ROMs y desarrollo Newman ROMs y desarrollo Newman

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/04/13, 16:54:37
Array

[xs_avatar]
Weedion Weedion no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi2s
Tu operador: Pepephone
Para solucionar lo del software BP, haced downgrade a una versión anterior a la 00.29 (yo lo hice con la 00.28, pero valdría cualquiera a partir de la 00.22)

Bajáis el firmware de la 00.28 u otra entre la 00.22 y éste, ponéis el archivo update.zip en la carpeta raiz de la SD y mediante recovery lo instaláis. Esperamos a que reinicie y tendremos instalada la 00.28 stock u otra entre la 00.22 y ésta. Marcamos en el teléfono *#66*#, nos saldrá un menú, elegimos la primera opción "Build test" y nos saldrá una pantalla. Probablemente en el campo Software BP (donde nos tiene que marcar Newman_N2_00.29 o Newman_N2_00.22) nos saldrán unas interrogaciones o abc. En ese caso hay que actualizar el software BP. En ISP version tiene que salir 0x108 o 0x102, si nos sale en ISP version 0x0, entonces está mal y la cámara no funcionará.

Para arreglar el software BP, nos tenemos que bajar el último firmware oficial aquí

Una vez hecho esto, lo primero sería renombrar el archivo a "Newman_N2_00.29_N2_ota_update" sin las comillas, sino no sé porque pero no va bien. Una vez renombrado, metemos el archivo en la carpeta raiz de la tarjeta SD

¡¡¡OJO!!! no el update.zip de dentro, sino el archivo .zip entero, tal cual viene.

Entramos en ajustes del teléfono tal que así
  • Acerca del teléfono -->> Actualización del sistema -->> Local update
El teléfono comenzará a actualizar a la 00.29, durante el proceso nos actualizará al mismo tiempo el software BP y el ISP Camera Fireware. En este punto, un poquito de paciencia hasta que instale todo, vamos aceptando los mensajes de que nos va actualizando todo correctamente hasta que nos pida reiniciar el teléfono. Reiniciamos y marcamos *#66*# y comprobamos de nuevo el build test para ver que todo está correcto, y ya está.

Espero que esto os haya sido útil.

Un saludo.

Última edición por Weedion Día 08/04/13 a las 17:10:13.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Weedion su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 08/04/13, 20:09:59
Array

[xs_avatar]
ganymedes ganymedes no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Mi Note 64 GB
Tu operador: Jazztel
¿Qué problema hay por tener el BP abc?, yo no noto nada raro, ¿es recomendable cambiarlo?.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/13, 21:12:23
Array

[xs_avatar]
tedascuen tedascuen no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung Z Flip 3 5G
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por ganymedes Ver Mensaje
¿Qué problema hay por tener el BP abc?, yo no noto nada raro, ¿es recomendable cambiarlo?.
Si te marca abc, es por que estás con una versión vieja del software bp. No es necesario que actualices si el ISP te pone 0x108, pero si en caso que te marque ISP 0x0.

Salu2, tedascuen
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/04/13, 21:29:35
Array

[xs_avatar]
pikpak pikpak no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Newman N2
Tu operador: Movistar
Yo instale la 29 del otro hilo y tambien me sale abc, pero veo que la que pone mas arriba weedion pone remastered y pesa unos 6 megas mas que la otra, que diferencia hay? esta mejora o soluciona algo en concreto?

como nos marean estos chinos...
Responder Con Cita
Viejo 08/04/13, 21:58:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por tedascuen Ver Mensaje
Si te marca abc, es por que estás con una versión vieja del software bp. No es necesario que actualices si el ISP te pone 0x108, pero si en caso que te marque ISP 0x0.

Salu2, tedascuen
el isp lo tengo 0x108, el BP`para que sirve?.
Cuando me descargo alguna App, me sale un mensaje que dice "no queda espacio en el escritorio", como se puede solucionar?,
Gracias.

Última edición por ganymedes Día 08/04/13 a las 22:09:38.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/13, 23:03:04
Array

[xs_avatar]
Weedion Weedion no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi2s
Tu operador: Pepephone
Si es recomendable cambiarlo, ya que sino tendremos problemas con los videos de youtube así como la conexión bluetooth.

Aún así, si no tienes problemas, pues puedes dejarlo como está. Yo actualicé por lo indicado y la verdad, la mejora para mi sí se ha notado.

Un saludo.

Cita: Originalmente Escrito por pikpak Ver Mensaje
Yo instale la 29 del otro hilo y tambien me sale abc, pero veo que la que pone mas arriba weedion pone remastered y pesa unos 6 megas mas que la otra, que diferencia hay? esta mejora o soluciona algo en concreto?

como nos marean estos chinos...

Esta es la versión completa de la rom que incluye los drivers de modem y cámara, por eso pesa algo más.

Un saludo.

Última edición por Weedion Día 08/04/13 a las 23:06:14.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/13, 23:49:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Con los videos de youtube te refieres con la aplicacion de youtube que da problemas? he probado y me van bien

Cuando miras en el build test te sale el modem y pone unavailable y la ultima flex desconocido a ti te sale diferente? o te sale igual? es que a mi me dice eso y no se si es normal

Si eso os sale bien, entonces seguramente actualizare a esa remastered, pero aparentemente va todo bien con el abc y lo otro como digo
Responder Con Cita
Viejo 09/04/13, 00:28:19
Array

[xs_avatar]
4nd2omed4 4nd2omed4 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Weedion Ver Mensaje
Para solucionar lo del software BP, haced downgrade a una versión anterior a la 00.29 (yo lo hice con la 00.28, pero valdría cualquiera a partir de la 00.22)

Bajáis el firmware de la 00.28 u otra entre la 00.22 y éste, ponéis el archivo update.zip en la carpeta raiz de la SD y mediante recovery lo instaláis. Esperamos a que reinicie y tendremos instalada la 00.28 stock u otra entre la 00.22 y ésta. Marcamos en el teléfono *#66*#, nos saldrá un menú, elegimos la primera opción "Build test" y nos saldrá una pantalla. Probablemente en el campo Software BP (donde nos tiene que marcar Newman_N2_00.29 o Newman_N2_00.22) nos saldrán unas interrogaciones o abc. En ese caso hay que actualizar el software BP. En ISP version tiene que salir 0x108 o 0x102, si nos sale en ISP version 0x0, entonces está mal y la cámara no funcionará.

Para arreglar el software BP, nos tenemos que bajar el último firmware oficial aquí

Una vez hecho esto, lo primero sería renombrar el archivo a "Newman_N2_00.29_N2_ota_update" sin las comillas, sino no sé porque pero no va bien. Una vez renombrado, metemos el archivo en la carpeta raiz de la tarjeta SD

¡¡¡OJO!!! no el update.zip de dentro, sino el archivo .zip entero, tal cual viene.

Entramos en ajustes del teléfono tal que así
  • Acerca del teléfono -->> Actualización del sistema -->> Local update
El teléfono comenzará a actualizar a la 00.29, durante el proceso nos actualizará al mismo tiempo el software BP y el ISP Camera Fireware. En este punto, un poquito de paciencia hasta que instale todo, vamos aceptando los mensajes de que nos va actualizando todo correctamente hasta que nos pida reiniciar el teléfono. Reiniciamos y marcamos *#66*# y comprobamos de nuevo el build test para ver que todo está correcto, y ya está.

Espero que esto os haya sido útil.

Un saludo.
Nada.

No hay manera. He hecho lo que has indicado y me sigue apareciendo abc. La camara está bien (ISP version 0x108). Cuando hize downgrade a la 00.28, en el Software version me aparecia 'Newman_N2_00_22' por si os sirve de indicativo, pero en el momento en el que aplico le remastered por local update, al hacer la barra de progreso de 200 del modem, me falla y el ISP update tb falla.
Responder Con Cita
Viejo 09/04/13, 00:31:57
Array

[xs_avatar]
kralde kralde no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (110)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Cambiando todo el rato
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por 4nd2omed4 Ver Mensaje
Nada.

No hay manera. He hecho lo que has indicado y me sigue apareciendo abc. La camara está bien (ISP version 0x108). Cuando hize downgrade a la 00.28, en el Software version me aparecia 'Newman_N2_00_22' por si os sirve de indicativo, pero en el momento en el que aplico le remastered por local update, al hacer la barra de progreso de 200 del modem, me falla y el ISP update tb falla.

+1 me pasa exactamente lo mismo, estoy en la 00.29 remastered, y tengo el teléfono rooteado.
Alguna pista...tiene algo que ver, algo que deba hacer?
No afecta en nada(en teoria...) y la cámara la tengo bien, porque si he podido actualizarla desde el menu ese de *#364...*# y salio bien, pero que me ponga en bp abc me ralla

Gracias!

EDIT: Le he quitado el root. Voy a probar de nuevo estando sin root, a ver si cuela.
EDIT 2: Mi gozo en un pozo. Seguimos igual. Alguna ayudita?

Última edición por kralde Día 09/04/13 a las 00:41:35.
Responder Con Cita
Viejo 09/04/13, 01:30:27
Array

[xs_avatar]
AdrianASM AdrianASM no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Newman N2, Samsung Galaxy ACE
Tu operador: Simyo
tengo la version 00.26 de tedascuen, alguien sabe como hacer para que el teclado te corrija y te sugiera palabras? lo tengo en español , pero todo lo que escribo lo subraya como si estuviera mal ortograficamente, como si no tuviese diccionario español..

sabeis como se soluciona?
Responder Con Cita
Viejo 09/04/13, 01:50:24
Array

[xs_avatar]
danidelosfu danidelosfu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (49)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Htc one M8
Bueno y he arreglado los problemas de youtube y videos online ahora ya tengo la rom funcionando a tope. Para el youtube he reinstalado la aplicacion desde el market y ahora va de lujo, y para los videos online he leido que podia ser un problema de host pues daba error 102 todo el rato y he sustituido el archivo por el de la 0029 original y ya veo todo internet ok. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 09/04/13, 09:33:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por AdrianASM Ver Mensaje
tengo la version 00.26 de tedascuen, alguien sabe como hacer para que el teclado te corrija y te sugiera palabras? lo tengo en español , pero todo lo que escribo lo subraya como si estuviera mal ortograficamente, como si no tuviese diccionario español..

sabeis como se soluciona?
a mi me pasa lo mismo, pero tengo la 29 de tedascuen.
Responder Con Cita
Viejo 09/04/13, 10:19:11
Array

[xs_avatar]
AdrianASM AdrianASM no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Newman N2, Samsung Galaxy ACE
Tu operador: Simyo
a mi me pasa lo mismo, pero tengo la 29 de tedascuen.
Pues es una faena.. porque es una función muy útil en mi opinión.. yo creo que no tiene configurado ningún diccionario, entonces ninguna palabra es correcta y todas las reconoce como errónea..

Si no hay solución, conocéis alguna aplicación buena para sustituir al teclado convencional?
Aunque a lo mejor si el móvil no tiene el diccionario tampoco funcionaría.. qué mal!

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 09/04/13, 12:30:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me supongo que ya lo habras mirado, pero te has asegurado de que en entradas y teclado en configuracion del teclado android lo tengas configurado en español? en (idiomas de entrada) yo tengo la 29 oficial y me va bien y lo tengo en español en opcions, lo digo no vaya a ser una tonteria
Responder Con Cita
Viejo 09/04/13, 14:53:33
Array

[xs_avatar]
esmak esmak no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Vodafone

A mí con la 0.29 no me sugiere palabras. Para que te las vaya sugiriendo, las has de ir guardando una vez las tengas bien escritas, cosa que no me pasaba en HTC Desiré. Y eso que el idioma lo tengo bien configurado.
Responder Con Cita
Viejo 09/04/13, 15:12:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si parece que hay algun problema con eso, es como si le faltase alguna biblioteca del diccionario, lo de que te las remarque es el corrector si lo desactivas ya no pasa, pero es que hay varios idiomas a elegir pero aunque lo pongas en español sgue haciendolo, asi que seguramente falta una biblioteca o algo

esta es una de las cosas entre otras muchas que han mejorado en jb.

Última edición por pikpak Día 09/04/13 a las 15:14:30.
Responder Con Cita
Viejo 09/04/13, 20:25:33
Array

[xs_avatar]
ohiselectric ohiselectric no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Otra
Acá está la solución a lo del diccionario https://www.dropbox.com/s/h18xfg60g9...o%20Newman.rar , descargan el archivo, lo descomprimen, descargan root explorer, copian los archivos a la sd, y los mueven a la memoria interna system/app (colocando antes Montar R/W), reemplazan y reinician el equipo, y listo, configuran su diccionario.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ohiselectric su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 09/04/13, 20:27:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cuando me descargo alguna App, me sale un mensaje que dice "no queda espacio en el escritorio", como se puede solucionar?.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 09/04/13, 21:04:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cuando me descargo alguna App, me sale un mensaje que dice "no queda espacio en el escritorio", como se puede solucionar?.
Gracias.
Eso es otra de las cosas que han mejorado en jb, en ics si tu estas en un escritorio y este esta lleno, al instalar algo y intentar crearse el acceso directo te dice que no hay espacio si ese escritorio esta lleno, en jb es mas "inteligente" y si esta lleno busca en el siguiente escritorio hasta encontrar un lugar libre para crearse.

resumiendo si instalas algo hazlo estando en una ventana con espacios libres, o simplemente luego creas tu mismo el acceso arrastrandolo al escritorio que quieras, al fin y al cabo es una tonteria.
Responder Con Cita

Viejo 09/04/13, 23:35:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pikpak Ver Mensaje
Eso es otra de las cosas que han mejorado en jb, en ics si tu estas en un escritorio y este esta lleno, al instalar algo y intentar crearse el acceso directo te dice que no hay espacio si ese escritorio esta lleno, en jb es mas "inteligente" y si esta lleno busca en el siguiente escritorio hasta encontrar un lugar libre para crearse.

resumiendo si instalas algo hazlo estando en una ventana con espacios libres, o simplemente luego creas tu mismo el acceso arrastrandolo al escritorio que quieras, al fin y al cabo es una tonteria.
Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Newman > ROMs y desarrollo Newman

Hora actual: 23:04:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /