Avisos

Sony Xperia S Subforo para hablar del novedoso Sony Xperia S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/04/13, 10:36:55
Array

[xs_avatar]
ElHechicero Hombre ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,370
Modelo de smartphone: ★ OnePlus5 Black 128Gb
Tu operador: Pepephone
Arrow LIBERAR EL TERMINAL GRATUITAMENTE , con o sin permanencia.

Vender móviles que no estén liberados es ilegal según el Instituto Nacional de Consumo
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/...e-consumo.html




El sector de telefonía móvil ha ido creciendo a lo largo de los últimos 15 años, especialmente con la revolución que ha supuesto para el sector el desarrollo de la tecnología que dió a luz los smartphones que hoy en dia manejamos. Desde ese entonces, estas empresas se han convertido en una manada de hienas con un apetito voraz, capaces de mantener atados a sus clientes y de inflar sus facturas a cualquier coste. Eso sin nombrar la Ley Orgánica de Protección de Datos que a muchos y me incluyo, nos suena a papel mojado en el mismo instante que te llama la operadora X(que no es la tuya) y de repente, como por arte de magia, sabe tu nombre, apellidos, incluso cuánto sueles gastar en tu factura.

A nivel adquisición del terminal, lo normal es que cada operadora te expenda un móvil que puedes pagar en cómodos plazos, eso si, con una permanencia de hasta 24 meses y sin liberar, por si tienes algun problema y te vas a otra compañía, no lo puedas usar. Las operadoras se amparan en que, dentro de la duración del contrato, el móvil te pertenece…

Afortunadamente, en los últimos años, gracias a la intervención de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) y de la incrusión en el mercado de las OMV (operadoras móviles virtuales) ha bajado un poco este nivel de persecución comercial.

Hoy vengo a hablarles de un paso adelante para nosotros los consumidores de telefonía móvil, ya que Facua, junto con el Instituto Nacional del Consumo (INC) y las autoridades de protección al consumidor de las comunidades autónomas han emitido un informe en el que declaran como práctica ilegal, la venta de móviles NO liberados.

Todo comenzó con una denuncia de FACUA a Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo de llevar a cabo una práctica abusiva vendiendo terminales no liberados a sus clientes.

FACUA remitió sus denuncias al Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y varias autoridades de protección al consumidor autonómicas.

El bendito informe

Tras estas denuncias, la Comision de Cooperación de consumo ha elaborado un informe(documento completo en .pdf) en el que califica de abusiva la práctica que realizan las operadoras telefónicas de bloquear el terminal en los terminos referidos.

La ya citada Comisión está compuesta por diferentes organismos entre los que se encuentran como las autoridades de protección al consumidor del Gobierno Central y de las Comunidades Autónomas. Esta comisión se encarga de mediar entre las Comunidades Autónomas y el Gobierno Central en pro de la defensa de los derechos de los consumidores.

Finalmente la solucíon es que los terminales que sean vendidos por las compañías, sean entregados liberados en el mismo momento de la adquisición. Pero lo mejor de todo, es que los que ya tenían el móvil en su poder antes de la resolución del informe, también tienen derecho a que se les sea liberado de manera gratuita y sin tener que esperar a que se termine su contrato, ofreciendo los códigos necesarios.

El informe concluye que vender un terminal no liberado que limita la utilización por parte del comsumidor vulnera la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

¿Como puedo liberar mi móvil?

Pues en principio FACUA va a remitir este informe a todas las compañías instándoles a que faciliten los codigos de liberación de sus terminales. Además, pondrá en sobre aviso a las autoridades competentes en materia de protección al consumidor a nivel autonómico para que apliquen sanciones acorde con las irregularidades que puedan cometer dichas operadoras.

La asociación recomienda a los usuarios que se pongan en contacto con sus compañías y exijan la liberación de sus móviles, se haya alcanzado o no el compromiso de permanencia. Si la operadora se niega o pide dinero a cambio se puede presentar una denuncia ante las administraciones de conusmo o a través de la propia FACUA si se es socio.

Conclusión creo que no soy el único que siente un gran alivio leyendo esta noticia, en mi caso concreto he tenido algun que otro problema con alguna compañía telefónica que he tenido que asumir después de comprobar que para poner una queja, tenía que hacerla llegar a la autoridad central, con todo lo que ello conlleva… Al final desistes por lo difícil que te lo ponen.

Estamos ante un paso más en la defensa de nuestros derechos como consumidores. Es momento de que se bajen del carro del abuso con el que nos han pisoteado a lo largo de muchos años.

Fuentes: FACUA, Omicrono

Última edición por Yakandu Día 12/05/13 a las 22:42:08.
Responder Con Cita
Los siguientes 73 usuarios han agradecido a ElHechicero su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #2  
Viejo 05/04/13, 10:39:25
Array

[xs_avatar]
ElHechicero Hombre ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,370
Modelo de smartphone: ★ OnePlus5 Black 128Gb
Tu operador: Pepephone
>> http://facua.org/es/documentos/liberacionmovilesinc.pdf

 Cita:

1. En el supuesto de que un usuario haya adquirido un terminal
"subvencionado" y haya finalizado el período de permanencia o, en
caso de querer resolver el contrato, haya abonado la penalización
correspondiente
, teniendo en cuenta que por parte del consumidor se
ha cumplido con las obligaciones contractuales, y la empresa,
conforme a los requisitos que ella misma establece en el contrato, ha
recuperado el importe del terminal subvencionado, el operador no
puede negarse a liberar el terminal
, cobrar al usuario por facilitarle el
código para el desbloqueo o dilatar en el tiempo la entrega del código
cuando el usuario ya ha cumplido con su parte del contrato.


2. En el caso de que el cliente, dentro del periodo de permanencia, estando al
corriente del abono de la factura y manteniendo el contrato durante el periodo
de permanencia acordada, quiera hacer uso del terminal con una tarjeta de otro
operador
porque en un momento dado tenga condiciones económicas más
ventajosas, el operador no puede negarse a liberar el terminal, limitando los
derechos del consumidor si éste está cumpliendo con las obligaciones que
contrajo en el momento de contratar.

Las referidas prácticas constituyen infracciones en materia de consumo sancionables por
las autoridades competentes de conformidad con el artículo 49.1 TRLGDCU.

El punto 1 siempre ha sido así *aunque ILEGALMENTE algunos operadors ni acabando la permanencia te lo daban. PODEMOS RECLAMARLO. DEBEN HACERLO.
Lo ventajoso y novedoso es el punto 2 , que teniendo permanencia y estando al corriente en pagos DEBEN LIBERARLO SI LO SOLICITAMOS, tambien GRATUITAMENTE.

Mas info.
Fuente:http://www.europapress.es/portaltic/...404125624.html

 Cita:
Facua va a remitir el informe a las compañías instándoles a que procedan a facilitar a todos sus clientes los códigos de liberación de sus terminales. Asimismo, planteará a las autoridades de protección al consumidor autonómicas que apliquen sanciones "proporcionales a las dimensiones de las irregularidades cometidas por el sector".

La asociación recomienda a los usuarios que requieran a sus compañías la liberación de sus teléfonos, "hayan o no cumplido sus compromisos de permanencia". "En caso de que no se los faciliten o les pidan dinero a cambio", explica la asociación, pueden presentar las correspondientes denuncias ante las administraciones de consumo o a través de Facua si son socios de pleno derecho.

Y mil fuentes mas con lo mismo >>> https://www.google.es/search?q=FACUA...hrome&ie=UTF-8


Sin lugar a dudas una gran noticia para poder liberarlo gratuitamente y posteriormente enviarlo a desbloquear a Sony gratuitamente también gracias a mi otro hilo enchinchetado en ROMS y DESARROLLO.


Confirmo que se está consiguiendo con permanencia y con operadores como Orange que incluso sin permanencia ponían pegas hasta ahora cuando legalmente ya se podía y otros operadores lo hacían gratis, gracias a @winsmel en post44 de este hilo.

.

Última edición por ElHechicero Día 08/04/13 a las 15:54:02.
Responder Con Cita
Los siguientes 23 usuarios han agradecido a ElHechicero su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 05/04/13, 10:39:44
Array

[xs_avatar]
mufyto mufyto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,971
Modelo de smartphone: Xperia Z3 Compact
Tu operador: Orange
Muy buena noticia, pero ya sabemos como va el tema de la justicia en este pais.... veremos que pasa... Luego si puedo llamo esta tarde a movistar, a ver si me dan el codigo de desbloqueo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/04/13, 10:43:28
Array

[xs_avatar]
albertako8 albertako8 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 631
Modelo de smartphone: LG Optimus Black
Tu operador: Simyo
Ojalá sea verdad!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/04/13, 10:46:36
Array

[xs_avatar]
ElHechicero Hombre ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,370
Modelo de smartphone: ★ OnePlus5 Black 128Gb
Tu operador: Pepephone
Con la ley en la mano, se puede reclamar. Hay que pelearlo evidentemente. Y en este caso personalmente, cada uno con su operador, teniendo delante la normativa para saber de que hablamos, vean que estamos documentados y forzarles a que cumplan esa normativa.

Como sinó logramos que Sony nos esté desbloqueando los terminales GRATIS ?????. Reclamando gracias al uso de la ley y fuerza e insistencia.

Última edición por ElHechicero Día 05/04/13 a las 11:07:30.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ElHechicero su comentario:
  #6  
Viejo 05/04/13, 11:07:32
Array

[xs_avatar]
mclarens Hombre mclarens no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,639
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Tu operador: Vodafone
Grandisima noticia, esperemos que no se cierren en banda las operadoras que tenemos en este país que en fin... Son unas estafadoras.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/04/13, 11:19:52
Array

[xs_avatar]
Morales92 Hombre Morales92 no está en línea
Project of Juanker
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 4,271
Modelo de smartphone: Nexus 4 y LG G3
Tu operador: Vodafone
En la teoría esta muy bien, ahora tenemos que ponerlo en práctica y apretarles las tuercas a las compañías.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/04/13, 11:22:20
Array

[xs_avatar]
ElHechicero Hombre ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,370
Modelo de smartphone: ★ OnePlus5 Black 128Gb
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Morales92 Ver Mensaje
En la teoría esta muy bien, ahora tenemos que ponerlo en práctica y apretarles las tuercas a las compañías.
Al menos tenemos la teoria y normativa legal en nuestras manos.
Antes no y sin ello y un buen argumento no podíamos hacer nada.

Ahora podemos LEGALMENTE reclamarlo, cueste mas o menos.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/04/13, 11:31:31
Array

[xs_avatar]
alvarram25 alvarram25 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 183
Modelo de smartphone: Xperia s
Tu operador: Movistar
En que países aplica esta nueva ley? Yo soy de México mi compañía es telcel
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/04/13, 11:33:37
Array

[xs_avatar]
Jonylito Hombre Jonylito no está en línea
Cocinero murciano
· Votos compra/venta: (27)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 3,569
Modelo de smartphone: ¿Cual de todos?
Tu operador: Movistar
Qué grande ElHechi. Creo que vimos la noticia en el mismo sitio jaja

Gracias por el aporte ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 05/04/13, 11:41:06
Array

[xs_avatar]
snoep13 snoep13 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 1,047
Tu operador: Movistar

Pero esta lei ya esta operativa? Por que si es así! Llamo ahora mismo! Jajaja

Un saludo!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/04/13, 11:53:10
Array

[xs_avatar]
ElHechicero Hombre ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,370
Modelo de smartphone: ★ OnePlus5 Black 128Gb
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por snoep13 Ver Mensaje
Pero esta lei ya esta operativa? Por que si es así! Llamo ahora mismo! Jajaja

Un saludo!

La noticia no dice "será" , ni publican normativas que no se apliquen en ese momento.
No es ley realmente, pero las compañias de comunicaciones tienen sus propias normativas que deben cumplir en acuerdo, como si de una ley se tratase.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 05/04/13, 12:08:57
Array

[xs_avatar]
Kiamu Kiamu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,307

Buena noticia, desde luego. Muchas gracias por avisar!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/04/13, 13:34:33
Array

[xs_avatar]
Chuni1981 Hombre Chuni1981 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 1,277
Modelo de smartphone: LG G2

Entonces podemos llamar y exigirles el codigo de libreacion??
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 05/04/13, 13:42:00
Array

[xs_avatar]
ElHechicero Hombre ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,370
Modelo de smartphone: ★ OnePlus5 Black 128Gb
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Chuni1981 Ver Mensaje
Entonces podemos llamar y exigirles el codigo de libreacion??
No hay leído nada más que el título no?
O si lo has hecho, que parte no te ha quedado claro?. Pq se expone claramente. Incluso saque del Boletín pdf lo destacado que lo indica.

Blanco y en botella.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ElHechicero su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #16  
Viejo 05/04/13, 14:40:05
Array

[xs_avatar]
elnicki Hombre elnicki no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Sant quirze del valles
Mensajes: 3,468
Modelo de smartphone: Todos
Tu operador: Vodafone
Gran noticia
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/04/13, 14:41:52
Array

[xs_avatar]
ElHechicero Hombre ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,370
Modelo de smartphone: ★ OnePlus5 Black 128Gb
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por elnicki Ver Mensaje
Gran noticia
andá......y tu estatus de htcmania?. Que rango es ese?..jeje
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/04/13, 14:49:07
Array

[xs_avatar]
Yakandu Hombre Yakandu no está en línea
Usuario colaborador
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Bilbaino Internacional
Mensajes: 5,149
Modelo de smartphone: Xperia S, Nexus 5, OPO, LG G4
Tu operador: Movistar
El estatus se puede cambiar a gusto del consumidor XD
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Yakandu su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #19  
Viejo 05/04/13, 15:05:05
Array

[xs_avatar]
Sr_Vash Hombre Sr_Vash no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Girona
Mensajes: 9,395
Modelo de smartphone: Mi5 Black 64gb
Tu operador: Jazztel
Hallazgo!! Y como siempre, de la mano del maestro ElHechicero...

Gracias compañero!!

Edito:
 Cita: Originalmente Escrito por Yakandu Ver Mensaje
El estatus se puede cambiar a gusto del consumidor XD
Yo también quiero!! Puedo elegir uno??

Última edición por Sr_Vash Día 05/04/13 a las 15:07:29.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #20  
Viejo 05/04/13, 15:29:23
Array

[xs_avatar]
ElHechicero Hombre ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,370
Modelo de smartphone: ★ OnePlus5 Black 128Gb
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Jonylito Ver Mensaje
Qué grande ElHechi. Creo que vimos la noticia en el mismo sitio jaja

Gracias por el aporte ;)
Siempre hay que mantenerse informado y no sólo eso, sino informar a todo el que pueda beneficiarse. Y si es alguna nueva app, discurrir buenas casuisticas de uso que nos faciliten el día a día crear un manual decente...jeje.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ElHechicero su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Zona Sony > Sony Xperia S

Herramientas


Hora actual: 02:14:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2019 DragonByte Technologies Ltd.