ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/04/13, 01:57:11
Array

[xs_avatar]
Sebas_111 Sebas_111 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Personal
Pues a mi no me pasa... Lo tengo con la AK 080 y va todo bien por el momento
Responder Con Cita

Viejo 13/04/13, 04:35:12
Array

[xs_avatar]
santoalago santoalago no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: MI 9T PRO
Tu operador: Vodafone
Pues estoy con la release 1.6 +ak 044 y es la mejor combinación, el 070 me funcionó bien hasta la noche pasada q me daba lag de repente, y tras un test de antutu reinicio. Luego probé el 080 y me bajo la batería demasiado rápido, de vuelta al 044, y aparte q lo noto genial, siempre me dio buenas vibraciones esta versión, sin reinicios y con consumo muy bueno,
Responder Con Cita
Viejo 13/04/13, 09:06:20
Array

[xs_avatar]
gallo76 gallo76 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: samsung galaxy nexus GSM
Hola a tod@s, veréis, esta rom me gusta mucho y me gustaría probarla, pero la verdad es que estoy muy verde y me lio bastante, desde mis inicios con mi antiguo galaxy S no he vuelto a tocar ni flashear ningún móvil.

El caso es que no se por donde empezar, en mi Galaxy Nexus tengo actualmente:
Versión de android:
4.1.2
Versión de banda base:
I9250XXKK6
Versión del kernel:
3.0.31 - g4f6d371
android-build@vpbs1)
#1 SMP PREEMPT Mon Se 10 13:41:13 PDT
2012
Numero de compilación:
JZO54K

Lo tengo roteado y con ClockWorkMod Recovery.

Mi pregunta es, de todos los enlaces de descarga que hay en el primer post, cuales son los que necesito para instalar esta rom? y en que orden tengo que instalarlos?

Por cierto, todo se instala a través del ClockWorkMod Recovery después de realizar los respectivos wipes no? también habría que realizar wipes después de la instalación?

Como veis llevo mucho tiempo desconectado de este mundillo y estoy muuuuuy verde, agradezco vuestra paciencia y comprensión desde ya.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 13/04/13, 09:52:43
Array

[xs_avatar]
logi43 logi43 no está en línea
Betatester
· Votos compra/venta: (61)

Modelo de smartphone: Probando...
 Cita: Originalmente Escrito por gallo76 Ver Mensaje
Hola a tod@s, veréis, esta rom me gusta mucho y me gustaría probarla, pero la verdad es que estoy muy verde y me lio bastante, desde mis inicios con mi antiguo galaxy S no he vuelto a tocar ni flashear ningún móvil.

El caso es que no se por donde empezar, en mi Galaxy Nexus tengo actualmente:
Versión de android:
4.1.2
Versión de banda base:
I9250XXKK6
Versión del kernel:
3.0.31 - g4f6d371
android-build@vpbs1)
#1 SMP PREEMPT Mon Se 10 13:41:13 PDT
2012
Numero de compilación:
JZO54K

Lo tengo roteado y con ClockWorkMod Recovery.

Mi pregunta es, de todos los enlaces de descarga que hay en el primer post, cuales son los que necesito para instalar esta rom? y en que orden tengo que instalarlos?

Por cierto, todo se instala a través del ClockWorkMod Recovery después de realizar los respectivos wipes no? también habría que realizar wipes después de la instalación?

Como veis llevo mucho tiempo desconectado de este mundillo y estoy muuuuuy verde, agradezco vuestra paciencia y comprensión desde ya.

Saludos.
Primero de todo descargas goo manager del play store https://play.google.com/store/apps/d...omanager&hl=es

En ajustes opción superior iderecha le das a descargar scrip open recovery

Ahora ya tienes el recovery que te interesa para instalar la rom, dentro de la misma aplicación goo manager puedes desgargarte la rom y las gapps pero es mejor que lo hagas desde aqui http://goo.im/devs/carbon/maguro/rel...1.6-maguro.zip es la rom carbon estable 1.6 la que mas te interesa ya que flasheas poco y te interesa más estabilidad

De este otro enlace te descargas las gapps http://goo.im/gapps/gapps-jb-20130301-signed.zip

Si usas titanium backup podrás copiar / restaurar todas tus aplicaciones y si no te toca ponerlas a mano de una en una.

Ahora ya tienes todo lo necesario, lo pones dentro de la sd del movil y entras al recovery una vez dentro haces una copia de seguridad en la opción del recovery backup

Seguido y sin reiniciar instalas este archivo que te hará los tre wipes https://dl.dropboxusercontent.com/u/...es%20Wipes.zip

Empezamos la instalación:

Primero el archivo Tres wipes
seguido la rom carbón 1.6 y sin reiniciar las gapps 4.2.2 oficiales
ahora puedes reiniciar el movil y configurar tus cuentas y todo el sistema a tu gusto.

Después de tener todo configurado deberias instalar la última radio para esta rom XXLJ1, se hace desde el recovery http://forum.xda-developers.com/atta...0&d=1360673618

Suerte y ya nos contarás

Última edición por logi43 Día 13/04/13 a las 10:00:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/04/13, 11:26:07
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: oct 2009

Si no estoy equivocado la ultima radio es la UGLL1, por lo menos es lo que pone en el post de xda que es del 14-3, lo que no se si es mejor o peor que la que llevamos la mayoria que es XXLJ1, aunque UG es para Norte America.
Por cierto del kernel Diamond ya hay version 081, poco ha durado el 080, jejejejeje
Parece que la Liquid vuelve a la carga:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2232615

Y un nuevo kernel "mantequilla" :
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2210062

Última edición por tiggerbcn Día 13/04/13 a las 11:35:00.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a tiggerbcn su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 13/04/13, 14:49:34
Array

[xs_avatar]
nocion nocion no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus > LG Nexus 4 > OnePlus One
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por tiggerbcn Ver Mensaje
Parece que la Liquid vuelve a la carga:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2232615
Vamosssss!! Parecía un poco calmada la scene y toma ya, aparece ahora la Liquid para ganar puestos jejeje
Viejo 13/04/13, 15:05:51
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por logi43 Ver Mensaje
Primero de todo descargas goo manager del play store https://play.google.com/store/apps/d...omanager&hl=es

En ajustes opción superior iderecha le das a descargar scrip open recovery

Ahora ya tienes el recovery que te interesa para instalar la rom, dentro de la misma aplicación goo manager puedes desgargarte la rom y las gapps pero es mejor que lo hagas desde aqui http://goo.im/devs/carbon/maguro/rel...1.6-maguro.zip es la rom carbon estable 1.6 la que mas te interesa ya que flasheas poco y te interesa más estabilidad

De este otro enlace te descargas las gapps http://goo.im/gapps/gapps-jb-20130301-signed.zip

Si usas titanium backup podrás copiar / restaurar todas tus aplicaciones y si no te toca ponerlas a mano de una en una.

Ahora ya tienes todo lo necesario, lo pones dentro de la sd del movil y entras al recovery una vez dentro haces una copia de seguridad en la opción del recovery backup

Seguido y sin reiniciar instalas este archivo que te hará los tre wipes https://dl.dropboxusercontent.com/u/...es%20Wipes.zip

Empezamos la instalación:

Primero el archivo Tres wipes
seguido la rom carbón 1.6 y sin reiniciar las gapps 4.2.2 oficiales
ahora puedes reiniciar el movil y configurar tus cuentas y todo el sistema a tu gusto.

Después de tener todo configurado deberias instalar la última radio para esta rom XXLJ1, se hace desde el recovery http://forum.xda-developers.com/atta...0&d=1360673618

Suerte y ya nos contarás

Asi da gusto!!! muchisimas gracias es exactamente todo lo que necesitaba saber, me pongo manos a la obra en cuanto tenga un momento de trankilidad (tengo a los dos pekes hoy colgados del cuello... todo el dia de papacanguro!!) y ya os cuento.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/04/13, 16:14:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Alguien probo ya el kernel butter?

Yo ahora estoy con el Lean 6.4 y me esta dando buenas sensaciones....
Responder Con Cita
Viejo 13/04/13, 18:12:18
Array

[xs_avatar]
Betatester

Cita: Originalmente Escrito por Sebas_111 Ver Mensaje
Alguien probo ya el kernel butter?

Yo ahora estoy con el Lean 6.4 y me esta dando buenas sensaciones....
Anda Cómo un tiro, yo también estaba probando el lean 6.4 recién sacado por cierto, pero este le supera ampliamente veremos los consumos si son igual de buenos.

Estoy comprobando que tiene bastante más volumen (por auriculares) que otros kernels que e probado incluido el de AK.

Por cierto que hace dos nihgtlys que al reiniciar no guarda la configuración del PGM. Supongo que lo solucionarán pronto

Última edición por logi43 Día 13/04/13 a las 18:19:28.
Responder Con Cita
Viejo 13/04/13, 18:33:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tenes el butter dual boot o el otro?

Lo voy a probar

Por cierto que es el PGM? Para que sirve

PD: uno que me gusto mucho es el kernel AK Rubik. Anda muy bien y consumos decentes

Última edición por Sebas_111 Día 13/04/13 a las 18:36:55.
Responder Con Cita
Viejo 13/04/13, 19:03:34
Array

[xs_avatar]
Betatester

Cita: Originalmente Escrito por Sebas_111 Ver Mensaje
Tenes el butter dual boot o el otro?

Lo voy a probar

Por cierto que es el PGM? Para que sirve

PD: uno que me gusto mucho es el kernel AK Rubik. Anda muy bien y consumos decentes
Estoy usando el normal.

PGM es una aplicación de pago para bloquear /desbloquear el móvil. Aquí tienes más info http://forum.xda-developers.com/show...php?p=27650753

Responder Con Cita
Viejo 13/04/13, 19:09:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Interesante ... Pero por el momento paso del PGM

ahí puse el kernel butter... Muy rápido y fluido.. Hasta mas que el AK diría yo. Vamos a ver la bata con un par de ciclo. Pero primero voy a poner la nightly fe hoy
Responder Con Cita
Viejo 13/04/13, 22:27:48
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Anda Cómo un tiro, yo también estaba probando el lean 6.4 recién sacado por cierto, pero este le supera ampliamente veremos los consumos si son igual de buenos.

Estoy comprobando que tiene bastante más volumen (por auriculares) que otros kernels que e probado incluido el de AK.

Por cierto que hace dos nihgtlys que al reiniciar no guarda la configuración del PGM. Supongo que lo solucionarán pronto
Pues a mi si me guarda la configuracion del PGM, ahora iba a probar el kernel mantequilla a ver que tal se porta.
Por cierto alguien se ha decidido a probar el arranque dual con otra rom???
Responder Con Cita
Viejo 13/04/13, 23:22:47
Array

[xs_avatar]
DroidPoP DroidPoP no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Orange
Yo me puse el butter, va de lujo, de momento me lo quedo haber como se comporta con el consumo...
Viejo 14/04/13, 07:45:22
Array

[xs_avatar]
Betatester

El consumo en reposo de 9.35h a sido de un 7% en modo avión, no me parece muy bajo pero en rendimiento este kernel es muy bueno.

Responder Con Cita
Viejo 14/04/13, 11:19:41
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Bueno pues instalada y probandola, de momento noto mucha mas fluidez y una notable mejora en el sonido (especialmente en el volumen), cero lags por ahora, lo unico que noto es al girar la pantalla de vertical a horizontal, al cambiar la posicion de la imagen la pantalla hace un microapagado, pero vamos que apenas se nota y es totalmente pasable.

Aun no he instalado la radio que me decia logi43, es obligatorio? veo que funciona todo perfectamente...

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 14/04/13, 12:16:37
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

El consumo en reposo de 9.35h a sido de un 7% en modo avión, no me parece muy bajo pero en rendimiento este kernel es muy bueno.
Hombre a mi lo que me parece es muy alto, jejejeje, casi un 1% a la hora en modo avion para mi es altisimo, en ese periodo en modo avion lo suyo seria un 1% o a lo sumo un 2%, pero no se que pasa si es JB, el kernel o la maquina que no hay manera de conseguir que en modo avion no haga consumos exorbitados, todos los smartphones que tengo en casa en reposo gastan muy poco, pero es que en modo avion casi ni gastan excepto el Gnexus.
gallo76 la radio no es obligatoria cambiarla aunque si recomendable porque esta ultima en general va mejor, date cuenta que actualizan todo lo que es referente al wifi, gsm,3G,etc..., pero como digo no es obligatorio si estas contento con la que tienes.
Por cierto que en el kernel de Anarkia en XDA en el titulo pone ADIOS LAG, jejejeje, lo ha puesto en español, salvo que en algun otro idioma tambien se diga adios que no se cual debe ser

Última edición por tiggerbcn Día 14/04/13 a las 12:30:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/04/13, 12:48:44
Array

[xs_avatar]
Betatester

En el tema de consumos hay poco que hacer, sobre todo funcionando nuestros móviles gastan tela, sin embargo en reposo y modo avión yo e conseguido consumos cómo los que dices 1% 2 e incluso cero Con los kernels de anarkia

Este mantequilla me gusta bastante como funciona pero aun es pronto para ver lo que drena.

Responder Con Cita
Viejo 14/04/13, 13:44:41
Array

[xs_avatar]
Sergh Sergh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012

Un finde sin mirar el hilo, y reaparece la Liquid y un nuevo kernel "mantequilla". Joer a ver si me pongo al día XD.
Edito: probando el kernel nuevo. ¿Alguien ha probado la Liquid?. Saludos.

Última edición por Sergh Día 14/04/13 a las 13:50:35.
Responder Con Cita

Viejo 14/04/13, 13:50:46
Array

[xs_avatar]
Betatester

Cita: Originalmente Escrito por Sergh Ver Mensaje
Un finde sin mirar el hilo, y reaparece la Liquid y un nuevo kernel "mantequilla". Joer a ver si me pongo al día XD.
Sobre la Liquid tengo que decir que la puse ayer tarde un rato y me volví a la carbon, son muy similares pero no tiene nada que esta no tenga, trae el kernel lean, se pueden poner las navbar /statusbar transparentes por separado pero no se pueden poner las softkeys en apaisado en la parte baja.

Es una buena rom pero se parecen tanto que prefiero esta por el momento.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Hora actual: 15:38:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /