Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2 Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/01/10, 21:38:49
Array

[xs_avatar]
torpedorr torpedorr no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: htc hd2

A mi tambien me esta decepcionando.

Buenas tardes.

Hace unos dias compre este terminal y llegue a vuestra pagina buscando informacion de la misma. Aprovecho para agradecer a toda la comunidad el tiempo y esfuerzo dedicadi a ayudar a los demas (como en mi caso) y aprovechare para comentar algunas cosas que me estan decepcionando de este aparato.

Empezare por decir que vendo "del lado oscuro", soy un ex-usuario de iphone (y lo quiera o no, puedo comparar ambos terminales aunque ese no es el motivo de escribir este post). Hace unos meses tuve un accidente con el iphone, y descubri que no era sumergible.... como consecuencia del chapuzon se me quedaba sin bateria en muy poco tiempo (10 0 12 horas maximo sin hacer nada especial). Y añadiendo que la camara era muy mala (tenia el primer iphone con una camara de 2 megapixels), me decido a cambiar de movil.

Como el mundo Apple no me acabo de convencer tras esta experiencia, tras busar informacion por ahi me decidi por el HD2... y en terminos generales me gusta aunque le encuentro muchos problemas que pasare a comentar.

Decir antes que nada que algunos de los problemas que mencionare quiza sean resolubles buscando informacion por foros y demas o con la ayuda de usuarios mas avanzados. Sin embargo, soy de la opinion de que un terminal que vale tanta pasta no deberia dar segun que problemas, es como quien compra un cochazo y tiene que acabar sabiendo de mecanica para que el carro tire bien. ...

Y no me alargo mas, ahi van las carencias que le he visto, mas que nada para que aquellos que se lo esten pensando tengan mas elementos de juicio:

1.- Primer contacto: al arrancarlo por primera vez, no me reconocia la SIM.

Buscando informacion lo solucione arrancando y configurando el terminal por primera vez sin SIM, e introduciendola despues.

2.- Bateria: en mi opinion, dura muy poco.

No suelo darle mucha tralla al aparato, y no me dura mas de dia y medio. Me esperaba algo mas: suelo usar poco el telefono (2 o 3 llamadas de media diarias y de 2 o 3 minutos de duracion), quiza me conecte por WIFI 5 o 10 minutos al dia, escucho ficheros de audio de 2 a 3 horas y uso la alarma dejandola sonar 2 o 3 veces.

3.- La radio me da problemas: rara vez funciona...

... a la primera. La enciendes y no funciona (se cierra sola). Reseteando el terminal vuelve a funcionar, pero joder, es una aplicacion pre-instalada y un telefono muy caro...

4.- El terminal tiene "vida propia":

Se activan sin que yo haga nada el bluetooth o la conexion de datos (no WIFI). Al principio pensaba que era por que habia algo mal configurado o porque lo habria activado sin querer. A las 2 semanas de tenerlo, ya estoy seguro de que no es por culpa mia, han sido demasiadas veces. Ademas, acabo de ver que en pocos dias se ha conectado "solo" a la red de datos unas 30 veces. En la web de mi proveedor puedo ver las conexiones y algunas son a horas en las que estoy durmiendo.

Seguramente, este factor tambien hace que la bateria dure menos de lo normal. Finalmente he tenido que modificar la conexion de datos (la tuve que meter a mano) y editar un dato para que no se pueda conectar aunque se active sola. Si algun dia la necesito, ya lo modificare de nuevo....

5.- No he podido configurarle una IP estatica.

Quiza sea que no he encontrado la manera de hacerlo, al final he tenido que habilitar el DHCP en el router para poder conectarme. Busque y busque pero no encontre como....

6.- La navegacion con Opera e IE es algo peor que la del iphone a mi entender, aunque en contrapartida la antena es muchisimo mas sensible y detecto muychas mas redes inalambricas que con el iphone.

Por lo demas, el telefono es muy chulo. La camara es mil veces mejor que la del iphone, la pantalla es enorme, y la estetica del terminal me encanta.

Y nada mas de momento, un saludo y gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a torpedorr su comentario:

Viejo 20/01/10, 21:51:53
Array

[xs_avatar]
sowed sowed no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: S20 FE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por torpedorr Ver Mensaje
Buenas tardes.

Hace unos dias compre este terminal y llegue a vuestra pagina buscando informacion de la misma. Aprovecho para agradecer a toda la comunidad el tiempo y esfuerzo dedicadi a ayudar a los demas (como en mi caso) y aprovechare para comentar algunas cosas que me estan decepcionando de este aparato.

Empezare por decir que vendo "del lado oscuro", soy un ex-usuario de iphone (y lo quiera o no, puedo comparar ambos terminales aunque ese no es el motivo de escribir este post). Hace unos meses tuve un accidente con el iphone, y descubri que no era sumergible.... como consecuencia del chapuzon se me quedaba sin bateria en muy poco tiempo (10 0 12 horas maximo sin hacer nada especial). Y añadiendo que la camara era muy mala (tenia el primer iphone con una camara de 2 megapixels), me decido a cambiar de movil.

Como el mundo Apple no me acabo de convencer tras esta experiencia, tras busar informacion por ahi me decidi por el HD2... y en terminos generales me gusta aunque le encuentro muchos problemas que pasare a comentar.

Decir antes que nada que algunos de los problemas que mencionare quiza sean resolubles buscando informacion por foros y demas o con la ayuda de usuarios mas avanzados. Sin embargo, soy de la opinion de que un terminal que vale tanta pasta no deberia dar segun que problemas, es como quien compra un cochazo y tiene que acabar sabiendo de mecanica para que el carro tire bien. ...

Y no me alargo mas, ahi van las carencias que le he visto, mas que nada para que aquellos que se lo esten pensando tengan mas elementos de juicio:

1.- Primer contacto: al arrancarlo por primera vez, no me reconocia la SIM.

Buscando informacion lo solucione arrancando y configurando el terminal por primera vez sin SIM, e introduciendola despues.

2.- Bateria: en mi opinion, dura muy poco.

No suelo darle mucha tralla al aparato, y no me dura mas de dia y medio. Me esperaba algo mas: suelo usar poco el telefono (2 o 3 llamadas de media diarias y de 2 o 3 minutos de duracion), quiza me conecte por WIFI 5 o 10 minutos al dia, escucho ficheros de audio de 2 a 3 horas y uso la alarma dejandola sonar 2 o 3 veces.

3.- La radio me da problemas: rara vez funciona...

... a la primera. La enciendes y no funciona (se cierra sola). Reseteando el terminal vuelve a funcionar, pero joder, es una aplicacion pre-instalada y un telefono muy caro...

4.- El terminal tiene "vida propia":

Se activan sin que yo haga nada el bluetooth o la conexion de datos (no WIFI). Al principio pensaba que era por que habia algo mal configurado o porque lo habria activado sin querer. A las 2 semanas de tenerlo, ya estoy seguro de que no es por culpa mia, han sido demasiadas veces. Ademas, acabo de ver que en pocos dias se ha conectado "solo" a la red de datos unas 30 veces. En la web de mi proveedor puedo ver las conexiones y algunas son a horas en las que estoy durmiendo.

Seguramente, este factor tambien hace que la bateria dure menos de lo normal. Finalmente he tenido que modificar la conexion de datos (la tuve que meter a mano) y editar un dato para que no se pueda conectar aunque se active sola. Si algun dia la necesito, ya lo modificare de nuevo....

5.- No he podido configurarle una IP estatica.

Quiza sea que no he encontrado la manera de hacerlo, al final he tenido que habilitar el DHCP en el router para poder conectarme. Busque y busque pero no encontre como....

6.- La navegacion con Opera e IE es algo peor que la del iphone a mi entender, aunque en contrapartida la antena es muchisimo mas sensible y detecto muychas mas redes inalambricas que con el iphone.

Por lo demas, el telefono es muy chulo. La camara es mil veces mejor que la del iphone, la pantalla es enorme, y la estetica del terminal me encanta.

Y nada mas de momento, un saludo y gracias de nuevo.
siento que tengas tantos problemas... que rom tienes? si tienes la 1.43 actualiza a la 1.48 oficial o a la del foro (BsB Beast) a ver si con esto se soluciona el tema. por otra parte, solo decirte que si, la bateria dura muy poco, menos mal que por 6€ tienes una de repuesto (aunque esto no es excusa, no deberia hacer falta).
por el resto de cosas solo decirte que pruebes lo que te he dicho, ya que NINGUNO de los problemas que relatas son normales ni propios del terminal. quizá esté defectuoso (a veces pasa)

suerte! y cuentanos si consigues solucionarlo (si no se te soluciona no dudes en pedir que te la cambien por otra, como ya te digo no son cosas que pasen en la HD2)
Responder Con Cita
Viejo 20/01/10, 22:37:32
Array

[xs_avatar]
jdillana jdillana no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Iphone 4

puede que tengas el terminal defectuoso...

Otra cosa que te queria preguntar: Es la primera vez que utilizas windows mobile???
Responder Con Cita
Viejo 20/01/10, 23:32:17
Array

[xs_avatar]
Banerjee Banerjee no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Iphone 4, Nexus S, Blackberry 9780

Hola, tengo una Magic y no quiero crear polémicas. Opino que no debemos crearlas ni ofender a nadie.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 21/01/10, 02:16:43
Array

[xs_avatar]
ismamor ismamor no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por sowed Ver Mensaje

tio... que poca memoria tienes, macho, releete tu primer post, anda...
ok, reconozco q hice una comparacion con el iphone, disculpad los antiphones jaja
pero aun sigo opinando lo mismo jajaja... y yo tampoco logro q me suene la alarma y ponerle melodias a la alarma por mas q lo intentado, optare a comprarme un despertador jaja
saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/01/10, 03:16:40
Array

[xs_avatar]
Dartaroth Dartaroth no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: ASUS ZENFONE 6
Tu operador: Yoigo
pq sois tan reticentes a instalaros algo como el G ALARM yo es que nunca eh usado el despertador de windows ( miento al principio y no me gusto k solo fueran 3 alarmas ) y me busque varios programas despues de mucha tralla probe el g alarm ( estube 1 año con otro muy bueno pero k no era lo que buscaba ) y señores configuracion PERFECTA , varias opciones de despertar con juegos y demas para despertarte de verdad y MALDIGO LA ALARMA K NO SE CALLA asi k porfavor dejar de criticar la alarma e instalaros el G alarm ( que hasta el momento la pda solo me a fallado una vez y es pq no puse YO la alarma D )
Viejo 21/01/10, 08:50:54
Array

[xs_avatar]
fumego fumego no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009

Me estás dejando preocupado, soy el unico al que le funciona bien la alarma que trae
Responder Con Cita
Viejo 21/01/10, 09:05:24
Array

[xs_avatar]
upo123 upo123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC diamond/HTC HD2/ZUK Z1/Honor View 10
Tu operador: Pepephone
Pues a mi también me funciona,aunque no la uso,la he probado pora comprobar y quedarme más tranquilo.
Saludos cordiales.
Responder Con Cita
Viejo 21/01/10, 09:30:04
Array

[xs_avatar]
teimaginas teimaginas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: touch XL,Tynt,TG01,SGS,Tab
Tu operador: Movistar
 Cita:
pero la mayoria de fallos que achacan muchos a la HD2 es puro y simple desconocimiento.
+1
un saludete
Responder Con Cita
Viejo 21/01/10, 11:19:56
Array

[xs_avatar]
maxnac maxnac no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Honor Magic 7 Pro
Tu operador: O2
G-alarm.....va perfecto.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/10, 03:19:40
Array

[xs_avatar]
toniyoo toniyoo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3

La alarmita de los c......

Cita: Originalmente Escrito por timecode Ver Mensaje
1) La alarma. Tenemos un terminal de p... madre, con dos millones de cosas positivas pero nos molesta que la alarma no suene lo suficiente. Hay unos aparatitos muy baratos que se llaman despertadores o ponle una aplicación exclusiva de alarmas. Prefiero que HTC preste más atención a otras cosas que a si la alarma suena poco o no (aclaro que soy un "perjudicado" en mi caso).
El problema no es que no suene suficiente. Si a mi me venden la HD2 con un aviso bien grande que diga: "la alarma es una aplicación defectuosa en la que el usuario no puede confiar la tarea de despertarse para ir al trabajo" pues igual me compro la HD2 o no me la compro, pero lo que sí está claro es que no la usaré de despertador.

Hasta anteayer la alarma de mi leo sonaba hasta que la apagaba. Por ese motivo la he estado usando como despertador. No creo haber hecho nada imprudente, sólo confiar en la fiabilidad de una marca: HTC.

Ayer tenía una reunión muy importante en el trabajo a primera hora y justo el puto programita de alarma de la HTC ha cambiado de comportamiento, sin que yo haya cambiando nada, y ha sonado una sola vez, por lo que no me he despertado. Lo se porque luego he hecho pruebas y ha seguido sonando una sola vez a diferencia de lo que venía haciendo hasta el día de anterior. No he encontrado manera de configurar algo para que vuelva al comportamiento anterior que es el normal y lógico para una alarma. Y mira que he buscado en los foros.

La falta de fiabilidad de la funcionalidad de alarma me ha causado un grave inconveniente. Eso no me ha pasado nunca con la alarma de ninguno de los móviles que he tenido desde que existen móviles, algunos de ellos muy cutres y básicos. Si HTC no es capaz de entender que la alarma es una aplicación crítica para muchos clientes fatal por los estrategas de diseño de producto. Y si no es capaz de programar y testear una aplicación tan sencillita como una alarma para que sea fiable YA LES VALE, pero al menos que asuman su incompetencia y no la incluyan para evitar mayores males a sus clientes.

En resumen, no me molesta que la alarma no suene lo suficiente, lo que me molesta es que sea un programa con un bug que me ha hecho perder una reunión importante en el trabajo causandome problemas que no son una vagatela. Y eso lo tendré muy encuenta la próxima vez que elija un smartphone, for sure.

Y no es sólo la alarma. Los SMS de pronto, sin previo aviso, dejan de ser enviados y se quedan en la bandeja de salida. También hay mucha gente que envía sms importantes y que necesita confiar en que el teléfono funciona.

Lo de la camarita y el halo rosa, vale no me parece una cosa crítica, me lo parecería si me hubiese gastado 1.000€ en una reflex digital. Pero en un teléfono ya se sabe que no puedes aspirar a una gran cámara, no se me ocurre que a nadie le pueda resultar crítico, pero ya es un fallito más.

Para colmo, los de HTC sacan parches que no acaban de resolver los temas y tienen el supermorro de describirlos con cachondeo:

"This update for HTC HD2 messaging lets you reach out to your friends and family with instant notifications. Keeping in touch has always been very important, and this update delivers just that: fast and reliable SMS messaging."

Cuando debería decir:

"Este parche pretende arreglar un problema imperdonable que provoca que en nuestro teléfono los SMS no se envíen y se queden en la bandeja de salida si que el usuario sea avisado de ninguna manera. Decimos pretende porque nuestro equipo de desarrollo es incompetente y no han conseguido solucionarlo, pero el parche lo sacamos igual y nos quedamos tan frescos"

Me parecería una descripción por lo menos sincera.

La HD2 es una máquina con unas características maravillosas. He tenido un iphone y una touch 3G y sé lo que me digo. Pero eso no quita que HTC no ha acabado el trabajo ha hecho una chapuza con el software y algunos de los fallos que tiene pueden producir graves inconvenientes.

Es como si te compras un ferrari y un buen día de repente justo antes de una curva a 200Km/h dejan de funcionar los frenos. Desde luego yo, si salgo vivo de la aventura, no voy a pensar que como el coche tiene dos millones de cosas positivas no puedo criticar ese fallo con toda dureza y que mejor me compro una bicicleta para ir de paseo en carreteras con curvas.

Perdonad por el tono, pero es que lo de ayer me ha dejado un poquito quemado con los de HTC, sus fallos y su parchecitos que no funcionan.

Última edición por toniyoo Día 29/01/10 a las 03:22:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/10, 11:47:36
Array

[xs_avatar]
sowed sowed no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: S20 FE
por desgracia las marcas en cuestion de tecnologia usan a sus propios clientes como betatesters... cualquier dispositivo medianamente importante que sale al mercado vemos como da la impresion de no haberse testado en un grado minimo, y esto es una mierda para los consumidores y si, pasa con nuestras HD2.
vemos como el tan esperado nexus one de google/htc da problemas de cobertura nada mas salir, como el iphone 3gs pierde cobertura diariamente en nueva york o el imac de 27' sale a la venta con problemas de drivers que le impiden hasta ver sin tirones un triste video normal en youtube...
nos estamos acostumbrando a ser los conejillos de indias de las marcas, porque encima en 5 meses estos aparatos son mucho mas baratos y estan depurados y sin fallos, asi que a los clientes fieles y que pagan sus aparatos como oro los usan de betatesters
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/10, 14:44:12
Array

[xs_avatar]
villata villata no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: XIAOMI MI9T PRO
 Cita: Originalmente Escrito por Dartaroth Ver Mensaje
pq sois tan reticentes a instalaros algo como el G ALARM yo es que nunca eh usado el despertador de windows ( miento al principio y no me gusto k solo fueran 3 alarmas ) y me busque varios programas despues de mucha tralla probe el g alarm ( estube 1 año con otro muy bueno pero k no era lo que buscaba ) y señores configuracion PERFECTA , varias opciones de despertar con juegos y demas para despertarte de verdad y MALDIGO LA ALARMA K NO SE CALLA asi k porfavor dejar de criticar la alarma e instalaros el G alarm ( que hasta el momento la pda solo me a fallado una vez y es pq no puse YO la alarma D )
Hola, leyendo este post me he instalado el G-ALARM, y es un trial que me da 10 días de vida!!!

Hay manera de encontrar el código (sin pagar, claro) para hacerlo "free"???

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/10, 15:03:47
Array

[xs_avatar]
pepe1232 pepe1232 no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Iphone 6s Plus
 Cita: Originalmente Escrito por villata Ver Mensaje
Hola, leyendo este post me he instalado el G-ALARM, y es un trial que me da 10 días de vida!!!

Hay manera de encontrar el código (sin pagar, claro) para hacerlo "free"???

Gracias.
lee esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=43057 sobre todo los post finales que la tendrás más actualizado. Yo lo tengo funcionando de vicio. Un saludo
Viejo 29/01/10, 16:13:42
Array

[xs_avatar]
villata villata no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: XIAOMI MI9T PRO
 Cita: Originalmente Escrito por pepe1232 Ver Mensaje
lee esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=43057 sobre todo los post finales que la tendrás más actualizado. Yo lo tengo funcionando de vicio. Un saludo
PERFECTO, muchas gracias.

Ahora solo me queda "trastear" y ver lo que puede (y se) hacer.

Gracias de nuevo.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/10, 13:44:32
Array

[xs_avatar]
awayo awayo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: HD2
tonos de sms

ola a todos, mi ¨problema¨ es que si pongo un .mp3 que dura 1 min para los mensajes aunque lea el mensaje,toquete la bicha o la bloqué no para de sonar la cancion,alguien me puede decir si hay alguna solucion? xq por mas q busco no veo nada. gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/10, 14:16:42
Array

[xs_avatar]
Arsgom Arsgom no está en línea
Betatester oficial

Modelo de smartphone: Note 9
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por awayo Ver Mensaje
ola a todos, mi ¨problema¨ es que si pongo un .mp3 que dura 1 min para los mensajes aunque lea el mensaje,toquete la bicha o la bloqué no para de sonar la cancion,alguien me puede decir si hay alguna solucion? xq por mas q busco no veo nada. gracias de antemano.
Es una de las putadillas de WM, que recuerde no existe nada más que colocarte un tono de mensaje más corto :S

Un saludo.

EDIT: Ahora que me fijo, no uses post con temas diferentes a lo que preguntas, si no encuentras la solución usando el buscador pon un post nuevo por favor ;)
Viejo 15/02/10, 14:38:13
Array

[xs_avatar]
trouxx trouxx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2007
Modelo de smartphone: Samsung Note 20 Ultra , Huawei Mate 10
 Cita: Originalmente Escrito por awayo Ver Mensaje
¿ Y para que le pones una melodia de 1 minuto ? ¿ Por si no la oyes ?

Y yo soy otro al que le funciona bien la alarma de serie aunque despues he puesto la Galarm a pesar de que a esta no parece haber forma de elegir los dias que suene mas que con 3 opciones insuficientes como son todos los dias/dias laborables o fon de semana en vez de tener una opcion en la que marcar los dias que quieres
Responder Con Cita
Viejo 15/02/10, 14:39:48
Array

[xs_avatar]
jubilo12 jubilo12 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: htchd2 leo/samsung note 3
Hola a todos ,
Tal vez sea un comformista, ahun que creo que no , pero todos los problemas tienen solucion , es mas algunos de los problemas que nos surgen son una oportunidad , me explico yo vengo de bberry
y de nokia y este es mi primer winmobile, pero de largo este es el mobil mas complicado que he tenido,pero tambien es el que mas se deja hacer , tienes un problema o 7? Encuentras 10 soluciones diferentes para solucionarlo, y ponerlo a tu gusto,y si no pues pregunta y veras

Seguro que algun alma caritativa te ayuda, por lo menos esta es mi experiencia hasta ahora dentro de este fantastico foro.

SUERTE
Responder Con Cita

Viejo 15/02/10, 19:04:18
Array

[xs_avatar]
twies twies no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: HTC HD2

La verdad no entiendo el por que te quejas de las melodias al menos en este solo selecciona una cancion con el creador de rigtones de la hd2 y listo no creo que desees un tono diferente todos los dias o si?????
y en el iphone ni eso puede hacer ya que o te gastas unos cuantos para comprar rigntones o los creas desde la mac o el pc y se los metes por iTunesssssssss nombre creo que no es para tanto!!!!!

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Windows Mobile 6.5 para la HD2 > Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2

Hora actual: 12:24:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /