|
||
|
|
||||
|
||||
|
Pero el booloader aunque sea el antiguo, no hace nada con el EMMC, solo transfiere el control en estos tres puntos. Así que si yo NO entro en modo download estoy a salvo. Entiendo que cuando está apagado y lo vuelvo a encender, el bootloader es el primero en arrancar, pero no hace nada con la EMMC. Esto según me han dicho en xda: http://forum.xda-developers.com/show...postcount=2340
![]() Una de ellas es controlar el momento de la interrupción del botón power (esperar a que lo enciendas). Otra, controlar la animación de carga. Otra, establecer valores de estado de carga (aunque no lo estés cargando). Etc... Etc... 《Quiero aclarar también... que aqui se lo podian currar y añadir la opción "comprobar alarma" para que el móvil suene incluso apagado.》 Aunque "minimamente" si que se realizan lecturas y escrituras de la eMMC. Y lo malo es que normalmente cuando "está ahi" es por falta de batería. Justo el caso en el que se suelen dar mas muertes, acompañándolo de los casos en los que el terminal se cuelga... se reinicia... y muere. Todo ésto no me lo invento yo... puedes ponerte a leer casos y casos.... Algunos (muchos diría yo) pensaron que con el kernel todo listo. Olvidando recovery y bootloader. Luego lo mismo, aceptaron recovery "como animal acuático" Y aún asi... siguen reportando muertes con el "móvil cargando" Yo creo que mas claro... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk -- Pasate por www.maszine.com -- |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, si que hace. Mientras no arranques el teléfono (pulsar botón power... "junto a" o Sólo) el bootloader está trabajando y esta haciendo sus cosas.
Una de ellas es controlar el momento de la interrupción del botón power (esperar a que lo enciendas). Otra, controlar la animación de carga. Otra, establecer valores de estado de carga (aunque no lo estés cargando). Etc... Etc... 《Quiero aclarar también... que aqui se lo podian currar y añadir la opción "comprobar alarma" para que el móvil suene incluso apagado.》 Aunque "minimamente" si que se realizan lecturas y escrituras de la eMMC. Y lo malo es que normalmente cuando "está ahi" es por falta de batería. Justo el caso en el que se suelen dar mas muertes, acompañándolo de los casos en los que el terminal se cuelga... se reinicia... y muere. Todo ésto no me lo invento yo... puedes ponerte a leer casos y casos.... Algunos (muchos diría yo) pensaron que con el kernel todo listo. Olvidando recovery y bootloader. Luego lo mismo, aceptaron recovery "como animal acuático" Y aún asi... siguen reportando muertes con el "móvil cargando" Yo creo que mas claro... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk -- Pasate por www.maszine.com -- ![]() Por cierto, si me pusiese el nuevo bootloader xxemb5 tendría que flashear una rom stock, la basada en UK? Última edición por arhd Día 02/04/13 a las 14:21:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por responder Hknc.
Entonces con placa libre pero con chip defectuoso, con la versión de rom con el fix del kernel, los chips corren el peligro de petar? es 100% seguro? o simplemente alargan la vida? Si yo lo he usado 2 meses (desde que lo compré un 21/12/2012) hasta que lo actualicé via kiess, el chip está tocado? ha perdido "vida"? Es que no tengo claro qué ahce el fix del kernel de la rom stoc que sacaron hace semanas. Al cargar el so detecta la versión de chip y ejecuta código que protege la flash de escrituras no controladas o protege al mismo chip para que no se fría? Es que ahora si que me ha entrado la mosca...porque pensaba que no tenía ningún problea y al ver lo del chip...me entra un poco el miedo a que me quede con un tocho dentro de 1 año o dos...y todo por culpa del maldito chip. Nunca estaremos seguros al 100% que la vida de nuestro S3 será la misma que uno que no tenga chip defectuoso...es que deberían cambiar las placas a toda la gente que tenga esa versión de chip, por una placa actualizada. Muchas gracias!! El chip tiene peligro. Pero estando en una placa revisada va a tener menos posibilidades de volverse loco.
El problema principal de la primera placa es que en situaciones de bajo voltaje, o cuelgues que "tiraban" del micro, la memoria llegaba a un voltaje de alimentación muy bajo; y es ahi donde se producía "el glitch" que hace perder el control del micro de la eMMC. Para el que no lo sepa, un glitch es un fallo en el que un circuito digital, al estar alimentado con menos voltaje, no sabe interpretar muy bien si el estado lógico es un uno o un cero. Si os fijais bien, ni el note2 (con el mismo chip y versión) ni las placas nuevas mueren tanto... a pesar de que muchos instalan roms o cf-root sin fix. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk -- Pasate por www.maszine.com -- ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, al final me he puesto el nuevo bootloader, el xxella. Supongo que así estaré 100% "curado".
EDIT: Para tener el bootloader XXEMB5 me he puesto la stock rom de UK de Sammobile y después ya he puesto el custom recovery y la rom 43.1 de Indie ambos salvados del SDS. Última edición por arhd Día 02/04/13 a las 16:33:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, al final me he puesto el nuevo bootloader, el xxella. Supongo que así estaré 100% "curado".
EDIT: Para tener el bootloader XXEMB5 me he puesto la stock rom de UK de Sammobile y después ya he puesto el custom recovery y la rom 43.1 de Indie ambos salvados del SDS. ![]() A ver si se lo hago entre hoy y mañana a ver que tal... gracias por la información ;) |
|
|
||||
|
||||
|
La rom de sammobile es: I9300XXEMB5_I9300OXAEMB5_BTU |
|
|
||||
|
||||
|
También la tenéis en la sección de ROMS del S3 en este mismo foro.
Me gustaría entender qué hace el fix para proteger la eMMC... he oído que puede hacer que el teléfono entre en un bucle y se quede congelado, y supongo que eso evitaría que continuara escribiendo a partir de ese momento. ¿Son esos los bloqueos que la gente está notando (si es así, ¿cómo es que consigue recuperarse si se le deja un tiempo?) Si bootloader+recovery+kernel tienen el fix ¿ya no hay problema en tener la batería baja? |
|
|
||||
|
||||
|
Ha sufrido alguien la muerte súbita con la rom de uk XXEMB5? O con el update 8 que contiene la misma está solucionado al 100%?
|
|
|
||||
|
||||
|
También la tenéis en la sección de ROMS del S3 en este mismo foro.
Me gustaría entender qué hace el fix para proteger la eMMC... he oído que puede hacer que el teléfono entre en un bucle y se quede congelado, y supongo que eso evitaría que continuara escribiendo a partir de ese momento. ¿Son esos los bloqueos que la gente está notando (si es así, ¿cómo es que consigue recuperarse si se le deja un tiempo?) Si bootloader+recovery+kernel tienen el fix ¿ya no hay problema en tener la batería baja? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@ss!!
![]() Me uno! Otro afectado mas ![]() Veo que el hilo es muy muy largo así que no he podido leerlo todo. Ahora os dejo el link de lo que me a pasado: http://www.htcmania.com/showthread.p...175130#8175130 Me da la sensación de que no hay mas que hacer que llevarlo a reparar obviamente no entrará en garantía ya que el contador esta a "12" Alguien podría decirme a donde puedo llamar o alguna pagina web donde lo pueda reparar?? O si de alguna manera (claro que debe ser complicado hacerlo tu mismo en casita tornavis en mano y probablemente acabe rompiéndolo mas) de pedir la pieza o algo??Tema precios he leído que sin mano de obra y tal unos 150€, también alguien que lo haya reparado a ver mas o menos por donde rondan los precios porque según como... no se si saldrá mas a cuenta empezar a mirar otro terminal... No se chic@ss ya diréis a ver Saludos HTCmaniac@ssss!!!!
Última edición por uri_uuu Día 04/04/13 a las 10:03:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto ha avanzado mucho. Yo la última ROM que le he puesto al móvil es la de UK. Simplemente con eso estoy a salvo??, o necesito poner algo más?? Si es así, OS ruego me paseis el enlace, y lo leeré.
|
||||
|
||||
|
A partir de la ella con su kernel, todo lo que se a ido sacando ya viene protegiendo la muerte subita
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a josemare su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@ss!!
![]() Me uno! Otro afectado mas ![]() Veo que el hilo es muy muy largo así que no he podido leerlo todo. Ahora os dejo el link de lo que me a pasado: http://www.htcmania.com/showthread.p...175130#8175130 Me da la sensación de que no hay mas que hacer que llevarlo a reparar obviamente no entrará en garantía ya que el contador esta a "12" Alguien podría decirme a donde puedo llamar o alguna pagina web donde lo pueda reparar?? O si de alguna manera (claro que debe ser complicado hacerlo tu mismo en casita tornavis en mano y probablemente acabe rompiéndolo mas) de pedir la pieza o algo??Tema precios he leído que sin mano de obra y tal unos 150€, también alguien que lo haya reparado a ver mas o menos por donde rondan los precios porque según como... no se si saldrá mas a cuenta empezar a mirar otro terminal... No se chic@ss ya diréis a ver Saludos HTCmaniac@ssss!!!! ![]() ![]() Vamos yo he leído gente por aquí que tenia su custom fallo el móvil y se lo han reparado... dudo que de las decenas o centena de casos por aquí expuestos todos fueran oficiales su ROM y sin una custom jamas... Por eso me extraña que no te lo repare el SAT y ha cascado, claro esta si no es muerte súbita y es todo por tu culpa eso ya es mas complicado... |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk -- Pasate por www.maszine.com -- |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta
UNA PREGUNTA MUY SENCILLA,
acabo de actualizar mi SGS3 con el FW español libre XXELLC, aun asi el EMMC indica que el chip esta en peligro... Pregunta: EL ACTUALIZAR SOLO RETRASA EL MOMENTO DE LA MUERTE SUBITA?, para ir a la tienda donde compre el cel y solictar un cambio. gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
UNA PREGUNTA MUY SENCILLA,
acabo de actualizar mi SGS3 con el FW español libre XXELLC, aun asi el EMMC indica que el chip esta en peligro... Pregunta: EL ACTUALIZAR SOLO RETRASA EL MOMENTO DE LA MUERTE SUBITA?, para ir a la tienda donde compre el cel y solictar un cambio. gracias. ![]() En resumen, con la ELLC estas a salvo, puesto que ya tiene el parche contra ese error del firmware de la EMMC. No restrasa nada, directamente lo evita. Evidentemente, aunque actualices el sistema, el chip sigue siendo el mismo y por lo tanto ese programa lo detecta como que esta en peligro, pero, el kernel de esa roms o de todas las roms desde enero de este año en adelante tienen un parche que soluciona el peligro. Por eso mismo no instales ninguna rom anterior a Enero, ni Cyanogenmod 9 o 10 Cyanogenmod 10.1 si tiene el parche, y si quieres sustituir el kernel de la rom, debes poner uno con parche, cosa que ya muchos tienen: siyah, perseus, temasek (CM10.1)...
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
En Enero de este año actualicé el movil para evitar la muerte súbita. Instalé lo siguiente: ROM XXELLA de UK de diciembre del 2012 Kernel Sapec Recovery Philpz (o como se escriba no recuerdo) Bien, pues hasta ahora todo bien, pero estoy empezando a tener un poco de lag, no es nada preocupante, a veces tarda en abrir las apps, o cuando escribo tarda unos segundos en aparecer las letras. ¿Me recomendáis hacer algo al móvil, algún wipe o instalar las nuevas ROMs XXEMB5 ó XXEMC2 de UK? Gracias! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
En Enero de este año actualicé el movil para evitar la muerte súbita. Instalé lo siguiente: ROM XXELLA de UK de diciembre del 2012 Kernel Sapec Recovery Philpz (o como se escriba no recuerdo) Bien, pues hasta ahora todo bien, pero estoy empezando a tener un poco de lag, no es nada preocupante, a veces tarda en abrir las apps, o cuando escribo tarda unos segundos en aparecer las letras. ¿Me recomendáis hacer algo al móvil, algún wipe o instalar las nuevas ROMs XXEMB5 ó XXEMC2 de UK? Gracias! ![]()
|