Jiayu G3 / G3S /G3S Turbo Jiayu G3 / G3S /G3S Turbo

Ver resultado de la encuesta: ¿Como prefieres que se realicen los envíos del G3?
Primero a los que hicieron el 100% del pago 55 53.40%
Por el orden original de la lista 48 46.60%
Votantes: 103. Tú no puedes votar en esta encuesta

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 06/04/13, 17:09:48
Array

[xs_avatar]
Urbi7 Urbi7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi M2A
Tu operador: Pepephone
Yo no entiendo mucho, pero q problema existe en importar teléfonos o lavadoras por ejemplo, de un fabricante chino, sI al llegar a España se paga un impuesto en aduanas???

Jiayu.es si quiere tener un soporte en España, tiene q atender a todoS los teléfonos Jiayu, nos los suyos vendidos, es como si sI bq por ejemplo arregla sólo los vendidos en su página oficial y los comprados en media markt no

Viejo 06/04/13, 17:11:17
Array

[xs_avatar]
Neo defy Neo defy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Redmi3 Pro
Creo que Lae tiene que contestar rapida y contundentemente a todo este asunto de que si pueden ser requisados, y sobre todo aclarar el tema de la garantía, ya que en el caso de los G3 no se han comprado a Jiayu sino a un intermediario. Quien responde y cómo en el caso de terminal defectuoso?
Por otro lado, lo del color del g3 no me parece nada serio, lo ha comunicado tarde y mal.
Saludos
Viejo 06/04/13, 17:17:10
Array

[xs_avatar]
ValentinoJGL ValentinoJGL no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Zopo C2
A mi personalmente me parece que se esta magnificando las cosas, he leído un poco el otro hilo y se esta liando parda.
Sé que Javier (LAE) ha dicho que no nos preocupemos que los G4 vendrá y que les están poniendo palos en las ruedas y tal y entiendo que no nos pueden contar sus problemas internos pero si estos rumores siguen, se va ha hacer una bola y se va a liar.
Javier y Pacificator podéis tranquilizar a la Peña, incluido a mi jeje dando una breve y concisa explicación sin muchos detalles que no nos puedan o deban interesar y así nos quedamos tranquilos de que no van a requisar nada ni nada por el estilo, por que en principio se compraba a LAE por eso mismo para evitar problemas.

Gracias!
Gracias de parte de:
Viejo 06/04/13, 17:21:23
Array

[xs_avatar]
mlopezv mlopezv no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Neo defy Ver Mensaje
Creo que Lae tiene que contestar rapida y contundentemente a todo este asunto de que si pueden ser requisados, y sobre todo aclarar el tema de la garantía, ya que en el caso de los G3 no se han comprado a Jiayu sino a un intermediario. Quien responde y cómo en el caso de terminal defectuoso?
Por otro lado, lo del color del g3 no me parece nada serio, lo ha comunicado tarde y mal.
Saludos
La verdad es que yo estoy siendo un gran defensor de LAE, pero esto del color no me ha parecido NADA serio aunque por suerte vaya a venir el color que yo quería.

Ultimamente se le están olvidando demasiadas cosas y no están siendo muy claros.

Olvidaron la fiesta de la primavera china, el color, no sé, no sé, no me quiero mosquear pero veo algo inquietante ...

De momento a seguir confiando en el tema !!!
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mlopezv su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 06/04/13, 17:24:10
Array

[xs_avatar]
ses433 ses433 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: SONY XPERIA M2
Tu operador: Vodafone
Pues yo no creo que deban contestar nada al respecto. ¿Qué pinta LAE de manera "oficial" en todo ese asunto?

Es como si yo me invento que en vez de nuestro G4 nos van a enviar rollitos de primavera y nos vamos a quedar sin teléfono. Me lo saco de la manga y algunos de los miembros de la conjunta se empiezan a poner nerviosos y a pedir que LAE se pase por aquí a dar explicaciones.

Vamos a ser un poco más razonables, que precisamente en este hilo se han llenado páginas y páginas con afirmaciones, nervios y desmentidos de noticias que se escribían en páginas de Internet de la otra punta del mundo y que se daban por publicadas en el BOE, así que no pidamos tantas explicaciones banales.
Viejo 06/04/13, 17:45:04
Array

[xs_avatar]
Theboy Theboy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S Plus
 Cita: Originalmente Escrito por mlopezv Ver Mensaje
La verdad es que yo estoy siendo un gran defensor de LAE, pero esto del color no me ha parecido NADA serio aunque por suerte vaya a venir el color que yo quería.

Ultimamente se le están olvidando demasiadas cosas y no están siendo muy claros.

Olvidaron la fiesta de la primavera china, el color, no sé, no sé, no me quiero mosquear pero veo algo inquietante ...

De momento a seguir confiando en el tema !!!
Estoy totalmente deacuerdo contigo compañero, esto es lo que mucha gente nos referiamos cuando le deciamos a la LAE que nos comunicaran cualquier cosas.

Si ha habido un problema se nos TIENE que comunicar en el momento, pero bueno tampoco a estas alturas era lo que habia, los G3 en ese colo o nada porque si se pone a consultarlo nos dan las uvas y MUY BIEN que si no nos gusta el color, nos da la opcion a devolvernos el dinero. Por mi parte le sigo dando un voto de CONFIANZA a la LAE porque creo que lo han hecho pensando en que si no los cogen se quedan sin telefonos y no nos lo puede servir.

Por otro lado, si la una empresa se hace como servicio oficial en españa, si el aparato esta comprado en la union europea se tiene que hacer cargo de la garantia esa empresa y luego pedirle a la marca que le reponga las piezas que ha puesto. Imaginad si comprais un coche fuera de españa pero en la UE y lo llevais a su servicio oficial español, ellos no se pueden negar solo si la garantia es de otro pais que solo da es año y ya se a cumplido aunque en españa sea dos. Se se compra fuera de la UE el soporte lo tiene que dar el pais de origen de la compra a no ser que hagan un acuerdo.
Cuando se repara un algo en garantia el servicio oficial primero lo repara y luego le pide a la casa que pague el valor de las piezas y el tiempo de la reparacion. Creo que esto es asi, si hay algo que me equivoque que me lo corrijan.

Con respecto a las noticias de requisar, parece que lo dicen por si legalmente se lo puede quitar a la LAE ( que no puede ) y nosotros se lo tengamos que recomprar a ellos por un precio un poco mas elevado. Yo lo unico que digo que como lo requisen.... que se acuerde del final del pollito pio.....
Viejo 06/04/13, 18:51:15
Array

[xs_avatar]
Yorien Yorien no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Theboy Ver Mensaje
...
Cuando se repara un algo en garantia el servicio oficial primero lo repara y luego le pide a la casa que pague el valor de las piezas y el tiempo de la reparacion. Creo que esto es asi, si hay algo que me equivoque que me lo corrijan.
...
Te corrijo....

Tú la compra la haces a LaE, la factura la tienes con ellos y las reclamaciones de garantía las tienes con LaE (de la misma manera que si compras, digamos un portátil, en la FNAC, cualquier problema o reclamación lo diriges a la FNAC). Lo que haga LaE para repararlo en ese momento ya no es problema tuyo. La justicia ya ha fallado en muchos casos, cuando ha habido denuncias por éste tema, que la obligación de repararte el producto que hayas comprado, en caso de problemas o retrasos, recae en el vendedor.

Ciertamente, aquí siempre se habla de lo de "hasta los seis meses me lo traes a mí, y después de eso, el resto de la garatía lo llevas directamente al SAT", y normalmente en España se trabaja así ya que los SAT admiten ese tipo de averías, pero en un móvil de las característias del Jiayu, y teniendo en cuenta el "malrollismo" que se está detectando entre vendedores, es un poco utópico lo de hacerlo así.

El tema es que se habla muuuucho de la palabra "oficial", que si "tienda oficial", que si "distribuidor oficial", que si "representante oficial", etc... cuando (como he dicho antes y que tenga constancia) el móvil no ha sido homologado por la CE y por lo tanto, ni siquiera debería poderse vender aquí (pero como siempre, hecha la ley, hecha la trampa, a diario se importan cientos de miles de productos no homologados y cualquier persona tendrá alguna decena que otra en su casa).

Jiayu.es ya indicó hace bastante tiempo que sólo se iban a encargar de la reparación de terminales que vendieran ellos mismos, lo que indica que su acuerdo con Jiayu no es tan "oficial" como aparenta ser. Si fuera totalmente oficial (el "soy el representante de Jiayu en España"), entonces seguramente sí estarían obligados a reparar cualquier móvil Jiayu según la garantía que tenga (un año si lo compraron en tiendas chinas, dos años si lo han comprado aquí), si a la gente Valencia le pilla mas cerca que Pekin.

Más que distribuidor "oficial", creo que son un distribuidor autorizado. Ésto es, han llegado a un acuerdo con Jiayu para usar su marca y vender terminales a su nombre, pero poco más.
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Yorien su comentario:
Viejo 06/04/13, 18:58:07
Array

[xs_avatar]
htc_lolo htc_lolo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Jiayu G4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Theboy Ver Mensaje

Por otro lado, si la una empresa se hace como servicio oficial en españa, si el aparato esta comprado en la union europea se tiene que hacer cargo de la garantia esa empresa y luego pedirle a la marca que le reponga las piezas que ha puesto. Imaginad si comprais un coche fuera de españa pero en la UE y lo llevais a su servicio oficial español, ellos no se pueden negar solo si la garantia es de otro pais que solo da es año y ya se a cumplido aunque en españa sea dos. Se se compra fuera de la UE el soporte lo tiene que dar el pais de origen de la compra a no ser que hagan un acuerdo.
No se si has leido esto..

Cita: Originalmente Escrito por xavierme Ver Mensaje
4. Por otro lado, quiero adelantar que en un terminal de los entregados el usuario cambió el software y tuvo problemas con la cámara de fotos, así que nuestro Servicio Técnico sólo aceptará terminales que se devuelvan con los "factory settings" o tal y como lo hemos entregado, sin manipular, ya que los cambios de software pueden dar lugar a fallos en los G3, así como en otros terminales.
Un abrazo, disculpas por lo que me toca, e intentaré pasarme más a menudo por aquí. Saludos,

JAVIER MESA
LUCKYARN EUROPE S.L.
Queda claro que la garantia la da el servicio tecnico de LAE.. no se porque le dais tantas vueltas..

Y te voy a comentar una cosa que me pasó con Media Markt, compré un Nokia 7210 hace unos cuantos bastantes años, cuando tuve que llevarlo al servicio tecnico me dijeron que no entraba en garantia, ya que ese nokia 7210 era para el mercado asiatico, y eran igual que los europeos!!!!!!, así que eso que si compras en Europa tienes garantia, ha , ha , ha.. me pasé por el media y me lo solucionaron se hicieron ellos cargo..

Vaya telenovela, si los telefonos llegarán ANSIOSOS! y el que no lo quiera que me lo pase a mi
Viejo 06/04/13, 18:59:08
Array

[xs_avatar]
Bbi Bbi no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Se me plantea la siguiente duda:
Si el G4 no está homologado CE, lo puede vender ivardis o como se llame
y no lo puede vender cualqiuier otro importador? Creo que la respuesta es clara ¿no?
Gracias de parte de:
Viejo 06/04/13, 19:02:27
Array

[xs_avatar]
htc_lolo htc_lolo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Jiayu G4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Bbi Ver Mensaje
Se me plantea la siguiente duda:
Si el G4 no está homologado CE, lo puede vender ivardis o como se llame
y no lo puede vender cualqiuier otro importador? Creo que la respuesta es clara ¿no?
Tengo entendido que el G4 viene con el CE, según leí en un blog, no se si en gizchina o en alguno de esos, estaban esperando la aprobación
Viejo 06/04/13, 19:09:25
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por htc_lolo Ver Mensaje
Tengo entendido que el G4 viene con el CE, según leí en un blog, no se si en gizchina o en alguno de esos, estaban esperando la aprobación
Habría que verlo en la caja, pero estoy seguro casi al 100% que NO está homologado para la CE, primcipalmente porque siu mercado no es la CE, sino China.
Viejo 06/04/13, 19:16:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Yorien Ver Mensaje
Habría que verlo en la caja, pero estoy seguro casi al 100% que NO está homologado para la CE, primcipalmente porque siu mercado no es la CE, sino China.
Si ves en la pag oficial de Jiayu tienen varios distribuidores o vendedores oficiales en varios puntos de europa, si lo que quieren es expandirse por europa lo normal es que saquen el marcado CE para evitar problemas, así que el rumor de que lo están homologando puede que sea cierto !!!
Viejo 06/04/13, 19:19:06
Array

[xs_avatar]
Slbamm Slbamm no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Zopo C2 platinum/HTC Touch HD/HTC Tytn II
 Cita: Originalmente Escrito por Yorien Ver Mensaje
Visto la Jiayu tener revendedores en Europa debe tener certificado, para poder ser vendidos en Europa tienen que ser legalmente certificados.
Viejo 06/04/13, 19:19:53
Array

[xs_avatar]
elPite elPite no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Poco X7 Pro 12GB ram,512GB rom
Hace poco ha abierto un distribuidor oficial de jiayu alemán y pone que el jiayu g4b esta en stock y cuesta 259euros
Verfügbarkeit: Auf Lager
http://jiayumobileshop.de/index.php/jiayu-g4.html

otra italiana oficial jiayu y pone igual en stock

http://jiayuitalia.it/index.php?rout...&product_id=58

Digo oficial porque las son las que pone en www.ejiayu.com

Última edición por elPite Día 06/04/13 a las 19:37:16.
Viejo 06/04/13, 19:23:19
Array

[xs_avatar]
kascoscuro kascoscuro no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (32)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Yoigo
Yo flipo con algunos... Entiendo que esto es un foro y los foros están para debatir... Pero de allí a que cualquiera pase y diga... A pasado un Boeing 747 en vuelo rasante por Barcelona y se a llevado por delante la camioneta que llevaba la conjunta de de G3/G4!!!!!! Por favor Javier de LAE sal a confirmar o desmentir!!!!
Además no se como siempre salen dos o tres que vieron el accidente...
Que poca paciencia y cuantos libros de confabulaciones judeo-masonicas leéis algunos
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a kascoscuro su comentario:
Viejo 06/04/13, 19:26:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por kascoscuro Ver Mensaje
Yo flipo con algunos... Entiendo que esto es un foro y los foros están para debatir... Pero de allí a que cualquiera pase y diga... A pasado un Boeing 747 en vuelo rasante por Barcelona y se a llevado por delante la camioneta que llevaba la conjunta de de G3/G4!!!!!! Por favor Javier de LAE sal a confirmar o desmentir!!!!
Además no se como siempre salen dos o tres que vieron el accidente...
Que poca paciencia y cuantos libros de confabulaciones judeo-masonicas leéis algunos

Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mlopezv su comentario:
Viejo 06/04/13, 19:36:17
Array

[xs_avatar]
Theboy Theboy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S Plus
 Cita: Originalmente Escrito por htc_lolo Ver Mensaje
No se si has leido esto..

Queda claro que la garantia la da el servicio tecnico de LAE.. no se porque le dais tantas vueltas..

Y te voy a comentar una cosa que me pasó con Media Markt, compré un Nokia 7210 hace unos cuantos bastantes años, cuando tuve que llevarlo al servicio tecnico me dijeron que no entraba en garantia, ya que ese nokia 7210 era para el mercado asiatico, y eran igual que los europeos!!!!!!, así que eso que si compras en Europa tienes garantia, ha , ha , ha.. me pasé por el media y me lo solucionaron se hicieron ellos cargo..

Vaya telenovela, si los telefonos llegarán ANSIOSOS! y el que no lo quiera que me lo pase a mi
Despues de escribirlo me acorde que ami tambien me paso con una camara fotografica, pero perdonarme pero solo tenia en la cabeza REQUISAR. Pero bueno aqui estamos al quite porque deseamos nuestros moviles ya y cualquier noticia "mala" nos pone de los nervios. Lo dicho y me inclu-yo yo tambien jejeje, tengamos PACI-enciea jejeje y esperemos a la semana que viene.

P.D. El si el avion es de Rayanair.....le cobrara al camion por esceso de equipaje? ¿ quien cubre la garantia el avion, el camion o jiayu.es?
Kascoscuro son las ansias de tenerlo, perdoname ;)

Hombreeee mlopezv !!! como tu por aqui?
Gracias de parte de:
Viejo 06/04/13, 19:36:18
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por Slbamm Ver Mensaje
Visto la Jiayu tener revendedores en Europa debe tener certificado, para poder ser vendidos en Europa tienen que ser legalmente certificados.
Dime cuantos chinomóviles de PPO, BW, **************, etc... están homologados... .

Como ya he dicho en algún lugar, hay muchísima picaresca y en la mayoría de casos se tolera; hay cientos de miles de productos que entran a diario en la CE sin estar homologados, y en cada hogar seguro que puedes encontrarte con que tienes decenas de productos así, y que no s eqque hayas comprado en una tienda guarra, sino igual en el mismo "Carrefull".

Si Jiayu va a entrar en España de forma "oficial", pues sí, debería estar homologado, pero Jiayu no la veo ni mucho menos como una marca que tenga intención de expandirse a nivel internacional, y no van a pagar 10.000 o 20.000€ para cartificar algo que no tienen previsto (y Jiayu.es no creo que lo haga tampoco, cuando realmente son los que deberían hacerlo). Para homologar, todas las empresas que están vendiendo (o van a vender) la marca, deberían hermanarse (ya que homologas el terminal, lo venda quien lo venda), pero tal y como está el patio con que si denunciar, con que si requisar y demás muestras de afecto, me parece que antes las tiendas se gastan la pasta en un zippo y bidones de gasolina para quemarse los unos a los otros.

Es más, la única empresa de la que tengo constancia de está empezando a expandirse a nivel internacional es Meizu... y con un solo terminal, el MX.
Viejo 06/04/13, 19:36:35
Array

[xs_avatar]
xavierme xavierme no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: omnia

Buenas de nuevo,
Antes que nada me vuelvo a disculpar por lo del cambio de color. Lo comenté con Pacificator, pero quedé en confirmarle si finalmente sería así o no, Y NO LO HICE, la culpa es mía. Con todo el lío de conseguir los móviles en China tras la negativa de Jiayu, he estado muy liado, y sabía que lo había comentado, y al revisar mis posts he visto que no era en el foro, sino en un e-mail a Pacificator, pero como digo yo mismo le pedí que no informase hasta que me lo confirmasen. Y de nuevo, los que no lo quieran, se les devolverá el dinero.
Sobre las noticias que vienen del otro hilo, tengo que dar la razón en todo a Yorien, quien ha explicado muy bien la situación. En muchos posts os he comentado los "palos en las ruedas" y ahora ya sabéis a lo que me refería, no ha hecho falta que lo dijese yo, ahora ya ha quedado claro.
Pero también os digo que estéis tranquilo, podría decir aquí muchas cosas, pero creo que por el bien de la conjunta lo mejor ahora es estar callado y no "echar basura" a los demás, cada uno se irá poniendo en su sitio según sus acciones y al final prometo según como vaya todo explicaros lo sucedido, pero "a posteriori".
Y para tranquilizaros, os voy a dar sólo 2 detalles:
1. como dice Yorien hay un problema porque los móviles no tienen CE, es cierto, y es un riesgo que corre LAE, pero el movimiento de la otra parte es basado en la "marca nacional" Jiayu. Han registrado la marca Jiayu PERO AÚN NO LA TIENEN CONCEDIDA, por lo que no pueden hacer nada, y según lo que hagan, por supuesto LAE actuará en consecuencia, ya hemos tomado medidas. Pero no os preocupéis, no son mala gente, e igual que yo no quiero problemas, no entendería que ellos los quisieran.
2. El mismo riesgo que corre LAE lo corren ellos. Si a LAE se le para una importación de una marca por cualquiera de los 2 motivos expresados, entonces NADIE más va a introducir esa marca en España, porque como os he dicho ya hemos tomado nuestras acciones.
Pero os repito, aunque existe un riesgo para LAE, no para vosotros, nadie quiere problemas y no va a pasar nada, os repito que no son mala gente y como ya les he comentado al teléfono, todos saldríamos perdiendo, y no tiene ningún sentido. Tranquilidad y paciencia que ya queda poco para los G3, y para los G4, pienso que menos de lo que pensamos. Un saludo a todos y gracias de nuevo a Yorien que me permite confirmar lo que él dice sin tener que decirlo yo,

Javier Mesa
LUCKYARN EUROPE S.L.
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a xavierme su comentario:

Viejo 06/04/13, 19:37:30
Array

[xs_avatar]
xavierme xavierme no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: omnia

Ah, se me olvidaba! Creo que cuanto menos hablemos todos de este tema de momento, mejor...confiad en mí y saludos,

Javier Mesa
LUCKYARN EUROPE S.L.
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a xavierme su comentario:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Jiayu > Jiayu G3 / G3S /G3S Turbo

Hora actual: 11:02:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /