ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/04/13, 09:19:43
Array

[xs_avatar]
danielsroaz danielsroaz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: nexus 4
Tu operador: Movistar
una consulta: sí la cosa es como zaldi00 me comento....los cambios que veo en el changelog en BBQlog sobre cada nigthly afecta solo un 0.01% a nuestro terminal...por que no son los mismos cambios que para otros dispositivos? me refiero a que realmente cada cosa que pone afecta a nuestro Nexus o son aspectos que AOSP ya incorpora?......................no se aclararme un poco si podéis.

Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 08/04/13, 09:36:53
Array

[xs_avatar]
AlvaroOrduna AlvaroOrduna no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Nexus 6 | Nexus 4 | Nexus 7 (2012)
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por danielsroaz Ver Mensaje
una consulta: sí la cosa es como zaldi00 me comento....los cambios que veo en el changelog en BBQlog sobre cada nigthly afecta solo un 0.01% a nuestro terminal...por que no son los mismos cambios que para otros dispositivos? me refiero a que realmente cada cosa que pone afecta a nuestro Nexus o son aspectos que AOSP ya incorpora?......................no se aclararme un poco si podéis.

Gracias.
No tengo mucha idea pero entiendo que el Nexus 4 al ser AOSP y tener la última versión de Android de forma oficial los cambios que afectan a la versión de CM para el N4 son simplemente las nuevas características o apps que CM incorpora. En el caso de otros terminales deberán corregir fallos de compatibilidad, fallos con drivers y cosas así ya que los demás terminales no tienen Android 4.2.2 de fábrica, por lo tanto tienen que desarrollar más las nuevas características.
Por ponerte un ejemplo (que no se si es real ni válido, pero para entendernos vale): el N4 trae el modo HDR en su cámara. Si CM quisiera implementarlo en su sistema tendría que adaptar los drivers de los diferentes dispositivos a los que da soporte para poder implementar este modo para la cámara. Eso significa que se podría cometer infinidad de fallos o producirse infinidad de incompatibilidades, que irían solventándose con cada nightly. Esto, como digo, no sucede en el Nexus 4, por eso no vemos cambios sustanciales para nuestro dispositivo.
Por otro lado, las nightlys suelen venir plagadas de actualizaciones de idioma, hecho que solo nos afecta si la actualización es del español.

En definitiva, las nightlys traen actualizaciones, pero no todas son suficientemente importantes como para estar todos los días flasheando la nueva versión. Sin embargo, en el caso de tener otro dispositivo (no un Nexus), una nightly puede corregir un fallo muy gordo con el flash, la cámara, la pantalla, el sensor de luminosidad, etc.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/04/13, 09:42:21
Array

[xs_avatar]
yeyorca yeyorca no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: NEXUS 4 / NEXUS 5 / NEXUS 7 / BQ M5

Gracias.
El equipo de cyanogen realiza, por decirlo de alguna manera, tres tipos de cambios.

- Uno general, que suele ser sobre la base aosp, y que afecta a todos los terminales. Normalmente están relacionados con la estética y el uso de la interfaz.

- Uno sobre marca o mas bien, sobre familia de chipset dentro de una misma marca o varias marcas que lo compartan. Esto afecta a los drivers principalmente.

- Una sobre dispositivo, donde cada equipo de desarrollo de cyanogen trabaja sobre un determinado móvil en mejorarle cosas de cualquier tipo que afecten solo a ese móvil, ya sea estética, uso, interfaz, drivers.......

Como bien explica el compañero Alvaro, el nuestro solo se ve afectado prácticamente por cambios en la interfaz y estéticos. Los de drivers, funciona todo, y aunque un fabricante saque nuevos drivers de algún elemento de nuestro móvil, en cyanogen lo que van a hacer es esperar a que lo implemente google de forma oficial, para después implementarlo ellos.

Espero haberme explicado.

Un saludo.

Última edición por yeyorca Día 08/04/13 a las 09:46:53.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a yeyorca su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 08/04/13, 09:54:20
Array

[xs_avatar]
danielsroaz danielsroaz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: nexus 4
muchas gracias compañeros.....me a quedado bastante claro.

pues se acabo lo de flashear cada tres días...ahora lo are cada semana o cada 15 días.

Esto con el galaxy nexus no lo sabia y flasheaba siempre que salia una nueva.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/13, 12:09:58
Array

[xs_avatar]
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.
Tu operador: Vodafone
muchas gracias compañeros.....me a quedado bastante claro.

pues se acabo lo de flashear cada tres días...ahora lo are cada semana o cada 15 días.

Esto con el galaxy nexus no lo sabia y flasheaba siempre que salia una nueva.
No te preocupes, que cada vez que salgan nuevas características o fix que merezcan la pena, yo mismo me encargo de avisar

Por ejemplo para hoy parece que han pulido el uso del "pie". Yo no lo uso pero si alguien lo usa y tiene algún tipo de problema sobre todo con la respuesta pata hoy parece que lo han arreglado.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Sensei Zaldi00 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 09/04/13, 00:14:29
Array

[xs_avatar]
deimdos deimdos no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2009
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por yeyorca Ver Mensaje
El equipo de cyanogen realiza, por decirlo de alguna manera, tres tipos de cambios.

- Uno general, que suele ser sobre la base aosp, y que afecta a todos los terminales. Normalmente están relacionados con la estética y el uso de la interfaz.

- Uno sobre marca o mas bien, sobre familia de chipset dentro de una misma marca o varias marcas que lo compartan. Esto afecta a los drivers principalmente.

- Una sobre dispositivo, donde cada equipo de desarrollo de cyanogen trabaja sobre un determinado móvil en mejorarle cosas de cualquier tipo que afecten solo a ese móvil, ya sea estética, uso, interfaz, drivers.......

Como bien explica el compañero Alvaro, el nuestro solo se ve afectado prácticamente por cambios en la interfaz y estéticos. Los de drivers, funciona todo, y aunque un fabricante saque nuevos drivers de algún elemento de nuestro móvil, en cyanogen lo que van a hacer es esperar a que lo implemente google de forma oficial, para después implementarlo ellos.

Espero haberme explicado.

Un saludo.
Todo todo no, la salida HDMI y el audio por BlueTooth...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/04/13, 08:58:21
Array

[xs_avatar]
AlvaroOrduna AlvaroOrduna no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Nexus 6 | Nexus 4 | Nexus 7 (2012)
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por deimdos Ver Mensaje
Todo todo no, la salida HDMI y el audio por BlueTooth...
De la salida HDMI no te puedo decir nada, pero el audio por Bluetooth te puedo decir que a mi me funciona perfectamente con el Bluetooth del coche, un Parrot.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a AlvaroOrduna su comentario:
Viejo 09/04/13, 11:01:44
Array

[xs_avatar]
melkor81 melkor81 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Cita: Originalmente Escrito por AlvaroOrduna Ver Mensaje
De la salida HDMI no te puedo decir nada, pero el audio por Bluetooth te puedo decir que a mi me funciona perfectamente con el Bluetooth del coche, un Parrot.
Doy fe, tengo un manos libres y unos altavoces bluetooth y funcionan perfectamente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/04/13, 19:21:53
Array

[xs_avatar]
thebinary
Usuario invitado

hay una nueva actualización, se que lleva algo de aurora pero no se realmente para que sirve...
Responder Con Cita
Viejo 09/04/13, 19:22:27
Array

[xs_avatar]
thebinary
Usuario invitado

merece la pena instalarla ???
Responder Con Cita
Viejo 09/04/13, 19:25:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por thebinary Ver Mensaje
merece la pena instalarla ???
Pues no la he probado, pero creo que no.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/04/13, 21:41:39
Array

[xs_avatar]
thebinary
Usuario invitado

esta rom cada vez va mejor...
Responder Con Cita
Viejo 09/04/13, 21:45:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

esta rom cada vez va mejor...
Lo jodido seria si fuéramos para atrás como los cangrejos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/04/13, 11:42:12
Array

[xs_avatar]
thebinary
Usuario invitado

eso del codeaurora tiene que ver con el kernel ??? parece que a mejorado el consumo con la ultima actualización...

Última edición por thebinary Día 10/04/13 a las 16:46:20.
Responder Con Cita
Viejo 10/04/13, 16:02:08
Array

[xs_avatar]
thebinary
Usuario invitado

edito

Última edición por thebinary Día 10/04/13 a las 16:42:41.
Responder Con Cita
Viejo 10/04/13, 20:23:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Os dejo un par de kernels:

el primero de thracemerin de xda,el mismo que el de CM,pero con el fix para el proceso msm_hsic_host(proceso del 3g,se bebe la bateria) y el fix para las notificaciones wifi.Este es el que llevo yo ahora y es muy recomendable,porque aporta la estabilidad del kernel de CM,que es practicamente elkernel stock y acopla perfectamente con esta rom.

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2102986 OJO,tiene 2 versiones,no equivocarse y bajar el stock,hay que bajar el de CM.

Y este que acabo de ver,es tambien el mismo de CM pero segun el desarrollador incluyendo alguna cosita nueva,aunque de momento es la v1 y solo aporta sio y fiops con schedulers alternativos a los de CM.

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2217857
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sensei Zaldi00 su comentario:
Viejo 10/04/13, 21:52:50
Array

[xs_avatar]
thebinary
Usuario invitado

una pregunta este kernel lleva lo mismo que el kernel de cm10.1 + n4-wifi-sleepfix-mcast_and_bcast verdad ??? lo digo porque ya habia flasheado el ultimo archivo, por si tengo que flashear el kernel este ultimo que as puesto, o no es necesario ?

Última edición por thebinary Día 10/04/13 a las 21:55:16.
Responder Con Cita
Viejo 10/04/13, 21:55:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

una pregunta este kernel lleva lo mismo que el kernel de cm10.1 + n4-wifi-sleepfix-mcast_and_bcast verdad ??? lo digo porque ya habia flasheado el ultimo archivo, por si tengo que flashear el kernel este ultimo que as puesto.
No se cual es ese kernel, el que he puesto yo lleva los drivers prima del Mötley y el Angela.
Responder Con Cita
Viejo 10/04/13, 22:01:37
Array

[xs_avatar]
thebinary
Usuario invitado

Responder Con Cita

Viejo 10/04/13, 22:04:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No, pues no es lo mismo, éste lleva los drivers completos, no el archivo ese modificado.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4 > ROMs y desarrollo Nexus 4

Hora actual: 22:45:47 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /