|
||
|
|
||||
|
||||
|
Os recomiendo el Kernel Ktmanta y lo flasheais por recovery (haced un Wipe dalvik/cache) y también la app para controlar el kernel .
Si queréis probar unos ajustes para la app del kernel: https://www.dropbox.com/s/rciofezw9150oe6/SettingsAOKP Debéis ponerlo, con un explorador de archivos, en /sdcard/KTweaker/ y luego entrar en la app KTweaker y en restores Prefs from sdcard, seleccionar el fichero que os habéis bajado. Este apartado como se hace despues de instalar el aroma?
|
|
|
||||
|
||||
|
Os recomiendo el Kernel Ktmanta y lo flasheais por recovery (haced un Wipe dalvik/cache) y también la app para controlar el kernel .
Si queréis probar unos ajustes para la app del kernel: https://www.dropbox.com/s/rciofezw9150oe6/SettingsAOKP Debéis ponerlo, con un explorador de archivos, en /sdcard/KTweaker/ y luego entrar en la app KTweaker y en restores Prefs from sdcard, seleccionar el fichero que os habéis bajado. Este apartado como se hace despues de instalar el aroma? ![]() PD: Aquí tienes el KTmanta... http://goo.gl/ntoLi y su app: http://goo.gl/7UWcy . La app la metes en la sdcard y la instalas como cualquier otra. Una vez flashees el Kernel, haz wipe dalvik/cache y fix permissions.
Última edición por lKBZl Día 01/04/13 a las 19:38:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Como se si lo he metido o no?con el aroma se mete solo?o lo has de meter antes
|
||||
|
||||
|
Mañana por la tarde voy a instalar esta ROM con Aroma si puede ser (hoy no, no vaya a ser que la pifie y esta noche me hace falta la tablet jeje) y quería consultar unas cosillas mas. Vengo de una Stock Rom con root y ya se que hace falta tener bootloader desbloqueado, y que si lo desbloqueas, pierdes todo, incluyendo la memoria externa, o SD "virtual". No quiero perder esos datos por que ahí tengo copias de seguridad de todo mi sistema hecha con el recovery, así como backup del Titanium, de apps y datos de usuario. Asi que voy a probar a desbloquear con la Aplicación que lo hace sin perdida de datos a ver que tal, hable de ella en otro post.
Despues hay que hacer los wipes. Yo tengo un recovery TWRP, que me permite hacer wipe cache, wipe dalvik y un factory reset. Ese factory reset del TWRP parece ser que deja la ROM limpia, o sea, el sistema operativo nuevecito, pero no toca nada de la memoria externa. ¿Son esos tres los wipes necesarios?. ¿Estoy haciendo un procedimiento correcto?. ¿O sería necesario tambien borrar toda la memoria externa para instalar esta ROM?. Graaaacias. |
|
|
||||
|
||||
|
Mañana por la tarde voy a instalar esta ROM con Aroma si puede ser (hoy no, no vaya a ser que la pifie y esta noche me hace falta la tablet jeje) y quería consultar unas cosillas mas. Vengo de una Stock Rom con root y ya se que hace falta tener bootloader desbloqueado, y que si lo desbloqueas, pierdes todo, incluyendo la memoria externa, o SD "virtual". No quiero perder esos datos por que ahí tengo copias de seguridad de todo mi sistema hecha con el recovery, así como backup del Titanium, de apps y datos de usuario. Asi que voy a probar a desbloquear con la Aplicación que lo hace sin perdida de datos a ver que tal, hable de ella en otro post.
Despues hay que hacer los wipes. Yo tengo un recovery TWRP, que me permite hacer wipe cache, wipe dalvik y un factory reset. Ese factory reset del TWRP parece ser que deja la ROM limpia, o sea, el sistema operativo nuevecito, pero no toca nada de la memoria externa. ¿Son esos tres los wipes necesarios?. ¿Estoy haciendo un procedimiento correcto?. ¿O sería necesario tambien borrar toda la memoria externa para instalar esta ROM?. Graaaacias. ![]() Tema bootloader. Si únicamente te importa lo que tienes en la memoria interna, puedes copiarlo al pc. No sé que método es el que dices del bootloader, ni si funciona correctamente o no, pero a ser posible te recomiendo que uses el toolkit de Wug y hagas el procedimiento desde 0, para saber con certeza que todo el proceso se ha realizado bien, aunque si tu crees que con el método que comentas te funcionará, manos a la obra. En referencia a los 3 wipes, son data, dalvik y cache. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. El wipe data lo que hace es borrarte toda la información del móvil, así como aplicaciones, contraseñas wifi, etc. No te borra nada de la memoria interna. Supongo que con memoria externa te refieres a un pendrive mediante otg, de ser así no se borrará nada de ahí.
Tema bootloader. Si únicamente te importa lo que tienes en la memoria interna, puedes copiarlo al pc. No sé que método es el que dices del bootloader, ni si funciona correctamente o no, pero a ser posible te recomiendo que uses el toolkit de Wug y hagas el procedimiento desde 0, para saber con certeza que todo el proceso se ha realizado bien, aunque si tu crees que con el método que comentas te funcionará, manos a la obra. En referencia a los 3 wipes, son data, dalvik y cache. Saludos. ![]() Lo del desbloqueo de bootloader sin perdida de datos se peude hacer desde el android con un programa, se llama Bootunlocker, es válido para nuestras nexus y se puede encontrar en google play: https://play.google.com/store/apps/d...unlocker&hl=es Yo lo tengo instalado, aun no lo he usado, pero en las reviews que hay en google play y su hilo de XDA, todo el mundo dice que funciona, te desbloquea y vuelve a bloquear sin perder nada. Última edición por pilovar Día 01/04/13 a las 20:56:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Con memoria "externa" me refiero a lo contenido en la carpeta "storage", en la que se emula una SD. Creo que peor no lo he podido llamar, por que es una memoria interna. Es donde se guardan todas las fotos, archivos, musica, copias de seguridad y etc y retequetece. Es que leyendo la ayuda del TWRP, dice que un wipe data, lo que me borra precisamente son esos datos, dejando el android sin tocar, mientras que un factory reset, es al contrario, deja el android pelado, pero deja intactos los datos. Y por aquello de si hay algun fallo, simplemente restaurar desde el recovery, sin andar traspasando cosas al ordenador, si se puede, prefiero dejar los datos en la tablet, sin formatearlos.
Lo del desbloqueo de bootloader sin perdida de datos se peude hacer desde el android con un programa, se llama Bootunlocker, es válido para nuestras nexus y se puede encontrar en google play: https://play.google.com/store/apps/d...unlocker&hl=es Yo lo tengo instalado, aun no lo he usado, pero en las reviews que hay en google play y su hilo de XDA, todo el mundo dice que funciona, te desbloquea y vuelve a bloquear sin perder nada. ![]() Y es cierto, ya había leído sobre esta app hace semanas, se me había olvidado. En xda son serios, si dicen que funciona, es que funciona. Ten en cuenta que la mayoría de ROMS, Kernels y demás que hay por aquí vienen de xda.
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, que me estoy perdiendo. A que wipe te refieres? El wipe data/factory reset te borra solo las apps y te deja la tablet como vino de fábrica, pero la sdcard (memoria interna) no te la borra.
Y es cierto, ya había leído sobre esta app hace semanas, se me había olvidado. En xda son serios, si dicen que funciona, es que funciona. Ten en cuenta que la mayoría de ROMS, Kernels y demás que hay por aquí vienen de xda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solucionado, tengo que hacer un factory reset (lo que me deja la SD virtual intacta), cache y dalvik wipe. Despues flasear la Rom. No es necesario un "full" wipe, o system wipe que se llama en TWRP, que si me borraría todo el sistema. Lo he consultado en XDA.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estabamos hablando de cosas distintas por lo que veo. Yo hablaba todo el rato de wipe data, que es lo que has hecho, y tu seguías diciendo full wipe, que por lo que veo te referías al system. Si haces un wipe data no te quedas sin ROM, ya lo has visto.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Instalada!!. De momento sin problemas, con el kernel que venía en la ROM, cuando la tenga a mi gusto, ya le meteré otro si acaso. Pero tengo una duda (mas....). Las google apps se instalan a parte, ya lo he hecho. Pero faltan muchas aplicaciones, así a bote pronto veo que faltan maps, calendar, gmail... no se cuantas mas. ¿Me podria alguien decir cuales son las aplicaciones que faltan en el zip, para asegurarme de bajarlas todas desde el market??
|
|
|
||||
|
||||
|
Instalada!!. De momento sin problemas, con el kernel que venía en la ROM, cuando la tenga a mi gusto, ya le meteré otro si acaso. Pero tengo una duda (mas....). Las google apps se instalan a parte, ya lo he hecho. Pero faltan muchas aplicaciones, así a bote pronto veo que faltan maps, calendar, gmail... no se cuantas mas. ¿Me podria alguien decir cuales son las aplicaciones que faltan en el zip, para asegurarme de bajarlas todas desde el market??
![]() Si quieres ver todo lo que ofrece Google, entra en una de sus aplicaciones en el market, maps por ejemplo, y pincha en "ver más de este desarrollador". |
|
|
||||
|
||||
|
Uff, siento ser pesado, pero esta ROM me está dando algunos problemas. Resulta que los wallpapers no se ajustan al tamaño de la pantalla, ni los incorporados ni si quiero poner alguna imagen propia. Lo que les sucede es que se agrandan, es como si se les hiciese un zoom, y claro, entonces pixelan. Es como si la pantalla de repente tuviese menos resolución de la que realmente tiene. Pero lo mas raro de todo es que nada más instalar la ROM, me funcionaban perfectamente, de repente empezó a dar el fall. He probado de todo, hasta he llegado a hacer un wipe total de la ROM (borrarlo todo), y reinstalarla de cero, pero al reinstalarla, me da el error desde el principio, los walpapers se ven mal
|
|
|
||||
|
||||
|
Uff, siento ser pesado, pero esta ROM me está dando algunos problemas. Resulta que los wallpapers no se ajustan al tamaño de la pantalla, ni los incorporados ni si quiero poner alguna imagen propia. Lo que les sucede es que se agrandan, es como si se les hiciese un zoom, y claro, entonces pixelan. Es como si la pantalla de repente tuviese menos resolución de la que realmente tiene. Pero lo mas raro de todo es que nada más instalar la ROM, me funcionaban perfectamente, de repente empezó a dar el fall. He probado de todo, hasta he llegado a hacer un wipe total de la ROM (borrarlo todo), y reinstalarla de cero, pero al reinstalarla, me da el error desde el principio, los walpapers se ven mal
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
TEngo el novalauncher y tenía tres pantallas puestas. Pero lo que mas me extraña de todo es que he hecho un wipe total, de todo el sistema, y he reinstalado la ROM desde cero como si fuera la primera vez, con el sistema totalmente limpio y sin instalar nada, pero al iniciarse... vualá!!!, el fallo de los wallpapers seguía ahi!!!!!.
|
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||