verle la cara a las tripas del sistema.

Si buscas aquí o en los muchos foros nacionales y extranjeros de referencia, encontrarás prácticamente de todo lo que quieras, necesites ( e incluso cosas que no necesitas pero que molan). Lo descargas, pagas (o no) y las instalas tú directamente sin problemas. Grabas lo que quieras, reproduces lo que quieras, pones los tonos que quieras, es decir todo lo que quieras.

Pero eso sí, requiere un esfuerzo porque no es siempre directo o inmediato (ahí tienen que mejorar un poco)

Si lo que quieres es un aparato que te marque la pauta, que no te deje hacer lo que quieras sino lo que el sistema te permite, no poder hacer cosas que hacen teléfonos de gama baja, entonces cámbiate a un iphone.

No es una crítica, es un terminal fabuloso, glamuroso, con una interfaz gráfica increíble, y con más de 100.000 aplicaciones para todo lo imaginable (80.000 deben ser tonos), pero tienes que tener claro que no es configurable ni personalizable, salvo hackeo del aparato.

Para algunos esto es una ventaja y para otros es una castaña, va en gustos.

Decide tú.
Responder Con Cita
Viejo 02/02/10, 20:06:06
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Lo dicho, prefería centrarme en resolver los probemas que voy teniendo con la HTC que pasarme al Iphone, con este topic sí que hay cantidad de foros, gracias por tu opinión no obstante. De momento empieza a hinchárseme la vena de nuevo porq no consigo instalar el SPB Shell D en fin
Responder Con Cita
Viejo 02/02/10, 23:40:34
Array

[xs_avatar]
gercos gercos no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: hd

paciencia compañero a todos nos ha costado un poco pero vale la pena.con el spb se te van a abrir los ojos un poco o por lo menos en mi caso fue así.yo la tengo toda de casa .te lo aseguro no te defraudara. un saludo y paciencia en el foro esta casi todo lo que puedes necesitar
Responder Con Cita
Viejo 03/02/10, 01:02:36
Array

[xs_avatar]
izalcoman izalcoman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: samsung galaxy S 9

veo que la HD te traia medio loco , pero estoy seguro que leyendo , con paciencia y unos cuantos consejos de los compañeros terminaras encantado con la condenada hd , aparte del spb , muy bueno y configurable , tambien esta el maxmanila , que te permite tener accesos directos a la mano conuna interfaz muy chula , lo bueno de estos 2 programas es que te enmascara casi por completo el WM . saludos compañero y suerte
Responder Con Cita
Viejo 04/02/10, 09:19:39
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Jejej medio loco no, loco total. Pero bueno ya me estoy haciendo con ella. Tengo la sensación de estar domando un pura sangre
Dentro de lo que cabe ya estoy más tranquilo, pues lo principal, que era la accesibilidad ya lo tengo solucionado con el SPB. Imagino que habrá muchos más pues como dice el refrán, para gustos, aplicaciones Pero en mi caso suelo usar el primer principio de ingeniería aplicada, ya sabéis, si funciona, no lo toques.
Ahora estoy dale que te pego con otras cosillas que necesito y que no puedo solucionar, otras por gusto y algunas ya por narices, como el maldito Salble Láser que no consigo que funcione
Seguiré buscando y si aun así no doy con la tela, a postear
Saludos y gracias, Comunidad :p
Responder Con Cita
Viejo 04/02/10, 13:32:34
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Bueno me doy por vencido

Alguien puede decirme cómo descomprimo archivos .rar ???
En mi HTC claro
He encontrado varios posts pero casi todos sugieren la página de descargas de winrar. El caso es que me he bajado varias para PocketPC y cualquiera de ellas, al intentar instalarla, me dice que no es una aplicación válida para PocketPC -.-

Última edición por SheldonCooper Día 04/02/10 a las 13:43:01.
Responder Con Cita
Viejo 04/02/10, 17:40:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno me doy por vencido

Alguien puede decirme cómo descomprimo archivos .rar ???
En mi HTC claro
He encontrado varios posts pero casi todos sugieren la página de descargas de winrar. El caso es que me he bajado varias para PocketPC y cualquiera de ellas, al intentar instalarla, me dice que no es una aplicación válida para PocketPC -.-
No se si contestarte ( ) después de decir que te estaba aburriendo ( ) la Fundación, yo leí la saga completa hace muchos, muchos años y recuerdo que me encantaron.
Al grano, yo utilizo el Pocket Rar, lo encontraras en el foro. Seguro que hay muchas más.
Si al instalar una aplicación, te dice que no es válida para PocketPC, es debido seguramente a que la tienes que instalar desde el PC.
Ten en cuenta lo siguiente:
Las aplicaciones con extensión CAB, se instalan directamente en la PDA.
El 99% de las aplicaciones con extensión EXE, se instalan desde el PC. Para ello, lógicamente, la tendrás que conectar. Muy pocas aplicaciones EXE, se instalan directamente desde la PDA.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 04/02/10, 18:28:28
Array

[xs_avatar]
mainsail mainsail no está en línea
Usuario veterano

Modelo de smartphone: SAM GAL SII - HTC TOUCH HD
Yo también me "chupé" la Fundación entera y no me aburrí para nada! Menudo enganche tiene la saga esta del Asimov..

Lo del güin2 y sus cosas... uhmmm. Es una lucha diaria. Cada dia aprendes algo o te "dás" con algo. Es cuestión de tener paciencia, preguntar, leer mucho y.. probar, probar, probar... El truco es perderle el miedo y estar "preparado mentalmente" para los Hard Reset y formateos (jarrr para los que llevamos varios, puff..).

Fk
Viejo 04/02/10, 21:58:51
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes
Antes que nada por supuesto gracias por la ayuda
En segundo lugar, es cierto que me he aburrido (ya lo acabé) con Fundación, pero no porque sea malo en sí, ni mucho menos, ha sido una cuestión de expectativas, buscaba algo tipo Star Wars y bueno... No es para nada así, es más bien política con un entorno galáctico, pero Asimov es un crack, por supuesto.
Por otra parte, habéis escuchado alguna vez la expresión: si me caigo de espaldas me parto la po...??? Pues eso He intentado conectar la HTC al PC. Leyendo leyendo vi que también tenía que instalar el ActiveSync en el sobremesa. Pues nada, me lo descargo de Microsoft y cuando trato de instalarlo me dice que la unidad K no existe y que lo intente de nuevo. WTF?? No tengo ninguna unidad K, ni extraíble, ni virtual ni nada vamos. Pero es que además no me da la opción de instalarlo en ninguna otra ubicación...
Creo que ahora necesito un lanzallamas para el PC

Os ha pasado alguna vez esto? Suena a formateo...
Responder Con Cita
Viejo 05/02/10, 19:09:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes
Antes que nada por supuesto gracias por la ayuda
En segundo lugar, es cierto que me he aburrido (ya lo acabé) con Fundación, pero no porque sea malo en sí, ni mucho menos, ha sido una cuestión de expectativas, buscaba algo tipo Star Wars y bueno... No es para nada así, es más bien política con un entorno galáctico, pero Asimov es un crack, por supuesto.
Por otra parte, habéis escuchado alguna vez la expresión: si me caigo de espaldas me parto la po...??? Pues eso He intentado conectar la HTC al PC. Leyendo leyendo vi que también tenía que instalar el ActiveSync en el sobremesa. Pues nada, me lo descargo de Microsoft y cuando trato de instalarlo me dice que la unidad K no existe y que lo intente de nuevo. WTF?? No tengo ninguna unidad K, ni extraíble, ni virtual ni nada vamos. Pero es que además no me da la opción de instalarlo en ninguna otra ubicación...
Creo que ahora necesito un lanzallamas para el PC

Os ha pasado alguna vez esto? Suena a formateo...
Buff, ni idea, es raro, raro. De todas formas, me arriesgo a decir que no creo que sea un problema del PC, ya que supongo que hubieras tenido problemas al instalar otros programas o incluso con el funcionamiento habitual del PC, pero repito, ni idea.
Ahora que lo pienso, si has conectado la PDA al PC con el usb, sin tener instalado el activesync, ¿no te habrá creado en ese momento la unidad K?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 05/02/10, 19:28:40
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Eres el puto amo

Gracias Erdanus ;)
Responder Con Cita
Viejo 05/02/10, 19:43:23
Array

[xs_avatar]
bluntman bluntman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: redmi 3 esperando PRO
Tu operador: Jazztel
como un genio como Sheldon puede hacer esas preguntas ;) com se entere Penny juas juas
Responder Con Cita
Viejo 05/02/10, 21:36:10
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

weeeee me he precipitado
Aun NO eres el puto amo
Me sigue dando el mismo error... luego no peudo instalar el Activesync en mi PC, luego no puedo instalar el 99% de las aplicaciones para mi HTC... ergo LANZALLAMAS!!

P.D. Sheldon no tendría estos problemas ciertamente DD
Responder Con Cita

Viejo 14/02/10, 00:45:17
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

ME RINDO!!!
CAMBIO HTC TOUCH HD POR IPHONE 3GS DD
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch HD

Hora actual: 21:02:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /