|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
OTG funcionando en Nexus 4 (con alimentacion externa)
Buenas noches. Queria publicar mi experiencia con el tema del OTG, todo sea dicho, gracias al usuario ziddey de XDA. Puede ser que gente experta en el foro ya lo haya probado, pero quiza gente no tan metida en este mundo no sepa como hacerlo funcionar. Necesitamos:
-Un Nexus 4 -Funciona en cualquier ROM 4.2.2, y a pesar de que en el hilo aparezca que deberia funcionar con cualquier 4.2.2, a mi me ha funcionado en 4.2.1 stock. Aqui hay que aclarar que el parche lleva una modificacion para que en cuanto se conecte el pendrive/HDD se haga un escaneo automatico en busca de archivos multimedia, y en ajustes>almacenamiento aparece la funcion almacenamiento usb para poder desmontar el dispositivo desde ahi. Esta funcion solo aparece en roms cyanogen, en las stock no, aunque si se puede ver el contenido del pendrive con el explorador en la carpeta /usbdisk. Debemos desmontarlo una vez hayamos terminado -Un cable en Y (yo he comprado este por 3 euros en DX, funciona perfectamente: http://dx.com/p/usb-female-to-micro-...e-black-155233 -Tener el movil rooteado y con TWRP/CWM -Una fuente externa de energia para conectar al cable en Y, nos vale un cargador USB de pared o una bateria movil -El parche de ziddey: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2181820 Una vez tengamos todo, procederemos a instalarlo. 1. Nos bajamos el ultimo ZIP disponible del hilo de XDA 2. Lo pegamos en el almacenamiento interno del telefono 3. Lo instalamos desde recovery (yo una vez hecho realice un wipe cache) 4. Conectamos todo, y aqui, si tenemos una stock rom debemos ir con el explorador de archivos a la ruta /usbdisk para ver los archivos, y si tenemos cyanogen nos aparecera en la barra de tareas el mensaje "preparando almacenamiento usb" y si tenemos fotos y videos nos apareceran en la galeria, ademas tendremos la nueva opcion ya mencionada en ajustes>almacenamiento Para mi el mod ha funcionado perfecto, he sido capaz de ver una pelicula de 10 GB en 1080p en formato mp4 con VLC sin cortes (activando la opcion de decodificacion por hardware) Esta es mi configuración para cuando no hay enchufe ![]() ![]() Espero que a alguien le sirva el tutorial, y que mas gente se anime a probarlo Última edición por alguien24 Día 01/04/13 a las 18:21:31. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a alguien24 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para componentes tipo raton , hdd 2,5 necesita alimentacion externa.
Pero con un usb normal de pincho es necesario todo esto ??? Gracias por adelantado. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, el móvil no es capaz de proporcionar (al menos de momento) los 5 V necesarios, con lo cual sí hace falta
|
|
|
||||
|
||||
|
He seguido todos los pasos y funciona perfectamente en la rom stock 4.2.2, con el ultimo parche de ziddey y el Es explorador de archivos.
![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Guay!!!!! Me viene de perlas. En tu comentario dices que con con un cargador USB de pared funciona . por lo que he entendido conectas un extremo al cargador original por ejemplo y el otro al dispositivo USB y del tirón para el móvil no? Entonces si en vez del cargador USB de pared le conecto uno de coche ....eureka no? Seria mi grandisima solución .
|
|
|
||||
|
||||
|
De nada, espero haberte ayudado Guay!!!!! Me viene de perlas. En tu comentario dices que con con un cargador USB de pared funciona . por lo que he entendido conectas un extremo al cargador original por ejemplo y el otro al dispositivo USB y del tirón para el móvil no? Entonces si en vez del cargador USB de pared le conecto uno de coche ....eureka no? Seria mi grandisima solución .
![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||