|
||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto puede que alguien lo haya dicho pero no he leido todo el hilo. Cuanto más zoom menos luminosidad de un objetivo (lente) y al revés cuanto menos zoom (como el 28º) de este movil, más luminosidad.
Al final va resultar que la ganancia en luminancia va a ser debida a que han utilizado un objetivo con menos zoom y por tanto más luminoso, ja, ja . Sinceramente esto me huele a engaño-marketing... Otra razón para no cambiar mi S3 por el momento. ![]() ![]() Ganancia de luminancia? mi no entender Saludos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La mayoría de objetivos en las cámaras digitales suelen tener aperturas mayores en angulares, y a medida que se "hace zoom", la apertura es menor. Es más sencillo y barato hacer un 28mm (que no 28º) con una apertura de f1/2.0 que hacer un 300mm con esa apertura. Además, cuanto más angular sea la lente, podemos disparar a velocidades más lentas sin que la trepidación sea visible. O sea, por lógica, con la misma ISO, dada la mayor apertura del ONE y por poder disparar a velocidades más lentas (además del estabilizador...) la foto del ONE será más luminosa que la de un Galaxy S3. Lo de que la foto tiene "Más luz" por los ultrapíxeles es un invento chino, lo llevo diciendo desde que se presentó el teléfono. Por otro lado, la poca resolución del sensor, y además el angular mayor, hará imposible que hagamos un recorte/zoom en la foto y mantener el tipo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os supone mucho recortar? Tengo más de tres mil fotos hechas con móviles y nunca he recortado nada. No se, cuando hago una foto nunca tengo pensado recortarla después.
El móvil hace buenas fotos en todo tipo de condiciones. No es la hostia quizás, pero se defiende muy bien, mejor que otros. Lo que no comprendo es esas ansias de algunos de venir aquí a críticar y desprestigiar a esta marca. Os pagan por ello o es por trollear? En fin, veamos si pierde el Barca, ciao. |
|
|
||||
|
||||
|
No es desprestigiar, HTC y su marketing llamaron la atención de interesados en la fotografía. Si resulta que mienten o que los resultados no son los que prometían, es normal que se comente y se aclaren cosas a gente que se deja llevar por el marketing.
No has echado alguna vez una foto a, pongamos, 4 amigos juntos, y a uno de ellos le gusta como sale, la recorta y se la pone de foto de perfil? Pues con el one está más complicado eso... |
|
|
||||
|
||||
|
No voy a dar una charla de óptica porque no me apetece. He dicho luminancia porque se entiende pero no es lo mismo que flujo luminoso, intensidad luminosa lux, lumenes, candelas, y angulos sólido en stereoradiaes Pero la luminosidad de un objetivo lo da principalmente el diametro de la lente que ves. Cuanto más grande más luz capta, es de cajón. El problema es que las aberraciones cromáticas y sobre todo geométicas se disparan y para corregirlo la construcción es más complicada y encarece el producto por lo que el diametro de la lente sigue siendo el mismo y recoge menos luz que si se dimensionara como debería de ser para esa distancia focal. Siempre verás que el número f es más bajo en lentes con menor distancia focal (menos zoom) que con teles de mayor zoom. Es decir cuanto menos zoom más luminoso es un objetivo, esto es el abc en fotografía. Luego ese número puede depender del fabricante pero depende del zoom, distancia focal, campo angular..
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero una pregunta de uno que no entiende en esto
:Eso no sería en zoom óptico? Recuerda que en los móviles es zoom digital y simplemente se hace un recorte de la foto original
|
||||
|
||||
|
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
No había copiado nada, sino que hablaba de memoria de haberlo estudiado en una asignatura de óptica en la universidad. Pero ahora te pongo la definición de apertura (luminosidad) de un objetivo a ver si depende o no de la distancia focal (zoom), a ver si a la wikipedia le haces caso:
De modo más concreto, es una cantidad adimensional N, que resulta de dividir la longitud focal f por el diámetro de la pupila de entrada D (diámetro del objetivo) de un sistema óptico cualquiera: El número N cuanto más pequeño más luminoso el objetivo.Depende de la focal y del diametro de la lente. Por tanto a igualdad de diametro de lente un objetivo con menos "zoom" gana luminosidad y por lo tanto que las fotos las haga el HTC One con menos luz no dependerá de los ultrapíxeles si no que hayan hecho un objetivo con menos longitud focal (distancia entre el sensor y la lente). Eso es lo que pongo en duda.. Los zooms siempre han tenido una luminosidad más alta en su focal más corta y más baja en su focal mas alta. Ahora existen objetivos zoom como bien dices con apertura constante pero siempre es mayor que la mínima que podrían tener si fueran objetivos de focal más corta. Lo que hay que entender es que hacer un objetivo con focal más corta exige hacer una lente mejor y más grande lo cual encarece el objetivo. Además la ganancia de luz no sería por los ultrapíxeles si no por poner un objetivo con menos zoom lo cual sería otro engaño-marketing de HTC. En respuesta a verdipio: Si es verdad es un zoom digital que solo recorta la imagen. Pero lo que estamos discutiendo es que en el HTC One han puesto un objetivo que tiene menos distancia focal, es decir menos zoom, es decir abarca más campo visual que en otros teléfonos. Y por mi experiencia cuando los objetivos tienen menos distancia focal (menos zoom) son más luminosos si tienen el mismo tamaño de lente lo que me da que sospechar que puede que digan que han fabricado un objetivo más luminoso por los ultrapíxeles cuando lo único que han hecho ha sido variar la focal para que sea más luminoso pero los ultrapixeles son los mismos de andar por casa. No se si me explico suficientemente bien.... Tiempo al tiempo..
Última edición por Chimino Día 03/04/13 a las 00:50:24. |
|
|
||||
|
||||
|
No había copiado nada, sino que hablaba de memoria de haberlo estudiado en una asignatura de óptica en la universidad. Pero ahora te pongo la definición de apertura (luminosidad) de un objetivo a ver si depende o no de la distancia focal (zoom), a ver si a la wikipedia le haces caso:
De modo más concreto, es una cantidad adimensional N, que resulta de dividir la longitud focal f por el diámetro de la pupila de entrada D (diámetro del objetivo) de un sistema óptico cualquiera: El número N cuanto más pequeño más luminoso el objetivo.Depende de la focal y del diametro de la lente. Por tanto a igualdad de diametro de lente un objetivo con menos "zoom" gana luminosidad y por lo tanto que las fotos las haga el HTC One con menos luz no dependerá de los ultrapíxeles si no que hayan hecho un objetivo con menos longitud focal (distancia entre el sensor y la lente). Eso es lo que pongo en duda.. Los zooms siempre han tenido una luminosidad más alta en su focal más corta y más baja en su focal mas alta. Ahora existen objetivos zoom como bien dices con apertura constante pero siempre es mayor que la mínima que podrían tener si fueran objetivos de focal más corta. Lo que hay que entender es que hacer un objetivo con focal más corta exige hacer una lente mejor y más grande lo cual encarece el objetivo. Además la ganancia de luz no sería por los ultrapíxeles si no por poner un objetivo con menos zoom lo cual sería otro engaño-marketing de HTC. En respuesta a verdipio: Si es verdad es un zoom digital que solo recorta la imagen. Pero lo que estamos discutiendo es que en el HTC One han puesto un objetivo que tiene menos distancia focal, es decir menos zoom, es decir abarca más campo visual que en otros teléfonos. Y por mi experiencia cuando los objetivos tienen menos distancia focal (menos zoom) son más luminosos si tienen el mismo tamaño de lente lo que me da que sospechar que puede que digan que han fabricado un objetivo más luminoso por los ultrapíxeles cuando lo único que han hecho ha sido variar la focal para que sea más luminoso pero los ultrapixeles son los mismos de andar por casa. No se si me explico suficientemente bien.... Tiempo al tiempo.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es desprestigiar, HTC y su marketing llamaron la atención de interesados en la fotografía. Si resulta que mienten o que los resultados no son los que prometían, es normal que se comente y se aclaren cosas a gente que se deja llevar por el marketing.
No has echado alguna vez una foto a, pongamos, 4 amigos juntos, y a uno de ellos le gusta como sale, la recorta y se la pone de foto de perfil? Pues con el one está más complicado eso... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tiempo lo dirá.
|
|
|
||||
|
||||
|
Algunas fotos del Htc One, según comentario del autor " original setting of ONE + slightly sharpen by Lightroom".
http://www.5i01.cn/topicdetail.php?f=566&t=3288066&p=1 Aquí fotos fotos sin ningún retoque: http://www.flickr.com/photos/pottokao |
|
|
||||
|
||||
|
menuda niebla... parece Londres...
no parecen malas fotos, habría que ver un poco mejor las condiciones de luz y demás en las que fueron sacadas, dependiendo de la luminosidad de la cámara engaña un poco. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi con lo que veo me sobra, definitivamente y no teniendo ni idea de fotografía, de verdad que me parecen buenas y mas que aceptables...
|
|
|
||||
|
||||
|
Topito viendo que sabes de fotografía algo, estarás de acuerdo en que para el recorte que has comentado esta cámara tambien te va a cumplir, no lo hará para hacerte un poster o recortar e imprimir en A4, pero vamos, que el que haya hecho eso alguna vez que levante la mano.
Personalmente, prefiero una cámara con un objetivo más luminoso, que otra con más megapixeles, eso lo tengo claro, logicamente, eso tendría que hacer que en casos difíciles, interiores o exteriores con poca luz, las fotos salieran mejor (en teoría por lo menos), con menos ruido. Ya veremos si eso es así, pero si lo es, yo prefiero eso para una cámara de un móvil (y para una cámara de fotos tambien, por eso tengo una fuji X10 jeje) |
|
|
||||
|
||||
|
Topito viendo que sabes de fotografía algo, estarás de acuerdo en que para el recorte que has comentado esta cámara tambien te va a cumplir, no lo hará para hacerte un poster o recortar e imprimir en A4, pero vamos, que el que haya hecho eso alguna vez que levante la mano.
Personalmente, prefiero una cámara con un objetivo más luminoso, que otra con más megapixeles, eso lo tengo claro, logicamente, eso tendría que hacer que en casos difíciles, interiores o exteriores con poca luz, las fotos salieran mejor (en teoría por lo menos), con menos ruido. Ya veremos si eso es así, pero si lo es, yo prefiero eso para una cámara de un móvil (y para una cámara de fotos tambien, por eso tengo una fuji X10 jeje) ![]() A mi lo que no me gusta es el tema de hacer un objetivo con más angular. Quería poner unas fotos de ejemplo pero no consigo que tengan todas la misma dimensión en la pantalla por lo que si las aumento de tamaño falseo la prueba. Luego miraré a ver. >>>>>>>![]() ![]() Saludos Última edición por Chimino Día 03/04/13 a las 15:47:52. |
|
|
||||
|
||||
Cita:Cuanto más distancia focal, es decir más zoom la luminosidad de la lente (objetivo o como lo quieras llamar) es menor y necesita más tiempo de exposición para obtener la imagen. Y al revés
![]() Cita:Lo que hay que entender es que hacer un objetivo con focal más corta exige hacer una lente mejor y más grande lo cual encarece el objetivo. Además la ganancia de luz no sería por los ultrapíxeles si no por poner un objetivo con menos zoom lo cual sería otro engaño-marketing de HTC.
![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Además otra razón para pensar que lo de los ultrapíxeles es un cuento chino, es que los objetivo más luminosos como puede que sea el del HTC One, al tener la focal más corta (con tamaño similar de la lente) pierden nitidez por lo que para no notarse tanto pudieran haber bajado la resolución espacial a solo 4 megapíxeles.
Son solo conjeturas basadas en indicios pero pienso que han sacrificado resolución en favor de la luminosidad, decisión que tendrá sus partidarios y sus detractores, pero por las fotos del pato no parece que se pierda mucho detalle al pasar de 8 megas a 4 megapíxeles.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, el motivo de los "ultrapíxeles" es aumentar el tamaño de cada fotodiodo y conseguir captar más luz en cada uno haciendo un sensor más sensible.
El acortar la focal no es el objetivo principal para aumentar la luminosidad sino para ampliar el campo de visión (FOV) ya que es más útil por lo general en un teléfono tener un mayor angular ya que las fotos se suelen hacer de cerca. La nitidez se pierde no por tener la focal más corta sino porque técnicamente es más costoso perfeccionar los extremos de las lentes. Mayor apertura implica mayor tamaño de lente y el tamaño de la lente es bastante mayor por su apertura además de por el angular. En la cámara de un teléfono por el pequeño tamaño de la lente no es excesivamente complicado ni costoso dejar una buena nitidez a f2.0, probablemente haría falta un sensor de 20Mp para ver falta de nitidez en la lente (salvo que esté muy mal hecha, claro). Mirad la diferencia entre la lente del One y la del S3: One: ![]() S3: Los 4Mp no es mala idea, de hecho el cambio debería ser realmente grande ya que los fotodiodos son casi el doble de grandes que los sensores de 8Mp. Para mí el problema de que se haya quedado un poco "flojo" es que el sensor lo ha fabricado ST Microelectronics en vez de Sony, Aptina, Canon o Panasonic, auténticos expertos con mucha tecnología y patentes que aplicar al sensor. La óptica luminosa nos da un punto favorable ya que a mayor luminosidad menor ISO o ganancia de amplificación en el sensor, lo que se traduce en menos ruido. El estabilizador de imagen nos da otro punto de ayuda ya que nos permite hacer fotos con un tiempo de exposición mayor sin trepidación (que no salgan movidas) y el sensor a mayor sensibilidad mejores resultados en ISO tendrá. Lo ideal para comparar el cambio entre 8Mp y 4Mp es que los hiciese el mismo fabricante con la misma tecnología pero por desgracia no es el caso. Seguramente Sony sea capaz de conseguir una sensibilidad mucho mayor por micra cuadrada que el de ST, de esta forma aunque el ST al tener mayor superficie acaba siendo algo mejor que el de Sony en cuanto a sensibilidad por punto la diferencia no es ni mucho menos tan grande como cabría esperar. Estoy convencido de que si ese sensor lo hubiera fabricado Sony o Panasonic seguramente la diferencia hubiera sido mucho más grande. @Anaky: Muy buena la X10, yo tengo una Olympus XZ-1 con f 1.8 @28mm (equiv.) y f2.4@112mm (equiv) en 10Mp. Todavía un poco más luminosa que la X10 ;) Por cierto, la tuya es de las que ya han resuelto lo de los "white orbs" ? |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||