|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy |
| Ver resultado de la encuesta: Ayudame a mejorar esta ROM | |||
| Quiero una ROM con todas las funciones de CM10 |
|
58 | 38.16% |
| Quiero una ROM lo más ligera posible |
|
103 | 67.76% |
| Me sobran las conexiones VPN (Si no sabes que es, te sobran) |
|
64 | 42.11% |
| Prefiero cualquier otro reproductor antes que Apollo |
|
49 | 32.24% |
| VoiceDialer no me sirve para nada (marcacion por voz) |
|
71 | 46.71% |
| Me gustaría poder quitar el launcher por defecto trebuchet, desinstalarlo completamente |
|
46 | 30.26% |
| Me gustaría poder desinstalar Defy baseband switcher |
|
19 | 12.50% |
| La aplicación de "servicios SIM" no la quiero, no sirve para nada |
|
63 | 41.45% |
| Aplicación Email y exchange no las quiero, solo uso gmail |
|
67 | 44.08% |
| CMFileManager es horrible, no vale para nada y prefiero "Root Explorer" o "Es Explorer" |
|
71 | 46.71% |
| El QuickSearchBox (barra de busqueda de google) no lo quiero para nada |
|
61 | 40.13% |
| El boton de screen off que trae la ROM del día 25 me sobra |
|
33 | 21.71% |
| Por mi puedes eliminar todos los wallpapers con movimiento |
|
84 | 55.26% |
| Por mi puedes eliminar todos los wallpapers |
|
46 | 30.26% |
| Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 152. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de estar casi 24 horas trasteando con mi defy mb525 he de decir que:
1- al instalar la lite con el telefono totalmente limpio hay problemas. 2- al hacer wipe dalvilk cuando inicia carga las aplicaciones y se queda pillado en actualizar aplicaciones. 3- al hacer la particion ext4 hay problemas. (al iniciar no pasa del logo android). al final he metido bl7 con la room normal, particion en ext3 y por ahora parece que va. P.D. Tambien lo he liberado mediante software primero flasheando el baseband change y luego el ics defy softunlok 1.3 No se si le pasa a mas gente pero yo lo he probado varias veces con este terminal y esos sol los resultados. Gracias por todo y perdonar el tocho |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Despues de estar casi 24 horas trasteando con mi defy mb525 he de decir que:
1- al instalar la lite con el telefono totalmente limpio hay problemas. 2- al hacer wipe dalvilk cuando inicia carga las aplicaciones y se queda pillado en actualizar aplicaciones. 3- al hacer la particion ext4 hay problemas. (al iniciar no pasa del logo android). al final he metido bl7 con la room normal, particion en ext3 y por ahora parece que va. P.D. Tambien lo he liberado mediante software primero flasheando el baseband change y luego el ics defy softunlok 1.3 No se si le pasa a mas gente pero yo lo he probado varias veces con este terminal y esos sol los resultados. Gracias por todo y perdonar el tocho ![]() http://www.htcmania.com/showthread.php?t=522235 Si hay algo más dimelo para añadirlo
|
|
||||
|
||||
|
Más de un error que comentas podría estar solucionado aqui
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=522235 Si hay algo más dimelo para añadirlo ![]() ![]() y para ellos no hay problema. Un saludo. Despues de estar casi 24 horas trasteando con mi defy mb525 he de decir que:
1- al instalar la lite con el telefono totalmente limpio hay problemas. 2- al hacer wipe dalvilk cuando inicia carga las aplicaciones y se queda pillado en actualizar aplicaciones. 3- al hacer la particion ext4 hay problemas. (al iniciar no pasa del logo android). al final he metido bl7 con la room normal, particion en ext3 y por ahora parece que va. P.D. Tambien lo he liberado mediante software primero flasheando el baseband change y luego el ics defy softunlok 1.3 No se si le pasa a mas gente pero yo lo he probado varias veces con este terminal y esos sol los resultados. Gracias por todo y perdonar el tocho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo un lente roja, por eso no me dio tanto reparo.
