|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Como ser root sin perder OTA ni app instaladas?
Hola familia.. a ver, soy novato en esto, leo y no entiendo nada de nada, en serio...
A mi me gustaria ser root mas que nada para poder usar un mando de ps3 en el nexus para juegos y tal...7Osea, hacer root sin cambiar rom, que me sigan llegando las otas y que al hacerlo no pierda todas las app instaladas que tengo ahora mismo. Hay algun metodo para hacerlo? si lo hay seriais tan amables de guiarme para hacerlo? en serio que me pongo a leer cosas aqui y no entiendo nada de nada... Saludos y gracias de antemano. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para ser root creo que necesitabas desbloquear el bootloader primero, y eso implica sí o sí borrar todos los datos. Luego creo que habría que instalar un nuevo recovery, y eso implica sí o sí que no lleguen las OTA y ya flashear desde el recovery los datos necesarios. Aunque hay programas que te lo hacen solo, por ahí hay muchos post bien explicados. Ya sabes que si menciona bootloader se borran los datos, y si menciona nuevo recovery no llegan OTAs.
Todo esto lo digo desde mis conocimientos innatos no se si será todo correcto, si me equivoco que alguien me corrija :P
|
|
|
||||
|
||||
|
Diria que no se puede, para hacerse root es necesario abrir el bootloader y esto conlleva borrar la memoria del telefono.
Aun asi mejor que te lo confirme alguien mas entendido que yo. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las aclaraciones. Entonces en este post a que se refiere cuando dicen que no se pierden lo datos?http://www.htcmania.com/showthread.php?t=494045 pero claro, entiendo que con ese método si que cambias el recovery( que no tengo muy claro lo que es) y entonces si que pierdo las otas..... A ver si sale algún método de hacerlo.....para novatos/desconocedores de la materia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las aclaraciones. Entonces en este post a que se refiere cuando dicen que no se pierden lo datos?http://www.htcmania.com/showthread.php?t=494045 pero claro, entiendo que con ese método si que cambias el recovery( que no tengo muy claro lo que es) y entonces si que pierdo las otas..... A ver si sale algún método de hacerlo.....para novatos/desconocedores de la materia.
![]() Un saludo y suerte con ese rooteo.
Última edición por krahe Día 31/03/13 a las 20:32:10. |
|
|
||||
|
||||
|
No.... Si el no probrar es por no liarla parda....
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces para novatos usa cualquiera de los 4 métodos sencillos para rootear que hay en chincheta.
Ahí te va el enlace por si te interesa hacerlo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=541938 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola familia.. a ver, soy novato en esto, leo y no entiendo nada de nada, en serio...
A mi me gustaria ser root mas que nada para poder usar un mando de ps3 en el nexus para juegos y tal...7Osea, hacer root sin cambiar rom, que me sigan llegando las otas y que al hacerlo no pierda todas las app instaladas que tengo ahora mismo. Hay algun metodo para hacerlo? si lo hay seriais tan amables de guiarme para hacerlo? en serio que me pongo a leer cosas aqui y no entiendo nada de nada... Saludos y gracias de antemano. ![]() Para ser root hay que desbloquear el bootloader. Desbloquear el bootloader te borra todo, hacer root no borra nada. Asi que si no lo desbloqueaste al recibir el N4 se te borrará, no por el hecho de rootearlo, sino por abrir el bootloader. Por otro lado, las OTA se pierden al cambiar el recovery, pero para abrir bootloader o rootear no hace falta recovery, asi que si solo quieres ser root no perderás OTAs |
|
|
||||
|
||||
|
![]() 1. Usar el toolkit para restaurar el backup. Necesitarás hacer root de nuevo pero no perderás nada ahora (ya está abierto el bootloader), tendrás tu teléfono como ahora pero con root. 2. Meter la rom que quieras, copiar el backup al teléfono y con titanium backup puedes restaurar apps y datos a partir de un backup. (este fue el método que escogí yo, porque no se me ocurrió el 1 ).Respecto a la OTA, te llegará siempre, pero si cambias el recovery no podrás aplicarla. Esto es lo que menos debe preocuparte, pues antes de que tu movil te diga que hay una OTA ya habrá el zip listo para flashear con tu recovery favorito (aunque suene absurdo, es así ya que no le llega a todo el mundo a la vez la OTA).
![]() Última edición por trillo69 Día 01/04/13 a las 16:34:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a la OTA, te llegará siempre, pero si cambias el recovery no podrás aplicarla. Esto es lo que menos debe preocuparte, pues antes de que tu movil te diga que hay una OTA ya habrá el zip listo para flashear con tu recovery favorito (aunque suene absurdo, es así ya que no le llega a todo el mundo a la vez la OTA).
![]() Porque de ser así conviene mantener la posibilidad de recibir OTA |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||