|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Comparativa tablets Quadcore Lowcost ABRIL '13
Buenas a todos!
sigo con las dudas sobre la compra de una Tablet Low Cost. He estado mirando mucho, muchisimo, y continuo sin poder escoger un modelo. Todos tienen sus cosas buenas y malas. Estoy seguro que como yo, muchos estáis con el mismo dilema. A ver si entre todos nos ayudamos y encontramos la mejor solución. Os adjunto la tabla comparativa resumen que me he creado como base de discusión. Si creeis que falta algun modelo, lo añadimos. ![]() Tabla comparativa
Mis favoritas de 10.1 Cube U30GT2 Parece la tablet perfecta pero las críticas que está recibiendo la pantalla hacen dudar. Nuestro compañero Fede5555 ya la tiene y ha posteado bastante sobre ella: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=583309 Muy interesante la comunidad que está creando, al menos en Htcmania. HYUNDAI T10 ¿La batería será suficiente? Todos miramos los miliamperios pero claro... esta tablet tiene pantalla LED, eso significa que consume menos y por lo tanto son suficientes sus 6.500Mah que apriori parece pocos?? Punto a favor: 3G y GPS... porque no decirlo? MOOOLA! ![]() de 9.7 XPAD RETINA TABLET PC 9.7 o VISTURE V97 HD o CUBE U9GT5(son iguales) La Visture le gana a la Cube en velocidad de procesador, resolución, bateria y precio. Parece muy buena pero plantea dos dudas serias: a) ese procesador podrá alimentar esa resolución de 2048x1536?? b) la comunidad de esta tablet se puede quedar un poco pequeña y por lo tanto la evolución de su software puede verse limitado, y todos sabemos como salen los primeros firmwares de estas tablets chinas, no?? Tablets descartadas RAMOS W30HD por no tener salida HDMI Window (YuanDao) N90FHD por ser Dual Core y no tener salida HDMI Video Reviews Cube U30GT2 Hecha por Fede5555 de Htcmania HYUNDAI T10 En inglés pero se entiende fácil CUBE U9GT5 Bajad el volumen!!!! Dudas generales Como duda general, yo no entiendo como es posible que una tablet con el mismo procesador y la misma gráfica soporten resoluciones distintas. ¿Cómo es posible que pasemos de la PIPO de 1280 x 800 a la XPAD de 2048x1536? Esto tiene que afectar en el rendimiento, fijo!! Otro post con información super útil es el abierto por mrbandwidth en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=450682 Por cierto, un debate lo abrió nuestro compañero Pakitov en http://www.forotablets.com/showthrea...-ayuda!!/page3 Última edición por crisZ Día 15/04/13 a las 19:44:30. Razón: Añadido colores para destacar mejores/peores prestaciones |
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a crisZ su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, soy yo. Gracias por citarme, jeje.
Yo añadiría la nueva Cube U9GT5 Quad Core que creo que es interesante: http://www.cube-tablet.com/cube-u9gt...tablet-pc.html Por lo demás, buena selección. ![]() Salu3, Última edición por mrbandwidth Día 08/04/13 a las 19:31:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Añadida!!
Gracias a ti, tu post es brutal!! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Edito añadiendo colores verde y rojo para destacar las prestaciones, comparándose siempre entre las tablets de la tabla. No quiero decir con eso que sea muy malo o muy bueno porque cada tablet debe valorarse individualmente, pero si puede ayudar a decidir comparándola con otras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gran aporte crisZ, precisamente llevo unas semanas viendo algunas de estas tablets.
Tal y como lo has hecho el cuadro da mucha información rápidamente. Lo que no entiendo es porqué ninuguna PowerVR SGX544 lleva bluethoot. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no lo se, a lo mejor es q no lo soporta ls cpu. Lo que esta claro es q no lo llevan.
Con qual te quedas?? |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy indeciso, ahora mismo me tira mas la cube u30gt2.
Pero como aún estoy ahorrando y a la espera de la declaracion de hacienda... De momento iré observando que tal funcionan y si mientras tanto sale alguna nueva tablet que lo tenga todo pues mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
buenas,
un amigo quiere comprar una tablets, para leer el correo, navegar por internet, leer/ver noticias, y probar los programas que hace. Si lo que busca es una tablet enfocada al desarrollo de aplciaciones y y poco más, nada de juegos y demás, al menos pesados, recomendaríais una de estas o la nexus 7, que ya lleva tiempo en el mercado y la nuevas versiones salen en julio pero le urge prisa. Creo que el respaldo de google y la comunidad que tiene dicha tablet detrás son factores a tener en cuenta. Gracias por vuestros comentarios y opiniones. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena tabla comparativa!!! Estoy pensando en comprarme una tablet y no me decido... Igual otra de las características q se podría añadir a la tabla es q tipo de Android llevan, ya q me había fijado en la Hyundai T10 pero lleva android 4.0 y me echa un poco para atrás...
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy útil la tabla CrisZ!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la que tengo es la Fnac tablet 10" (bq). Mu básica, pero hace su papel.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena tabla comparativa!!! Estoy pensando en comprarme una tablet y no me decido... Igual otra de las características q se podría añadir a la tabla es q tipo de Android llevan, ya q me había fijado en la Hyundai T10 pero lleva android 4.0 y me echa un poco para atrás...
![]() Lo que quiero añadir es un video review de cada una de ellas. Cuando tenga un rato lo hago!! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un dato importante sería conocer que modelos tendrían soporte de actualizaciones de la casa o scene, roms cocineros...
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas,
un amigo quiere comprar una tablets, para leer el correo, navegar por internet, leer/ver noticias, y probar los programas que hace. Si lo que busca es una tablet enfocada al desarrollo de aplciaciones y y poco más, nada de juegos y demás, al menos pesados, recomendaríais una de estas o la nexus 7, que ya lleva tiempo en el mercado y la nuevas versiones salen en julio pero le urge prisa. Creo que el respaldo de google y la comunidad que tiene dicha tablet detrás son factores a tener en cuenta. Gracias por vuestros comentarios y opiniones. ![]() Ademas, estamos valorando tablets de 9.7 o mas, no de 7 que es contra las que deberias comparar esa nexus. Si la va a utilizar para el desarrollo de app's, no se si influira el tamaño y resolucion de pantalla. Si no es asi, yo casi me cogeria la Nexus, es decir, si no me importase el tamaño de la pantalla, pero como no es el caso, me tengo q ir a una de low cost. |
|
|
||||
|
||||
|
Es cuestion de esperar un tiempo y verlo, el problema es que para entonces ya habran salido nuevos modelos y estaremos en el mismo punto que ahora. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí tienes razón.
|
|
|
||||
|
||||
|
Edito: añadida la Nextway F10X, buena opción relación calidad-precio
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la tabla !! Me viene como anillo al dedo.
![]() Mi duda estaba entre Exynos vs RK3188. Exynos parece que está más puesto a punto y que a las RK3188 hay que afinarles un poco más el firmware (en principio no deberían ir peor....) Yo tuve hasta ahora una Window (Yuandao) RK3066 durante casi un año y tenía actualizaciones oficiales con relativa frecuencia.... así que casi seguro que me decida por RK3188+Yuandao. La pantalla y la batería eran excelentes y es lo que más me interesa. El sonido sí que era un poco regular, sonaba muy bajo y sin la calidad que tenía el resto de la tablet.... pero parece que este modelo trae el altavoz en el lateral... a ver si lo mejoraron. Era de lo que más se quejaba la gente. Por cierto, la GPU de las Quadcore RK3188 y Exynos es Mali 400 mp4. Se supone que con 2 núcleos más que las Mali 400 de las RK3066 como la que yo tenía. Espero que pueda con la pantalla retina
Última edición por geromito Día 09/04/13 a las 18:37:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Por si puede despejar dudas, aquí va una comparativa de los SOCs Quad Core mas representativos:
http://androidpc.es/blog/2013/04/03/...-a9-quadcores Por lo que parece, el RK3188 es superior. Última edición por loengrin Día 09/04/13 a las 19:09:17. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí
|