Uno de los problemas que no vi es que al instalar justo cuando acabas la configuracion de android resulta que no tienes nada... solo la barra de notificaciones y da error de ajustes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando instalé esta rom por primera vez me pasó lo mismo, al cambiar la baseband se llevaba actualizando aplicaciones todo el tiempo, pero el problema no es de la baseband sino del método de liberación. El que me ha valido para liberarlo ha sido el de sustituir manualmente los archivos y cambiarles las propiedades, que es el que tiene Choldimir puesto en la sección de fallos y soluciones. "Descarga este archivo necesario http://www.mediafire.com/?rormjfmkyozbay3 Copiar y pegar bp_ptc en system/bin y init.mapphone_umts.rc en system/bootmenu/2nd-boot (no hay que reemplazar porque estos archivos no existen) Con el "Root Explorer" o "Es explorador" o algún explorador root, cambiar los permisos de estos archivos dejándolos así (recuerden presionar el botón "mount r/w" para que cambie a "mount r/o" si no no guarda los cambios) (La "x" es la casilla marcada y el "-" la casilla vacia) bp_ptc x x x x - x x - x init.mapphone_umts.rc x x - x - - x - - Reiniciar. Si el teléfono hace bootloop, entrar al bootmenu - cpu setting, y cambiar "iosched_sio:" de 1 a 0. Reiniciar y si sigue pidiendo el código flashear Baseband_change(EP93_U_00.59.01).zip y hacer wipe dalvik. Después de eso sale andando. ==" |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, vengo a poner aquí mi experiencia al instalar la ROM version Lite, ya que estuve ayer todo el día trasteando y tuve problemas similares a los que comenta Yevalo_tu. Al final conseguí dejarla funcionando correctamente pero tras varios flasheos. Decir que tengo una Defy normal con lente roja.
Como vi que para que funcionara mejor recomendaban instalar de cero con RSDLite fue lo que hice. Tras hacer los pasos desde RSDLite flasheé la ROM y reinicié, saltó la configuración de android y todo funcionó correctamente. Entonces fui a hacer lo de la partición en ext4. En lugar de como dice en el tutorial, como no tenía nada que necesitara conservar, hice el cambio a ext4 pero sin hacer el data backup y luego restaurarlo. Reinicié y me volvió a salir la configuración de android, metí los datos y tras dar a finalizar me pasó lo que comenta Yevalo_tu, se queda la pantalla en negro y sólo sale arriba la barra de notificaciones. Es muy raro porque el telefono en si funcionaba porque me llegaron unos correos y me lo notificó; además se apagó sola la pantalla y al encenderla salía bien la pantalla de desbloqueo y desde esa pantalla accedí a la camara y funcionaba bien pero si desbloqueaba para acceder a andriod seguía la pantalla negra. El problema realmente no se si será por la partición en ext4 ya que apagué quitando la batería y volví a cambiar al formato ext3 y tras reinciar salió otra vez la configuración de andriod y tras completarla, lo mismo, la pantalla negra solo con las notificaciones. Seguido a esto probé a hacer un wipe cache y wipe dalvik cache, que a veces soluciona problemas, y pasó lo que tambien comenta Yevalo_tu, al iniciar sale lo de actualizando aplicaciones y ahí se queda pillado. Quité la bateria, reinicié y ya no conseguí llegar a cargar la ROM, se quedaba siempre en el logo de android. Total que empezé a flashearla de nuevo y me pasó algo raro, tras flashear la rom, reinicé y no llegó a cargar la ROM, salió el logo de motorola y luego pantalla en negro y no salió ni el logo de android. Volví a flashear y esta vez, como la primera si que accedió bien y cargó correctemente la rom. Fuí a hacer la partición en ext4 pero esta vez haciendo el data backup y restaurandolo después. Y así, como ya tras reiniciar no salió la configuración de andriod, accedió directamente a android y funcionó correctamente. Por último fui a liberar el teléfono por software y probé con el parche nuevo que se instala desde el recovery y no me funcionó, instalé la baseband que comentan e hice el wipe dalvik que pone y me pasó lo comentado antes, tras hacer el dalvik cache se queda pillado en lo de actualizando aplicaciones y luego si reinicio se queda en bootloop (cambié también lo de "iosched_sio:" de 1 a 0, pero siguió en bootloop). Volvi a flashear la ROM tal como he dicho antes pero ahora hice lo de la liberación modificando a mano los archivos con el rootexplorer, reinicié y ahora si, sin flashear la baseband ni cambiar nada, se liberó correctamente y parece que ya todo funciona bien. Total que yo conseguí hacerla funcionar correctamente haciendo lo del data backup al pasar a ext4 y la liberación modificando los archivos manualmente. Eso si, lo del dalvik cache también me pasa que se queda pillado actualizando las aplicaciones, asique de momento trataré de no tener que hacerlo. Aunque según comenta antoniose30 en el último comentario lo de que se quede ahí pillado se debe a usar el primer método de liberación (aunque yo de momento no lo voy a probar que me costó un rato dejarla funcionando bien). Perdón por todo el tocho pero como vi que le habían pasado cosas parecidas he contado mi experiencia por si a alguien más le pasa algo similar. Gracias por todo el trabajo con la ROM y decir que de momento estoy muy contento con ella. Saludos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, vengo a poner aquí mi experiencia al instalar la ROM version Lite, ya que estuve ayer todo el día trasteando y tuve problemas similares a los que comenta Yevalo_tu. Al final conseguí dejarla funcionando correctamente pero tras varios flasheos. Decir que tengo una Defy normal con lente roja.
Como vi que para que funcionara mejor recomendaban instalar de cero con RSDLite fue lo que hice. Tras hacer los pasos desde RSDLite flasheé la ROM y reinicié, saltó la configuración de android y todo funcionó correctamente. Entonces fui a hacer lo de la partición en ext4. En lugar de como dice en el tutorial, como no tenía nada que necesitara conservar, hice el cambio a ext4 pero sin hacer el data backup y luego restaurarlo. Reinicié y me volvió a salir la configuración de android, metí los datos y tras dar a finalizar me pasó lo que comenta Yevalo_tu, se queda la pantalla en negro y sólo sale arriba la barra de notificaciones. Es muy raro porque el telefono en si funcionaba porque me llegaron unos correos y me lo notificó; además se apagó sola la pantalla y al encenderla salía bien la pantalla de desbloqueo y desde esa pantalla accedí a la camara y funcionaba bien pero si desbloqueaba para acceder a andriod seguía la pantalla negra. El problema realmente no se si será por la partición en ext4 ya que apagué quitando la batería y volví a cambiar al formato ext3 y tras reinciar salió otra vez la configuración de andriod y tras completarla, lo mismo, la pantalla negra solo con las notificaciones. Seguido a esto probé a hacer un wipe cache y wipe dalvik cache, que a veces soluciona problemas, y pasó lo que tambien comenta Yevalo_tu, al iniciar sale lo de actualizando aplicaciones y ahí se queda pillado. Quité la bateria, reinicié y ya no conseguí llegar a cargar la ROM, se quedaba siempre en el logo de android. Total que empezé a flashearla de nuevo y me pasó algo raro, tras flashear la rom, reinicé y no llegó a cargar la ROM, salió el logo de motorola y luego pantalla en negro y no salió ni el logo de android. Volví a flashear y esta vez, como la primera si que accedió bien y cargó correctemente la rom. Fuí a hacer la partición en ext4 pero esta vez haciendo el data backup y restaurandolo después. Y así, como ya tras reiniciar no salió la configuración de andriod, accedió directamente a android y funcionó correctamente. Por último fui a liberar el teléfono por software y probé con el parche nuevo que se instala desde el recovery y no me funcionó, instalé la baseband que comentan e hice el wipe dalvik que pone y me pasó lo comentado antes, tras hacer el dalvik cache se queda pillado en lo de actualizando aplicaciones y luego si reinicio se queda en bootloop (cambié también lo de "iosched_sio:" de 1 a 0, pero siguió en bootloop). Volvi a flashear la ROM tal como he dicho antes pero ahora hice lo de la liberación modificando a mano los archivos con el rootexplorer, reinicié y ahora si, sin flashear la baseband ni cambiar nada, se liberó correctamente y parece que ya todo funciona bien. Total que yo conseguí hacerla funcionar correctamente haciendo lo del data backup al pasar a ext4 y la liberación modificando los archivos manualmente. Eso si, lo del dalvik cache también me pasa que se queda pillado actualizando las aplicaciones, asique de momento trataré de no tener que hacerlo. Aunque según comenta antoniose30 en el último comentario lo de que se quede ahí pillado se debe a usar el primer método de liberación (aunque yo de momento no lo voy a probar que me costó un rato dejarla funcionando bien). Perdón por todo el tocho pero como vi que le habían pasado cosas parecidas he contado mi experiencia por si a alguien más le pasa algo similar. Gracias por todo el trabajo con la ROM y decir que de momento estoy muy contento con ella. Saludos. ![]() A mi me hace bootloop de vez en cuando en el logo de "android" y tengo que quitar la bateria para volver a reiniciar. Pero sigo creyendo que todos los problemas que tenemos es debido a la liberación por software. También a veces cuando reinicio no hay manera de que pille la red y tengo que apagar y volver a encender. Pero estoy muy contento con la rom y por ahora no la cambio. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo que tuve mis enganches con la liberación por software del teléfono lo que si os puedo decir que a mi me funciona es que cuando se me queda colgado que no me arranca, le hago un doble wipe caché y luego un wipe dalvik. A partir de ahí arranca actualiza los programas y funciona todo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la pantalla en negro puede ser porque no te cargara el launcher y hubiera que instalar uno desde el recovery. He leido que a algunos les ha pasado.
A mi me hace bootloop de vez en cuando en el logo de "android" y tengo que quitar la bateria para volver a reiniciar. Pero sigo creyendo que todos los problemas que tenemos es debido a la liberación por software. También a veces cuando reinicio no hay manera de que pille la red y tengo que apagar y volver a encender. Pero estoy muy contento con la rom y por ahora no la cambio. ![]() Yo de momento lo que llevo con la rom también estoy muy contento. Yo que tuve mis enganches con la liberación por software del teléfono lo que si os puedo decir que a mi me funciona es que cuando se me queda colgado que no me arranca, le hago un doble wipe caché y luego un wipe dalvik. A partir de ahí arranca actualiza los programas y funciona todo.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me dio guerra para instalarlo, no arrancaba el launcher y me hacia un FC en los ajustes. Incluso tuve que volver a rehacerlo todo con el rsdlite. Finalmente lo volví a instalar y de nuevo se me quedaba colgado tras que el led rojo pasara a verde, pero insistí una vez más y reflasheé sobre el intento anterior y ya funcionó.
Por cierto para quien le pase lo que a mi, para entrar en el custom recovery basta con encender y , según se pone el led en azul pulsar botón del volumen hacia abajo. Es la típica chorrada que se me había olvidado y que no encontraba buscando en foros, ahora ya no se me olvida. Ahora estoy encantado con la rom, lo unico es que en 3G me funde la batería, probare a cambiar a la baseband nueva. Muchas gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo choldimir esta es la mejor ROM JB que he probado en mi viejo defy+
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos tengo una duda... yo tengo la rom de cm10 q es esta 10-20130220-NIGHTLY-mb526 quiero saber si me pueden pasar la ultima build de esta... desde ya muchas gracias x su tiempo
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola choldimir, excelente ROM, desde que la instale supe que no la iba a cambiar, lo unico que no me gusto fue la app de la musica y el launcher, pero bueno eso es sencillo de cambiar. Para lo que si necesito tu ayuda es para lo siguiente. Yo noto que los botones estan al reves o lo contrario a mi razonamiento. Lo que digo son los botones aceptar, cancelar, si o no. Yo estoy acostumbrado a que Si/Aceptar esten a la izquierda y No/Cancelar a la derecha. Y nose si es esta ROM o android 4.1 en general que esta invertido, siendo No a la izquierda y Si a la derecha. Se podra hacer algo para cambiar esto? Desde ya gracias y espero que se entienda. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola choldimir, excelente ROM, desde que la instale supe que no la iba a cambiar, lo unico que no me gusto fue la app de la musica y el launcher, pero bueno eso es sencillo de cambiar. Para lo que si necesito tu ayuda es para lo siguiente. Yo noto que los botones estan al reves o lo contrario a mi razonamiento. Lo que digo son los botones aceptar, cancelar, si o no. Yo estoy acostumbrado a que Si/Aceptar esten a la izquierda y No/Cancelar a la derecha. Y nose si es esta ROM o android 4.1 en general que esta invertido, siendo No a la izquierda y Si a la derecha. Se podra hacer algo para cambiar esto? Desde ya gracias y espero que se entienda. Saludos
![]()
|
||||
|
||||
|
Choldimir, quisiera instalar el QuickSearchBox y el VoiceDialer en la Lite a ver si me soluciona el problema de la marcación por voz en el Parrot.
Si los instalo desde el Google Play ¿son los mismos que trae la Rom normal o los puedo conseguir en otro sitio? Gracias Edito: ¿Vienen en las gapps? Última edición por antoniose30 Día 16/04/13 a las 11:45:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Choldimir, quisiera instalar el QuickSearchBox y el VoiceDialer en la Lite a ver si me soluciona el problema de la marcación por voz en el Parrot.
Si los instalo desde el Google Play ¿son los mismos que trae la Rom normal o los puedo conseguir en otro sitio? Gracias ![]() |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Yevalo_tu su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la lite no están estos programas. Edito: ¿te refieres a sacarlos del zip de la normal y meterlos en la Lite que tengo instalada con el root explorer? ¿Y que permisos tendría que darles? Última edición por antoniose30 Día 16/04/13 a las 12:41:51. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola antoniose30 tienes varias formas de conseguirlo. Una bien fácil es conseguir esos 2 apk que quieres bien de una cm de las últimas o bien descargando este zip con tadas las que fueron eliminadas por mi parte y son instalables sin problemas desde un explorador de archivos del movil http://www.mediafire.com/?12msw2dezbka4u2 . Has de descomprimir y pasar a tu SD las apk que deseas. Si no están en este zip será algo más complicado instalarlas pues tendrás que hacer la segunda opción.
Como he dicho antes podrías borrarlas facilmente si ves que no te hacen falta ya que no serían instalación del sistema como comenta Yevalo_tu. Para nada esta mal de esa forma, pero requiere algo más de conocimientos. De esta forma también puedes hacerlo si le das los permisos de ejecución y lectura. Y es obligado si no se encuentra en la lista de antes y deberás hacerlo como dice Yevalo_tu. Debes dar permisos de lectura y ejecución. Por si no sabes como dar permisos es igual que esto (http://img.tapatalk.com/d/12/10/25/emety4e7.jpg). has de ser root. Es una opción que tiene "es explorer" "root explorer" y demás. Espero te aclares sino cualquier cosa vuelve a avisar
SAMSUNG S2 / Note / i777... --> Como ayudar | Más info Motorola Defy / Atrix / Motoluxe... --> Como ayudar | Más info Última edición por choldimir Día 16/04/13 a las 13:33:07. |