ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/04/13, 12:43:28
Array

[xs_avatar]
Raisone Raisone no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: OP 6T
Tu operador: Pepephone
Hombre... yo creo que mal no puede hacerte, que uses la opcion de root del toolkit.

Si no... siempre puedes seguir algun tutorial de como hacerlo por comandos de consola.
Yo es que rootee siguiendo el 2º metodo... aunque a mi manera XD
Responder Con Cita

Viejo 03/04/13, 12:46:22
Array

[xs_avatar]
slayer_lionhart slayer_lionhart no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: iPhone 6s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por krahe Ver Mensaje
1-Con el teléfono encencido, desbloquear las opciones de desarrollo. Para ello pulsar siete veces el número de build. (ajustes-información teléfono-nº compilación).
2- Ahora en ajustes aparecerá "Opciones de desarrollo". Entrar y activar depuración usb.
3- Apagar el teléfono. Y encender en fastboot. Botón volumen - (menos) y power. Saldrá el android tumbado y se quedará así.
4-Ejecutar en el ordenador la instalación del google nexus toolkit (http://d-h.st/VYA). Si tenéis 4.2.1, pasad a paso 5, si tenéis 4.2.2 haced lo siguiente:
- Descargad y extraed éste zip en vuestro pc (http://db.tt/97Z9Wz67)
- Dejad cerrado el toolkit descargado al principio del paso 4 e instalar los archivos del zip en la carpeta del Toolkit (sobreescribiendo los archivos originales)
- Abrir toolkit con el teléfono conectado al PC y os saldrá un mensaje, sólo tenéis que hacer click en OK. Si no os aparece el mensaje, desconectad y conectad de nuevo el dispositivo y dadle tiempo ya que en algunos PCs tarda un poco.
- Dentro del Toolkit dadle a 'Refresh Main Menu' y os aparecerá "device" en lugar de "offline" como os pasaría si tenéis la 4.2.2 y no instaláis éste último zip que os cuelgo sobre la carpeta anteriormente instalada del Toolkit. Desconectad el nexus y ahora ya tenéis todo listo para pasar al paso 5.

5-Abrir la aplicación.
¿buscamos acutalizaciones? (1) no
¿versión? (1) no hay otra.
6- Sin enchufar el teléfono. Darle a la opción 1(instalar drivers) y darle al enter. Elegir el sistema operativo (xp, vista, 7..) y en la pantalla siguiente la opción (1) "install drivers to pc". Dejad que instale los drivers. Cuando termine saldrá un mensaje sobre un archivo faltante, pero no es importante, los drivers sí se han instalado. Ahora hay que cerrar el programa y reiniciar el ordenador.
7 -Reiniciar y, ahora sí, enchufar el teléfono (que lo teníamos en fastbood) al ordenador. Abrir el programa y pinchar la opción 8 (todo en un click). Seleccionar el programa root (2)( supersu) y el recovery (1) (clockwordmod).
8-El programa te preguntará si estás en fastboot y si quieres abrir el bootloader. En el programa pones "yes". En el teléfono con volumen + seleccionas SI abrir el bootloader, y confirmas con power.
9- El teléfono se reinicia y el programa se queda parado "waiting for the device"(esperando al dispositivo). El teléfono aparece en la pantalla inicial según se arranca la primera vez. Metes los datos para poder continuar y que el teléfono arranque.
10- Hay que volver a activar la depuración usb (siete veces en el nº de compilación y marcar depuración usb en desarrollo).
11- El programa que estaba en "waiting" (esperando) se reanuda y termina de instalar todo.Espera y no te precipites. Se reiniciará al menos un par de veces más (aunque tú ya no tienes que hacer nada) Al final sale a la primera pantalla del programa con todas las opciones y el cursor parpadeando por si queremos hacer otra operación (confirmad que llegáis aquí antes de desconectar). No obstante, para asegurarse que ha terminado, ir al teléfono y, en las aplicaciones, ver si se ha instalado una llamada "supersu". Confirmado ésto, se puede desconectar el teléfono.
Lo que está subrayado es lo que no he entendido y no he hecho o lo que no he podido hacer porque no me ha dejado.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/13, 12:53:53
Array

[xs_avatar]
krahe krahe no está en línea
Maese
· Votos compra/venta: (25)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Uno a cada rato...
 Cita: Originalmente Escrito por slayer_lionhart Ver Mensaje
Efectivamente, el bootloader está abierto y se me quedó de fábrica el móvil, el SUPERSU no lo tengo, me recomiendas entonces a través del toolkit hacer la opción de root?

Si es la primera vez que haces algo así y ya tienes bootloader abierto, has comprobado si eres o no root ya con Root checker por ejemplo? En el último paso se te tiene que quedar en waiting y después de los reinicios ya lo tendrías que tener todo hecho. Comprueba eso que te he dicho antes de nada.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/13, 12:57:27
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Root Checker es una opcion del toolkit? El problema es que solo se me ha reiniciado una vez, y despues de hacer lo de la depuracion USB no seguía el toolkit. Qué me recomiendas hacer, hacer root a través del toolkit y ya está?
Responder Con Cita
Viejo 03/04/13, 12:57:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno,
Hasta donde yo entiendo simplemente te ha hecho la apertura del bootloader, y se te ha quedado pillado en el proceso de flashearte el super usuario.

Yo creo que no habria problema en desconectar e intentar la opcion de root del toolkit, pero a ver si algun otro con experiencia en este metodo te dice algo.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/13, 13:04:45
Array

[xs_avatar]
Maese

Root Checker es una opcion del toolkit? El problema es que solo se me ha reiniciado una vez, y despues de hacer lo de la depuracion USB no seguía el toolkit. Qué me recomiendas hacer, hacer root a través del toolkit y ya está?
Es una app que puedes encontrar en el market. Prueba con eso y si no prueba de nuevo con el toolkit o con cualquier otro método que no tienes problema por eso.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/13, 13:09:53
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Perfecto, ahora lo probaré y os digo a ver si ha funcionado.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/13, 13:11:02
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Al hacer el rooteo ahora se me hace eso del recovery para poder meterle roms y también se me instala el supersu?
Responder Con Cita
Viejo 03/04/13, 13:19:28
Array

[xs_avatar]
Maese

Al hacer el rooteo ahora se me hace eso del recovery para poder meterle roms y también se me instala el supersu?
Si has hecho el 1º método al pie de la letra sí que debería. Supersu a algunos foreros no les ha aparecido al rootear y con instalarlo desde el Gplay listo.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/13, 13:19:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Al rootear se instala el superSU, lo del recovery... depende de que metodo uses, te los instalará o no.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/13, 13:28:11
Array

[xs_avatar]
Maese

Cita: Originalmente Escrito por Raisone Ver Mensaje
Al rootear se instala el superSU, lo del recovery... depende de que metodo uses, te los instalará o no.
OJO! No siempre se instala superSu cuando lo tienes ya rooteado. Importante aclararlo porque muchos al hacer el proceso lo rootearon bien pero no les apareció y tuvieron que descargarlo del google play para completar el procedimiento.

En mi caso particular siempre se me instaló pero lo dicho, no en todos los casos por lo leído por aquí a muchos foreros.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/13, 13:38:13
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Okey, ahora rooteare y os cuento, lo del supersu queda resuelto si no me aparece me lo descargo, pero lo del recovery, si no se me instala como hago?
Responder Con Cita
Viejo 03/04/13, 13:43:11
Array

[xs_avatar]
Maese

Okey, ahora rooteare y os cuento, lo del supersu queda resuelto si no me aparece me lo descargo, pero lo del recovery, si no se me instala como hago?
Primero rootea, si no es por el 1º método, prueba cualquiera de los otros que son todos muy sencillos. Después ya te meterás con temas de recovery que si no te aparece siempre puedes instalarlo desde rom manager.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/13, 13:50:30
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

VAle, rooteado está a falta de confirmación con el root checker, el supersu también lo tengo instalado. Cómo hago lo de recovery?
Responder Con Cita
Viejo 03/04/13, 13:53:20
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Root checker me dice que está rooteado también.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/13, 13:53:54
Array

[xs_avatar]
Maese

VAle, rooteado está a falta de confirmación con el root checker, el supersu también lo tengo instalado. Cómo hago lo de recovery?
Comprueba primero con root checker porque como te pongas a instalar recovery sin el root hecho puedes liarla bastante parda. Luego desde rom manger ya sólo tendrias que instalarlo dandole a la primera opción. Recovery setup creo que se llamaba e instalas cwm recovery y listo. Ya te lo hace automático.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/13, 13:59:47
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Vale, creo que ya lo he hecho todo, muchas gracias Pero sigo pensando que tengo un problema en el modo depuración USB que mi ordenador con el toolkit no me lo reconoce, al ponerlo en USB depuración el ordenador en sí, me lo pilla, pero el toolkit no.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/13, 14:40:17
Array

[xs_avatar]
Maese

Vale, creo que ya lo he hecho todo, muchas gracias Pero sigo pensando que tengo un problema en el modo depuración USB que mi ordenador con el toolkit no me lo reconoce, al ponerlo en USB depuración el ordenador en sí, me lo pilla, pero el toolkit no.
Lo has hecho todo sin reconocerte el toolkit el n4 o te refieres a que no te lo reconoce ahora?
En ese caso serán los drivers del PC.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/13, 19:04:34
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

No sé si el toolkit me lo ha reconocid la verdad, sí se me reinició el movil solo cuando tenía que hacerlo y esas cosas, además me funcionó lo de abrir el bootloader asi que supongo que sí, de ahí mi duda de por qué falló luego.
Responder Con Cita

Viejo 04/04/13, 09:54:36
Array

[xs_avatar]
Rammstein11 Rammstein11 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 PRO
Tu operador: Amena
Hola muy buenas, de los 4 métodos que hay cual me recomendais? La forma más fiable y que menos problemas de.
Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4 > ROMs y desarrollo Nexus 4

Hora actual: 10:22:14 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /