|
||
|
|
||||
|
||||
|
Para evitar el tema de aduanas se hablaba de que si se realiza el envío a través de yanwen express no paran nunca ya que va a Reino Unido (creo) y luego lo redirigen para aquí. Recuerdo que estuve investigando por internet y aún no había ningún comentario de alguien que dijera que le habían parado el envío en aduanas.
Creo recordar que Neo dijo que nosotros elegíamos el tipo de envío, así que podemos elegir yanwen express que parece que se libra del tema de parada en aduanas. ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Llevo dos años pidiendo de todo a china, entre otras cosas 3 móviles y muchas falsificaciones y nunca me han parado nada. Opino que el tema de la aduana es mala suerte simplemente y que no hay que alarmarse por ese tema.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para evitar el tema de aduanas se hablaba de que si se realiza el envío a través de yanwen express no paran nunca ya que va a Reino Unido (creo) y luego lo redirigen para aquí. Recuerdo que estuve investigando por internet y aún no había ningún comentario de alguien que dijera que le habían parado el envío en aduanas.
Creo recordar que Neo dijo que nosotros elegíamos el tipo de envío, así que podemos elegir yanwen express que parece que se libra del tema de parada en aduanas. ![]() Y donde has leido lo de que neo nos dejaria elegir el metodo de envio? He sido yo quien les propuse HHpost por ser la mas barata, ademas de que no conozco a nadie que haya comprado por yanwen y que esos trapicheos de primero envio a un sitio para luego a otro a mi no me hacen gracia personalmente. De todas formas solo consulte el precio, singapurepost queria 220 yuanes si queriamos seguro y de yanwen no consegui tarima. De HHpost tampoco consegui respuesta y no entendia nada de lo que ponia en su pagina web asi que hable con los chinos y me dijeron que se encargaban ellos de hablar con HHpost, y hoy me han dicho el precio con envio directamente, como he explicado ene l otro hilo, en teoria es como si nos hubieran subido el precio del telefono y regalasen el envio. |
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a 122333 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo una duda que espero que no esté por ningún foro, porque me los he leído todos de punta a cabo jeje.
La duda en cuestión: he leído por ahí (no en este foro) que si el terminal sale defectuoso, cosa que pasa muy pocas veces según parece (que puede pasar con cualquier marca, supongo), que tendríamos que enviar el móvil a China (como es normal), pero que los gastos de envío y demás correrían a cargo de nuestra cuenta aunque el móvil estuviese en garantía, y que esos gastos de envío no son nada baratos. De hecho me han comentado también que el móvil al final, entre gastos y todo, saldría más caro que comprárselo en España, porque si le sumas los gastos de envío para el arreglo y todo... En fin, que me gustaría que me resolviérais esa dudilla que tengo con la garantía, que sé que es un año y que viene en el primer post, pero que sobre el tema que os comento no he encontrado nada leyendo por aquí. Para finalizar, mi enhorabuena al creador de la conjunta por el trabajazo que se está pegando. Y con un muy buen precio. ![]() Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Guay, buenisimas noticias aunque esto de ser los primeros no me da nada buena espina
DDD
|
|
|
||||
|
||||
|
Me vais a perdonar mi ignorancia, pero tengo un millón de dudas, pero un par de ellas que me preocupa en particular, que por mucho leer todo el hilo no soy capaz de sacar conclusiones,
1. Hace poco compre una tablet china que venía sin permisos de súper usuario y para poderla rotear me pase más de una semana indagando por internet, mi pregunta es. ¿ este móvil, le pasa lo mismo, es decir viene sin permisos de súper usuario?. 2. A ver si algún forero me puede aclarar cuál será el precio definitivo si se paga por Pay pal?. Creo que me explicado mas menos, ya que para mi todos esto de rotear, romm,… son cosas que estoy descubriendo ahora. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Es mi primera conjunta, y la primera vez que voy a comprar algo a china y a pagar con paypal, me he abierto una cuenta(obviamente) pero no tengo ni idea de como se usa ni como hay que hacer para pagar con ella. ¿Alguien me puede echar una mano?
-Está la otra opción que es una transferencia directamente desde el banco, que eso creo que si se hacerlo jaja, pero no se que riesgos asumo por una vía u otra, cual es mas fiable en caso de tener problemas con el pedido y demás. Para muchos de ustedes serán cuestiones absurdas, pero supongo que también tuvisteis que preguntar la primera vez que lo intentarais. Última edición por WalkmanStyle Día 09/04/13 a las 17:07:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre lo de los aduanas, yo de vosotros dejaría de comerme lla cabeza. Os cuento hasta donde sé desde un punto de vista teórico y práctico.
Todos los bienes comprados fuera de la UE, tienen que pagar el IVA y puede que un arancel (impuesto), dependiendo del tipo de bien. Es obligación del comprador declarar la compra, por lo que 'deberíamos' decirle a Hacienda que hemos comprado algo y que 'queremos' pagar lo que corresponda. En caso de no hacerlo, hay dos posibilidades: - El bien, en la aduana al llegar al país, puede que sea 'investigado' de forma más o menos aleatoria y el importador contactado para que pague lo que sea. - El bien no es parado para ser controlado y te llega sin 'pagos extra'. Aún así, Hacienda podría en los siguientes 3 ó 5 años (no estoy seguro del plazo para que prescriba) reclamaros el pago de los impuestos más una posible sanción por no haberlo hecho en su momento (esto ha sucedido con alguna conjunta aquí y en forocoches, donde la sorpresa llegó un año después de haber comprado lo que sea, parece que últimamente están a sacar dinero de donde puedan). A efectos prácticos, es menos probable (pero no imposible) que el envío sea 'controlado' si viene por correo normal que por empresa de paquetería. La razón es que el volumen de envíos en mucho mayor por correo postal, se supone que las cosas de valor no se envían por correo normal y además, como han comentado, muchas agencias se 'ofrecen' a hacer los trámites aduaneros por ti, pero te cobran por gestionarte la importación (DHL paga el impuesto por ti y luego te lo cobra a ti, más los costes de gestión. Entonces, tienen un incentivo a que sus paquetes pasan controles arancelarios). Hay quien dice que marcar un valor menor en el paquete disminuye la probabilidades de control, pero yo no estoy tan seguro. Hacienda podría exigirte la factura o justificante de pago para calcular cuánto tienes que pagar y ahí no van a venir los 20 ó 30$ si no lo que realmente pagaste. Marcarlo como un regalo o como artículo devuelto tras reparación (en teoría no pagan impuestos porque es un regalo que no has pagado o es algo que ya pagaste una vez cuando lo compraste). Sin embargo, Hacienda también puede exigirte algún tipo de justificante para que pruebes que eso es real. Entonces, resumiendo, y a efectos prácticos, lo mejor para evitar pagar aduanas es pedir por correo postal. Si el vendedor lo marca como regalo y con menor valor, puede que mejor, pero no asegura nada. Pagar o no sólo depende de la voluntad del agente de aduanas que esté trabajando en el momento en que llegue tu paquete, de cómo de quisquilloso sea y de si tiene otros objetivos más 'suculentos' a los que dedicarse en ese momento. Evidentemente, cuando más grande o valioso sea tu pedido, mayor serán las posibilidades de atraer la atención. Y por último, lo de la empresa esa que no paga porque primero lo llevan al Reino Unido, no conozco los detalles pero me suena un poco a leyenda urbana. Los bienes de compraventas dentro de la UE no tienen que pagar aranceles y el IVA está incluído. Pero los bienes importados tienen que pagar los impuestos en país de residencia del comprador (si no, el Reino Unido se estaría quedando unos impuestos que le correspondería a la Hacienda española). Por lo tanto, da igual a qué país, puerto o aeropuerto lleguen los bienes desde China. En el Reino Unido no pasarán control aduanero. Por ejemplo, DHL usa un aeropuerto alemán (creo que Dusseldorf) como punto de recepción y desde ahí los envía a Barajas, El Prat, Vitoria o lo que quede más cerca, donde pasan la aduana. Mientras, están simplemente en tránsito, es como si estuvieran todavía en terreno 'duty free'. Supongo que por todo esto veréis que lo del fondo solidario para pagar los aranceles de los que les toque no es una muy buena idea, además de ser prácticamente imposible de implementar (¿qué pasa si paran todos o la mayoría? o ¿qué pasa si el requerimiento llega meses después?). Si alguien resulta que sólo tiene 125€, lo compra y luego se lo paran, pues supongo que no debería haberse planteado comprarlo en primer lugar... Lo mismo que no vas a Mediamarkt y te lamentas porque no puedes comprar una TV porque tienes suficiente para su precio neto pero no para pagar el IVA (por poner un ejemplo). Espero haber aclarado algunas dudas, sobre todo para los que no han comprado nunca fuera de la Unión Europea. Si alguien tiene dudas más concretas, que pregunte ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo una duda que espero que no esté por ningún foro, porque me los he leído todos de punta a cabo jeje.
La duda en cuestión: he leído por ahí (no en este foro) que si el terminal sale defectuoso, cosa que pasa muy pocas veces según parece (que puede pasar con cualquier marca, supongo), que tendríamos que enviar el móvil a China (como es normal), pero que los gastos de envío y demás correrían a cargo de nuestra cuenta aunque el móvil estuviese en garantía, y que esos gastos de envío no son nada baratos. De hecho me han comentado también que el móvil al final, entre gastos y todo, saldría más caro que comprárselo en España, porque si le sumas los gastos de envío para el arreglo y todo... En fin, que me gustaría que me resolviérais esa dudilla que tengo con la garantía, que sé que es un año y que viene en el primer post, pero que sobre el tema que os comento no he encontrado nada leyendo por aquí. Para finalizar, mi enhorabuena al creador de la conjunta por el trabajazo que se está pegando. Y con un muy buen precio. ![]() Un saludo ![]() ![]() Lo de que el móvil saldría más caro que comprarlo en España, ¿cual móvil?, porque este no lo vende aún ninguna tienda en España ue yo sepa, seguramente subiría el precio de la versón básica a 165- 170 euros, con el jiayu g3 que se compra en china por 135-140 euros en España te o revenden tiendas que supuestamente dan garantía por 190 euros, tú veras si te compensa esperar a que lo traiga algún revendedor. Me vais a perdonar mi ignorancia, pero tengo un millón de dudas, pero un par de ellas que me preocupa en particular, que por mucho leer todo el hilo no soy capaz de sacar conclusiones,
1. Hace poco compre una tablet china que venía sin permisos de súper usuario y para poderla rotear me pase más de una semana indagando por internet, mi pregunta es. ¿ este móvil, le pasa lo mismo, es decir viene sin permisos de súper usuario?. 2. A ver si algún forero me puede aclarar cuál será el precio definitivo si se paga por Pay pal?. Creo que me explicado mas menos, ya que para mi todos esto de rotear, romm,… son cosas que estoy descubriendo ahora. Saludos ![]() cuando pagas algo por paypal, en ebay por ejemplo, es tan sencillo como pulsar en un enlace del estilo "pagar ahora", meter tu clave de paypal, ver que lo que te cobran es correcto y dar a aceptar.Puedes buscar en google "manual uso paypal" o "como pagar con paypal"
|
|
||||
|
||||
|
Mi duda está en esa frase, entiendo que se pague el mismo precio por cada terminal que pido pero el envío lo realizarían en un único paquete, por ejemplo si pido 3 terminales, los pago por paypal y los chinos me enviarían los 3 juntos o en paquetes individuales? Porque si los envían juntos es casi seguro que los para aduanas, si es individual tengo más posibilidades de librar
|
||||
|
||||
|
mirando la conversion de euros a yuan chino el premium sale a 172,47 euros = 1.400,07(yuan chino)
y el young 123,19euros = 1.000,02 (yuan chino) http://es.exchange-rates.org/Rate/CNY/EUR aunque el precio final lo dira 122333 no? claro que a este precio sumarle unos euros mas de el banco por la tranfer o paypal , alguien sabe cuanto clavara un banco por transferencia? gracias , saludos!! Última edición por asturiana Día 09/04/13 a las 17:57:35. |
|
|
||||
|
||||
|
mi duda está en esa frase, entiendo que se pague el mismo precio por cada terminal que pido pero el envío lo realizarían en un único paquete, por ejemplo si pido 3 terminales, los pago por paypal y los chinos me enviarían los 3 juntos o en paquetes individuales? Porque si los envían juntos es casi seguro que los para aduanas, si es individual tengo más posibilidades de librar
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es mi primera conjunta, y la primera vez que voy a comprar algo a china y a pagar con paypal, me he abierto una cuenta(obviamente) pero no tengo ni idea de como se usa ni como hay que hacer para pagar con ella. ¿Alguien me puede echar una mano?
-Está la otra opción que es una transferencia directamente desde el banco, que eso creo que si se hacerlo jaja, pero no se que riesgos asumo por una vía u otra, cual es mas fiable en caso de tener problemas con el pedido y demás. Para muchos de ustedes serán cuestiones absurdas, pero supongo que también tuvisteis que preguntar la primera vez que lo intentarais. ![]() Google es tu amigo, usalo que tiene respuestas para todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Quizas ,me explicado mal¡¡¡, lo que quiero preguntar es, si este móvil viene con aplicaciones chinas, como dice TESTER482, seguro que “cuando mucha gente tenga el móvil saldrán manuales paso por paso de cómo hacer estas cosas” , pero de entrada si viene cargado con las aplicaciones chinas, por lo menos para mí es muy engorroso tenerlas en la pantalla, hasta que uno pueda ser súper usuario para poderlas borrar, por lo que si algún forero lo sabe agradecería que me lo digiera, saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Traslademos aqui la discusión de 1 o 2 GB que el otro hilo este limpito y la gente lea la nueva noticia!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Quizas ,me explicado mal¡¡¡, lo que quiero preguntar es, si este móvil viene con aplicaciones chinas, como dice TESTER482, seguro que “cuando mucha gente tenga el móvil saldrán manuales paso por paso de cómo hacer estas cosas” , pero de entrada si viene cargado con las aplicaciones chinas, por lo menos para mí es muy engorroso tenerlas en la pantalla, hasta que uno pueda ser súper usuario para poderlas borrar, por lo que si algún forero lo sabe agradecería que me lo digiera, saludos
![]()
|
||||
|
||||
|
mirando la conversion de euros a yuan chino el premium sale a 172,47 euros = 1.400,07(yuan chino)
y el young 123,19euros = 1.000,02 (yuan chino) http://es.exchange-rates.org/Rate/CNY/EUR aunque el precio final lo dira 122333 no? claro que a este precio sumarle unos euros mas de el banco por la tranfer o paypal , alguien sabe cuanto clavara un banco por transferencia? gracias , saludos!! ![]() A cambio con tarjeta de debito mi caja me sopla como un 3 o 4 % más por el cambio de moneda. |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo del idioma está claro que viene en español, como dice en el primer post en las características del teléfono, lo que no está claro hablando en plata “ si viene cargada de aplicaciones chinas que solo sirven para tocar las narices”, las cuales no se podrán borrar si no eres super usuario ( creo q es así como se dice) saludos
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues debo de ser idiota porque busco y no encuentro lo que hay que hacer. Yo tenia en la cuenta de PayPal 125 y ayer transpasé mas pero hasta el día 30 no lo tendré disponible en PayPal. osease que estoy jod..... y como nunca lo he usado no se de que otra manera hacerlo. De todas formas muchas gracias
|