Jiayu G2 / G2S / G2+ Jiayu G2 / G2S / G2+

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/02/13, 18:52:33
Array

[xs_avatar]
droix droix no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: MLais MX58 Pro
Tu operador: Yoigo
Creo que otras muchas cosas son mucho mas importantes en un móvil, que si no tiene la banda 900mhz, por que con la 2100mhz en 3G es con la que se funciona en toda España y Europa.
Responder Con Cita

Viejo 12/02/13, 08:49:06
Array

[xs_avatar]
Yorien Yorien no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por droix Ver Mensaje
Creo que otras muchas cosas son mucho mas importantes en un móvil, que si no tiene la banda 900mhz, por que con la 2100mhz en 3G es con la que se funciona en toda España y Europa.
La banda de 900mhz es importante principalmente por la fuerza de la señal, y es lo que tira a mucha gente para atrás a la hora de comprar un chinomóvil.

Si vives en una ciudad, que tienes una cantidad de antenas respetable, o en un llano, costa donde la cobertura es relativamente buena ... no sueles tener problemas porque la señal a 2100mhz es suficiente, pero si te desplazas habitualmente a pueblos en zonas montañosas o valles donde el terreno pueda afectar a la señal, 900mhz es mejor ya que es una banda más potente y puede llegar a zonas donde la de 2100mhz no llega correctamente

Obviamente, hay muchos factores que afectan a la cobertura.

Lo primero, tu operadora debe ofrecer la banda de 900mhz. Las grandes la ofrecen o la están implementando (es decir, van cambiando antenas viejas que sólo soportan 2100mhz a antenas nuevas que soportan tanto 2100mhz y 900mhz). Las OMV's, aunque usan las antenas de operadoras grandes, deben llegar a un acuerdo con éstas para poder usar esa banda ("si me pagas, puedes ofrecer 900mhz, si no, te quedas solo con la de 2100mhz que es la que todos estamos obligados a dar")

Lo segundo, tu móvil debe soportar la banda de 900mhz para 3G. Si el móvil no "sintoniza", mal lo llevas.

Lo tercero, tu móvil debe de conectar a una antena de tu operadora que ofrezca 3G a 900mhz. Si tu operadora no ha llegado aún a tu pueblo y tiene una antena antigua, pues obviamente no conectas.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Yorien su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 12/02/13, 11:40:26
Array

[xs_avatar]
MM747 MM747 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por Yorien Ver Mensaje
Vamos a ver.

TODAS las antenas de España corren 3G por la banda de 2100 mhz. Y no solo en España, sino en toda Europa, Asia y otros sitios. Es decir, es una regulación internacional. En casos extremos (Japón), todo va por 2100 mhz (2G y 3G)

Otra cosa es que la banda de 900mhz sea "mejor" por motivos como la fuerza de la señal y/o la penetración. Si una empresa quiere (como por ejemplo Vodafone), puede, además, habilitar la frecuencia de 900mhz para esas antenas. Pero está obligada a mantener la frecuencia por defecto, que es la de 2100mhz.

En cristiano: no quitan la frecuencia de 2100mhz y ponen una de 900mhz... sino que cambian la antena a una que soporte las dos frecuencias, tanto 2100mhz como 900mhz. Si tu móvil soporta 900mhz, felicitades, te conectas a una frecuencia más fuerte. si no siempre te quedará 3G a 2100mhz o si no pillas coberturta correctamente, la conexión 2G.
Sí sí, ya sé perfectamente todo lo que has dicho Yorien. Tranquilo, no me preocupa que sustituyan nada. Gracias por la aclaración.
Responder Con Cita
Viejo 12/02/13, 23:37:14
Array

[xs_avatar]
eSkRy eSkRy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: SGS2
Tu operador: Movistar
Y alguien puede confirmar si el G2S incorpora la 900?? porque hay una review en youtube que parece ser que si pero no se exactamente si se refiere a eso o a otra cosa que nada tiene que ver...
Responder Con Cita
Viejo 15/02/13, 17:26:47
Array

[xs_avatar]
madman80 madman80 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: i9000
Tu operador: Yoigo
Y si la no implementacion de la banda 3G 900 es por motivos economicos? Es decir, a lo mejor el fabricante tiene que pagar por cada banda una licencia, unos controles etc. Siendo chinos y abaratando al maximo quizas habiliten las minimas bandas para funcionar
Responder Con Cita
Viejo 21/02/13, 08:16:41
Array

[xs_avatar]
ujlf0001 ujlf0001 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2009

Hola MM747, sabemos algo nuevo sobre la respuesta del Soporte Tecnico de Jiayu ?
Responder Con Cita
Viejo 21/02/13, 16:06:04
Array

[xs_avatar]
joaopipo joaopipo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013

Cita: Originalmente Escrito por Yorien Ver Mensaje
Vamos a ver.

TODAS las antenas de España corren 3G por la banda de 2100 mhz. Y no solo en España, sino en toda Europa, Asia y otros sitios. Es decir, es una regulación internacional. En casos extremos (Japón), todo va por 2100 mhz (2G y 3G)

Otra cosa es que la banda de 900mhz sea "mejor" por motivos como la fuerza de la señal y/o la penetración. Si una empresa quiere (como por ejemplo Vodafone), puede, además, habilitar la frecuencia de 900mhz para esas antenas. Pero está obligada a mantener la frecuencia por defecto, que es la de 2100mhz.

En cristiano: no quitan la frecuencia de 2100mhz y ponen una de 900mhz... sino que cambian la antena a una que soporte las dos frecuencias, tanto 2100mhz como 900mhz. Si tu móvil soporta 900mhz, felicitades, te conectas a una frecuencia más fuerte. si no siempre te quedará 3G a 2100mhz o si no pillas coberturta correctamente, la conexión 2G.
Yo no entiendo de antenas ni frecuencias,pero me has convecido... y por tu explicación te mereces
Responder Con Cita
Viejo 28/02/13, 00:06:34
Array

[xs_avatar]
MM747 MM747 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Re: Soporte de banda 900 para 3G de alta velocidad en moviles Jiayu. Buenas noticias?

Cita: Originalmente Escrito por ujlf0001 Ver Mensaje
Hola MM747, sabemos algo nuevo sobre la respuesta del Soporte Tecnico de Jiayu ?
Ahora les reescribo y os cuento... ;)
Responder Con Cita
Viejo 03/03/13, 17:28:06
Array

[xs_avatar]
locumoviles locumoviles no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Jiayu G3 PoWaH xD
Hola a todos,

os voy a poner mi ejemplo por si sirve para responder a esta eterna cuestion dando que viajo frecuentemente por motivos laborales.

Esta semana estuve en la MWC 2013 de Barcelona con 3G/H activado en todo momento, tengo Tuenti Movil y la rom 4.0.4. oficial del G3, debo decir que mientras me movia por toda la ciudad de Barcelona la conexion ha ido satisfactoriamente y que ademas al regresar a mi casa en AVE Barcelona-Malaga debo deciros que desde que entre en el tren hasta que llegue a destino, y conectado a mi portatil compartiendo la conexion a internet permanente segun recuerde solo se me corto la conexion 4 veces en el trayecto (900-1000 kms), creo que por donde pasa el AVE no es del todo ciudad (nucleo urbano ), sino que hay campo a traves, tuneles y mucha poblacion de por medio, a mi la conexion durante todo el trayecto debo decir que cumplio mas que de sobra mis objetivos sobradamente que era trabajar mientras viajaba conectado en movilidad.

Yo de antenas no entiendo, ni a cual se conecta ni a cual no y tambien he leido en otros hilos que a algunos usuarios le ha funcionado y que a otros no, yo creo que lo mismo puede deberse a la calidad de las operadoras sin entrar a debatir mas espero de alguna forma arrojar un poco mas de luz en relacion a este hilo.

Saludos a todos.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/13, 19:38:29
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por madman80 Ver Mensaje
Y si la no implementacion de la banda 3G 900 es por motivos economicos? Es decir, a lo mejor el fabricante tiene que pagar por cada banda una licencia, unos controles etc. Siendo chinos y abaratando al maximo quizas habiliten las minimas bandas para funcionar
La no implementación de la banda 900 es por un motivo mucho mas simple que algo económico: es porque en China únicamente se usa exclusivamente la banda 2100mhz para 3G.

Jiayu no es una empresa internacional como tal, sino una empresa principalmente destinada a surtir móviles al mercado local. Si el mercado local funciona a 2100mhz, ¿que sentido tiene para ellos el poner otras bandas? Ninguno. Sencillamente, la frecuencia de 3G europea es compatible con la frecuencia local china, de manera que se pueden aprovechar dichos terminales.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/13, 11:29:58
Array

[xs_avatar]
joanrse joanrse no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: ZTE V5 Pro
Tu operador: Eroski Movil
Lenovo A800 y Zte v970

El Lenovo A800,acepta la banda 900 y es un mtk 6577 al igual que el zte v970. Por tanto parece no es un problema del hardware que no la acepte !?

Saludos

Última edición por joanrse Día 25/03/13 a las 17:56:04.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/13, 09:28:31
Array

[xs_avatar]
tragulla tragulla no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Moto G6 Play
Ayer le llego a un compañero un G2 y como no entiende mucho le configure internet pero funcionaba muy lento, despues de investigar hemos visto que en mi zona (norte de Cáceres) movistar en 3G funciona con 900 mhz y este movil al no tener esa frecuencia consigue velocidades muy lentas de 50 KBt/s y con otros moviles que si cogen esa frecuencia 7000 KBt/s.
La suerte, o eso creo, es que el movil lo pidio a la tienda oficial de jiayu de España por el tema de la rapidez, en menos de 24 horas llego.
Acabo de escribirles pidiendo una solucion y ya contare y digo lo de suerte ya que al ser comprado en España será más fácil reclamar, ya que venden un movil que no coge las frecuencias de España y tambien el manual al venderlo en España debería de ser en español, asi que están pillados por 2 sitios ante una posible reclamacion.
El tema de que si se puede solucionar por software, pues quizas si ¿por que no? como en china solo usan 2100 pueden tenerlo capado por software pare que la configuración sea más sencilla.
Ya os contaré.
EDITO:
Me he puesto en contacto con jiyau y me han dicho que no se soluciona mediante software y que en un futuro no tienen pensado solucionarlo. Ellos sabrán, teníamos pensado comprar 2 más. Lo curioso es que hay otras marcas con el mismo chip y si funciona a 900 Mhz.
Querían cobrarme la devolución, pero me han dicho que tenía que haber visto las especificaciones y en la página Web no pone nada. Al final lo recogen gratuitamente.

Última edición por tragulla Día 28/03/13 a las 12:19:42.
Responder Con Cita
Viejo 05/04/13, 13:11:28
Array

[xs_avatar]
davostoff davostoff no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por tragulla Ver Mensaje
Ayer le llego a un compañero un G2 y como no entiende mucho le configure internet pero funcionaba muy lento, despues de investigar hemos visto que en mi zona (norte de Cáceres) movistar en 3G funciona con 900 mhz y este movil al no tener esa frecuencia consigue velocidades muy lentas de 50 KBt/s y con otros moviles que si cogen esa frecuencia 7000 KBt/s.
La suerte, o eso creo, es que el movil lo pidio a la tienda oficial de jiayu de España por el tema de la rapidez, en menos de 24 horas llego.
Acabo de escribirles pidiendo una solucion y ya contare y digo lo de suerte ya que al ser comprado en España será más fácil reclamar, ya que venden un movil que no coge las frecuencias de España y tambien el manual al venderlo en España debería de ser en español, asi que están pillados por 2 sitios ante una posible reclamacion.
El tema de que si se puede solucionar por software, pues quizas si ¿por que no? como en china solo usan 2100 pueden tenerlo capado por software pare que la configuración sea más sencilla.
Ya os contaré.
EDITO:
Me he puesto en contacto con jiyau y me han dicho que no se soluciona mediante software y que en un futuro no tienen pensado solucionarlo. Ellos sabrán, teníamos pensado comprar 2 más. Lo curioso es que hay otras marcas con el mismo chip y si funciona a 900 Mhz.
Querían cobrarme la devolución, pero me han dicho que tenía que haber visto las especificaciones y en la página Web no pone nada. Al final lo recogen gratuitamente.
Te han devuelto el dinero?
Responder Con Cita
Viejo 05/04/13, 13:34:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por davostoff Ver Mensaje
Te han devuelto el dinero?
Como comento, es de un amigo. Las compras por Internet tienen 7 días para devolverlas pagando tu los gastos de envío. Comente al vendedor que lo devolvía por que no iba bien y me dijo que corría el con los gastos.
Ayer lo recogió Seur, ya comentaré.
Responder Con Cita
Viejo 05/04/13, 13:47:02
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Ya os contaré.
EDITO:
¿LoL?

Estás comprando un aparato electrónico importado, que probablemente no tenga siquiera certificación europea. Un aparato de importación no tiene por qué adaptarse al país donde lo compras ni mucho menos. Si te vale, felicidades, y si no te vale pues busca otro que te sirva.

Es como si te vas a Estados Unidos, te compras una tostadora y al llegar a España te das cuenta de que sólo funciona a 110v y tiene patillas planas, O si te compras un portátil en Taiwan y al llegar ves que el teclado viene sin la 'Ñ'. O como si compras un juego de ordenador o consola, o Blue Ray, o DVD con region lock y te lo llevas a otra región diferente a la prevista y te aparece un mensaje gigante diciendote que aquí no funciona...

En tema de importaciones LA PERSONA ES QUIEN SE DEBE ADAPTAR A LO QUE COMPRA, no al contrario.

= = = =

Obviamente, un tema de frecuencias es muy dificil que se vaya a solucionar por software, sino que se tiene que integrar una antena que sea capaz de emitir y transmitir en dicha frecuencia, aparte de la de 2100MHz que es la que usan los chinos en China); eso vale dinero y si Jiayu no tiene incialmente previsto que su móvil se venda en el extranjero, no tienen por qué poner una frecuencia de 900MHz sólo para que los españolitos estén contentos.

Te aseguro que en lo único que están pillados en Jiayu.es es en el derecho de desistimiento de 7 días que aquí tenemos por ley (es decir, que les puedes devolver el móvil sin problemas, como has hecho), pero en nada más. Reclama todo lo que quieras que no vas a conseguir absolutamente nada

1-. Si el teléfono no tiene las frecuencias que quieres, no es problema de Jiayu.es. ES UN MOVIL CHINO PENSADO PARA USARSE EN CHINA.

2-. Si el teléfono no tiene el manual en Español, no es problema de Jiayu.es. ES UN MOVIL CHINO PENSADO PARA USARSE EN CHINA.

3-. Si el teléfono no tiene <Añadir algo que usemos en España y no en China>, no es problema de Jiayu.es. ES UN MOVIL CHINO PENSADO PARA USARSE EN CHINA.

Si te vale, felicidades, para todo lo demás están el Galaxy S4, el Nexus 4 o el iPhone 5 (comprados aquí en España, por supuesto)

=============================

Una buena analogía, tú has comprado ésto:

Cuando lo que quieres es ésto:

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/04/13, 14:55:41
Array

[xs_avatar]
kokuo kokuo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012

@Yorien
jajaja, eso de los noodles como exemplo te gusta pero mucho

Un saludo
kok
Responder Con Cita
Viejo 05/04/13, 15:44:05
Array

[xs_avatar]
Mankiw Mankiw no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013

Tienes razón Yorien, pero si solo venden en China ¿por qué han puesto una web en inglés con distribuidores oficial por varios países? Enlace aquí. Si no ponen las bandas que se utilizan en dichos países no se pueden homologar y no puede tener distribuidores oficiales. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 05/04/13, 15:48:39
Array

[xs_avatar]
watisnay watisnay no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: SG A54 5G
Tu operador: -
Por curiosidad:

Marcelo-movistar
Técnico Móviles

Mensajes publicados: 2.200
0
Re: Red WCDMA 850/2100MHz es compatible con el 3G de movistar?
Opciones
el ‎11-03-2013 17:31

Hola Josemi23,

Te comento que en la banda 2100 podrás operar sin problemas con la red 3G de Movistar.

Saluds

__________________________________________________ __________________________________________________ __

Si necesitas Asistencia Técnica contacta con el 900124455, o rellena este formulario, o consulta nuestro Asistente Virtual
Responder Con Cita
Viejo 05/04/13, 16:40:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Mankiw Ver Mensaje
Tienes razón Yorien, pero si solo venden en China ¿por qué han puesto una web en inglés con distribuidores oficial por varios países? Enlace aquí. Si no ponen las bandas que se utilizan en dichos países no se pueden homologar y no puede tener distribuidores oficiales. Un saludo.
Yorien no tiene ninguna razón, mi amigo compró el móvil al distribuidor oficial Jiayu en España, que tiene también tienda física en Valencia. Si lo hubiera comprado en China le habría salido bastante más barato, pero no quiso arriesgar.
Así que los ejemplos que pone de Estados Unidos y Taiwán no valen para nada.
Responder Con Cita

Viejo 05/04/13, 17:08:19
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Yorien no tiene ninguna razón, mi amigo compró el móvil al distribuidor oficial Jiayu en España, que tiene también tienda física en Valencia. Si lo hubiera comprado en China le habría salido bastante más barato, pero no quiso arriesgar.
Así que los ejemplos que pone de Estados Unidos y Taiwán no valen para nada.
¿Qué tiene que ver dónde lo compres? El caso es que estás comprando un producto importado de China, y fabricado por una marca que no tiene sucursal ni oficina en España de ningún tipo (lo de "distribuidor oficial" no quiere decir absolutamente nada, sólo afecta a las relaciones jurídicas entre JiaYu e Ivardis).

Sinceramente si yo fuese el vendedor no te hubiese admitido la devolución del terminal. Espero que no lo tomes a mal, pero creo que no tenías ninguna razón legal para devolverlo. Durante muchos años se estuvieron vendiendo en España móviles que sólo eran compatibles con dos bandas (que fuese "tribanda" o "cuatribanda" se usaba como argumento de ventas, incluso), y también durante muchos años se han estado vendiendo móviles que funcionaban sólo en 2G y no en 3G (es más, creo que sigue habiendo en el mercado algún modelo de baja gama que trabaja únicamente en 2G). ¿Por qué vas a tener derecho a devolver tu JiaYu, que funciona en todas las bandas 2G y también en la banda 3G primaria?

Es como si compras aquí un automóvil importado de Reino Unido y te quejas de que tiene volante a la derecha

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Jiayu > Jiayu G2 / G2S / G2+

Hora actual: 15:32:07 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /